Bueno, esto no es un problema (porque ya esta solucionado), ni tampoco es un articulo tecnico sobre baterias, no os voy a hablar de amperaje, capacidad ni sobre La reaccion quimica del acido con el agua. Simplemente una recomendacion sobre baterias, algo que no se tiene muy en cuenta y resulta ser el causante de muchos gremlins y "fenomenos paranormales" en nuestro coche cuando esta en las ultimas.
Para que os hagais una idea de lo importante que puede llegar a ser tener una bateria en condiciones, hace un par de semanas quise encender el coche despues de quedar 3 semanas parado con la alarma puesta. Se habia quedado seco y no hacia ni el amago de arrancar. Baje el cargador al garaje y la cargue, arranco, me di una vuelta y lo aparque, sin conectar la alarma.
A los 3 dias quise encenderlo y ya no quiso encender otra vez. El polimetro me marcaba 8,7v o sea, bateria viciada claramente. Me traje una bosch de 74Ah para casa, la monte y voila, el coche de repente arranca mejor, con ralenti mas estable, dura todo lo que le echen con la alarma puesta y lo mas acojonante es que anteriormente tenia problemas de olores de gasolina al pisarle bien en adelantamientos y por arte de magia y con la bateria nueva han desaparecido.
A otras personas del foro y a compañeros mios les ha pasado de todo: desde testigos que se encienden porque si, a puertas que se abren y cierran, alarmas que se arman solas, un sin fin de etceteras.
La bateria que tenia anteriormente montada era una bosch, y llevaba montada en el turbo desde que lo compre, hace casi 6 años, y sabe dios cuanto tiempo llevaba antes puesta. La mayoria de mis compañeros que tuvieron problemas con baterias y llevaban las marca feuvert, carrefour, auchan y todo esa seleccion , ninguna llegaba a los 5 años (casi todas tenian 4 años recien cumplidos)
Por eso os recomiendo, huid de las baterias lowcost (feuvert y demas) No dudeis soltar unos cuartos de mas en una buena bateria (tudor, bosch....), el bolsillo os lo agradecera a largo plazo, y muchos problemas de vuestro cali desapareceran. Ahi queda eso.
Sobre baterias.
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Sobre baterias.
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Re: Sobre baterias.
llevas toda la razon.
ami no me arrancaba bien la alarma saltaba sola y el cierre no cerraba, la pantallita del radio cd no se iluminaba muchas cosas por la bateria tios
ami no me arrancaba bien la alarma saltaba sola y el cierre no cerraba, la pantallita del radio cd no se iluminaba muchas cosas por la bateria tios
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Re: Sobre baterias.
La electronica es un pija y quiere una tensión constante, la electrónica de un coche esta pensada para funcionar a 12v, diréis pero si el alternador da como mínimo 13,5V y es cierto pero la electrónica de control como la ECU tiene de la posibilidad de disminuir la tensión a los 12v (normalmente con circuitos basados en diodos zener), pero lo que no tiene la electronica es la capacidad de aumentar la tensión, por lo que surgirán problemas en cuanto el alternador o batería no consiga dar ese voltaje (realmente es un poco mas pues hay caidas de tensión en el cableado).
Como dice JoshuA las baterías suelen ir en función del precio a menos precio batería menos fiable (cosa normal ya que suelen llevar menos placas, 205 dixit).
Como dice JoshuA las baterías suelen ir en función del precio a menos precio batería menos fiable (cosa normal ya que suelen llevar menos placas, 205 dixit).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Sobre baterias.
yo me gaste 140 pavos en una bosch de 72 ah, y me alegro de habermelos gastado, no ha habido coche que se haya resistido a arrancar con ella
mi xe que creo que tiene algun consumo por ahi, otras baterias me las ha dejado K.O en un par de semanas, la ultima vez, fueron 5 semanas sin arrancar el coche con la bosch puesta, y como dios...
es una de esas cosas que merece la pena gastarse la pasta y pillar una con 2 cojones.
y sobre lo de la duración, en el passat tenemos una tudor que lleva ya lo menos 7 o 8 años... y no se ha jodido todavia.
mi xe que creo que tiene algun consumo por ahi, otras baterias me las ha dejado K.O en un par de semanas, la ultima vez, fueron 5 semanas sin arrancar el coche con la bosch puesta, y como dios...
es una de esas cosas que merece la pena gastarse la pasta y pillar una con 2 cojones.
y sobre lo de la duración, en el passat tenemos una tudor que lleva ya lo menos 7 o 8 años... y no se ha jodido todavia.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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