Duda con el escape del calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda con el escape del calibra
Hola a todos, tengo un calibra 2.0 16v 150 cv, y el escape que tengo es el de serie, y no me gusta el ruido a lata que hace, ¿sabeis de algun otro silencioso que se le podria meter que no haga ese ruido?
gracias
gracias
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: Duda con el escape del calibra
Cualkier Remus, Don Silencioso... cualkiera que no sea de serie no deveria sonar a latilla.
BRN BOSS
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El culpable de ese sonido es el intermedio.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Tu crees? yo hace tiempo tenia catalizador o supresor no me acuerdo y linea directa intermedia con el tramo final de serie y sonaba con una oveja, ahora tengo supresor tramo intermedio de serie y tramo final universal ( del hombre de los escapes en salvaterra ) y suena bien, muy poco a lata cuando esta frio pero luego dpm.talaveracali escribió:El culpable de ese sonido es el intermedio.
BRN BOSS
-
- Calibrero Bronze
98 a mi me gusta
pillate una powercap,dicen que cambia bastante el sonido, ese sonido a lata tiene su encantoandresdh escribió:Hola a todos, tengo un calibra 2.0 16v 150 cv, y el escape que tengo es el de serie, y no me gusta el ruido a lata que hace, ¿sabeis de algun otro silencioso que se le podria meter que no haga ese ruido?
gracias
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
yep ese sonido es el intermedio como dice talavera yo lo puse en inox y la verda que ha mejorado bastante el ruido
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
pos yo siempre crei k era del tramo final de echo ya te dije desde que meti el tramo final de inox suera dpm asik todo influira un poco jeje.
BRN BOSS
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, cambiaré con el tiempo los dos primero uno y despues el otro trama ... ya os contare cuando tenga lo cambio!!! jejejeje
Aprovecho el hilo para un par de preguntas:
¿alguien que pueda poner alguna foto o explique donde va el intermedio? ¿que precio tiene normalmente?
Es que el mio anda igual, suena ya demasiado a "lata".
Saludos!
¿alguien que pueda poner alguna foto o explique donde va el intermedio? ¿que precio tiene normalmente?
Es que el mio anda igual, suena ya demasiado a "lata".
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
Yo acabo de subir unas fotos de dos lineas de escape desmontadas, en mi hilo de venta.
¿entonces el intermedio es donde va el catalizador o desde el tubo de este hacia la panza? No tengo ni idea de estas cosas..
PD: espero que no te importe el que haya utilizado tu imagen iñigo.
PD: espero que no te importe el que haya utilizado tu imagen iñigo.
Opel Calibra C20XE ´93
En esa foto vemos dos lineas, la linea que tiene dos "barrigas" es la de serie y le faltaria la cola del final. La de serie tiene el catalizador que es la parte mas oscura y el intermedio es la mas clara que esta nueva luego se pondra igual de feo..
La linea de escape que tiene solo una barriga estan suprimidos tanto el catalizador como el intermedio para que vaya mas ligero el motor, lo que tiene ahi puesto esa barriga mas pequeña es para que no sonara tanto.
Espero que te hallas aclarado, un saludo.
La linea de escape que tiene solo una barriga estan suprimidos tanto el catalizador como el intermedio para que vaya mas ligero el motor, lo que tiene ahi puesto esa barriga mas pequeña es para que no sonara tanto.
Espero que te hallas aclarado, un saludo.
-
- Calibrero Bronze
Gracias a ambos por la aclaracion, una ultima cuestion ¿por cuanto podria salir el cambio del intermedio?
Saludos!
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
- BlackBullet
- Calibrero Casual
aprovecho yo tmb el hilo
iñigo, k le hiciste para k no sonara tanto el escape cn esa artesanía fina ??
la barriguita esa k mencionas
Gasolina = Bueno
TDI = Malo
Hybrid = Hermano gay del TDI
Electrico = Anticristo
Relájate... Conduce... y luego dime si no se te cae la baba !
TDI = Malo
Hybrid = Hermano gay del TDI
Electrico = Anticristo
Relájate... Conduce... y luego dime si no se te cae la baba !
-
- Calibrero Bronze
a mi me paso lo mismo, sonaba a lata tanto en el intermedio como en el silencioso y al quitarles mas picadas no podia tener es mas en el intermedio, en la parte de un cordon de soldadura estaba casi para partirse todo y a quien a preguntado por el precio, ( nuevo no me lo quiero ni imaginar en la pelo ) pero yo lo pille de un desguace de burgos por 30€ intermedio y 30€ silencioso y encima tuve suerte porque esaban los tubos nuevos nuevos...
-
- Calibrero Bronze
lo que si, ya aprovechando, si tenia el intermedio y el silencioso picados, al catalizador y colectores fijo que estaran tambien para cambiar no?
no tiene porque ya que se joden normalmente por el agua que acumulan de la condensación ( lo mas lógico es que se vallan jodiendo el escape de atrás a adelante)
Fui al desguace y les pedi un catalizador que estubiera cascado por dentro y me saco el tipo esa barriga, me dijo que era el catalizador de un Astra GSI, es un tubo recto de lado a lado (vamos que si miras a traves de el ves perfectamente) lo que pasa que tiene esa barriga para "reducir" algo el sonido.BlackBullet escribió:aprovecho yo tmb el hilo
Luego medir/radial/soldar
Puedes meterle tambien el catalizador del los vectra GT es parecido a eso que te menciono.
Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El de GSi es asi.Iñigo_25 escribió:Fui al desguace y les pedi un catalizador que estubiera cascado por dentro y me saco el tipo esa barriga, me dijo que era el catalizador de un Astra GSI, es un tubo recto de lado a lado (vamos que si miras a traves de el ves perfectamente) lo que pasa que tiene esa barriga para "reducir" algo el sonido.
Luego medir/radial/soldar
Puedes meterle tambien el catalizador del los vectra GT es parecido a eso que te menciono.
Un saludo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled