reponer liquido de direccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: reponer liquido de direccion
Hola, he estado mirando un poquillo antes el motor para ir haciendolo esta semana y haber si estoy bien encaminado:
1º) La bomba esta por la zona del filtro de aire, alternador, termostato.. segun miramos el motor de frente a la izquierda: 2º) En esta foto (si no me equivoco) el numero 1 es la bomba y el numero 2 y 3 son los manguitos: Pero no se cual es el que hay que soltar para sacar el liquido del circuito.
3º) En la siguiente foto se ve el deposito del liquido de la direccion: Espero no ir muy desencaminado.
Sigo con alguna duda, soy un zoquete en esto y no me atrevo a hacerlo hasta tenerlo todo bien claro
Liquido que recomendais, cantidad que cabe en el circuito y si hay que tener algo en cuenta para rellenarlo, supong que echar un poco de liquido arrancar para que se llene el circuito y volver a echar hasta el nivel no?
Un saludo y gracias.
1º) La bomba esta por la zona del filtro de aire, alternador, termostato.. segun miramos el motor de frente a la izquierda: 2º) En esta foto (si no me equivoco) el numero 1 es la bomba y el numero 2 y 3 son los manguitos: Pero no se cual es el que hay que soltar para sacar el liquido del circuito.
3º) En la siguiente foto se ve el deposito del liquido de la direccion: Espero no ir muy desencaminado.
Sigo con alguna duda, soy un zoquete en esto y no me atrevo a hacerlo hasta tenerlo todo bien claro
Liquido que recomendais, cantidad que cabe en el circuito y si hay que tener algo en cuenta para rellenarlo, supong que echar un poco de liquido arrancar para que se llene el circuito y volver a echar hasta el nivel no?
Un saludo y gracias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vas bien, el manguito que yo suelto es el 3 pues es mucho mas fácil de quitar y poner que el 2.
¿Cantidad? exacto no lo recuerdo pero no llega al litro.
Efectivamente una vez vaciado el circuito lo primero es volver a poner el manguito en su sitio apretar la abrazadera y rellenar el deposito hasta que este este a nivel, una vez hecho todo esto es cuando arrancaremos el motor.
¿Cantidad? exacto no lo recuerdo pero no llega al litro.
Efectivamente una vez vaciado el circuito lo primero es volver a poner el manguito en su sitio apretar la abrazadera y rellenar el deposito hasta que este este a nivel, una vez hecho todo esto es cuando arrancaremos el motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Vale me alegro no ir desencaminado! Lo ultimo algun liquido en especial alguna marca buena o algo? Y esto cada cuanto se cambia? llevo 2 años con el coche y no se lo he cambiado nunca.. a saber como estara.
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no soy forofo de ninguna marca de aceite así que las dos veces que he cambiado el aceite de dirección he usado el Matic III de Repsol que es la que mas a mano tenia.
Los mas sivaritas recomiendan el de Mobil (la diferencia de precio es notable).
Los mas sivaritas recomiendan el de Mobil (la diferencia de precio es notable).
segun cada cuanto cambies el liquido te recomendaria una marca u otra , si lo cambias anualmente puedes hechar drextom II y de una marca normal estilo IADA que seguro es mas economico
Bueno ya lo he hecho, es facil y para toda la familia en 15 min cambiado y eso que lo he dejado 10minutos escurriendo
He comprado el liquido de direccion de repsol como el de la foto de carlos, para cuantos km tengo?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda a todos.
He comprado el liquido de direccion de repsol como el de la foto de carlos, para cuantos km tengo?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda a todos.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El Dexron III aguanta mucho mas que el II, yo se lo cambie a los cuatro años y seguía teniendo muy buena pinta.
En kilómetros no sabría decirte, pero diría que tanto como puedas hacer en ese tiempo.
En kilómetros no sabría decirte, pero diría que tanto como puedas hacer en ese tiempo.
4 años? tanto tiempo e? Vale vale pues nada una cosa menos en el caliCarlos escribió:El Dexron III aguanta mucho mas que el II, yo se lo cambie a los cuatro años y seguía teniendo muy buena pinta.
Muchas gracias, un saludo.