Ordenador de abordo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RaFaSevillaGeEseI
Calibrero Casual

Ordenador de abordo

Mensaje por RaFaSevillaGeEseI »

Pues la verdad que en el tema del ordenador de abordo no estoy muy puesto y me gustaria que me iluminarais un poco, lo primero.

1- Cuando compre el coche me marcaba bien la velocidad media, autonomia, consumo a los 100 y tal, pero ahora ya no, solo me marca el consumo a la hora, este parado o funcionando, el consumo medio no va, y la autonomia siempre marca =, puede ser el problema que le he puesto un marcador de vectra 8v que iba sin ordenador de abordo?.

2- La temperatura exterior nunca me ha marcado y he escuchado que el sensor lo lleva en el paragolpes en la parte izquierda, he visto en otros calibras que son 2 cables uno azul y otro no me acuerdo, pero yo esos cables no los llevo, solo se ve una ficha negra como con 2 terminales machos dentro, que supongo que hay sera no?.

Thx!.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Ordenador de abordo

Mensaje por Carlos »

Seguro que el problema viene de hay, ya sea por que no tiene transductor o bien por que lo tiene estropeado.

P.D. El transductor es quien genera los impulsos eléctricos para el ordenador de abordo dependiendo de la velocidad a la que vaya el vehiculo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

El mio le pasa k el consumo medio lo tiene demasiado bajo para mi idea un 5.6 y creo k ultimamente esta llevando mas estopa que nunca, sera k altas velocidades consume menos en relacion?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
RaFaSevillaGeEseI
Calibrero Casual

Mensaje por RaFaSevillaGeEseI »

A mi me marcaba una media de 7.2 litros el otro marcador, en conduccion flanders. Y si lo ponia a 0 y le daba jerga de vez en cuando unos 9 y 10 litros. Entonces sera el marcador entonces el problema de que no me marque el ordenador de abordo, esque el marcador que le he puesto es de un 8v sin ordenador de abordo, y voy montado en un 16v con ordenador, asique supongo que sera eso.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si cambias el cuadro entre un 8v y 16v no deberia afectar al ordenador de abordo, creo recordar que el factor K era igual entre ambos :-k. Otra cosa es si el transductor que va detras del cuenta km esta estropeado, que entonces el consumo medio en el ordenador solo hace crecer hasta el infinito y mas alla (puedes acabar viendo un 30 lt/100 y lo que le cuadre).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder