Problema con transmision.
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Problema con transmision.
Hola!
Gracias de nuevo por atenderme. Vengo bastante asustado con el Calibra ahora mismo. Es un C20XE del 92.
El caso es que hoy por la tarde note que la dirección me daba pequeños tirones, pero como siempre le pasa algo pues no le di mayor importancia. Y ahora, viniendo hacia casa, primero he empezado a oír un "clack, clack, clack" que a veces sonaba bastante fuerte. Creo que sonaba mas cuando giraba hacia un lado que hacia otro. Luego me he metido en la autopista y en recto el volante iba de lado a lado solo y el ruido seguía. Pisando embrague desaparece el ruido y el movimiento de volante.
Lo primero que se me ha venido a la mente es que sea el diferencial, pero buscando ahora por el foro he visto que puede ser también alguna punta de palier o incluso un rodamiento. Abro el post para pedir opinión y ayuda.
La verdad es que es el segundo susto de la semana, antes de ayer se me rompió el manguito que va del radiador al termostato y apunto estuvo del calentón.
En fin... un saludo y gracias!
P.D: Perdón por el tocho, aun así seguro que me dejo algún detalle.
Gracias de nuevo por atenderme. Vengo bastante asustado con el Calibra ahora mismo. Es un C20XE del 92.
El caso es que hoy por la tarde note que la dirección me daba pequeños tirones, pero como siempre le pasa algo pues no le di mayor importancia. Y ahora, viniendo hacia casa, primero he empezado a oír un "clack, clack, clack" que a veces sonaba bastante fuerte. Creo que sonaba mas cuando giraba hacia un lado que hacia otro. Luego me he metido en la autopista y en recto el volante iba de lado a lado solo y el ruido seguía. Pisando embrague desaparece el ruido y el movimiento de volante.
Lo primero que se me ha venido a la mente es que sea el diferencial, pero buscando ahora por el foro he visto que puede ser también alguna punta de palier o incluso un rodamiento. Abro el post para pedir opinión y ayuda.
La verdad es que es el segundo susto de la semana, antes de ayer se me rompió el manguito que va del radiador al termostato y apunto estuvo del calentón.
En fin... un saludo y gracias!
P.D: Perdón por el tocho, aun así seguro que me dejo algún detalle.
- Alan78
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Re: Problema con transmision.
Podrian ser las homocineticas o algun rodamiento del buje o de la propia caja de cambios. Si hace mas ruido al pillar curvas, es posible que sea del buje o palieres. Escucha bien de donde viene el ruido y si no eres capaz de verlo asi, levanta el coche de las dos ruedas y escuchalo teniendo el coche parado con quinta metida, a ver si asi suena la flauta
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Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Problema con transmision.
a mime da que es homocinetica, tambien puede ser que tengas mal la caja pero yo me decanto mas por la homocinetica
rojo 8V 1991
Re: Problema con transmision.
es la homocientica y posiblemente tengas un palier doblado o desequilibrado
Re: Problema con transmision.
Gracias por las respuestas.
Para saber si es la homocinetica ¿que síntomas debe tener una vez levantado el coche? No he tenido tiempo y no he podido ponerme. Que precio tiene y donde pedirla.. en tienda de recambios o en la OPEL directamente?
Y ya la ultima dp16 para saber si esta desequilibrado el palier tengo que llevarlo si o si a algún taller no? es que la punta de palier la cambio yo sin problema pero para comprobar eso...
Bueno un saludo y gracias a todos!
Para saber si es la homocinetica ¿que síntomas debe tener una vez levantado el coche? No he tenido tiempo y no he podido ponerme. Que precio tiene y donde pedirla.. en tienda de recambios o en la OPEL directamente?
Y ya la ultima dp16 para saber si esta desequilibrado el palier tengo que llevarlo si o si a algún taller no? es que la punta de palier la cambio yo sin problema pero para comprobar eso...
Bueno un saludo y gracias a todos!
Re: Problema con transmision.
si a un taller de transmisiones ahi te pueden mirar el equilibrado del palier
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Re: Problema con transmision.
Riichar si te sirve de ayuda yo cambie el palier izquierdo con las dos homocineticas, tenia un guardapolvos con una raja de unos 3cm y el otro rajao por completo hecho dos cachos y me abia tirado toda la grasa de dentro. Lo yeve a una empresa de transmisiones y entregando el mio mas 140 pavos me dieron uno supuestamente equilibradro con las homocineticas nuevas ,la grasa de dentro y los guardapolvos todo montado. Aciendo comparaciones con el palier roto se notaba que que no tenia tanto juego las homocineticas tenia mas orgura que el nuevo .
