Mi embrague patina [SOLUCIONADO]
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Mi embrague patina [SOLUCIONADO]
Hola buenas, estoy viendo que mi embrague comienza a darme patinazos. Sobretodo al acelerar da como pequeñas microaceleraciones que no dan más impulso al vehículo. A marcha continua no presenta demasiadas complicaciones.
La duda es ¿Más o menos cuanto tiempo/kms podré seguir así sin cambiar el embrague si hace nada que ha empezado a hacerlo? El mio es el 8v
La duda es ¿Más o menos cuanto tiempo/kms podré seguir así sin cambiar el embrague si hace nada que ha empezado a hacerlo? El mio es el 8v
Última edición por Netroom el Mié, 03 Nov 2010, 15:59, editado 1 vez en total.
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Re: Mi embrague patina
eso depende, si hai subidas ,si es por ciudad pero pocos y no te recomiendo que andes mucho sufre el motor en tema de temperaturasy calentones si estas apurado nos podemos arreglar que tengo alguno que esta bien
Re: Mi embrague patina
Ok vigilaré la temperatura del motor y me plantearé seriamente si lo cambio. Un saludonuno26 escribió:eso depende, si hai subidas ,si es por ciudad pero pocos y no te recomiendo que andes mucho sufre el motor en tema de temperaturasy calentones si estas apurado nos podemos arreglar que tengo alguno que esta bien
Re: Mi embrague patina
si tiene registro por abajo , es mas facil cambiarlo
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
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Re: Mi embrague patina
mira tambien que no sea porque esta engrasado porque le entre algo de aceite y/o valvulina
- JUANITO
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Re: Mi embrague patina
tambien desde el cable de embrague en la zona del cambio tiene un tensador que puedes tenasar un poco mas el cable y alargar un pelin mas el embrague, aunque siempre teniendo en cuenta que ya tiene sintomas de cambio
- Alan78
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Re: Mi embrague patina
Lo que dice dp16 puede ocurrir facilmente, a mi me paso cuando compre el 8v y a los dos o tres dias de comprar el coche patinaba que daba gusto, fui a verlo en el foso y perdia valvulina por la campana del embrague una burrada. Se cambio el reten, se lavo a conciencia con desengrasante el embrague y la campana de la caja por dentro y a correr.
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Re: Mi embrague patina
mas que nada por eso lo digo ya que es facil que se joda algun reten y empape el embrague , en ese caso ya puesos si es el reten del cigüeñal podria cambiar los dosAlan78 escribió:Lo que dice dp16 puede ocurrir facilmente, a mi me paso cuando compre el 8v y a los dos o tres dias de comprar el coche patinaba que daba gusto, fui a verlo en el foso y perdia valvulina por la campana del embrague una burrada. Se cambio el reten, se lavo a conciencia con desengrasante el embrague y la campana de la caja por dentro y a correr.
Re: Mi embrague patina
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Ese aceite y/o valvulina de la que hablais ¿Que aspecto tiene?
Ese aceite y/o valvulina de la que hablais ¿Que aspecto tiene?
Re: Mi embrague patina
pues el aceite me refiero al del motor y la valvulina al aceite de la caja de cambios ( no es por el color ,donde va el embrague ha de estar seco )
Re: Mi embrague patina
Yo tambien tengo problemas de embrague. al cambiar rapido y aceLerar patina.
En mi caso no pierde ningun likido.
¿cuantos kms dura aprox. un embrague? yo tengo 150.000kms.
UN SALUDO ATODOS...
En mi caso no pierde ningun likido.
¿cuantos kms dura aprox. un embrague? yo tengo 150.000kms.
UN SALUDO ATODOS...
~BLACKCALY~
Re: Mi embrague patina
modo galledo ONHENDRYX escribió: Yo tambien tengo problemas de embrague. al cambiar rapido y aceLerar patina.
En mi caso no pierde ningun likido.
¿cuantos kms dura aprox. un embrague? yo tengo 150.000kms.
UN SALUDO ATODOS...
depende
OFF
segun lo que lo machaques en la forma de conducir te dura mas o menos
- Alan78
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Re: Mi embrague patina
Ahi estamos .dp16 escribió: modo galledo ON
depende
OFF
Yo le cambie el mio hace unos 150.000 kms aprox y ahi sigue todavia. La duracion de un embrague va mucho en cuanto tarde el conductor en soltar embrague entre cambios, saliendo de parado y saliendo alto de vueltas.... hay mil malas costumbres que pasan factura al desgaste del embrague .
La primera ley del embrague es: pisa embrague, mete marcha y suelta embrague RAPIDITO sin medias tintas.
Entre eso y la marca/calidad del propio disco son detalles que marcan la duracion de un embrague
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Re: Mi embrague patina
Creo que hemos encontrado la causa, el coche hacia tiempo que perdía un líquido de color como granate y con cierto espesor desde que le cambiaron un palier. Pensaba que esto era porque habian sido tan bestias que habían llenado el líquido de la dirección pasado el tope (El aspecto del líquido que desprende es similar al de la dirección). Pero seguramente sea que pierde valvulina de la caja de cambios, a lo cualo me surgen una serie de preguntas.dp16 escribió:pues el aceite me refiero al del motor y la valvulina al aceite de la caja de cambios ( no es por el color ,donde va el embrague ha de estar seco )
¿Como se repara la fuga de valvulina de la caja de cambios? ¿Es muy costoso?
¿Bastará con secar bien el embargue o ya casi después de esto es mejor que lo cambie? El coche tiene 220.000 Kms y que yo sepa nunca se ha cambiado, ahora bien, si no hay que desarmarlo para secarlo y el embrague tampoco ha presentado nunca ningun otro síntoma igual no merece la pena el gasto.
