Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Revisa las patillas del propio conector del sensor de rpms, a ver si vas a tener las patillas demasiado abiertas o simplemente descuadradas. Lo suyo es que teniendo la clavija desconectada esten las patillas bien juntitas para que cuando el fastom del otro extremo (lado sensor) se enchufe queden bien prietas haciendo buen contacto.
Dale un vistazo a toda esa linea de cableado desde el bloque hasta donde se meta en el mamparo, a ver si notas el cable trillado, con empalmes raros o algo.
Revisa si esta flojo el sensor (si esta medio suelto deberia tirar aceite por un costado del bloque), no vaya a ser que sea problema de algo tan basico y te gastes el dinero tontamente en uno nuevo (bueno, tontamente tampoco porque al fin y al cabo tendrias sensor nuevo para rato ).
Resetea los fallos de la ecu (la desconectas unos minutos y reconectas), enciende el motor, aceleralo un poco y si consigues que no salte el rayo, vuelve a repetir diagnostico a ver si tiene almacenado el 19 (no deberia).
Dale un vistazo a toda esa linea de cableado desde el bloque hasta donde se meta en el mamparo, a ver si notas el cable trillado, con empalmes raros o algo.
Revisa si esta flojo el sensor (si esta medio suelto deberia tirar aceite por un costado del bloque), no vaya a ser que sea problema de algo tan basico y te gastes el dinero tontamente en uno nuevo (bueno, tontamente tampoco porque al fin y al cabo tendrias sensor nuevo para rato ).
Resetea los fallos de la ecu (la desconectas unos minutos y reconectas), enciende el motor, aceleralo un poco y si consigues que no salte el rayo, vuelve a repetir diagnostico a ver si tiene almacenado el 19 (no deberia).
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
El tema es que como el sensor del cigüeñal del error está detrás de un mega hierro parece difícil acceder o que tendría que hacerlo desde abajo y no tengo cómo, y como el problemilla solo lo da nada más arrancar y después va de cojón de miko, probaré con el CTS. Estoy pendiente de que me llegue un pedido de una suspensión para cambiarla, cuando este con eso en un foso de un colega haré lo que me dices con el sensor. El cableado lo he mirado y está muy bien.
Gracias.
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Calibra 1991 C20NE 8v
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Pues si tienes que cambiarlo vas a tener que desmontar ese hierro (es el soporte para la bomba de direccion y compresor de AA) igualmente . Eso si, si realmente esta mal y no era problema de anclaje, te quedas tirado hasta tener otro nuevo o sino a remontar todo y desmontar de nuevo otro dia . Sinceramente, el conector esta sano y el cableado del lado del coche esta bien, yo directamente compraria uno nuevo y lo tendria a mano a la hora de desmontar todo, tampoco seria dinero tirado a la basura y no es una fortuna :win:
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Joder, en la Opel el CTS Bosch ref 0280 130 068 me cuesta 34.34 y en unos recambios de Vallecas 11,15. Que cabrones.
No vayáis a OPEL por los clavos de Cristo.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
compra el original ya que el fae puede dar error
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
en el cts es muy recomendable el de GM (bosch) sin embargo, en el sensor de cuadro, no apoyo yo tanto al vdo (aun me faltan las pruebas con termometro laser)
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Esta mañana fui a por el sensor de 11,15 y era el de FAE. Ya lei en un hilo vuestro que miente bastante y lei varias críticas malas vuestras, así que no lo compré, aunque el de recambios insistía en que era igual. Lo pedí y viene mañana por la tarde por 22,07 € (mejor que los 34,34 € de la Opel), el del número de referencia que acaba en 107 de Bosch, que es el que he visto que más recomendáis. Gracias por insistir en ayudarme, da gusto pedir ayuda por aquí.
Un saludo.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Pues ya he cambiado el sensor de temperatura y sigue haciendo lo mismo, en frio y a bajas revoluciones cuando le meto un pisotón como que se ahoga y le cuesta subir de vueltas. Parece que la mezcla la hiciese mal. Qué rabia. Voy a mirar en el buscador.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
¿el de temperatura? Pero tu problema era relacionado con el sensor de posicion del cigueñal ¿no?
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Eso salía en el autodiagnosis, pero lei que era normal ya lo que lo hice la primera vez sin el motor en marcha, parece ser que es lógico ese error. Así que como sólo fallaba en frio le cambié el CTS. Lo mismo son las bujías según estoy leyendo en otros hilos.
Calibra 1991 C20NE 8v
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
El normal es el 31 con motor apagado, no el 19.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Pues he puesto la clema del octanaje (marrón) en 98 aunque lleva 95 y le he pegado un repaso de limpieza y apretón a las bujías y el coche va como la seda, ya no hace amagos de calarse ni ratea. Algo turbio hay con la clema del octanaje. El tema del sensor del cigüeñal lo miraré mañana a ver si sigue saliendo eso con el autodiagnóstico.
Da gusto tener este coche cuando la cosa va fina, me encanta.
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Con la marron en 98 los que la hemos probado notamos que el coche iba con el raleti muy bajo y mas torpe acelerando .
Si el problema viene dado por el sensor de cigueñal, la ecu posiblemente no sepa ajustar el encendido como deba (es posible no, seguro) y el por eso el motor falla. Asique si juegas con la pastilla de octanaje, es posible que con determinado avance valla mejor pero realmente el problema los sigas teniendo ahi, simplemente maquillado
Si el problema viene dado por el sensor de cigueñal, la ecu posiblemente no sepa ajustar el encendido como deba (es posible no, seguro) y el por eso el motor falla. Asique si juegas con la pastilla de octanaje, es posible que con determinado avance valla mejor pero realmente el problema los sigas teniendo ahi, simplemente maquillado
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
El caso es que lo hace sólo cuando está en frío. Cuando tenga más tiempo le quitaré el sensor del cigüeñal pero antes miraré el autodiagnóstico esta tarde a ver si sigue dando ese error, que yo creo que puede ser que lo diera porque antes se intentaba calar mucho más fuerte hasta que le limpié la válvual ralentí y le quite el tubo de readmisión de la tapa de balancines.
Yo creo que lo mismo todo esto viene por el tema de que un día fui a rellenar aceite y me pasé medio centímetro. A partir de ahí a lo mejor echó mucha porquería dentro de la admisión y limpiarle la válvula y quitarle el tubo fue la solución.
El coche también tuvo un incendio y la instalación eléctrica está rehecha y lo mismo el octanaje lo pusieron al reves ya que ningún fusible coincide con su sitio (por eso me costó tanto la tontería de las ventanillas, habia que sacar un poco el fusible para que hiciera buen contacto pero no sabía que fusible era el que podía dar problemas y tenía que probar con todos).
Yo creo que lo mismo todo esto viene por el tema de que un día fui a rellenar aceite y me pasé medio centímetro. A partir de ahí a lo mejor echó mucha porquería dentro de la admisión y limpiarle la válvula y quitarle el tubo fue la solución.
El coche también tuvo un incendio y la instalación eléctrica está rehecha y lo mismo el octanaje lo pusieron al reves ya que ningún fusible coincide con su sitio (por eso me costó tanto la tontería de las ventanillas, habia que sacar un poco el fusible para que hiciera buen contacto pero no sabía que fusible era el que podía dar problemas y tenía que probar con todos).
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
aun ayer cambie el manguito Y, monto todo el tinglado, colector, cables.... y cuando voy a encender el motor fallo motor, el coche como petardeando y fallaba, yo ya extrañado y pensando conk tenga k desmontar todo otra vez....me pega la chunga, asik autodiagnostico, error 73 como "no tenia la lista de errores" en el pueblo ( al final la tenia ) llame a alex y me dijo k era el caudalimetro como compre yo tarde en mi lista, nada una de las 4 patillas del conector esta echada para tras asik coji unos pelos de cobre y se los enchufe para dentro y puse el conecto al caudalimetro jeje
Facil, Sencillo y para toda la familia jeje
Saludos: Sphinx
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Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Los malos contactos (ya sea por este motivo o por oxido en los terminales) suelen dar mucha guerra en los coches con años.
Por eso siempre que podamos o nos acordemos hay que dar un poquito de spray multiusos (WD-40 por ejemplo en los conectores).
Por eso siempre que podamos o nos acordemos hay que dar un poquito de spray multiusos (WD-40 por ejemplo en los conectores).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
He reapretado las bujías porque lo había leído en otros hilos vuestros y he observado que un cable de bujías no anda muy bien. El caso es que al poner todo en su sitio otra vez esa cosa tan bonica llamado Calibra va perfecto. Ya haré el autodiagnóstico, pero va fino fino.
Que de cosas he aprendido.
Que de cosas he aprendido.
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
Vuelve por los fueros de a bajas tener ganas de ahogarse. El tema es que cuando fui a reapretar las bujías dos de los cables me salieron sin el terminal, se quedaron en el pitorro de la bujía. Voy a cambiarle esos cables en la Torre. ¿Puedo poner cualquier cable en cualquier posición, lo único que quedaría mal por la longitud?
Calibra 1991 C20NE 8v
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
pilla los cables nuevos
Re: Estoy flipando con el Calibra. Errores en cadena.
¿Valen mucho dinero? ¿Se pueden comprar por separado o hay que comprar los 4?
Calibra 1991 C20NE 8v