Peleas con el electro y termocontactos.
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Peleas con el electro y termocontactos.
Hasta los webos ya de sufrir por la temperatura del let en verano, decidi bajar con la maquina a hacer un estudio para afrontar el problema.
Resultado a temperatura ambiente de 22º en el Garaje.
en 2 minutos temperatura de refrigerante a 50º.
en 4 minutos a 62º.
en 6 minutos a 72º.
en 8 minutos a 80º. Esto lo dice la tech, y el joputa del cuadro 90º !!!
a los 10 minutos esta en 82º, se nota como el termostato retrasa la escalada de la temperatura.
a los 12 minutos en 87º por la tech, y el cuadro a 95º (puto cabron)....
y a 93º a los 14 minutos y medio entran los electros ( 96-97º de cuadro) llega a 94 y luego en 91 para el electro
el puto sensor me la juega, primero miente 10º, luego reduce margen pero nunca exacto (al final alan tenia razon), lo que me pregunto es si sera 1ª velocidad o 2ª, la 1ª seria de 88 a 83 y a 88 no se movia nada, la 2ª seria de 95 a 90, y el electro salto a 93. Como coño lo interpreto?¿?¿?¿?¿?
Voy a cambiarla el electro, si es que tengo otro. Otro detalle que lei, es que si esta todo bien, aunque quites la llave, los electros acabaran ciclo, y yo si quito llave, se apaga todo. Que coño pasa? help !!!
Me releo los hilos viewtopic.php?f=10&t=14054&hilit=termocontactos , viewtopic.php?f=10&t=1087 , y viewtopic.php?f=3&t=1988&start=0&hilit=fresquito.
y analizo: Mi let con aa calza termocontactos azules gm, con lo cual, entiendo que la primera velocidad de los electros deberia entrar de 88 a 83º, y ni rastro de ella, no vi girar nada. donde estara el fallo? electro, rele? o puede ser la cableria incluso? habra que puentear y medir con polimetro. esto lo gobierna el rele k34 en el let (segun info de otro de los hilos)
Extraigo como info para ello un fragmento de los otros hilos.
Info: Que cables puentear para comprobar los ventiladores:
Desconectamos los dos termocontactos, dejamos los conectores al aire, y con un cablecito puenteamos:
Termocontacto de dos patas: Al puentearlo, saltarán los dos ventiladores a media velocidad si está el contacto puesto. Hay dos excepciones: En el caso del Turbo, para que esto ocurra, el puenteo debe haber sido hecho con contacto puesto, y parará cuando el termocontacto se abra (quites el puenteo) o transcurridos unos 3 minutos, lo que ocurra antes. Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar. Creo que en el V6 funciona igual.
Termocontacto de tres patas: El conector tiene un comun (marron) y dos lineas con dos termocontactos diferentes. Si no hay contacto, no party Al puentear el cable marrón-blanco con el comun, el ventilador interior se activará a full, hasta que se abra el puente o quitemos contacto. Puenteando el marron-amarillo con el comun no he conseguido que pasara nada, supongo que hace falta que algun otro switch se cierre o que se de otra situacion (ej, AA conectado y temperatura alta)
para mas inri sumemosle a esto, que las cajas de fusibles que ya abri un hilo en su dia para comparar, no son iguales de por si, e identificar el rele del ventilador solo es fiable empiricamente... esto me desquicia.
sugerencias? caminos a seguir ? thanks you por leeros la novela.
Resultado a temperatura ambiente de 22º en el Garaje.
en 2 minutos temperatura de refrigerante a 50º.
en 4 minutos a 62º.
en 6 minutos a 72º.
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a los 10 minutos esta en 82º, se nota como el termostato retrasa la escalada de la temperatura.
a los 12 minutos en 87º por la tech, y el cuadro a 95º (puto cabron)....
y a 93º a los 14 minutos y medio entran los electros ( 96-97º de cuadro) llega a 94 y luego en 91 para el electro
el puto sensor me la juega, primero miente 10º, luego reduce margen pero nunca exacto (al final alan tenia razon), lo que me pregunto es si sera 1ª velocidad o 2ª, la 1ª seria de 88 a 83 y a 88 no se movia nada, la 2ª seria de 95 a 90, y el electro salto a 93. Como coño lo interpreto?¿?¿?¿?¿?
Voy a cambiarla el electro, si es que tengo otro. Otro detalle que lei, es que si esta todo bien, aunque quites la llave, los electros acabaran ciclo, y yo si quito llave, se apaga todo. Que coño pasa? help !!!
