reponer liquido de direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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_pescao
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reponer liquido de direccion

Mensaje por _pescao »

pue seso aber si me podeis ayudar a cambiar todo el liquido de direccion aber komo puedo hacer para kitar todo el likido k hay en el bote y como lo gao un saludo
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Ponte a la cola , pescao.

Es broma , en este hilo hablo de lo mismo y hay varias sugerencias al respecto.


viewtopic.php?t=3423&highlight=


Un Saludo Navideño.
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_pescao
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Mensaje por _pescao »

Angelito escribió:Ponte a la cola , pescao.

Es broma , en este hilo hablo de lo mismo y hay varias sugerencias al respecto.


viewtopic.php?t=3423&highlight=


Un Saludo Navideño.
perdona angel no me habia ni fijao la verdad he entrao kon la intriga solamente tu sabes perdona amigoo
jejejjejeje :D
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Haber las almas caritativas , voy a buscar en Search el tipo de liquido que lleva el Cali , por que me parece que en alguna ocasión se comentó algo.



Un Saludo Malaguita. :lol:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

OMEGA dijo:

Busca la bomba de direccion, tendras que levantarlo y suelta uno de los manguitos, aser posible el que no viene con tubo de hierro osea el que menos presion tiene. Lo dejas caer con el deposito de liquido abierto y le das al volante de tope a tope 1 vez con bomba funcuionando, paras y repites con motor parado y ya lo tienes fuera. Pon el manguito y llena de liquido creo que del rojo no? y haz lo mismo pero llenando, luego arrancas y le das varias veces para que se llene bien. Operacion finalizada.



Alumnoeuiti-SS Dijo:
Ese es. Hay gente q dice q con sacar el liquido del deposito y de la tuberia flexible ya sale casi todo, pero puedes hacer lo q dice Omega. A proposito, alguien le ha cambiado el liquido de direccion por uno en plan... BUENO? Voy a ver si en mi marca tienen algo... algun SERVODIRECTION OIL...


OMEGA Dijo:
Hay 2 calidades el rojo y el verde. El rojo es el normal y el verde es el "mejor" siempre se ha usado el rojo, ahora bueno hace un tiempo se usa el verde, pero como el liquido que trae es rojo y no se vacia del todo, lo mejor es no mezclar. El rojo es que trae y con ese sobra para la direccion.



MIKEL Dijo:
Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.

Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.
Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...

Feuvert = 11,99 euros.



Yo creo que nos dan bastante información es este hilo:

viewtopic.php?t=2287&highlight=dexrom




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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Angelito:


Anteayer compré en "rebajas" el líquido de dda en el Corte Inglés:

Marca; Slick 50, 9 euros. :wink:
Tapafugas y máxima calidad.
Te lo recomiendo.

En Feuvert, 12 euros... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Tomo nota Mikel:



Gracias Mikel , ya hacía referencia a tus indicaciones en el otro hilo abierto por Pescao.




MIKEL Dijo:
Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.

Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.
Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...

Feuvert = 11,99 euros.



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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Muy buena busqueda Angelito, lo iba a buscar yo, pero me has ahorrado el trabajo. muy bueno, siempre al loro.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Algo que resalta el Haynes es que JAMAS DEBE FUNCIONAR LA BOMBA DE LA DIRECCIÓN SIN LÍQUIDO. Tened mucho cuidado con esto.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Exacto, por eso solo hay que dar una vuelta antes que se vacie del todo, la bomba por dentro tiene unas paletas que desplazan por la fuerza centrifuga hacia a fuera para chocar con las paredes de acero pulido de la bomba, eso sin gota de liquido en fin :roll:
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Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,hoy me habeis animado y e cambiado el liquido de la direccion asistida,estaba super negro,e ido a norauto y e comprado mobil 1 dextron 2 o como se llame y me a costado 11 E,el cambio a sido facil lo que el liquido ya vuelve a estar negro (pero no tanto)y eso que es rojo el que le e puesto.
A lo primero me e asustado porque cuando le e puesto el nuevo me a hecho mucho ruido la bomba de direccion pero al poco tiempo a desaparecido.

Saludos.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Berny-16V:


Cuentanos los pasos que has seguido y si has sacado alguna foto ( donde está situada la bomba ) si has tenido que utilizar un foso , etc,etc.


Gracias de antemano.
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Hola angelito,pos la bomba esta justo encima del compresor del aire acondicionado,tiene dos tubos uno que es fino de hierro que va enchufado a la parte de arriba de la bomba y otro de goma que es el que tenemos que desmontar para vaciar.A mi no me a hecho falta ningun foso,e puesto el culo de una botella de 5 l debajo para no ensuciar el suelo.
Una vez desmontado el manguito saldra el liquido rapido y veras como se a vacia la botellita de expansion del liquido.Una vez vacia yo le e dado vueltas al volante de lado a lado, e enchufado el manguito y le e puesto el liquido nuevo,dandole de vez en cuando vueltas al volante para que la bomba coja liquido,luego e encendido el coche e mirado el nivel y lo puesto a la mitad y he girado el volante de lado a lado hasta y e ido rellenado hasta que no le bebiera mas liquido.
Para ser exacto se come 0.9 l de liquido.

Como ya e dicho antes el unico problema que e tenido a sido el ruido de la bomba que me a asustado pero ya no lo hace.

Me sabe mal no haber hecho fotos.

Saludos y perdon si no me explico bien, :wink:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Berny-16V muchas gracias, te has explicado perfectamente , seguiré tus pasos y todas las recomendaciones anteriores.


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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

:wink: De nada y gracias a ti por abrir este post,que yo ni me acordaba del liquido de la direccion.Yo para hacerlo e tomado referncia de todos un poco,lo que dijo omega,etc.

saludos y feliz año :wink:
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Hola, una cosilla, hoy he cambiado yo el liquido, pero solo el del vaso de expansion, entonces, he seguido los pasos del manual que tengo y claro, mi liquido no ha bajado ni nada (todo el circuito estaba lleno), entonces, he tenido que quitar un poco de liquido ya que segun este manual, con el coche parado y en frio, el liquido de la direccion solo tiene que llegar a la marca mas baja del medidor-tapon... ¿es este el nivel correcto?

Si dices que te ha chupado 0.9l... bufff a mi me ha sobrado con el bote de 0.5l osea que no he cambiado na.. y el caso es que se nota!! jeje

Me va a tocar hacerlo en condiciones..
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Re: reponer liquido de direccion

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, subo este post por no abrir uno nuevo; Queria saber si alguien podria explicarme que manguito hay que soltar, ya que el vaso de expansion si que veo cual es, uno negro con un tapon como en forma de estrella/flor, pero la bomba nose cual es.

Una vez suelto el manguito no hay que arrancar el coche no? Asi evitamos que la bomba trabaje en vacio y se gripe no? Solo con girar el volante conseguimos vaciar el circuito entero?

Y por ultimo, que líquido recomendais?

Un saludo y gracias de antemano.
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Re: reponer liquido de direccion

Mensaje por Carlos »

Iñigo_25 escribió:Hola, subo este post por no abrir uno nuevo; Queria saber si alguien podria explicarme que manguito hay que soltar, ya que el vaso de expansion si que veo cual es, uno negro con un tapon como en forma de estrella/flor, pero la bomba nose cual es.
La bomba es esta (esta en concreto es un poly V de un ecotec pero vale como ejemplo para los demas modelos).
Imagen

El manguito a soltar es el que iría conectado en la salida a la izquierda de la foto.
Una vez suelto el manguito no hay que arrancar el coche no? Asi evitamos que la bomba trabaje en vació y se gripe no? Solo con girar el volante conseguimos vaciar el circuito entero?
Hombre que son un pocos segundos por un momento que este sin aceite no pasa absolutamente nada.
Y por ultimo, que líquido recomendais?
La marca la que mas te guste, la especificación Dexrom III.
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Iñigo_25
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Re: reponer liquido de direccion

Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias carlos por la explicacion, pero la bomba es parecida en un XE?

Haber si deja de hacer calor y me animo a cambiarlo.

Un saludo y gracias.
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Re: reponer liquido de direccion

Mensaje por Carlos »

Si, la bomba es practicamente la misma, solo cambia la forma de la polea (quizás la monten los últimos XE pero la mayoría inmensa no montan correas Poly V).
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