Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Bueno, ante todo es un coñazo lo que voy a escribir y gracias al que se tome interés en leerlo porque hay que tener ganas . Ahí va:
Lo primero, le cambié la clavija del 98 a 95 sin quitar la batería, sólo con el contacto quitado, una semana después y desde hace tres días el coche cuando lo arranco y voy a acelerar un poco más de "modo taxi" muy de vez en cuando y durante un instante hace un amago de ahogarse y se enciende la luz de fallo eléctrico del motor, un par de veces se ha calado solito en un semaforo. Total, lo meto en el señor google y aparece en problemas parecidos al mío la solución de comprate otro caudalímetro, campeón. Me dispongo a quitar el caudalímetro y arrancar a ver si entra en modo por defecto como hace el Octavia de mi padre. Arranca pero para de inmediato con el error de fallo electrico en motor, así que vuelvo a enchufar la clema. Me doy un vuelta a ver si se ha reseteado o algo así (no tengo ni idea de estos motores y saco ideas de otras cosas) y el coche me va de puta madre, aparco tan feliz y cuál es mi dicha que no se bajan las ventanillas ni a tiros . Así que me lio a combinar, quitar y poner la clema del 95/98, la del caudalimetro, toda la que veo por ahí, los fusibles y relés, los botones que accionan los elevalunas y la batería. Y en una de estas después de no funcionar sin venir a cuento se suben y hasta ahí mi vida y mi buen rollo, ya no se bajan, el problema de los amagues de ahogamiento de motor siguen igual y el aire acondicionado no enfría, se ve que cuando lleva un rato andando el tema del ahogo deja de molestar.
Mi sueño de niño de tener un Calibra cada vez es más oscuro. Lo dicho, gracias por leer este tocho.
Lo primero, le cambié la clavija del 98 a 95 sin quitar la batería, sólo con el contacto quitado, una semana después y desde hace tres días el coche cuando lo arranco y voy a acelerar un poco más de "modo taxi" muy de vez en cuando y durante un instante hace un amago de ahogarse y se enciende la luz de fallo eléctrico del motor, un par de veces se ha calado solito en un semaforo. Total, lo meto en el señor google y aparece en problemas parecidos al mío la solución de comprate otro caudalímetro, campeón. Me dispongo a quitar el caudalímetro y arrancar a ver si entra en modo por defecto como hace el Octavia de mi padre. Arranca pero para de inmediato con el error de fallo electrico en motor, así que vuelvo a enchufar la clema. Me doy un vuelta a ver si se ha reseteado o algo así (no tengo ni idea de estos motores y saco ideas de otras cosas) y el coche me va de puta madre, aparco tan feliz y cuál es mi dicha que no se bajan las ventanillas ni a tiros . Así que me lio a combinar, quitar y poner la clema del 95/98, la del caudalimetro, toda la que veo por ahí, los fusibles y relés, los botones que accionan los elevalunas y la batería. Y en una de estas después de no funcionar sin venir a cuento se suben y hasta ahí mi vida y mi buen rollo, ya no se bajan, el problema de los amagues de ahogamiento de motor siguen igual y el aire acondicionado no enfría, se ve que cuando lleva un rato andando el tema del ahogo deja de molestar.
Mi sueño de niño de tener un Calibra cada vez es más oscuro. Lo dicho, gracias por leer este tocho.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
yo si lo he leido , y me doy cuenta que poco has mirado este foro, jajaja
caudalimetro?....porque piensas que será ese el problema?
primero hazle un diagnostico de fallo motor con un clip y te cantará porque se te enciende el fallo motor , y despues le pegas una limpieza a la valvula del ralentí..
tienes un boton arriba que pone buscar, le das y buscas hacer autodiagnostico y tus dudas desapareceran
caudalimetro?....porque piensas que será ese el problema?
primero hazle un diagnostico de fallo motor con un clip y te cantará porque se te enciende el fallo motor , y despues le pegas una limpieza a la valvula del ralentí..
tienes un boton arriba que pone buscar, le das y buscas hacer autodiagnostico y tus dudas desapareceran
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Hola! Imagino que tienes un 8v? La clavija 98/95 es la roja?
Para empezar, revisa todos los fusibles uno a uno, que alguno se ha ido... Reconecta con cariño el caudalimetro, que los de 8v no suelen fallar, asi que ni caso al google de momento Revisa el manguito que va al caudalimetro, suelen rajar en los pliegues y al coger aire por ahi, pega tirones y se cala... Revisa todos los conectores adyacentes o los que hayas podido tocar buscando la averia, conectalos bien. Busca en el foro como hacer el autodiagnostico y con el codigo de error sabremos algo mas.
Luego haremos un reset Deja la bateria desconectada 15 minutitos. Reconecta, haz la reprogramacion de ventanillas (busca en el foro como) y a ver si desde ahi partimos de base limpia para diagnosticar mas problemas
Un saludo!!
Para empezar, revisa todos los fusibles uno a uno, que alguno se ha ido... Reconecta con cariño el caudalimetro, que los de 8v no suelen fallar, asi que ni caso al google de momento Revisa el manguito que va al caudalimetro, suelen rajar en los pliegues y al coger aire por ahi, pega tirones y se cala... Revisa todos los conectores adyacentes o los que hayas podido tocar buscando la averia, conectalos bien. Busca en el foro como hacer el autodiagnostico y con el codigo de error sabremos algo mas.
Luego haremos un reset Deja la bateria desconectada 15 minutitos. Reconecta, haz la reprogramacion de ventanillas (busca en el foro como) y a ver si desde ahi partimos de base limpia para diagnosticar mas problemas
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
secundo lo dicho por tropic ademas hecha un ojo no solo a la naguera que va del cadalimetro a la admision si no s todas ya que una fisura en cualquier manguera de la admision puede dar mucho por el saco
- korvo01
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Para acer un search se utiliza el foro del Team026, Google no entiende nada de Calibras
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Vale, dos cosas. Una, hay un fusible que si lo aprieto del todo no funciona, el de los elevalunas, así que eso problema solucionado.
Dos, he hecho el autodiagnóstico y me da lo siguiente:
*-**
*-**
*-**
*-*********
*-*********
*-*********
Y así sucesivamente, error 19 que si no me equivoco con las tablas que me habéis dado es Sensor de Cigüeñal de RPM :circuito abierto // señal incorrecta, 19 RPM signal (crankshaft sensor) Incorrect signal. ¿Quizás tenga que comprar el susodicho sensor?
La batería la he quitado muchas veces y sigue dando el mismo error. Quizás vuelva a poner 98 en la clema del octanaje y reseteo otra vez a ver qué pasa que por algo a lo mejor el coche me lo dieron así. Esta noche en el curro desmontaré la válvula ralentí y la limpiaré si averiguo cuál es.
Y por último, muchas gracias por ayudar a un neófito y un vago que no usa el buscador, pero lo veia todo muy raro.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Eso es mi Culebra. Todo bien no? Hay un click click click continuo cerca de lo que he marcado como amarillo (la válvula ralentí no?)
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
O los inyectores
Respecto al sensor, fijate en el cable que esta sujeto a la tapa redonda donde la distribucion. Hacia abajo va hacia el sensor de cigueñal, hacia arriba a un conector que está encima del tapon de aceite y un pelin a la derecha. Revisa el cable en busca de desperfectos, y revisa el conector. Una rociadita de limpiacontactos tampoco le vendria mal
Si tras comprobar el cable esta ok, habrá que cambiar el sensor.
De todas formas es raro: con ese sensor en abierto el coche no arranca
Respecto al sensor, fijate en el cable que esta sujeto a la tapa redonda donde la distribucion. Hacia abajo va hacia el sensor de cigueñal, hacia arriba a un conector que está encima del tapon de aceite y un pelin a la derecha. Revisa el cable en busca de desperfectos, y revisa el conector. Una rociadita de limpiacontactos tampoco le vendria mal
Si tras comprobar el cable esta ok, habrá que cambiar el sensor.
