testigo del agua

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
eralonso
Calibrero Casual
Mensajes: 111
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 22:24

testigo del agua

Mensaje por eralonso »

hola,desde hace poco seme enciende el testigo de q le falta agua,y le mirao y esta bien,la temperatura esta perfecta,a veces se pone y se quita y a veces se pone y hasta el rato no se quita,xq puede ser?puede estar mal el sensor?necesito ayuda rapido.saludos y gracias
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Sir Alex »

puede estar mal la bolla si. pero tambien puede ser que este justo de anticongelante y cuando abra el termostato, se ponga por debajo del minimo y por eso se te enciende, y despues cuando cierra, el nivel se recupera y se apaga la luz.

te sugiero cambia el tapon y no te fies del tema. desconfia hasta que no se te encienda mas, porque un exceso de confianza con la luz del agua, el hecho de ignorarla por pensar que se le va la olla y nada mas, puede no salirte nada barato.
Panduro
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 17:20

Re: testigo del agua

Mensaje por Panduro »

A mi me pasaba lo mismo y era que me hacía mal contacto arriba en el tapón de la botella del refrigerante.
Calibra 1991 C20NE 8v
eralonso
Calibrero Casual
Mensajes: 111
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 22:24

Re: testigo del agua

Mensaje por eralonso »

gracias,mañana comprare el tapon entero y veremos aver q pasa.en una tienda de recambios lo puedo comprar no?o tengo q ir a la opel?saludos
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Carlos »

El sintoma es de boya frita, es una avería bastante corriente.

El tapón solo lo tiene en la Pelo (tras soltar 34€ mas o menos) y eso si no esta ya descatalogado por falta de existencias (cosa que he leído por el foro).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: testigo del agua

Mensaje por Garkopeke »

A mi, hace ya un año me dijeron que estaba descatalogado....
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Panduro
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 17:20

Re: testigo del agua

Mensaje por Panduro »

Supongo que en un desguace lo encontrarás.
Calibra 1991 C20NE 8v
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Sir Alex »

que mitico es el descatalogado: he oido tantas veces FDP fuera de produccion en vigo a piezas que pontevedra me sirve sin problema ......... depende mucho del buen samaritano que este tras el mostrador, hay veces que no la hay porque no la hay de verdad, pero cuando dicen que no la hay y ni hacen un par de clicks a mas para consultar en alemania, o mas clicks para consultar en los stocks de concesionarios, pues lo ideal es coger el telefono de casa, y llamar a 5 o 6 concesionarios opel, y si nos dicen que si la hay, pero que hay que pedirla, entonces quien dijo que no, la trae por cojones.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Alan78 »

Puede ocurrir lo que dijo Macgregor y si el nivel esta bastante justo, cuando el coche se calienta bastante hace inflar los manguitos y baja el nivel en el vaso de expansion, podria ser eso, fijate como esta el nivel cuando se enciende la luz.

Revisa el cableado que entra al tapon.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Carlos »

Otra cosa, si es coche a estado sin anticongelante o si por otra causa el deposito tiene rastros de oxido igual es problema es que el anillo de metálico (¿ferrita?) de la boya no hace buen contacto (como no podía ser de otra forma otra avería que tuvo el GSi).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Otra cosa, si es coche a estado sin anticongelante o si por otra causa el deposito tiene rastros de oxido igual es problema es que el anillo de metálico (¿ferrita?) de la boya no hace buen contacto (como no podía ser de otra forma otra avería que tuvo el GSi).
Eso no funciona asi. En la boya hay un anillo imantado que hace que dentro del cuerpo central se desplace una pieza que active o no el contacto de nivel (se escucha perfectamente el "click" cuando esa pieza se mueve hasta el tope). Por la parte externa no hay nada electrico que toque el anticongelante :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
eralonso
Calibrero Casual
Mensajes: 111
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 22:24

Re: testigo del agua

Mensaje por eralonso »

hola,gracias a todos por vuestros consejos.me fui al desguace y por 1e e resuelto el problema,solo abia el de un omega 2.6i lo unico q el palo es mas corto y me lo abisa antes,estaba roto el sensor.saludos
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: testigo del agua

Mensaje por Carlos »

Seguro que era lo típico, la boya no flota.

Que avise antes tampoco lo veo un problema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder