temblor volante ,¿¿ por culpa del palier??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: temblor volante ,¿¿ por culpa del palier??
de 1 mm mas o menos y resitente al aceite
-
- Calibrero Bronze
Mil graciasdp16 escribió:de 1 mm mas o menos y resitente al aceite
esto me resulta muy familiar yo diria mas qe familiar es loqe me a traido loko mucho tienpo yo despues de gastarme un dineral en talleres y en ruedas tuve qe desacerme de mis llantas y poner las de serie porqe eso era insoporteble no se podia acer viajes namas vivrando la verda esqe es un problema mu frecuente en este tepo de opel kadett astra vectras y calibras yo canbie trasmisiones rotulas sinenblos amortiguadores discos de freno en fin nose qe mas pero el problema no se iva y puse llantas de serie y aun asi vivra menos pero vivra es una putada xqe no es lo mismo una llantitas qe las de serie si alguien tiene la solucion a este mito de opel qe me lo diga vivracion vivracion y namas qe vivracion
-
- Calibrero Bronze
Una pregunta para los mas sabios. ¿Acia falta soltar la estabilizadora del trapecio para sacar el palier? Yo la solte de la mangueta creo que se llama y del trapecio para supuestamente trabajar mejor, tengo todo montado y me falta meter la estabilizadora al trapecio y no consigo meterla se me queda aun centimetro mas o menos del agujero... Algun consejo? Ya pensaba que por fin hoy sacaba el cali para probarlo pero demomento me quedo con las ganas.
- Haduken
- Calibrero de pro
Si te he entendido bien,no te encaja el esparrago de la punta de la estabilizadora en el trapecio.
Puedes moverla y girarla un poco metiendo algun tubo en ese esparrago.Pero si no la has tocado te deberia coincidir.
Un saludo.
Puedes moverla y girarla un poco metiendo algun tubo en ese esparrago.Pero si no la has tocado te deberia coincidir.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
-
- Calibrero Bronze
Buenas Handuken si me as entendido bien es la punta lo que no le entra. Moviendola es imposible no tiene nada de juego y tambien decir que la punta esta apalloda en el trapecio asique la opcion de meterle un tubo esta descartada. Pero gracias por el consejo
- Haduken
- Calibrero de pro
Pues la tendras que encarar como sea.A mi tb me costo bastante ya que cambie las dos puntas y toca bastante las narices.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
mete el gato debajo del trapecio y lo subes
pd: no hacia falta soltar la estabilizadora para sacar el palier
Se monta mejor si tienes fuera la rotula de la mangueta. Primero mete la estabilizadora, y con ella en su sitio metes la rotula a la mangueta y listo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
-
- Calibrero Bronze
Eslo primero que ice meterle el gato con un taco de madera pero no me daba juego igualmente se me quedaba a medio centimetro del agujero.dp16 escribió:mete el gato debajo del trapecio y lo subes
Lo intente de ambas formas y no abia manera alfinal lo e tenido que obligar un poco con una planca desplazarlo ese pelin que le faltaba y se a quedado todo bien en su sitio . Muchas gracias alos dos por los consejos.gzero escribió:Se monta mejor si tienes fuera la rotula de la mangueta. Primero mete la estabilizadora, y con ella en su sitio metes la rotula a la mangueta y listo.
-
- Calibrero Bronze
Hola compañeros todavia no e probado el cali en carretera por no tener serguro pero en breves lo volvere a tenerlo. Demomento lo e movido falsamente por mi garaje "un par de metros" y el ruido que me hacia al girar ala izquierda demomento parece que no suena , espero haber solucionado el tema de las bibraciones... Tengo una duda y no se si es una paranolla mia pero noto que las marchas van MUY suaves, sera cosa de la valvulina que le metido?
Un saludo
Un saludo
pues posiblemente gracias a haberrle cambiado la valvulina notes que las marchas entren mas suaves
-
- Calibrero Bronze
pues sera gracias ala valvulina que me recomendastes . Por cierto tenia que avertelo preguntado antes pero ,: tendria que averle puesto pasta de juntas o algo de eso? Le puse la junta original nueva a pelo.
lo ideal hubiese sido darle una capita fina de pasta de juntas a la propia junta para que selle mejor pero si lo has puesto asi y no pierde nada mejor
-
- Calibrero Bronze
Bueno decir que hoy no me podido resistir y e salido a dar una vuelta en el cali , estoy bastante contento por que le sacado a carretera un poquito para ver si seguia vibrando el volante y la verdad esque no se mueve ni un poquito . Pero me dado cuenta que cuando no voy muy rapido se escucha un rozamiento en la rueda izquierda . No se que podra ser lo tengo todo revisadisimo y lo unico de lo que sospecho es de la chapa esa que yeva detras del disco de freno.
pues seguramente que es muy facil doblararlas un poco sin darse cuenta
-
- Calibrero Bronze
Pues nada hace un rato e vuelto a sacarlo y me hecho 40 y pico km por autopista , esta mañana a 120 130 no temblaba pero en la vuelta que me dado ahora le dado algo mas de zapatilla y notaba que a 140 150 manteniendose a esa velocidad vibraba un poco . Antes de cambiar el palier entre 120 y 140 si soltaba el volante notabas como se menaba para los lados , pero los temblores de hoy no eran tan exagerados.
Aparte de probar otras llantas¿Que puedo ir revisando para conseguir que no me tiemble ni un poquito?
Aparte de probar otras llantas¿Que puedo ir revisando para conseguir que no me tiemble ni un poquito?
-
- Calibrero Bronze
Ya esta confirmado que sea eso , con el coche levantado girando la rueda con la mano se escuchaba que rozaba la chapa con el canto del disco de freno. La estado doblando y e conseguido que deje de sonar un poco. La puedo mandar ATPC o es necesaria para proteger el disco?? Antiguamente recuerdo que haciendo glorietas con el volante girado ala izquierda sonaba el mismo ruido de algo rozando...dp16 escribió:pues seguramente que es muy facil doblararlas un poco sin darse cuenta
dejalo que sirve para proteger
lo de la vibracion tambien puede ser cosa de las ruedas , discos o direccion
lo de la vibracion tambien puede ser cosa de las ruedas , discos o direccion
-
- Calibrero Bronze
En el caso de los discos de freno seria por estar doblados no? Por que por estar gastados solo temblaria mientras frenase o me equivoco? Del tema de la direccion por que podria empezar a investigar?