problemilla ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Hoy e desmontado todo otra vez y me dado cuenta de una cosa, e visto que ay un manguito fino q sale de por detras del vaso de expansion y va acia un aparatito que no tengo ni idea que es que se encuentra entre el manguito de la SFI y el bloque motor, el terminal de goma del manguito que engancha en el !aparatito " ese esta rajado partido por la mitad. Tendra algo que ver con mi ralenti?Aora provare el coche aver si en movimiento da algun fallo.
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Despues de sacarle a pista y darme unas vueltecillas el ralenti se queda en 900rpm creo que el coche estaba bastante frio y por eso se quedaba un poco alto :D
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Aprovecho este hilo que abri hace tiempo para comentaros el promemilla que me acaba de dar. Cuando e yegado a casa despues de averme dado una vuelta , mientras estaba aparcando me dado cuenta que el ralenti estaba algo mas bajo de 900 revoluciones y a seguido bajando asta que hacia amagos de apagarse y finalmente se a apagado. Lo e vuelto a arrancar y directamente me hacia los amagos de apagarse.
Como apunte os digo que la gasolina que tiene yeva desde abril en el deposito, pero solo tiene la reserva y el coche iba fino asta el ultimo momento.
Un saludo
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemilla ralenti

Mensaje por korvo01 »

El problema del manguito rajado ya lo pusiste bien? Me parece que se trata del manguito que va a la valvula de recirculacion de gases del deposito, el que viene del carbon cannister.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Korvo en la valvula esa pone pierburg o algo parecido? Acabo de volver a arrancarlo ahora que estaba el motor mas o menos frio para ver que pasaba, a arrancado bien pero la aguja del ralentin se movia un poquito y el motor no no sonaba fino del todo.
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: problemilla ralenti

Mensaje por torni »

no tendras el caudalimetro un poco jodido?
esta semana he comprado uno nuevo en la bosch y me ha solucionado los problemas de ralenti inestable
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Torni el caudalimetro de mi coche ya me lo cargue una vez enradando con el y compre uno usado pero bastante bien. Cuanto te acostado la broma si se pude saber?
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemilla ralenti

Mensaje por korvo01 »

Seria mejor una foto para ver, si tienes un manguito roto es probable que te venda de ai el problema.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
omegav6
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 31 Ago 2010, 20:42
Ubicación: Parla

Re: problemilla ralenti

Mensaje por omegav6 »

Probastes a desenchufar el conector de la valvula de ralenti? yo tenia en mi calibra un problema con el ralenti que se me caia por debajo de 700 rpm y cuando le soltaba la conexion de la valvula se me ponia a casi 1000 , eso si me salia la averia motor pero el coche pasaba facilmente los 140 sin ningun problema .
Tambien con la bateria si no estaba en plena forma me rateaba y cuando la tenia en condiciones optimas el ralenti iva bien hasta que se me descargaba .

Todo es ir probando hasta que des con el problema , yo aun tengo mi coche guardao en el garage
Opel calibra c20SEH : parado hace 5 años
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

korvo01 escribió:Seria mejor una foto para ver, si tienes un manguito roto es probable que te venda de ai el problema.
De cuales manguitos korvo? de los de la valvula de recirculacion de gases?
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

omegav6 escribió:Probastes a desenchufar el conector de la valvula de ralenti? yo tenia en mi calibra un problema con el ralenti que se me caia por debajo de 700 rpm y cuando le soltaba la conexion de la valvula se me ponia a casi 1000 , eso si me salia la averia motor pero el coche pasaba facilmente los 140 sin ningun problema .
Tambien con la bateria si no estaba en plena forma me rateaba y cuando la tenia en condiciones optimas el ralenti iva bien hasta que se me descargaba .

Todo es ir probando hasta que des con el problema , yo aun tengo mi coche guardao en el garage
Probare a desenchufar la valvula de ralenti aver que pasa, Desde que tengo el coche siempre iba bien el ralentin, hace un par de meses lo notaba un pelin inestable y le limpie valvula de ralenti , distribuidor y cuerpo de acelerador y ya se quedo perfecto hasta hoy que despues de estar toda la tarde funcionando bien ala que estoy maniobrando para aparcar me hace ese falseo...
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Que opinais si os digo que sospecho de la junta del aforador?? Los sintomas son quedarse tirado cuando hace muccho calor y con poca gasolina, y decir que ayer el deposito iba en reserva y hacia mucha calor. Hoy con el motor en frio el ralenti iba bien pero no sonaba que iba fino se escuchaban pequeños bajones al motor...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemilla ralenti

Mensaje por korvo01 »

La junta del aforador es un grande candidato :lol: , si las hipotises mas simples no funcionan te resta sacar fuera el deposito.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: problemilla ralenti

Mensaje por torni »

toni_libra escribió:Torni el caudalimetro de mi coche ya me lo cargue una vez enradando con el y compre uno usado pero bastante bien. Cuanto te acostado la broma si se pude saber?
315€ descontados 20€ de entregar el antiguo
seguramente se podra encontrar mejor de precio pero lo necesitaba ya , he comprado alguno de segunda mano anteriormente pero estaban peor incluso que el mio, asi que nuevo y a tpc
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

korvo01 escribió:La junta del aforador es un grande candidato :lol: , si las hipotises mas simples no funcionan te resta sacar fuera el deposito.
Las demas hipotesis estan mas que revisadas yo creo , lo que me pregruntabas del manguito de la valvula de recirculacin de gases... Eso fue hace un par de meses que me di cuenta de que el "pitorro" de goma que conecta a la valvula estaba la parte del final agrietada, le di un corte ala punta del pitorro y lo volvi a poner en su sitio. Voy a probar a cambiar la junta del aforador y poner el famoso sensor CTS nuevo .
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Hace un ratito lo e vuelto a arrancar y parece que no falsea tanto , pero en frio no me convence mucho como suena no se si son paranoyas mias ...
Pero me dado cuenta que segun voy pulsando botones del coche el ralentin va bajando cada vez mas.
Por ejemplo con el coche parado esta a 900 le enciendo las luces de cruce y baja la aguja un poco, si tambien enciendo los antinieblas baja un poco mas y si tambien pongo las largas , la luneta termica y todo lo demas la agua baja bastante.Segun vas enciendo cosas notas como va bajando. Teneis idea de por que puede estar pasando esto?
Un saludo
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: problemilla ralenti

Mensaje por nuno26 »

revisa todas las masas o mejoralas ,y de paso limpia la valvula de relenti y revisa las juntas de admision que tienes algo ai
Responder