Ayuda Alarma SPY 5000
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Ayuda Alarma SPY 5000
Hola pues bueno este finde me puse para montar la alarmar spy 5000 pero como ya me imaginaba no pude con ella, hay cables que no tengo ni idea de conectar y por eso os pido ayuda os pongo el quema pra ver si alguien me puede decir como conectar las conexiones que faltan.
IMPORTANTE: para ver las letras de la imagen bien guardar la imagen en el pc y hacer zoom tiene alta resolución.
Saludos: Sphinx y gracias por anticipado
PD: Me interesaria especialmente saber donde debo conectar los cables flash light para que se enciendan los intermitentes cuando activo la alarma.
Tambien me gustaria sabes como debo conectar los cables brow y yellow de 6P para poder encender el coche desde el mando, si tengo que conectar algun cable mas por favor diganmelo.
IMPORTANTE: para ver las letras de la imagen bien guardar la imagen en el pc y hacer zoom tiene alta resolución.
Saludos: Sphinx y gracias por anticipado
PD: Me interesaria especialmente saber donde debo conectar los cables flash light para que se enciendan los intermitentes cuando activo la alarma.
Tambien me gustaria sabes como debo conectar los cables brow y yellow de 6P para poder encender el coche desde el mando, si tengo que conectar algun cable mas por favor diganmelo.
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
vamos a ver, el cable para que se enciendan los intermitentes pasan por el lado del conductor, no recuerdo los colores, pero este tema esta muuuuuu trillao, buskatelo en el foro.
y el cable para arrancar el coche lo puedes sacar del conector de la llave, detras del clausor, creo que es uno amarillo pero no me hagas muxo caso.....
un salu2
y el cable para arrancar el coche lo puedes sacar del conector de la llave, detras del clausor, creo que es uno amarillo pero no me hagas muxo caso.....
un salu2
Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola yo el de los intermitentes probé a conectarlo en el cuadro de fusibles en el rele pero solo me encendia la luz verde del cuadro no los propio intermitentes.keitaro escribió:vamos a ver, el cable para que se enciendan los intermitentes pasan por el lado del conductor, no recuerdo los colores, pero este tema esta muuuuuu trillao, buskatelo en el foro.
y el cable para arrancar el coche lo puedes sacar del conector de la llave, detras del clausor, creo que es uno amarillo pero no me hagas muxo caso.....
un salu2
El tema del encendido para el arrancado se que es el cable negro/rojo pero cara el del contacto nose cual es xk mire con una lampara de prueba y me daba continuidad 2 cables uno finito y otro mas gordo, pero estube mirando mirando los cables de vienen de la alarma y ninguno de los 2 dan corriente nose si hago algo mal.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola bueno despues de buscar encontre donde conectar los cables de los intermitentes pero alguien me puede decir que cables tengo que conectar y donde los tengo que conectar para poder hacer que encienda el coche desde el mando?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
como lo llevas?
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola bueno comento postee en club gsi spain y me estan ayudando bastante, ya se donde conectar basicamente todo menos 3 cables uno es el Immobilize by pass que nose para que es el otro es el cable truck que es para el maletero y el otro es el windows rolling up, de momento solo tengo conectado el cierre centralizado nada mas haber cuando me tok el descando de turno bajare al pueblo y haber si lo monto con calma.torni escribió:como lo llevas?
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Para lo de que arranque desde el mando, segun tu esquema, creo que es el blanco, que va directo a la posicion ON del bombín, aunque si no recuerdo mal, en la mia venian reles aparte para eso...Sphinx escribió:alguien me puede decir que cables tengo que conectar y donde los tengo que conectar para poder hacer que encienda el coche desde el mando?
Luego tienes que cojer un cable gris, el que pone "Start sensing", y le haces 5 o 6 vueltas sobre el cable de alta tension que va al distribuidor, para que la centralita sepa cuando ha conseguido arrancar.
El window rolling up sera para subir las ventanillas con el elevalunas, si tienes, eso ira empalmado al boton de subirlas ambas.
El Inmobilizer bypass sera para que le pongas si quieres un boton escondido, enchufado al +12 por el otro lado(si lleva un + en el esquema, no lo veo bien), para saltarte el inmobilizador en caso extremo.
Si al final consigues que te arranque comentalo, que yo al final no se lo puse eso y tengo curiosidad.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola el cable blanco del esquema marca posicion ACC que segun me comentaron es la posicion de contacto y es para que sepa la alarma que tienes puesto el contacto.satanorz escribió:Para lo de que arranque desde el mando, segun tu esquema, creo que es el blanco, que va directo a la posicion ON del bombín, aunque si no recuerdo mal, en la mia venian reles aparte para eso...Sphinx escribió:alguien me puede decir que cables tengo que conectar y donde los tengo que conectar para poder hacer que encienda el coche desde el mando?
Luego tienes que cojer un cable gris, el que pone "Start sensing", y le haces 5 o 6 vueltas sobre el cable de alta tension que va al distribuidor, para que la centralita sepa cuando ha conseguido arrancar.
El window rolling up sera para subir las ventanillas con el elevalunas, si tienes, eso ira empalmado al boton de subirlas ambas.
El Inmobilizer bypass sera para que le pongas si quieres un boton escondido, enchufado al +12 por el otro lado(si lleva un + en el esquema, no lo veo bien), para saltarte el inmobilizador en caso extremo.
Si al final consigues que te arranque comentalo, que yo al final no se lo puse eso y tengo curiosidad.
Lo del cable gris por lo que tengo entendido va a la bobina que manda corriente a la tapa del delco.
Lellendo tu post comentaron que para subir las ventanilas es puenteando 2 cables uno marron/negro y otro marron/rojo.
Saludos: Sphinx
PD. Si me equivo por favor corrijanme.
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
satanorz escribió:Para lo de que arranque desde el mando, segun tu esquema, creo que es el blanco, que va directo a la posicion ON del bombín, aunque si no recuerdo mal, en la mia venian reles aparte para eso...Sphinx escribió:alguien me puede decir que cables tengo que conectar y donde los tengo que conectar para poder hacer que encienda el coche desde el mando?
Luego tienes que cojer un cable gris, el que pone "Start sensing", y le haces 5 o 6 vueltas sobre el cable de alta tension que va al distribuidor, para que la centralita sepa cuando ha conseguido arrancar.
El window rolling up sera para subir las ventanillas con el elevalunas, si tienes, eso ira empalmado al boton de subirlas ambas.
El Inmobilizer bypass sera para que le pongas si quieres un boton escondido, enchufado al +12 por el otro lado(si lleva un + en el esquema, no lo veo bien), para saltarte el inmobilizador en caso extremo.
Si al final consigues que te arranque comentalo, que yo al final no se lo puse eso y tengo curiosidad.
el Inmobilizer bypass es, por si tiene el coche un inmobilizador, engañarlo para que se pueda encender el coche aunque esté cerrado..por ejemplo, los opel de esta epoca, si estan cerrados , el inmobilizador no deja que el coche se encienda hasta que no le des la señal pertinente con la llave cuando lo abres.. este cable lo que hace es imitar esa señal para que el coche se crea que está listo para encender y poder seguir con el encendido automatico
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
haber , rectifiquemos, que me parece que aquí hay un malentendido...
por lo menos en la alarma que habia montado en mi astra, teniamos varias centralitas, una es la que tienes tu, y todos esos sensores de acc y demas , son sensores nada mas, para saber si el coche está encendido y varias cosas mas, por si por ejemplo quieres que el coche se cierre solo una vez pisas el freno despues de encenderlo, y en cuanto quitas el contacto se abre...
pues bien, ademas de esta centralita , el encendido automatico biene aparte en otra centralita tocha( pesada, que no son mas que relés) y con cbles bien gordos, que son los que se conectan al cilindro de encendido y es la encargada de hacer toda la secuencia de dar contacto y arrancar..y esta centralita va comandada por la primera..
y luego aparte tenemos la del cierre de cristales, que va conectada a ese cable que te pone window rolling, y es una centralita tambien con un monton de cables... esa centralita la tengo yo , que me venia con la alarma y al final no la monté...
yo creo que estas loqueando un poco y te faltan cosas, o igul este modelo de alarma es diferente a las tres que ya han pasado por mis manos de este tipo...
por lo menos en la alarma que habia montado en mi astra, teniamos varias centralitas, una es la que tienes tu, y todos esos sensores de acc y demas , son sensores nada mas, para saber si el coche está encendido y varias cosas mas, por si por ejemplo quieres que el coche se cierre solo una vez pisas el freno despues de encenderlo, y en cuanto quitas el contacto se abre...
pues bien, ademas de esta centralita , el encendido automatico biene aparte en otra centralita tocha( pesada, que no son mas que relés) y con cbles bien gordos, que son los que se conectan al cilindro de encendido y es la encargada de hacer toda la secuencia de dar contacto y arrancar..y esta centralita va comandada por la primera..
y luego aparte tenemos la del cierre de cristales, que va conectada a ese cable que te pone window rolling, y es una centralita tambien con un monton de cables... esa centralita la tengo yo , que me venia con la alarma y al final no la monté...
yo creo que estas loqueando un poco y te faltan cosas, o igul este modelo de alarma es diferente a las tres que ya han pasado por mis manos de este tipo...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola haber mi alarma viene solo con una centralita no varias, igual es mas moderna y metieron todas en una para ahorrar espacio.
Mi pregunta es a donde tengo que conectar el cable ACC? es que cada uno dice una cosa ami me dijeron qu podia ser a cualquier cable que tenga corriente cuando pones contacto.
Saludos: Sphinx
Mi pregunta es a donde tengo que conectar el cable ACC? es que cada uno dice una cosa ami me dijeron qu podia ser a cualquier cable que tenga corriente cuando pones contacto.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Sphinx escribió:Hola haber mi alarma viene solo con una centralita no varias, igual es mas moderna y metieron todas en una para ahorrar espacio.
Mi pregunta es a donde tengo que conectar el cable ACC? es que cada uno dice una cosa ami me dijeron qu podia ser a cualquier cable que tenga corriente cuando pones contacto.
Saludos: Sphinx
lo puedes sacar mismamente del de la radio. Te dijeron Bien.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
exacto, ese cable lo coges de cualquiera que de 12v cuando pongas contacto... solo es un sensor para saber que el coche está encendido..Sphinx escribió:Hola haber mi alarma viene solo con una centralita no varias, igual es mas moderna y metieron todas en una para ahorrar espacio.
Mi pregunta es a donde tengo que conectar el cable ACC? es que cada uno dice una cosa ami me dijeron qu podia ser a cualquier cable que tenga corriente cuando pones contacto.
Saludos: Sphinx
si no te viene con centralitas a mayores, para el tema de encendido tienes que tener por lo menos 4 cables gordos, como los del bombin del encendido, porque el poner en marcha el motor de arranque , son muchos amperios del tiron, y el encendido no va mediante relés , va directo del bombin al motor de arranque... y si no fijate en las seccion de esos cables, ya verás como no son finitos..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola bueno pues aprovechando que tengo el descanso de curro me puse a acabar de montar la dichosa alarma pero creo que loqueo de vez porque ahora no deja de sonar la alarma el mando no responde no hace caso. Sera que se chamusco y se le va la pinza?
De todas formas ya me puse en contacto con el vendedor para ver que solución me da y si me la tiene que cambiar haber como hacemos xk básicamente esta la instalación echa.
Saludos: Sphinx
De todas formas ya me puse en contacto con el vendedor para ver que solución me da y si me la tiene que cambiar haber como hacemos xk básicamente esta la instalación echa.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
hola,yo tengo la misma alarma montada.estoy todos los fines de semana en ourense,si tienes alguna duda ya sabes
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola pos mañana mismo la voy enviar a la tienda donde me la vendieron xk estando solo el cable de 6 pines que es el de alimentacion, la antena, me sigue fallando creo k es problema de la alarma de todas forma cuando la tenga de vuelta ya kedaremos y asi haber si me dicen donde conectaste alguno cables k nose jeje.Tojo35 escribió:hola,yo tengo la misma alarma montada.estoy todos los fines de semana en ourense,si tienes alguna duda ya sabes
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Rescato este hilo.
Alguien me puede orientar, ya que llevo tela buscando y no doy con ello, cómo hacer la instalación para que ésta alarma en concreto, detecte las puertas abiertas?
Gracias.
Alguien me puede orientar, ya que llevo tela buscando y no doy con ello, cómo hacer la instalación para que ésta alarma en concreto, detecte las puertas abiertas?
Gracias.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
CALIBRA 8V C20NE White Past
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
pues te tiene que venir un cable por lo menos que indica sensor de apertura de puertas.Kent escribió:Rescato este hilo.
Alguien me puede orientar, ya que llevo tela buscando y no doy con ello, cómo hacer la instalación para que ésta alarma en concreto, detecte las puertas abiertas?
Gracias.
este cable lo conectas por ejemplo a la masa que le da el pulsador de las puertas a la luz de cortesia o directamente al pulsador de la puerta, y por defecto la alarma normalmente viene para coches con apertura a masa....usease, cuando abres la puerta el pulsador toca con la chapa y hace pasar señal negativa para hacer funcionar la luz interior o detectar la puerta abierta...por ejemplo los ford es al revés y lo que hacen es pasar una señal de positivo...pero no es el caso..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Gracias RedZone,
el caso es que viene un cable verde (side door positive trigger) y otro azul (side door negative trigger). Y buscando donde me dices (en el pulsador de la puerta) no encontraba mas que el negativo y nada de positivos, vamos que yo rompiéndome la cabeza. Quiere decir eso que el cable verde no sería necesario instalarlo?? Sólo el que va al negativo y masa??
Un saludo y gracias por responder tan pronto, a ver si termino de instalarla esta tarde.
el caso es que viene un cable verde (side door positive trigger) y otro azul (side door negative trigger). Y buscando donde me dices (en el pulsador de la puerta) no encontraba mas que el negativo y nada de positivos, vamos que yo rompiéndome la cabeza. Quiere decir eso que el cable verde no sería necesario instalarlo?? Sólo el que va al negativo y masa??
Un saludo y gracias por responder tan pronto, a ver si termino de instalarla esta tarde.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
CALIBRA 8V C20NE White Past
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000
Hola es el cable azul el negative nose que lo llevas al sensor de la puerta yo en mi caso lo lleve al del acompañante, al que hace masa.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS