una teoria paranoica sobre iluminacion...
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- rosemeyer
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una teoria paranoica sobre iluminacion...
Conocido el problema de iluminación de los Calibras (para los estándares actuales) se me ocurre: Hay un mínimo de intensidad lumínica estipulado en alguna normativa, de manera que se considere peligroso o al menos inadecuado, circular con unos focos que no lleguen a ese mínimo?. Si fuera así, y un Calibra de serie, con las parábolas y cristales en buen estado, con bombillas de serie, no llegara a ese mínimo, se podría solicitar a algún organismo permiso para cambiar LEGALMENTE el sistema de iluminación? No me refiero a xenón, sino a otras ópticas modernas que pudieran adaptarse.
Mil disculpas por el ladrillo y no se si esta chapa iría en este subforo...
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- korvo01
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Ya tuve esa discussion en Portugal unos años atras y nadie me izo caso , exactamiente con la misma finalidad. Por aqui la unica cosa que me decian es que en las ITV lo que buscan es diferencia de luminosidad entre los dos faros (esquierda/derecha), se dice que lo maximo permitido son 2000 lumen (hablamos de luzes de cruze), no se hasta que punto los xenon superan esa medida, hasta me confunde un poco porque las referencias que encuentro sobre xenon me dicen que la medida oficial de los mismos se ace en Kelvin y no en Lumen , claro que isto no impide que se media la intensidad luminosa. En la legislacion portuguesa se dice claramente que para tener faros xenon es obligatoria la presencia de Lava-faros y Regulacion Automatica de Faros.
- 205rallye
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
No te hace falta permiso de nadie para montar por ejemplo unos angel eyes, ya que son totalmente legales y en la ITV no te pueden decir NADA.
Respecto al xenon, los grados kelvin, lo que miden es la TEMPERATURA DEL COLOR, no la cantidad de luz. Cuantos mas grados, mas azul, y cuantos menos, mas amarillo.
La cantidad de luz se debe medir, en lumens, luxes o candelas.
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- korvo01
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Si rallye, me referia a que cuando compras un kit xenon, la unica referencia que tienes es en kelvin, por exemplo, si compro un kit de 5000k no tengo como saber cuantos lumens tiene.205rallye escribió:
Respecto al xenon, los grados kelvin, lo que miden es la TEMPERATURA DEL COLOR, no la cantidad de luz. Cuantos mas grados, mas azul, y cuantos menos, mas amarillo.
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- rosemeyer
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Yo a lo que me refiero es a si hay unos lumenes/luxes/candelas minimos, determinados por ley, que unas opticas de vehículo deban proporcionar, por debajo de los cuales se consideraría ilegal por peligroso. Si hubiera forma de determinar que cantidad de luz emiten unos focos de serie de Calibra, con bombillas de serie, y esta fuera menor de lo establecido, quiza pudiera solicitarse a la instancia oportuna (¿industria?) el cambio de ópticas por otras modernas y mas efectivas, apelando a la seguridad, que está tan de moda últimamente...
Edito: Los angel eyes no me gustan, no contemplo esa opción.
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- korvo01
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Te compreendi a la primera rosemeyer, solo que no tengo idea de la legislacion española, lo que si puedo es ver la portuguesa y quizas de ay tener una idea. Cuanto a la medicion de los lumens de un faro original, eso se puede ver con la máquinas que tienen en la ITV.
- rosemeyer
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Pues la semana que viene, que voy a pasar ITV para homologar suspensión, ancho de vías, llantas y neumáticos, voy a abrasar al personal a ver si saco algo en claro.
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
si lo que quieres poner es xenos en al cali, se puede pero tienes que poner algun sistema que te limpie los faros ya sea de escobillas o de chorro de agua, tambien tienes que poner regulacion, luego con todo eso puesto vas a la itv para que te den los papeles para hacerla legal pero el cristal como las opticas del calibra te diran que las tienes que cambiar por otras que soporten el xenon yo mire esto hace unos años y me parecio demasiado caro todo esto, tambien puedes poner unos faros modernos que se acoplen pero creo que necesitos la firma de un ingeniero, la verdad esque casi todo se puede hacer legal pero aveces por lo que cuesta no merece la pena
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- rosemeyer
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Berk, ya llevo xenon, de 6000 k, pero no voy tranquilo, cualquier noche topas con un guardia que tenga mal día y te funde. Lo que me gustaría es que los lumbreras que deciden lo que es seguro o no para los conductores contemplaran la posibilidad de que algunos queremos llevar mejores opticas por seguridad, no para que queden reshulonas y azulonas. A ver si puedo sacar algo en claro...
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
por motivos de seguridad te dejan modificar muchas cosas de los coches, pero ya te digo tienes que ir a la itv y preguntar, lo mismo te dicen que no pero si se puede tienes que hablar con alguno que se dedique a omologaciones de coches busca en internet, sacaras mas de gente asi que en la itv, em principio todo se puede siempre y cuando se page claro
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Por eso no temas, cualquiera que tenga dos dedos de frente (incluso picoleto ) sabe de sobra que vale mas llevar algo que alumbre en condiciones que dos velas y darte un castañazo, asique ya tendria que ser muy HDLGP el picoleto que te multe por eso. Yo llevo años con xenon y nunca me han dicho nada, solo me pusieron pegas en la itv. Mira que me tengo peleado con los iteuveros ¿lavafaros? ¿reguladores de altura? Claro claro, como los coches de hoy en dia que montan todas esas chorradas NO DESLUMBRAN NADA, dando BASTANTE mas luz que lo que da un calibra con faros de serie con xenon.... y ya no hablemos de un todoterreno con faros enormes a metro y medio de altura .rosemeyer escribió:cualquier noche topas con un guardia que tenga mal día y te funde.
Personalmente prefiero que un picoleto HDLGP me desplume antes que ir arriesgandome a darme un castañazo con las velas de serie o tener que soltarle una pasta (mas lo que cuesten las tonterias de lavafaros y regulacion de altura) a esta pandilla de ladrones para homologar algo en lo que va mi seguridad, es una cuestion de principios
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Estoy contigo, y eso que yo no llevo xenon, ( esta pendiente ) aunque le puse los ojos de angel y el cambio fue brutal.Alan78 escribió:Por eso no temas, cualquiera que tenga dos dedos de frente (incluso picoleto ) sabe de sobra que vale mas llevar algo que alumbre en condiciones que dos velas y darte un castañazo, asique ya tendria que ser muy HDLGP el picoleto que te multe por eso. Yo llevo años con xenon y nunca me han dicho nada, solo me pusieron pegas en la itv. Mira que me tengo peleado con los iteuveros ¿lavafaros? ¿reguladores de altura? Claro claro, como los coches de hoy en dia que montan todas esas chorradas NO DESLUMBRAN NADA, dando BASTANTE mas luz que lo que da un calibra con faros de serie con xenon.... y ya no hablemos de un todoterreno con faros enormes a metro y medio de altura .rosemeyer escribió:cualquier noche topas con un guardia que tenga mal día y te funde.
Personalmente prefiero que un picoleto HDLGP me desplume antes que ir arriesgandome a darme un castañazo con las velas de serie o tener que soltarle una pasta (mas lo que cuesten las tonterias de lavafaros y regulacion de altura) a esta pandilla de ladrones para homologar algo en lo que va mi seguridad, es una cuestion de principios
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Lo siento compañero Rallye pero hace nada me obligaron a meter los angel en ficha tecnica por ser reforma del vehiculo, pagando claro.205rallye escribió:No te hace falta permiso de nadie para montar por ejemplo unos angel eyes, ya que son totalmente legales y en la ITV no te pueden decir NADA.
Respecto al xenon, los grados kelvin, lo que miden es la TEMPERATURA DEL COLOR, no la cantidad de luz. Cuantos mas grados, mas azul, y cuantos menos, mas amarillo.
La cantidad de luz se debe medir, en lumens, luxes o candelas.
P.D: De comprobar la luz que dan los faros nada, para cobrar lo primero.
Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Ellos te dejan llevar lo que tu quieras pero claro siempre y cuando pagues el proyecto que supone toda la historia de lavafaros etc... en caso de optar por xenon, por tu seguridad, desplumandote pero por tu seguridad.rosemeyer escribió:Berk, ya llevo xenon, de 6000 k, pero no voy tranquilo, cualquier noche topas con un guardia que tenga mal día y te funde. Lo que me gustaría es que los lumbreras que deciden lo que es seguro o no para los conductores contemplaran la posibilidad de que algunos queremos llevar mejores opticas por seguridad, no para que queden reshulonas y azulonas. A ver si puedo sacar algo en claro...
P.D.: El mismo dia que tu yo plantee algo similar en tuning&styling
viewtopic.php?f=4&t=21451
- 205rallye
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Pues sera que en las ITV's catalanas sufren tambien del "sindrome del peaje".
Pero aqui en Zaragoza, he pasado ya 6 ITV's, TODAS con angels eyes y NUNCA me han dicho nada.
Por el xenon si, pero por los angel, no pueden, porque en el propio faro lleva los sellos de homologacion de la UE.
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Por el xenon si, pero por los angel, no pueden, porque en el propio faro lleva los sellos de homologacion de la UE.
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Re: una teoria paranoica sobre iluminacion...
Yo tambien pase unas cuantas itv's sin problema con los angel, pensando que la homologacion del propio faro era suficiente.205rallye escribió:Pues sera que en las ITV's catalanas sufren tambien del "sindrome del peaje".
Pero aqui en Zaragoza, he pasado ya 6 ITV's, TODAS con angels eyes y NUNCA me han dicho nada.
Por el xenon si, pero por los angel, no pueden, porque en el propio faro lleva los sellos de homologacion de la UE.
Ellos luego te cuentan que todos estos años han hecho la "vista gorda", que les han metido caña los de arriba... y que con la ley en la mano, el no llevar el faro con el que salio de fabrica el coche, se considera modificacion de nose que gaitas... independientemente de que tu nuevo faro este homolagado, has de incluir en ficha y por tanto pagar las tasas...
Espero que sigas teniendo suerte en la itv con esta historia, por cierto en el post que menciono mas arriba he puesto una idea que no se si sera muy factible, me contestas porfiplis? tu opinion es una de las que me interesa bastante, un saludo.