Me releo los hilos viewtopic.php?f=10&t=14054&hilit=termocontactos , viewtopic.php?f=10&t=1087 , y viewtopic.php?f=3&t=1988&start=0&hilit=fresquito.
y analizo: Mi let con aa calza termocontactos azules gm, con lo cual, entiendo que la primera velocidad de los electros deberia entrar de 88 a 83º, y ni rastro de ella, no vi girar nada. donde estara el fallo? electro, rele? o puede ser la cableria incluso? habra que puentear y medir con polimetro. esto lo gobierna el rele k34 en el let (segun info de otro de los hilos)
Extraigo como info para ello un fragmento de los otros hilos.
Info: Que cables puentear para comprobar los ventiladores:
Desconectamos los dos termocontactos, dejamos los conectores al aire, y con un cablecito puenteamos:
Termocontacto de dos patas: Al puentearlo, saltarán los dos ventiladores a media velocidad si está el contacto puesto. Hay dos excepciones: En el caso del Turbo, para que esto ocurra, el puenteo debe haber sido hecho con contacto puesto, y parará cuando el termocontacto se abra (quites el puenteo) o transcurridos unos 3 minutos, lo que ocurra antes. Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar. Creo que en el V6 funciona igual.
Termocontacto de tres patas: El conector tiene un comun (marron) y dos lineas con dos termocontactos diferentes. Si no hay contacto, no party Al puentear el cable marrón-blanco con el comun, el ventilador interior se activará a full, hasta que se abra el puente o quitemos contacto. Puenteando el marron-amarillo con el comun no he conseguido que pasara nada, supongo que hace falta que algun otro switch se cierre o que se de otra situacion (ej, AA conectado y temperatura alta)
para mas inri sumemosle a esto, que las cajas de fusibles que ya abri un hilo en su dia para comparar, no son iguales de por si, e identificar el rele del ventilador solo es fiable empiricamente... esto me desquicia.
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- korvo01
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Cuando pones el Tech, la lectura te la ace en la CTS, asi creo que lo que te la juega es el sensor del cuadro!
Los electros del mio no se a ciencia cierta de cuanto son, pero observando el cuadro, la 1ª velocidade en el mio entra a los 93º y la segunda a los 97º.
Los electros del mio no se a ciencia cierta de cuanto son, pero observando el cuadro, la 1ª velocidade en el mio entra a los 93º y la segunda a los 97º.
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Si te vale para comparar, yo tambien llevaba los dos termocontactos azules y la primera velocidad me saltaba la primera velocidad un poquitin antes de 95º en cuadro, y full al llegar a 100º.
He cambiado el azul de 3 cables por el blanco de FAE que tambien es de 88-83 y ahora me salta la 2ª velocidad directamente. La unica manera de que vaya mas a menudo por debajo de 100º
He cambiado el azul de 3 cables por el blanco de FAE que tambien es de 88-83 y ahora me salta la 2ª velocidad directamente. La unica manera de que vaya mas a menudo por debajo de 100º
Calibra Turbo 4x4 1994
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- korvo01
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Con tanta batallita y informacion por culpa de las temperaturas del LET, nos ace falta seguir por otro camino (por lo menos aquellos que no dan con el problema resuelto); ay alguna forma de limpiar bien el circuito de refrigeracion en lo que dice respecto a culata y bloque? De preferencia sin tener que desarmar motor. Lo pergunto porque recuerdo que cuando tuve mi culata fuera, los canales de refrigeracion estaban casi tamponados de calcario si a eso somamos la possibilidad de pasar lo mismo en la refrigeracion de camisas del bloque, por mucho que se modifique el exterior la temperatura nunca va a bajar.
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
a falta del capot,tengo como objetivo meter las salidas de aire del kadet.no confío en q sean la solución,pero seguro q con el coche en marcha harán q a la temperatura le cueste más subir,y que al bajar lo haga antes y más rápido,con lo cual ganaremos un par de grados por bajo,y un minuto hasta el próximo llano o bajada.
Re: Peleas con el electro y termocontactos.
yo antes de la KDD coloqué dos interruptores que puentean esos relés, con uno activo el relé verde que activa los 2 ventiladores a media velocidad y con otro activo el ventilador grande a toda velocidad.
con los dos interruptores a la vez , se activan los dos ventiladores a tope,
pero aun así no fui capaz de bajar la temperatura del let saliendo de madrid con el AA puesto de 110º..... eso era una salvajada.. los 2 ventiladores a tope y la aguja clavada en el rojo....la verdad es que hay que atajar esto de alguna manera..
como apunte decir que termometro en mano, el sensor de cuadro que llevo ahora (original ) tambien miente un poco por lo alto, y que los electros a media velocidad aunque tengas el coche apagado quedan funcionando un rato...comprobado porque le doy al botoncito y quito el contacto y los ventiladores siguen en marcha unos minutos.
con los dos interruptores a la vez , se activan los dos ventiladores a tope,
pero aun así no fui capaz de bajar la temperatura del let saliendo de madrid con el AA puesto de 110º..... eso era una salvajada.. los 2 ventiladores a tope y la aguja clavada en el rojo....la verdad es que hay que atajar esto de alguna manera..
como apunte decir que termometro en mano, el sensor de cuadro que llevo ahora (original ) tambien miente un poco por lo alto, y que los electros a media velocidad aunque tengas el coche apagado quedan funcionando un rato...comprobado porque le doy al botoncito y quito el contacto y los ventiladores siguen en marcha unos minutos.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- Alan78
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Joder, yo no entiendo como vais con los motores tan calientes. Mi LET en carretera abierta anda en 92º incluso en dias de 40º de temperatura en el exterior, como mucho sube a 95º si me cebo un poco con el o me pongo a subir una montaña durante un rato, ni siquiera cuando fui a otro pais y lo puse a 235 durante un largo trecho la aguja no se subia a la parra (tambien hay que tener en cuenta que aumenta el flujo de aire que entra por el morro). En ciudad o rodando en plan "arranca-para" es donde se tira a los 100º, entran los electros y acto seguido baja a 92º
Es mas, le cambie el termostato de serie y monte el fresco y la diferencia fue minima, antes iba a 95º y luego paso a 92º. La diferencia en refrigeracion respecto a lo de serie en mi coche es: radiador de NE con mayor superficie de enfriamiento y menos grosor con casi identico cubicaje que el original y termostato fresco. Incluso he cambiado el CTS y el sensor del cuadro por unos nuevos por si habia falsas lecturas por llevar sensores añejos pero no hubo cambios . Por no cambiar no le he cambiado ni los termocontactos, para mi es suficiente tal y como va ahora.
Meter termocontactos tan frios no me gusta, es absurdo salvo que os guste quemar el ventilador trabajando todo el tiempo . La temperatura tiene que ir sobre la que marca el termostato, enchufar un electro a 88º cuando el termostato esta tarado a 92º es absurdo, poco se gana (enfriariais lo que hay en el ventilador un poco mas de la cuenta mientras no abre el termostato, pero en cuanto abra.... ATPC todo el trabajo y estareis igual que antes), lo suyo es jugar con las temperaturas a base de termostato y radiador para que enfrie lo mas rapido posible en cuanto el termosto abra de par en par.
Es mas, le cambie el termostato de serie y monte el fresco y la diferencia fue minima, antes iba a 95º y luego paso a 92º. La diferencia en refrigeracion respecto a lo de serie en mi coche es: radiador de NE con mayor superficie de enfriamiento y menos grosor con casi identico cubicaje que el original y termostato fresco. Incluso he cambiado el CTS y el sensor del cuadro por unos nuevos por si habia falsas lecturas por llevar sensores añejos pero no hubo cambios . Por no cambiar no le he cambiado ni los termocontactos, para mi es suficiente tal y como va ahora.
Meter termocontactos tan frios no me gusta, es absurdo salvo que os guste quemar el ventilador trabajando todo el tiempo . La temperatura tiene que ir sobre la que marca el termostato, enchufar un electro a 88º cuando el termostato esta tarado a 92º es absurdo, poco se gana (enfriariais lo que hay en el ventilador un poco mas de la cuenta mientras no abre el termostato, pero en cuanto abra.... ATPC todo el trabajo y estareis igual que antes), lo suyo es jugar con las temperaturas a base de termostato y radiador para que enfrie lo mas rapido posible en cuanto el termosto abra de par en par.
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Y una forma eficiente de limpiar el calcario del circuito? El let de Alan se comporta de forma eficiente, se caliente en ciudad pero va bien en carretera! Cuando un motor va bien en ciudad y se calienta en carretera (caso del mio), dice la vieja escola, que es problema del circuito (radiador, manguitos, culata o bloque), en general el primero culpable es el radiador, pero tengo notado relatos de problemas de calcario en los canales de la culata, otros en los canales de las camisas del bloque. Como dice alan, no se gana casi nadie jugando con los termocontactos, eso es terapia y no la cura.
