el ventilador del coche para que enfrie no funciona.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
charly36
Calibrerito Novato

el ventilador del coche para que enfrie no funciona.

Mensaje por charly36 »

hola , en mi calibra el radiador me perdia , agua, le heche un vistazo y vi que la parte del radiador que es de plastico estaba cuartea, le puse una pasta para sellar , y lo arranque, al rato de estar en marcha empezo a perder un poco , y me di cuenta que el ventilador no se ponia en marcha. quisiera saber por que no funciona el ventilador no enfria. gracias.
gatonegro
Calibrero Bronze

Re: el ventilador del coche para que enfrie no funciona.

Mensaje por gatonegro »

revisa el fusible o rele, tambien podria haberse jodido el ventilador,o un cable suelto,yo lo probaria enchufandole a 12v aber si funciona si funciona seran empalmes o fusibles i si no,pues sera el ventilador o el sensor de temperatura creo que tmb el que esta collado al radiador.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

por cierto que modelo es el tuyo,el mio es un c20xe i tubo un problema de mayonesa que llego asta el radiador i el sensor de temeratura del radiador dejop de funcionar i el ventilador no iva nunca.
charly36
Calibrerito Novato

Mensaje por charly36 »

gracias por las sugerencias, probare a ver si consigo saber el fallo. un saludo y gracias.
charly36
Calibrerito Novato

Mensaje por charly36 »

he probado el ventilador. conectondolo con dos cables a la bateria y si le llega corriente por que se puso en marcha. lo volvi a conectar a donde toca y no se a puesto en marcha el ventilador. sabeis donde puede estar el rele o el fusible del ventilador. donde se encuentra es para mirar si el fusible esta fundido. o el rele. y el termostato . por si acaso es que no capta bien la temperatura . un saludo y gracias.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

mira tambien los termocontactos que estan en un costado del radiador si estan petados no funciona y es una cosa bastante importante cambiarlos o simplemente estan desenchufados
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

puede ser facilmente el termocontacto , un consejo cambialo es barato i facilmente puede ser la causa de que no vaia el ventilador,de termocontactos hay6 varios yo cojeri uno que haga saltar el ventilador antes de los 90 grados.
charly36
Calibrerito Novato

Mensaje por charly36 »

gracias a todos por vuestra ayuda probare lo del termocontacto. un saludo y muchas gracias.
Responder