Testigo ABS Error 42

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
toni_libra
Calibrero Bronze

Testigo ABS Error 42

Mensaje por toni_libra »

Pues eso compañeros como algunos sabeis mi cali yeva unos cuantos meses sin salir ala calle por no tener seguro , el caso es que desde que deje montado el tema de la transmision izquierda y deje todo listo todos los dias lo dejo arrancado un buen rato . Mi sorpresa esque ayer cuando habian pasado unos 10 minutos con el coche arrancado ("sin haber tocado nada nisiquiera moverlo") me salto el chivato del ABS (" es la primera vez que lo veo encendido en todo este tiempo") Desconecte la bateria hasta hoy por la mañana que lo e vuelto a arrancar y desde el primer momento el chivato se a quedao encendio durante unos 20 minutos. Yo me holia que venia de algo de la transmision izquierda algo que hubiera montado mal. Pero le hecho el autodiagnostico del abs y me a dado fallo 42: Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad) Estado buscando por el foro sobre ese fallo pero no e visto nada, si me podeis orientar un poco os lo agradeceria mucho. Un saludo
korvo01
Master Calibreitor!

Re: Testigo ABS Error 42

Mensaje por korvo01 »

En el paso de rueda, por dentro, tienes un conector que va al sensor, mira se no esta descolgado.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Lo acabo de mirar rapidamente sin quitar la rueda y efectivamente hay un cable suelto que me imagino que sera el del sensor. Se podra empalmar o me tengo que hacer con otro sensor y su cable? No me explico como se a podido ir ese cable sin esa zona no e tocado nada de nada , el coche estaba parado desde abril y antes cuando lo usaba no se me encendia la luz... Muchas gracias Korvo.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Hombre, ahora ay que ver si tienes el sensor en su sitio, si no, te lo robaran :lol: :lol: . Vamos, ace tiempo paso algo parecido con un colega despues de andar aciendo "todo-terreno", un palo le rompio el cable del sensor de aceite.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Korvo el cable colgando que toque ayer metiendo la mano me parece que no es del sensor... Hoy e quitado la rueda para verlo bien y por lo que tengo entendido el sensor es el que esta en la parte dentada del palier y en mi caso estaba puesta en su sitio. El cable que tengo colgando me sale por el pase de rueda por un agujerito ala altura del amortiguador.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno entonces algo va mal :-k , puede que se tenga cascado el sensor, estas mismo seguro que el cable que sale del sensor no se desconecto, el tiene un conector um pelin arriba.

Mientras eso, mira en este link (si comprendes el yanke):

http://www.topbuzz.co.uk/

Despues de entrar, en la isquierda pinchas en "Maintenance", despues al medio en "electrical maintenance" y el ultimo de abajo es como se testa el sensor de ABS, ay tienes fotos que puede te ayuden.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El cable que tienes colgado seguramente sea el del chivato de pastillas de freno, no es raro que los mecanicos por ahorrarse la pasta de cambiar el sensor cuando se jode, monten pastillas nuevas, punteen el conector del sensor y ATPC.

El conector del ABS amarillo y alargado, va anclado al lado del que te digo de las pastillas de freno (negro), tiene dos pines metalicos gordos y una torica en el conector. Tienes que asegurarte que no tenga porqueria el conector por dentro, especialmente la parte hembra, que suele acabar pillando la tipica patina blanca de humedad y puede dar problemas. WD-40 y limpia contactos ayudan mucho :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Parece ser que ya esta solucionado , e limpiado el conector con WD-40 come decia Alan y demomento no se enciende :D , Probare a limpiar los de las demas ruedas para evitar lo mismo en un futuro.
Muchas gracias alos dos, Un saludo
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Aprovecha y limpia las coronas y sensores si las encuentras com grassa o polvo :wink: , me alegro!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder