Problemas con la aceleración y velocidad punta
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problemas con la aceleración y velocidad punta
Hola a todos, ante todo felicitaros por esta magnífico foro dedicado a nuestras máquinas. Mi problema es el siguiente: tengo un cali 16V 150CV y ahora cuando le pisas rápido empieza a moverse como loco el cuentarevoluciones en el momento de ´máxima aceleración, y no acelera con el genio que debería hacerlo. También cuando intento ir rápido no pasa de 180 o 190, a veces 200 y da tiromcillos a esa velocidades, que le puede pasar? lo lleve a la bosh y no le sacaron nada solo 190€a mi los cabrones, le he probado otra centralita y va peor que la mia porque creo que la mia tiene el chip cambiado. Puede ser que le haga falta una limpieza de la inyección (nunca se la he hecho y ando mucho)? me he leido todas las páginas del foro y puede que también tenga la válvula del ralentí sucio, e incluso he leido aquí que le pasaba algo parecido y podía ser los manguitos picados y que entrara aire no contabilizado por el caudaímetro. Espero vuestra ayuda compañeros, sobre todo la tuya Telvm. Un saludo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Por partes, como dicen los canívales:
Bienvenido a este foro.
¿he entendido que te cobraron 190€ por meterte la máquina?
¿No te arreglaron nada y les pagaste?¿entonces qeu hicieron?
Eso puede ser problema de caudalímetro, o de inyección, como dices, bajo mi punto de vista.
Cuando hay estos errores , dan mucho por culo, pq justo cuando lo llevas al mecánico, no lo hace...
Te pierde a veces mucha fuerza y no pasa de 3000-4000 RPM?
saludos
Bienvenido a este foro.
¿he entendido que te cobraron 190€ por meterte la máquina?
¿No te arreglaron nada y les pagaste?¿entonces qeu hicieron?
Eso puede ser problema de caudalímetro, o de inyección, como dices, bajo mi punto de vista.
Cuando hay estos errores , dan mucho por culo, pq justo cuando lo llevas al mecánico, no lo hace...
Te pierde a veces mucha fuerza y no pasa de 3000-4000 RPM?
saludos
Y a mi que me suena a embrague patinando...
Se acelera en vacio? Es decir, el coche sube de vueltas pero no anda? Es lo que te estoy entendiendo...
Lo de no subir de velocidad tb apunta a embrague... frito!
Se acelera en vacio? Es decir, el coche sube de vueltas pero no anda? Es lo que te estoy entendiendo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Y a mi que me suena a embrague patinando...
ostia, no había reparado en el detalle que acelera sin moverse el cali.
Embrague seguro, lo mejor, que ponga tercera a 40Km/h y pise a fondo...
La peste a quemado tiene que ser de órdago...

suerte que el embrague es barato , y en el calibra se cambia en 40minutos (eso tardaron con el mio las 3 veces), ya que lleva tapa de registro...
No creo que sea del embrague aunque haré lo que me habeis dicho, el coche pase de 300o y 4000 vueltas, por ahí no va el problema. El embragüe tiene 2 años y estoy seguro que no es de ahí. Que otras cosas pueden ser?. Podría perder tanta velocidad por la inyección (sucia)? el caudalímetro también es nuevo.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Revisa bien todo el tramo de la admisión, que no esté picado ni mal apretado.
Puede tb que te entre aire al circuito de la gasolina, te pega peste?
Te funciona la luz del rayo?? No vaya a ser que te de algún error y no se encienda. Podría ser tema del sensor de picado...
Luego sería echarle un vistazo al tema del encendido, a ver como está...
Puede tb que te entre aire al circuito de la gasolina, te pega peste?
Te funciona la luz del rayo?? No vaya a ser que te de algún error y no se encienda. Podría ser tema del sensor de picado...
Luego sería echarle un vistazo al tema del encendido, a ver como está...
Gracias Bufón, mirare el circuito de admision, las gomas de refrigeración y las que van a la inyección se ven en mal estado aunque no rotas se ven ya viejas y agrietas un poco. Este fin de semana mirare lo que me dices y todo lo que sigan diciendome la gente.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
toni mirate tb el cts k da problemas y se te puede joder y kuesta poko miralo tb k no kuesta nada el cts es el sensor de temperatura k esta ddebajo del termostato enroskado al carterToni escribió:Gracias Bufón, mirare el circuito de admision, las gomas de refrigeración y las que van a la inyección se ven en mal estado aunque no rotas se ven ya viejas y agrietas un poco. Este fin de semana mirare lo que me dices y todo lo que sigan diciendome la gente.
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Repito los síntomas Tropic:Problema1: el coche anda bien, pero si lo quieres acelerar rápidamente la abuja del cuentarevoluciones se vuelve loca y estoy seguro que eso engaña a la centralita y hace que no acelere bien.
2 problema (aunque estarán relacionados): desde hace un tiempo no tiene velocidad punta, llega a 180 o 190 y no sigue aumentando de velocidad,y hace una especie de tironcillos que yo creo que son que le falta alfalfa. Probé este finde otra centralita y va peor que la mia acelera mucho menos aún.
Eso es lo que le pasa, este coche andaba mucho porque al que se lo compre le cambio muchas cosas (trucó) la centralita tiene el chip cambiado creo, los frenos son ventilados y mucho mejores con los manguitos metálicos, suspensiones koni regulables, barras estabilizadoras y muchas cosas que ni sé. Lo dicho era una bala y desde hace 1 o 2 años no anda tanto.
Pregunté si es que está ya muy desgastados los segmentos y hacía falta rectificarlo(porque yo hago muchos km y voy rápido siempre) y un mecánico me dijo que no se pierde tanta fuerza si pasara eso por km. Que te parece Tropic? Telvm di algo. Un SALUDO
2 problema (aunque estarán relacionados): desde hace un tiempo no tiene velocidad punta, llega a 180 o 190 y no sigue aumentando de velocidad,y hace una especie de tironcillos que yo creo que son que le falta alfalfa. Probé este finde otra centralita y va peor que la mia acelera mucho menos aún.
Eso es lo que le pasa, este coche andaba mucho porque al que se lo compre le cambio muchas cosas (trucó) la centralita tiene el chip cambiado creo, los frenos son ventilados y mucho mejores con los manguitos metálicos, suspensiones koni regulables, barras estabilizadoras y muchas cosas que ni sé. Lo dicho era una bala y desde hace 1 o 2 años no anda tanto.
Pregunté si es que está ya muy desgastados los segmentos y hacía falta rectificarlo(porque yo hago muchos km y voy rápido siempre) y un mecánico me dijo que no se pierde tanta fuerza si pasara eso por km. Que te parece Tropic? Telvm di algo. Un SALUDO
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Se puede comprobar si el CTS está jodido. Necesitaremos un polímetro, multimetro o como se diga.
Temp (ºC) Resistance Ohms / Volts
0 4800 to 6600 / 4.00 to 4.50
10 4000 / 3.75 to 4.00
20 2200 to 2800 / 3.00 to 3.50
30 1300 / 3.25
40 1000 to 1200 / 2.50 to 3.00
50 1000 / 2.50
60 800 / 2.00 to 2.50
80 270 to 380 / 1.00 to 1.30
110 - / 0.50
Open-circuit = 5v ±0.1v
Short circuit to earth = Zero (0v)
Yo lo he hecho y parece que la mía va bien. Lo suyo es meter el sensor en la cazuela junto con un termómetro y darle chicha. Ir midiendo los datos según vaya subiendo la temperatura.
Esta info la podeis encontrar en topbuzz
Temp (ºC) Resistance Ohms / Volts
0 4800 to 6600 / 4.00 to 4.50
10 4000 / 3.75 to 4.00
20 2200 to 2800 / 3.00 to 3.50
30 1300 / 3.25
40 1000 to 1200 / 2.50 to 3.00
50 1000 / 2.50
60 800 / 2.00 to 2.50
80 270 to 380 / 1.00 to 1.30
110 - / 0.50
Open-circuit = 5v ±0.1v
Short circuit to earth = Zero (0v)
Yo lo he hecho y parece que la mía va bien. Lo suyo es meter el sensor en la cazuela junto con un termómetro y darle chicha. Ir midiendo los datos según vaya subiendo la temperatura.
Esta info la podeis encontrar en topbuzz