Lavar el circuito de la forma(s) mas usual(es) no me parece suficiente para tirar calcario.
Lavar el circuito de la forma(s) mas usual(es) no me parece suficiente para tirar calcario.
Re: Peleas con el electro y termocontactos.
A la manguiteria del mio le di una lavadita con vinagre y algo hizo... pero creo que es necesario algun invento mas contundente (tal vez una recirculacion continua durante varias horas/dias...)
Tambien ha habido gente que ni tras meter radiador nuevo ha conseguido bajar la temp... yo aun no se como se quedará todo porque no lo he terminado...
Tambien ha habido gente que ni tras meter radiador nuevo ha conseguido bajar la temp... yo aun no se como se quedará todo porque no lo he terminado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Normal, si tienen el resto del circuito lleno de mayonesa el problema seguira ahi. Por cantidad de agua que se meta por los manguitos o agua a presion, poco se saca de ahi, gran parte de la guarrada se queda en las paredes de manguitos, bloque y culata, con lo cual la porqueria no deja refrigerar bien y ademas acaba llegando al radiador cuando recircula el anticongelante bien calentito (ahi es cuando la mayonesa se pone blandita y se suelta).Tropic escribió:
Tambien ha habido gente que ni tras meter radiador nuevo ha conseguido bajar la temp... yo aun no se como se quedará todo porque no lo he terminado...
Korvo si usas anticongelante no deberias tener problemas calcareos de ningun tipo, por lo menos en mis coches cuando desmonto alguna pieza del sistema de refrigeracion salen completamente limpias y metal con buen color, sin oxidos ni depositos calcareos . Tambien hay que decir que cada año vacio circuito y meto anticongelante nuevo.
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Entonces mira estos condutos de refrigeracion:Alan78 escribió:
Korvo si usas anticongelante no deberias tener problemas calcareos de ningun tipo, por lo menos en mis coches cuando desmonto alguna pieza del sistema de refrigeracion salen completamente limpias y metal con buen color, sin oxidos ni depositos calcareos . Tambien hay que decir que cada año vacio circuito y meto anticongelante nuevo.
Esta culata fue montada nueva, nunca le puse nada que no fuera anticongelante de la pelo, esto lo vi cuando tuve que sacar culata fuera por culpa de una valvula de escape. La culata estuve unas horas en baño de acido (en taller de tornero) salio mucha porqueria de los condutos pero el tio me dice que puede tener lo mismo en el bloque. Como coño se genera una cosa de estas???
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Madre mia , eso no es ni medio normal. Yo solo he visto cosas asi en motores que han estado sin refrigerante durante mucho tiempo (motores guardados encima de un palet y cosas asi) y que acaban generando lonchas de oxidos y porqueria por dentro de los conductos. Eso que sale en la foto solo se me ocurre que sea por haber tenido suciedad en el bloque y resto de circuito y que por mucha culata nueva que se montase, la porqueria acabe rodando por todo el circuito, se acrecente el problema y acabe todo el circuito contaminado. Ademas en los bordes con la junta de culata tampoco es raro que se monten unos pitotes guapisimos al tropezar con las zonas rugosas de la junta y que a veces incluso hacen un estrechamiento acumulando la porqueria en esa zona.
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Por eso sospecho que el problema del mio sea en todo el circuito .....con Calgon no sirve no???
Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Korvo, los sintomas que cuentas también típicos son cuando le falta caudal de la bomba de agua, ¿la has revisado?.korvo01 escribió:Y una forma eficiente de limpiar el calcario del circuito? El let de Alan se comporta de forma eficiente, se caliente en ciudad pero va bien en carretera! Cuando un motor va bien en ciudad y se calienta en carretera (caso del mio), dice la vieja escola, que es problema del circuito (radiador, manguitos, culata o bloque), en general el primero culpable es el radiador, pero tengo notado relatos de problemas de calcario en los canales de la culata, otros en los canales de las camisas del bloque. Como dice alan, no se gana casi nadie jugando con los termocontactos, eso es terapia y no la cura.
Lavar el circuito de la forma(s) mas usual(es) no me parece suficiente para tirar calcario.
Yo tambien sufro los calores del LET pero no pasa nunca de 98 ºc antes levanto el pie.
Saludos.
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- Alan78
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
korvo01 escribió:con Calgon no sirve no???
Pues no creo! pero si hay que probar, se prueba
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Re: Peleas con el electro y termocontactos.
Ron, toda la distri es nueva incuindo bomba.