Re: Problema con transmision.
Muchas gracias a todo! Me tranquilizáis porque daba por hecho que seria el diferencial...
Ahora me voy de vacaciones pero cuando vuelva me pondré a ello y ya os comento algo.
Un saludo!
Ahora me voy de vacaciones pero cuando vuelva me pondré a ello y ya os comento algo.
Un saludo!
Re: Problema con transmision.
Bueno pues ya he llegado de vacaciones.
Me he puesto a mirar el calibra y lo único que he visto es que todos los guardapolvos de palier están bien menos uno, el de la homocinetica (imagino que sera homocinetica también) de la parte del palier que da al motor, concretamente el que esta en el lado del conductor, pegando al diferencial.
Se podría decir con seguridad que ese es el problema? Que tendría que cambiar?
Perdón si me explico mal.
Gracias por adelantado!
Me he puesto a mirar el calibra y lo único que he visto es que todos los guardapolvos de palier están bien menos uno, el de la homocinetica (imagino que sera homocinetica también) de la parte del palier que da al motor, concretamente el que esta en el lado del conductor, pegando al diferencial.
Se podría decir con seguridad que ese es el problema? Que tendría que cambiar?
Perdón si me explico mal.
Gracias por adelantado!
Re: Problema con transmision.
pues esa homocinetica y el fuelle
Re: Problema con transmision.
Pfff deje el coche parado donde podía arreglarlo y resulta que han intentado robármelo. Han roto la maneta haciendo un agujero con un destornillador y han roto la cerradura..cierra muy mal ahora. Hij..s....de...put...a!!
Por suerte no lo han conseguido, y ya he movido el coche y lo he dejado aparcado pegadito a la pared para que no puedan tocarlo, ademas al lado de mi casa.
Por cierto que al mover el coche, no me temblaba ni sonaba mal. No se porque.
Un saludo!
Por suerte no lo han conseguido, y ya he movido el coche y lo he dejado aparcado pegadito a la pared para que no puedan tocarlo, ademas al lado de mi casa.
Por cierto que al mover el coche, no me temblaba ni sonaba mal. No se porque.
Un saludo!
Re: Problema con transmision.
Buenas... de vuelta con el tema. Ya siento ser tan pesado.
He ido a una tienda de recambios y me ha atendido una chica que parecía no tener mucha idea. Tipo de motor "CZoxe" decía... Me ha hecho ir a por la documentación (y no vivo cerca) para al final, solo mirar año, motor y tipo de motor del coche.
Una vez mirado me dicen que tengo que desmontarlo y llevárselo para que tomen medidas y que aun así no saben si podrán tenerlo antes de septiembre, total, me ha hecho dar vueltas para nada. El precio del palier remanofacturado, 180 euros, mas o menos.
Como me corre bastante prisa, he llamado a la Opel, pues solo la homocinetica 327 euros...aunque me la traían en 2 días.
Alguien de la zona de Bilbao sabría decirme donde puedo conseguirlo en el menor tiempo posible?
Un Saludo y gracias!
He ido a una tienda de recambios y me ha atendido una chica que parecía no tener mucha idea. Tipo de motor "CZoxe" decía... Me ha hecho ir a por la documentación (y no vivo cerca) para al final, solo mirar año, motor y tipo de motor del coche.
Una vez mirado me dicen que tengo que desmontarlo y llevárselo para que tomen medidas y que aun así no saben si podrán tenerlo antes de septiembre, total, me ha hecho dar vueltas para nada. El precio del palier remanofacturado, 180 euros, mas o menos.
Como me corre bastante prisa, he llamado a la Opel, pues solo la homocinetica 327 euros...aunque me la traían en 2 días.
Alguien de la zona de Bilbao sabría decirme donde puedo conseguirlo en el menor tiempo posible?
Un Saludo y gracias!
- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Re: Problema con transmision.
Pfffffffffffffff, panda de inutiles joder . Si quieres cambiar los palieres enteros lo unico que necesitan saber es si tiene ABS o no y el numero de dientes que tienen las coronas del abs (las hay de 20 y pico dientes y 40 y pico).
A mi tambien me marearon vivo y despues de insistir que mis palieres tienen un trozo "flotante" con un soporte que va atornillado detras del bloque, los palieres que me trajeron la primera vez eran enterizos, desde la homocinetica de la caja hasta la homocinetica del brazo de suspension . Lo mejor es que la empresa que se dedica a reconstruirlos y a fabricarlos decia que esos palieres no existian para calibra pero curiosamente la segunda vez que tuvieron que cambiarlos (en menos de 2000 kms se salieron los fuelles por meterle grasa A PUNTA PALA) me mandaron unos iguales a los mios sin haber entregado los mios antes.
A mi tambien me marearon vivo y despues de insistir que mis palieres tienen un trozo "flotante" con un soporte que va atornillado detras del bloque, los palieres que me trajeron la primera vez eran enterizos, desde la homocinetica de la caja hasta la homocinetica del brazo de suspension . Lo mejor es que la empresa que se dedica a reconstruirlos y a fabricarlos decia que esos palieres no existian para calibra pero curiosamente la segunda vez que tuvieron que cambiarlos (en menos de 2000 kms se salieron los fuelles por meterle grasa A PUNTA PALA) me mandaron unos iguales a los mios sin haber entregado los mios antes.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Re: Problema con transmision.
Pues si.. hay inútiles en todos lados jeje.
Pues ya tengo el palier, me dijeron por teléfono en la Opel que no lo tenían, y resulta que voy a por la referencia y allí me dicen que si lo tienen. Solo han tardado un día en traerlo.
143 € IVA inc.
Aun no he comprobado que sea el mismo que el mio pero el chico me ha asegurado que si lo es.
Este finde o el lunes me pongo manos a la obra..
Ademas he aprovechado a pedir el CTS ya que he leído por aquí que se nota mucho...
En fin, gracias a todos! Leo este foro cada día y siempre aprendo algo nuevo.
Un saludo.
Pues ya tengo el palier, me dijeron por teléfono en la Opel que no lo tenían, y resulta que voy a por la referencia y allí me dicen que si lo tienen. Solo han tardado un día en traerlo.
143 € IVA inc.
Aun no he comprobado que sea el mismo que el mio pero el chico me ha asegurado que si lo es.
Este finde o el lunes me pongo manos a la obra..
Ademas he aprovechado a pedir el CTS ya que he leído por aquí que se nota mucho...
En fin, gracias a todos! Leo este foro cada día y siempre aprendo algo nuevo.
Un saludo.
- Carlos
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Re: Problema con transmision.
Si que es carillo .
Pero la verdad es que las reparadas mmmmm no me fió mucho por las gañadas que he visto (equivocan las coronas del ABS, se saltan las grapas de los fuelles, como dice Alan se equivocan de diámetro).
Si se dispone de tiempo yo soy mas partidario de rastrear a fondo en los desguace hasta dar con unas originales en buen estado (si es en la torre mejor por que hay desguaces que piden por transmisiones usadas lo mismo que por las reparadas .
Pero la verdad es que las reparadas mmmmm no me fió mucho por las gañadas que he visto (equivocan las coronas del ABS, se saltan las grapas de los fuelles, como dice Alan se equivocan de diámetro).
Si se dispone de tiempo yo soy mas partidario de rastrear a fondo en los desguace hasta dar con unas originales en buen estado (si es en la torre mejor por que hay desguaces que piden por transmisiones usadas lo mismo que por las reparadas .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema con transmision.
Gracias por las respuestas!.
Carlos en principio esa era la idea, pero me pillo en Agosto, llame como a 10 o 12 desguaces de mi zona y solo cogieron 2. Cuando dije Calibra no me dejaron ni terminar, no tenian nada.
En este caso el que tenia un palier que no le correspondia era yo, no se de que modelo era pero cambiaba la rosca.
Ya esta montado, además he aprovechado para cambiar aceite y filtros. Ahora va como la seda, no tiembla apenas nada (se nota cierta vibración muy leve, pero parece de las ruedas, que ya pronto toca pensar cuales montar).
Lo peor ha sido que para 20 o 30 minutos que me ha llevado el palier me ha tenido todo Agosto sin coche .
En fin, gracias por las ayudas de todos me han sido muy utiles.
Un saludo!
Carlos en principio esa era la idea, pero me pillo en Agosto, llame como a 10 o 12 desguaces de mi zona y solo cogieron 2. Cuando dije Calibra no me dejaron ni terminar, no tenian nada.
En este caso el que tenia un palier que no le correspondia era yo, no se de que modelo era pero cambiaba la rosca.
Ya esta montado, además he aprovechado para cambiar aceite y filtros. Ahora va como la seda, no tiembla apenas nada (se nota cierta vibración muy leve, pero parece de las ruedas, que ya pronto toca pensar cuales montar).
Lo peor ha sido que para 20 o 30 minutos que me ha llevado el palier me ha tenido todo Agosto sin coche .
En fin, gracias por las ayudas de todos me han sido muy utiles.
Un saludo!