Como sacar cigueñal
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Como sacar cigueñal
Hola chicos tengo sacar el cigueñal de un motor c20let qu tengo y ya he soltado los soportes que tiene por abajo me queda los de los lados, mi duda es me imagino que por el lado de la distribucion habra que aflojar el tornillito de los cojones pero y por el otra lado como se suelta de ese lado¿?
Muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Como sacar cigueñal
por ell lado distribucion hay que quitar ademas la bomba de aceite
por el otro lado lleva trincado el volante motor
si tienes el motor montado en el coche tendras que separar la caja de cambios o sacar el motor para hacerlo
luego ademas los arcos de los extremos van pegados con silicona de juntas
por el otro lado lleva trincado el volante motor
si tienes el motor montado en el coche tendras que separar la caja de cambios o sacar el motor para hacerlo
luego ademas los arcos de los extremos van pegados con silicona de juntas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
si tendras que sacar la bomba de aceite ( hazte con la junta )
y el cambio tambien fuera para poder quitar el volante motor
ten cuidado con los casquillos axiales que es muy facil que les pierdas la posicion
acuerdate de que si cambias cigüeñal trendras que cambiar todos los casquillos ademas de los retenes
y el cambio tambien fuera para poder quitar el volante motor
ten cuidado con los casquillos axiales que es muy facil que les pierdas la posicion
acuerdate de que si cambias cigüeñal trendras que cambiar todos los casquillos ademas de los retenes
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
ese ciguenial esta en un motor que ya no tiene nada montado jeje solo el bloke bueno lo que ha kedado del bloke y ese cigue es para mi,aver como lo quitas y asi veo como quitarlo yo tmbien cndo lo cambie.
yo lo vi tambien y el otro lado donde el cambio lleva como un semicirculo pero que no esta ni con tornillos ni nada,esta como a presion,y la duda que tengo yo tmbien es si hay que sacar eso o al sacar la bomba de aceite se tira un poco del ciguenial hacia el lado de la bomba y se sale del otro lado?nose si me explicado:)
yo lo vi tambien y el otro lado donde el cambio lleva como un semicirculo pero que no esta ni con tornillos ni nada,esta como a presion,y la duda que tengo yo tmbien es si hay que sacar eso o al sacar la bomba de aceite se tira un poco del ciguenial hacia el lado de la bomba y se sale del otro lado?nose si me explicado:)
vas a tener que sacar esa pieza tambien para sacar el cigüeñal ya que de otra manera te sera mas dificil dejar bien puesto el reten del lado de la caja de cambios
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
y esa pieza como va pegada?a presion?esque no la sujeta nada,solo esta alli encajada
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
una duda que tengo yo tambien.
para sacar el cigue hay que sacar caja cambios ,embrague,y tal y hay que quitar el taco del lado del cambio,para eso tendre que poner un gato en el carter para que sujete el motor para no caerse,entonces como quito el carter para quitar el ciguenial si tengo el gato sujetando el motor?
para sacar el cigue hay que sacar caja cambios ,embrague,y tal y hay que quitar el taco del lado del cambio,para eso tendre que poner un gato en el carter para que sujete el motor para no caerse,entonces como quito el carter para quitar el ciguenial si tengo el gato sujetando el motor?
te fabricas un util para sujetar el motor desde arriba ,creo que miguelobregon lo tenia hecho ( no es mas que una viga que apoye en donde van los tornillos de las aletas y una cadena que sujete el motor )
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
vale vale mas o mnos como habia pensado yo:).
y lo otro no lo habia leido bien pero martedj lo habia dixo,los arcos esos van pegados
y lo otro no lo habia leido bien pero martedj lo habia dixo,los arcos esos van pegados