ahoga,quito batería y funciona bien1 tiempo C20NE SOLUCIONAD
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ahoga,quito batería y funciona bien1 tiempo C20NE SOLUCIONAD
Buenas, pues siguiendo con mi búsqueda de la verdad me sale una cosa nueva respecto al rayito. El primer síntoma es que de funcionar bien me pasa a hacer amago de ahogarse, como si por un instante no inyectase combustible. Cuando definitivamente se ahoga del todo, que pasa muy poco, le hago el autodiagnóstico y me da error 19: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta / RPM signal (crankshaft sensor) Incorrect signal. He buscado algo mal en el cable y parece que está bien. Quito la batería, la pongo 10 minutos después y todo va de maravilla hasta que vuelve un par de días después a intentar ahogarse y vuelta a empezar. Lo hace en frío, caiente, a bajas revoluciones y en altas.
Parece que es del sensor en cuestión ¿no? ¿Vale con comprar el de FAE o tiene que ser el de Bosch que cuesta el doble, 100 €urazos?
¿Para cambiar el sensor como me dijisteis quito el hierro ese grande que hay en medio y a por él? ¿Cae aceite de ahí?
Saludos y gracias.
Parece que es del sensor en cuestión ¿no? ¿Vale con comprar el de FAE o tiene que ser el de Bosch que cuesta el doble, 100 €urazos?
¿Para cambiar el sensor como me dijisteis quito el hierro ese grande que hay en medio y a por él? ¿Cae aceite de ahí?
Saludos y gracias.
Última edición por Panduro el Dom, 05 Sep 2010, 19:41, editado 1 vez en total.
Calibra 1991 C20NE 8v
-
- Calibrero Gold
Re: Se ahoga le quito la batería y funciona bien un tiempo C20NE
ponle el fae ,no cae aceite ,y si es un xe lo saca bien en el turbo es algo mas complicado lo del el fae lo digo porque al let se lo habia puesto e iba bien si no habla con alex que seguro que alguno tiene un saludo
Le pondré el FAE. El error lo da cuando paso por un bache muy gordo, a partir de ahí deja de funcionar bien el coche.
Calibra 1991 C20NE 8v
-
- Calibrero Gold
revisa antes de nada los pines de las clavijas del caudalimetro y los sensores ,mira sise an corrido para atras y no hacen buen contacto ,por eso de que coges un bache y falla un saludo tio
Ya los he revisado varias veces y me sigue pasando, están todos muy bien pero cuando cojo un bache más fuerte de lo normal se le va la pinza. ¿El ECU no puede ser no? ¿Dónde está el ECU?
Calibra 1991 C20NE 8v
-
- Calibrero Gold
es la ecu mas comun llamada centralita, la tienes en los pies del copiloto pegada ala aleta delantera sacasla moldura esa que tiene como un cajon y ya la ves pero no creo que te sea de eso antes de meterte ai revisa todos los cables ,sensores,tubos de la valvula de relenti,admision etc, la ecu si se jode ya ni arranca leete todos los links de averias e investiga por ai vale un saludo
Un corte de alimentación de poca duración puede volver a la ECU majara perdida, ya que no se termina de apagar y arranca con datos en la memoria del uso anterior que no deberian estar ahi.
A mi me lo hacía por el relé de inyección, pero podria ser por algun problema con el conector tambien, y lo de quitar la bateria y funcionar me iba hasta que me dejo de ir completamente y me toco cambiar la pieza.
Cambiaste al final el sensor del que sospechabas?
A mi me lo hacía por el relé de inyección, pero podria ser por algun problema con el conector tambien, y lo de quitar la bateria y funcionar me iba hasta que me dejo de ir completamente y me toco cambiar la pieza.
Cambiaste al final el sensor del que sospechabas?
Hola, había dejado aparcada la avería y este fin de semana me puse con ella otra vez, a falta de ir a por un caudalímetro (el del forero Rubenn) a Pinto, creo que puedo saber de qué es (he pensado esto mil veces). Y mis sospechas son el caudalímetro porque los ahogos que hace cuando le meto un pisotón al acelerador no los hace si desconecto el caudalímetro y si abro la admisión directa sin pasar ni por éste ni por el filtro.
Ya veré que sucede.
Ya veré que sucede.
Calibra 1991 C20NE 8v
-
- Calibrero Gold
ves ves como si miras siempre se encuentra algo asi se hace un calibrero
Pues cagada, 40 € tirados. Le he puesto el otro caudalímetro y se comporta exactamente igual. Le arranco, cuando le acelero de un pisotón ratea, si le voy acelerando poco a poco va bien. Y a los dos días vuelve a salirle el rayo y a calarse por un segundo, con la inercia del motor sigue arrancado pero cada vez lo hace con más frecuencia.
Me estoy volviendo loco. Estoy a un empujoncito de llevarlo a la PELO.
Me estoy volviendo loco. Estoy a un empujoncito de llevarlo a la PELO.
Calibra 1991 C20NE 8v
-
- Calibrero Gold
y no puede ser una toma de aire por algun tubo o por la valvula de relenti que se te rompio el tubo pekeño a eso lo del bache y el paron mira eso y di algo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como va ese encendido? bujias, cables distribuidor y bobina? Has cambiado algo de eso ultimamente?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludoss
si te da el error 19 sin duda es cosa del sensor del cigueñal
si lo cambiaste y sigue mal, comprueba el cableado y pasado este sensor
comprueba el mazo grande de cables que van hacia la ECU no tenga cortes
de todas maneras yo cambie el sensor de mi astra por uno no Bosch xq el originario tenia el cable muy feote, y el motor no funcionaba y salia el error 19
volvi a poner el feote y como la seda vete al desguace y traete un par de ellos y pruebalos
si te da el error 19 sin duda es cosa del sensor del cigueñal
si lo cambiaste y sigue mal, comprueba el cableado y pasado este sensor
comprueba el mazo grande de cables que van hacia la ECU no tenga cortes
de todas maneras yo cambie el sensor de mi astra por uno no Bosch xq el originario tenia el cable muy feote, y el motor no funcionaba y salia el error 19
volvi a poner el feote y como la seda vete al desguace y traete un par de ellos y pruebalos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Nada, el coche se lo ha quedado un colega que conoce a un chaval que tiene el ordenador ese de Opel y que este tipo de averías le van bien.
El cableado de las bujías pensaba cambiarlo, pero eso funciona o no funciona, no va bien cuando se resetea la ECU y al tiempo empieza a fallar y cuando vuelves a resetear otra vez bien. Tiene que ser un sensor, y yo creo que es el del cigueñal pero voy a ver si el chaval este me lo saca que ya he comprado una cosa para nada. Si me lo saca, hago lo que dice MArteDJ.
Las tomas de aire las he mirado mil veces y estoy casi seguro que están bien.
El cableado de las bujías pensaba cambiarlo, pero eso funciona o no funciona, no va bien cuando se resetea la ECU y al tiempo empieza a fallar y cuando vuelves a resetear otra vez bien. Tiene que ser un sensor, y yo creo que es el del cigueñal pero voy a ver si el chaval este me lo saca que ya he comprado una cosa para nada. Si me lo saca, hago lo que dice MArteDJ.
Las tomas de aire las he mirado mil veces y estoy casi seguro que están bien.
Calibra 1991 C20NE 8v
Hemos encontrado unos cables de bujía y premio. Premio para YoshuA
Calibra 1991 C20NE 8v