Para ilustrar lo importante que es el encendido, especialmente con uno marginal tirando a KK como el que traen de serie los neanderthales.
Hoy de repente el Misil empieza a dar por saco inopinadamente con tironcitos al abrir gas . Tras un gran peso de andanada en mecagoendioses , y un más positivo rumiado del asunto , me cosco de que el Magnecor del nº 1 se había soltado de la presilla que lo trinca a la tapa balancines, estaba tocando con el capó y perdiendo chispa por ahí .
Presilla nueva, cable trincado en su sitio sin derivar a masa con nada, y mucho mejor (aunque todavía substandard).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Por alguna razón este TB no trae butroncito para reaspiración aceite upstream de la palomeja, pero Tarzán ser fuerte y hacer agujero nuevo:
Aquí la cagué big-time . Con las ansias enhebré lo que había a mano en tubitos, pero según lo encasquetaba iba pensando 'a ver si esto va a ser poco calibre y vamos a tener problemas de alivio con el blow-by ... '.
Y efestevie, con esa restricción el blow-by no consigue escapar bien, el interior del motor se presuriza demasiado, la junta del tapón de aceite abre la mano (cumpliendo la función de aliviadero para la que esta diseñada) y gotea aceite por debajo del tapón manchando la tapa de balancines .
Así que per cujons hay que 'recalibrar' ese tubo a mayor diámetro, lo que implica desmontar del coche el TB, lo que me llena de ilusión, paz interior y buen karma .
Ya puestos voy a apañar un catch-tank a mi estilo, con caché 0.00 .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Con un cubo de playa y el pitorro de un secador, como en los viejos tiempos!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estoy rulando ahora a reaspiración libre, y es harto interesante.
La AFR se ha ido a pobre por todo el mapa, especialmente por el suroeste(bajas RPM & baja presión, ralentí).
Esto indica que los gases innobles reaspirados contaminaban y robaban oxígeno de la admisión en % nada despreciable, y que donde (proporcionalmente a la eficiencia volumétrica, no al peso neto escurrido) más blow-by se produce es al ralentí.
El motor va más redondo y es como si hubiera mejorado un poco el encendido (aunque la AFR se haya ido a pobre).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Un LET con reaspiracion de un monton de gases aceitosos acaba hasta por hacer saltar rayito por sonda en open loop, asique vaya si son jodones y enmascaran la riqueza real
Cawentóloquesemenea , resulta que a reaspiración libre no hay tampoco evacuación suficiente a pleno gas + altas RPM, y vuelve a rezumar el tapón de aceite .
Pues como ya tengo turgescencia en las gónadas tocan medidas drásticas .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No estará añejillo el anillo de goma del tapón y directamente no sella bien? Yo lo llevaba al aire sin resudados
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:No estará añejillo el anillo de goma del tapón y directamente no sella bien? Yo lo llevaba al aire sin resudados
a mi en el astra (c20NE) tambien me resuda algo de aceite por el tapon, la goma en principio se ve bien, y en el LET tambien llevo reaspiracion al aire y nunca ha manchado lo mas minimo...
PD: tengo que anular la reaspiracion del astra cuando me acuerde
Me estaba mosqueando ya tanto blow-by, así que aunque hace un par de semanas el test de compresión salió perfecto, le he hecho otro test por si las flies.
Y ahora el cilindro nº 4 solo da 7 bares .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)