En esto tienes razon, pero no es nada que no se haya explicado en el bricox del arbol con total y absoluta transparencia Veo que algunos aun os meteis en obras sin hacer los deberes, entre los datos que puse yo, y los del brico de la revista que linké, está todo claritokorvo01 escribió:Cierto! Pero no puedes decir empiricamente que el mod se ace a 7º, depiende de mas factores, el tipo de correa por exemplo, la polea de dientes redondos no es igual que la de dientes cuadrados (42 vs 46 dientes), mientras que en una un diente son 8.6º en la otra son 7.8º, lo que nos deja con medio diente en 4.2º y 3.9º. Acepto que 4º sea una marca mediana para medio diente! Pero sigo decindo que lo que se cuenta es que algunos LET tuvieran que descer a los 3.5 y 2.5º para que rularan bien. De forma alguna tenia intencion de decir que lo icireran bien o mal, solo llamar la atencion para los detalles que muchas vezes nos fallan en la hora de trastearJoshuA escribió:Negativo korvo. El mod se hace a 4º de arbol que es justo medio diente. Yo hice el mod con una polea SBD y queda clavado a medio diente. Un retraso de un diente completo (serian unos 8º) provocaria picado de biela.
Restauracion de mi LET
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Re: Restauracion de mi LET
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Re: Restauracion de mi LET
Hoy he estado dandole una vuelta al LET y estas son mis dudas:
Le he pisado varias veces, en rectas en 2ª, 3ª y 4ª a tope, pedal al fondo, y me ha parecido que el overboost no pasaba de 0.7bar y luego se quedaba como en unos 0.5-0.6bar
- Seguramente lo que este fallando sera el actuador, no? Que no retiene la presion y se abre
- Por lo menos ya no se me saltan los manguitos de silicona como antes
- Tirar, tira fuerte, y le silva bastante el turbo
He estado leyendo en "maxboost" que con una bomba de pie, se puede llegar a comprobar a que presion se abre el actuador del turbo, asi que mañana voy a pedir que me dejen una bomba de estas y lo mirare, aunque seguramente lo mejor sea pillar un actuador de JBI que este tarado ya a 1.2 bar algo mas por si las moscas
Respecto al tema del aforador aun no he podido descolgar el deposito ya que esta demasiado lleno, que pena tendre que sacarlo mañana otra vez a darle otra vuelta a ver si gasto un poco mas de gasolina
Le he pisado varias veces, en rectas en 2ª, 3ª y 4ª a tope, pedal al fondo, y me ha parecido que el overboost no pasaba de 0.7bar y luego se quedaba como en unos 0.5-0.6bar
- Seguramente lo que este fallando sera el actuador, no? Que no retiene la presion y se abre
- Por lo menos ya no se me saltan los manguitos de silicona como antes
- Tirar, tira fuerte, y le silva bastante el turbo
He estado leyendo en "maxboost" que con una bomba de pie, se puede llegar a comprobar a que presion se abre el actuador del turbo, asi que mañana voy a pedir que me dejen una bomba de estas y lo mirare, aunque seguramente lo mejor sea pillar un actuador de JBI que este tarado ya a 1.2 bar algo mas por si las moscas
Respecto al tema del aforador aun no he podido descolgar el deposito ya que esta demasiado lleno, que pena tendre que sacarlo mañana otra vez a darle otra vuelta a ver si gasto un poco mas de gasolina
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Re: Restauracion de mi LET
En el mio estaba flojo, y me saltaba el "113".Juanlibra escribió: He estado leyendo en "maxboost" que con una bomba de pie, se puede llegar a comprobar a que presion se abre el actuador del turbo, asi que mañana voy a pedir que me dejen una bomba de estas y lo mirare, aunque seguramente lo mejor sea pillar un actuador de JBI que este tarado ya a 1.2 bar algo mas por si las moscas
:
Le puse un muelle externo, y comprobé con una bomba de pie que empezaba a abrir a 0,4- 0,5 bar, creo recordar, y se acabaron los problemas, sube perfectamente en overboost y luego baja y mantiene la presión.
Sin el muelle abría mucho antes, luego mi actuador estaba flojo.
A ver si le puedo hacer una foto y te la enseño.
Saludos.
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Re: Restauracion de mi LET
Tienes la presion del turbo regulada???:O
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Re: Restauracion de mi LET
Que tipo de muelle puedo utilizar para reforzar el actuador de serie ??
Algo que se pueda comprar en ferreteria, leroymer o tipica tienda de recambios ...
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Re: Restauracion de mi LET
el mio :
salio de una de estas :
y aun tengo 3 de repuesto
apenas he usado el let, pero mantiene bien la presion de soplado, alomejor me las ingenio para meterle 2 muelles
salio de una de estas :
y aun tengo 3 de repuesto
apenas he usado el let, pero mantiene bien la presion de soplado, alomejor me las ingenio para meterle 2 muelles
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Restauracion de mi LET
Yo llevo uno parecido, y mantiene perfecramente la fase 1.
Sin él, fallo constante del "113" y claro bajon de presión.
El muelle mio es de las cerraduras de las puertas de camión.
Saludos.
Sin él, fallo constante del "113" y claro bajon de presión.
El muelle mio es de las cerraduras de las puertas de camión.
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Re: Restauracion de mi LET
Hola a todos,
Ayer estuve descolgando el deposito y mirando a ver que era el fallo ese que me estaba dando que no me marcaba la aguja de la gasolina.
Al final, el origen del problema estaba en la clavija que hay en la tapa del deposito, la del aforador. Sobre esta tapa hay 2 tubos y una clavija que es la que manda la señal de la resistencia de la boya que es la que usa tanto el marcador como el trip-computer. Asi que arranque la clavija y conecte unos cables para ver si aun funcionaba la resistencia de la boya. Daba señal asi que espero que este bien, pero bueno, ya no tengo clavija, tan solo un poco de metal asomando por la tapa...
Asi que gremlin cazado, la pena es que no tenia a mano ni enchufe ni soldador, ya que para solucionar el problema, tendre que soldar un par de cables a los terminales que asoman donde estaba la clavija y hacerles unos conectores rapidos para engancharlos a los cables del conector original.
A ver si otro dia lo dejo arreglao en condiciones y aprovecho para montar la bomba de gasolina que tengo por ahi guardada
Nada mas por hoy!
Ayer estuve descolgando el deposito y mirando a ver que era el fallo ese que me estaba dando que no me marcaba la aguja de la gasolina.
Al final, el origen del problema estaba en la clavija que hay en la tapa del deposito, la del aforador. Sobre esta tapa hay 2 tubos y una clavija que es la que manda la señal de la resistencia de la boya que es la que usa tanto el marcador como el trip-computer. Asi que arranque la clavija y conecte unos cables para ver si aun funcionaba la resistencia de la boya. Daba señal asi que espero que este bien, pero bueno, ya no tengo clavija, tan solo un poco de metal asomando por la tapa...
Asi que gremlin cazado, la pena es que no tenia a mano ni enchufe ni soldador, ya que para solucionar el problema, tendre que soldar un par de cables a los terminales que asoman donde estaba la clavija y hacerles unos conectores rapidos para engancharlos a los cables del conector original.
A ver si otro dia lo dejo arreglao en condiciones y aprovecho para montar la bomba de gasolina que tengo por ahi guardada
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Re: Restauracion de mi LET
Al final me he agenciado un "aforador completo" de un despiece asi que me voy a dejar de arreglos cutres con soldador y le dare el cambiazo al aforador completo a ver que tal va.
Ya de paso me lleve tambien el plastico ese que va justo detras del deposito, entre el deposito y el paragoldes trasero, que mi cali nunca tuvo
Lo que aun no encontre fue un muelle para reforzar la wastegate, porque ando un poco canino que sino me pillaba una forge o jbi ...
A ver si lo puedo montar todo este finde.
Ya de paso me lleve tambien el plastico ese que va justo detras del deposito, entre el deposito y el paragoldes trasero, que mi cali nunca tuvo
Lo que aun no encontre fue un muelle para reforzar la wastegate, porque ando un poco canino que sino me pillaba una forge o jbi ...
A ver si lo puedo montar todo este finde.
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Re: Restauracion de mi LET
Me e leido entero las 25 paginas, y solo me queda decir que tienes un buen par, y, vaya par, por haber hecho todo lo que le has hecho al LET, en la calle, y pegarte toda la currada del 4x4 y la tranfer. Me descubro ante ti.
un saludo!
P.D= Se lo que sentiste al darle a la llave por primera vez, cuando le monte a mi gsi los arboles, y la culata "fina" y vi que el relojillo al hacer la comprobacion de compresion daba 12.6, comprobe y recomprobe un monton de veces, a diferencia de lo que te ocurrio a ti, ami me arranco extrarico por que el regulador me habia quedado excesivamente restrictivo con el retorno de la rampa
felicidades por la maquina
un saludo!
P.D= Se lo que sentiste al darle a la llave por primera vez, cuando le monte a mi gsi los arboles, y la culata "fina" y vi que el relojillo al hacer la comprobacion de compresion daba 12.6, comprobe y recomprobe un monton de veces, a diferencia de lo que te ocurrio a ti, ami me arranco extrarico por que el regulador me habia quedado excesivamente restrictivo con el retorno de la rampa
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Re: Restauracion de mi LET
Bueno, esta tarde me ha tocado darle el cambiazo al aforador.
Aqui os dejo las fotos que he sacado con el movil
Los 2 aforadores, a la izquierda el repuesto ya limpito y a la derecha el malo, con el conector arrancado
El deposito con su junta de aforador a la espera del transplante
Todo montadito y listo para colocar en su sitio
Me sobraba algo de tiempo asi que me propuse cambiarle la bomba de gasolina de serie por la DA-27, pero como decia Murphy, si algo puede fallar...fallara
La bomba pierde igual que la anterior por el borde, y ademas se giraba la tapa de los conectores de corriente, le echare un vistazo porque estoy harto ya de estas bombas D.A. Ya van 2 con problemas de fugas ....
He dejado puesta la de serie ...
Con el tiempo justo, he montado una "wastegate" que me habia agenciado, una de serie, para comprobar al menos que el LET fuera capaz de aguantar y generar los 0.9 bares de "overboost". Ya de noche y sin iluminacion en el "medidor de boost" me he tenido que contentar con unos pedalazos de vuelta a casa y la verdad que la sensacion de empuje es mayor que antes, por lo tanto creo que la wastegate que tenia montada estaba petada. Con esta tira mas , mañana me dare una vuelta y a ver que marca el relojito
Saludos y Buenas noches a todos!
Aqui os dejo las fotos que he sacado con el movil
Los 2 aforadores, a la izquierda el repuesto ya limpito y a la derecha el malo, con el conector arrancado
El deposito con su junta de aforador a la espera del transplante
Todo montadito y listo para colocar en su sitio
Me sobraba algo de tiempo asi que me propuse cambiarle la bomba de gasolina de serie por la DA-27, pero como decia Murphy, si algo puede fallar...fallara
La bomba pierde igual que la anterior por el borde, y ademas se giraba la tapa de los conectores de corriente, le echare un vistazo porque estoy harto ya de estas bombas D.A. Ya van 2 con problemas de fugas ....
He dejado puesta la de serie ...
Con el tiempo justo, he montado una "wastegate" que me habia agenciado, una de serie, para comprobar al menos que el LET fuera capaz de aguantar y generar los 0.9 bares de "overboost". Ya de noche y sin iluminacion en el "medidor de boost" me he tenido que contentar con unos pedalazos de vuelta a casa y la verdad que la sensacion de empuje es mayor que antes, por lo tanto creo que la wastegate que tenia montada estaba petada. Con esta tira mas , mañana me dare una vuelta y a ver que marca el relojito
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Re: Restauracion de mi LET
me mola tu let ,llevo tiempo haciendole cosas al mio mirando tu restauracion sigue que lo haces perfecto felicidades
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Re: Restauracion de mi LET
Una buena noticia !!! Bien !!!
Les mande un email a los de Driven2Automotive explicandoles como esta segunda bomba de gasolina que me habian mandado la da27, perdia gasolina por el mismo sitio que la anterior y que encima se notaba que una parte se movia, como si tuviera cierta "olgura"
Pues la buena noticia, es que el servicio tecnico que envia mañana misma una DA-31 en sustitucion de la que me habian mandado, supongo que por las molestias causadas...
La bomba en cuestion:
Ahora voy a bajar al garaje a ver si puedo apretarle un poco las tuercas a la wastegate para ver si me sopla algo mas que creo que esta se abre antes de tiempo tambien
Hasta pronto
Les mande un email a los de Driven2Automotive explicandoles como esta segunda bomba de gasolina que me habian mandado la da27, perdia gasolina por el mismo sitio que la anterior y que encima se notaba que una parte se movia, como si tuviera cierta "olgura"
Pues la buena noticia, es que el servicio tecnico que envia mañana misma una DA-31 en sustitucion de la que me habian mandado, supongo que por las molestias causadas...
La bomba en cuestion:
Ahora voy a bajar al garaje a ver si puedo apretarle un poco las tuercas a la wastegate para ver si me sopla algo mas que creo que esta se abre antes de tiempo tambien
Hasta pronto
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Re: Restauracion de mi LET
Nada que la puta wastegate o se abre tambien antes de tiempo o tengo algun otro problema por ahi ....voy a tener que acudir a la web de max-boost que alli creo que trataban los temas de perdidas de presion en admision, wastegate, amal, etc...
Si teneis algun metodo de comprobacion para este tema de boost, comentadlo que me vendria de perlas, para dar con el fallo
Si teneis algun metodo de comprobacion para este tema de boost, comentadlo que me vendria de perlas, para dar con el fallo
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Re: Restauracion de mi LET
has mirado si tienes alguna fuga en la admisión ?
para comprobarlos no tienes mas que soltar el caudalimetro y tapar la manguera( por ejemplo con un filtro de aceite) y meter presión con una bomba de aire para ver si tienes alguna pequeña fuga
para ver si el actuador esta mal era conveniente que te hicieses con na mit-ivag para realizarle vacio
para comprobarlos no tienes mas que soltar el caudalimetro y tapar la manguera( por ejemplo con un filtro de aceite) y meter presión con una bomba de aire para ver si tienes alguna pequeña fuga
para ver si el actuador esta mal era conveniente que te hicieses con na mit-ivag para realizarle vacio
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Re: Restauracion de mi LET
Que es eso ?dp16 escribió: para ver si el actuador esta mal era conveniente que te hicieses con na mit-ivag para realizarle vacio
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Re: Restauracion de mi LET
revisar los manguitos de la amal a ver si estan todos bien conectados cada uno en su sitio y tal...
no se sale el aire acia los cilindros por las valvulas que queden abiertas?dp16 escribió:has mirado si tienes alguna fuga en la admisión ?
para comprobarlos no tienes mas que soltar el caudalimetro y tapar la manguera( por ejemplo con un filtro de aceite) y meter presión con una bomba de aire para ver si tienes alguna pequeña fuga
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Restauracion de mi LET
mientras no quede en cruce de valvulas
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Re: Restauracion de mi LET
Juan la wastegate si la has rectificado y hace asiento en plano, sin rajas en el colector, tendria que cumplir de sobra. Otra cosa es que el actuador de la wastegate no aguante bien la presion y abra antes de tiempo (que me huele que es lo que te pasa) sin llegar a dar todo el boost que debiese. Para revisar eso puedes hacerlo con una bomba de inflar de pedal enchufandolo al actuador, deberia abrirse a 0,6 bar.
¿que sintomas te da? ¿no sube el boost o sube, pega un pico en overboost y cae a pique?
¿que sintomas te da? ¿no sube el boost o sube, pega un pico en overboost y cae a pique?
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