De todas formas es raro: con ese sensor en abierto el coche no arranca
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
El 19 es perfectamente normal en autodiagnóstico a motor parado.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
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- korvo01
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
No ay una diferencia entre el 19 y el 31 ? El 31 indica que no ay señal de rpm, mientras el 19 es de que la señal es incorrecta. A mi solo me salio el 19 una vez y porque tenia el sensor mal apertado.TELVM escribió:El 19 es perfectamente normal en autodiagnóstico a motor parado.
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
mira a ver porque le ha pasado en un conocido en un s3 tenia flojo el sensor del cigüeñal y el coche iva como el culo , fue apretarlo al par eh ir como dios ( ya que lo vas a sacar limpialo con mimo )korvo01 escribió:No ay una diferencia entre el 19 y el 31 ? El 31 indica que no ay señal de rpm, mientras el 19 es de que la señal es incorrecta. A mi solo me salio el 19 una vez y porque tenia el sensor mal apertado.TELVM escribió:El 19 es perfectamente normal en autodiagnóstico a motor parado.
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
He limpiado la válvula de ralentí y los tubos que van y viene de ella y mano de santo. He estado limpiando ya que estaba la entrada a lo de la mariposa con restos de aceite. Como ponéis por mil sitios he desconectado el tubo que sale de la tapa de balancines, el ATPC, y esto va como la seda.
No lo veo muy bien porque creo que está detrás de un hierro y no sé como pero voy a apretar el sensor este del cigüeñal para asegurarme que esté correcto. Habéis hecho de un infeliz y triste humano una persona feliz y menos neófita en coches. De verdad que gracias y siento no haber usado el motor de búsqueda del foro.
No lo veo muy bien porque creo que está detrás de un hierro y no sé como pero voy a apretar el sensor este del cigüeñal para asegurarme que esté correcto. Habéis hecho de un infeliz y triste humano una persona feliz y menos neófita en coches. De verdad que gracias y siento no haber usado el motor de búsqueda del foro.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Panduro escribió:Como ponéis por mil sitios he desconectado el tubo que sale de la tapa de balancines, el ATPC, y esto va como la seda.
Cuentanos que has hecho exactamente, que el ATPC es otra cosa
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
a toda pastilla capitan, no?Tropic escribió:Panduro escribió:Como ponéis por mil sitios he desconectado el tubo que sale de la tapa de balancines, el ATPC, y esto va como la seda.
Cuentanos que has hecho exactamente, que el ATPC es otra cosa
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
He quitado el tubo en la parte de la admisión que viene desde el cuadrado que hay encima de la tapa de balancines. He tapado el agujero de la admisión con un tapón maravilloso y el tubo lo he dejado mirando no hacia el alternador, pero al lado, hacia un tubo de la calefacción a la espera de comprar uno más largo que lo tire al suelo. Eso es lo de la recirculación que he leido en otros hilos no?
Ahora va esto que canela fina.
Ahora va esto que canela fina.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
La leche que lo han dado, vuelve a miniahogarse y sólo en frío, nada más arrancar el coche, luego va como la seda. ¿Será la dichosa válvula? ¿El sensor de temperatura del refrigerante? Creo que si me da el rollo los cambio los dos.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
El segundo, tambien llamado CTS, buen ojo con ese diagnostico
@Alex:
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Es que os leido en más de uno y de dos hilos hablar del mal funcionamiento de ese sensor y lo poco que cuesta, el diagnóstico es vuestro. Así que mañana mismo me iré a comprarlo, supongo que a OPEL porque no creo que tengan el sensor en una casa de recambios normal y por dos € no me ando esperando a que lo traigan. La pena es un pedido que he hecho en Oscaro no haber aprovechado y haberlo comprado también. Cogeré el de Bosch que también os he leido que da menos problemas que el otro de Fez o algo así.
Me ha contado mi padre que lo del ATPC lo hacen los camioneros hace mucho tiempo cuando el coche tenía ya su tiempo.
Me ha contado mi padre que lo del ATPC lo hacen los camioneros hace mucho tiempo cuando el coche tenía ya su tiempo.
Calibra 1991 C20NE 8v