Muchas gracias a todos, un saludo
- Alan78
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Re: Mi embrague patina
El liquido rojizo es valvulina, seguramente original de opel (mucha gente la confunde con liquido dexrom de direccion pero no es lo mismo). Si llenaron la caja MUCHO es normal que acabe reventando los retenes, de hecho en mi 8v petaron precisamente por eso, se pasaron tres pueblos y cuando quite el tapon de nivel empezo a salir valvulina a manta. Asique si llevas valvulina de sobra, pon en coche en llano y suelta el tapon de nivel de la caja para que escupa lo que sobre .
El reten interior de la caja no sabria decirte como cambiarlo porque en mi caso se hizo cargo el anterior dueño de la reparacion (gañanada suya y como era mecanico me daba la garantia de su mano) pero como minimo vas a tener que quitar el primario hacia atras y quitar el embrague (ademas te vendra bien para desengrasarlo y limpiarlo con disolvente), luego ya no se si habra demasiado espacio para quitar el reten viejo y montar el nuevo por el propio hueco de registro del embrague , aqui quiza dp16 te pueda sacar de dudas, yo ahi nunca lidie con la caja montada.
El reten interior de la caja no sabria decirte como cambiarlo porque en mi caso se hizo cargo el anterior dueño de la reparacion (gañanada suya y como era mecanico me daba la garantia de su mano) pero como minimo vas a tener que quitar el primario hacia atras y quitar el embrague (ademas te vendra bien para desengrasarlo y limpiarlo con disolvente), luego ya no se si habra demasiado espacio para quitar el reten viejo y montar el nuevo por el propio hueco de registro del embrague , aqui quiza dp16 te pueda sacar de dudas, yo ahi nunca lidie con la caja montada.
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Re: Mi embrague patina
¡Fantástico! Gracias por tu respuesta AlanAlan78 escribió:El liquido rojizo es valvulina, seguramente original de opel (mucha gente la confunde con liquido dexrom de direccion pero no es lo mismo). Si llenaron la caja MUCHO es normal que acabe reventando los retenes, de hecho en mi 8v petaron precisamente por eso, se pasaron tres pueblos y cuando quite el tapon de nivel empezo a salir valvulina a manta. Asique si llevas valvulina de sobra, pon en coche en llano y suelta el tapon de nivel de la caja para que escupa lo que sobre .
El reten interior de la caja no sabria decirte como cambiarlo porque en mi caso se hizo cargo el anterior dueño de la reparacion (gañanada suya y como era mecanico me daba la garantia de su mano) pero como minimo vas a tener que quitar el primario hacia atras y quitar el embrague (ademas te vendra bien para desengrasarlo y limpiarlo con disolvente), luego ya no se si habra demasiado espacio para quitar el reten viejo y montar el nuevo por el propio hueco de registro del embrague , aqui quiza dp16 te pueda sacar de dudas, yo ahi nunca lidie con la caja montada.
Aunque hay algo que no he entendido todavía, ¿Escupe valvulina porque el retén está roto o porque hay demasiada en el circuito? Porque si es la segunda ¿No sería necesario cambiar el retén no? Solamente sería necesario quitar el exceso y secar el embrague ¿Cuanto puede costar un retén? Un saludo
Re: Mi embrague patina
pues tendras que sacar el embrague limpiarlo bien y para sacar el reten has de quitar el collarin y la pista por la que este desliza ( lo que no se es si sera muy incomodo cambiar el reten con la caja puesta pero poder creo que se pueda )
- Alan78
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Re: Mi embrague patina
Si llevas el nivel de valvulina muy alto los retenes pueden romper (y de hecho es posible que sea tu caso) pero vamos, que es la causa, no la solucion. Lo suyo es eliminar el exceso de valvulina y luego cambiar los retenes.
Los retenes originales de palieres en la opel andan sobre 30 euros cada uno, el del primario (el que pasaria valvulina de la caja al embrague) deberia costar menos pasta y ese como tiene lado giro es mas facil encontrarlo en una tienda de repuestos pidiendolo de la misma medida y lado giro por unos escasos euros
Los retenes originales de palieres en la opel andan sobre 30 euros cada uno, el del primario (el que pasaria valvulina de la caja al embrague) deberia costar menos pasta y ese como tiene lado giro es mas facil encontrarlo en una tienda de repuestos pidiendolo de la misma medida y lado giro por unos escasos euros
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Re: Mi embrague patina
Ok, pues me pondré a trabajar en el tema. Muchas gracias a ti y a dp16 por la ayuda que me habeis presetadoAlan78 escribió:Si llevas el nivel de valvulina muy alto los retenes pueden romper (y de hecho es posible que sea tu caso) pero vamos, que es la causa, no la solucion. Lo suyo es eliminar el exceso de valvulina y luego cambiar los retenes.
Los retenes originales de palieres en la opel andan sobre 30 euros cada uno, el del primario (el que pasaria valvulina de la caja al embrague) deberia costar menos pasta y ese como tiene lado giro es mas facil encontrarlo en una tienda de repuestos pidiendolo de la misma medida y lado giro por unos escasos euros
Re: Mi embrague patina [SOLUCIONADO]
Buenas, comunico que ya por fin he solucionado el tema del embrague y que tanto dp16 como Alan tenian razón de la causa de los patinazos, a lo que habia que sumar el horroroso estado en el que se encontraba ya de por sí el embrague. El cambio al cambiarlo ha sido brutal, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo