problema con turbo c20let capuff

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
danielintoro
Calibrerito Iniciado

problema con turbo c20let capuff

Mensaje por danielintoro »

Os cuento.
Lo llevo al taller para que me cambien la junta del carter y me lo traigo con el turbo jodido y por supuesto se desentienden.

Ami parecer mi turbo iba correctamente y desde que lo tengo jamas ningun sitoma malo ni nada

Posibles causas pienso yo.
Aceite que usaba yo abitualmente 5w50 mobil 1
Aceite que me an puesto 0w30.

Podria estar algo tocado el turbo y al echarme el aceite mucho mas liquido, menos denso capuffff.

Falta de lubricaccion pero lo he desmontado y aceite tenia.
Lo unico que tenia en una elice la tuerca medio fuera.

LLeva dos elices pues una de ellas totalmente comida DUDA van las dos elices unidas por un mismo eje.

Algun sitio en madrid donde arreglen o vendan turbos.

un saludo
danielintoro
Calibrerito Iniciado

Re: problema con turbo c20let capuff

fotos
Adjuntos
Imagen030.jpg
Imagen030.jpg
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Y por donde desmontaran ellos la donwpipe? No tenias nada dientro del turbo?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
danielintoro
Calibrerito Iniciado

En el eje que une las dos turbinas habia cachitos metalicos.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

danielintoro escribió:Lo llevo al taller para que me cambien la junta del carter y me lo traigo con el turbo jodido y por supuesto se desentienden.
Increíble. Con lo serios y rigurosos que son los pofrezionaleh de la automoción hispanistaníes. No doy crédito. [/SARCASM OFF]
Aceite que me an puesto 0w30.
dios que peligro que tienen. A eso le falta viscosidad en caliente, yo no le pondría menos de Xw40 a un LET.
... en una helice la tuerca medio fuera. ... LLeva dos elices pues una de ellas totalmente comida ...
Ouch ouch.
DUDA van las dos helices unidas por un mismo eje.
Sí, una hélice es la del compresor de admisión (la que esté más limpia) y la otra la de la turbina del escape. Van solidarias en extremos del mismo eje.
Algun sitio en madrid donde arreglen o vendan turbos.
En el Paseo de los Talleres nº 3, en Villaverde, hay un garito llamado Turbocentro donde mora un gurú tal, que lo que él no sepa de turbos no merece la pena ser sabido.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
danielintoro
Calibrerito Iniciado

profesionales je ji ju.

Por comodidad y falta de tiempo, digo es solo una junta de caarter no creo que pase nada.

Pero esto sirve de eleccion, y todavia me queria cobrar 800 euros por cambiarselo.

E salido corriendo y ya en casita trankilamente le e desmontado.

Yo creo que de 300 a 500 e lo tengo listo.
danielintoro
Calibrerito Iniciado

Me hacercare a turbo centro que me pilla al lado.

Todas las respuestas agradecidas son.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Cuanto kms. recorristes desde lo del taller hasta el fatal desenlace????
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joooooooder que desastre #-o

Por cambiar la junta del carter en principio no deberian haber tocado nada en el turbo, ni tan siquiera acercarse a los alabes :-k, simplemente hay que soltar el escape desde la downpipe en sus muelles y del catalizador. Me parece bastante raro que hayan metido mano ahi y que se le haya colado algo por error :-k

Por el tema del aceite, no es el mas recomendable por lo que te ha dicho TELVM, un 0w40 aun bueno pero un 0w30.... no se yo :?. Lo que si puede ocurrir es que si el aceite es demasiado fino, tu eje tenia algo de holgura (y ni eso hace falta) y si tenias mas presion de la cuenta en el carter, el aceite se empieza a colar por un reten metalico que lleva el turbo al lado de los alabes de escape y el aceite se va quemando poco a poco tras un deflector metalico que poco a poco se va hinchando hasta que toca contra las aspas de escape y ahi se jode el invento: el deflector se desgasta, acaba rompiendo y CATACRACK, la deflagracion acaba pasando por narices sobre las puntas de los alabes mandandolos a la mierda y ademas el turbo se queda "gripado", aunque realmente el eje este sano, eso si, para entonces ya tendras que tirar el eje y la turbina de escape porque los alabes estaran para el arrastre :Hangman:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Joooooooder que desastre #-o

Por cambiar la junta del carter en principio no deberian haber tocado nada en el turbo, ni tan siquiera acercarse a los alabes :-k, simplemente hay que soltar el escape desde la downpipe en sus muelles y del catalizador. Me parece bastante raro que hayan metido mano ahi y que se le haya colado algo por error :-k

Por el tema del aceite, no es el mas recomendable por lo que te ha dicho TELVM, un 0w40 aun bueno pero un 0w30.... no se yo :?. Lo que si puede ocurrir es que si el aceite es demasiado fino, tu eje tenia algo de holgura (y ni eso hace falta) y si tenias mas presion de la cuenta en el carter, el aceite se empieza a colar por un reten metalico que lleva el turbo al lado de los alabes de escape y el aceite se va quemando poco a poco tras un deflector metalico que poco a poco se va hinchando hasta que toca contra las aspas de escape y ahi se jode el invento: el deflector se desgasta, acaba rompiendo y CATACRACK, la deflagracion acaba pasando por narices sobre las puntas de los alabes mandandolos a la mierda y ademas el turbo se queda "gripado", aunque realmente el eje este sano, eso si, para entonces ya tendras que tirar el eje y la turbina de escape porque los alabes estaran para el arrastre :Hangman:
Esto no ocurre de hoy para mañana, la degradación va siendo lenta, pero continua.

Por eso le preguntaba lo de los kms.

A mi siempre me ha preocupado el tema de la viscosidad en caliente, por el tema del turbo, de hay las latas que me he mamado del Castrol RS 10W60 (cansado de gastarme casi 300 € para comprar una caja), en el ultimo cambio le puse Mobil 1 5W50 que lo veo mas logico que el 0W40, en frio siempre arranca en garaje y claro en caliente es donde nos la jugamos, todos conocemos las calenturas del Let y de los motores Turbo de gasolina.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:Esto no ocurre de hoy para mañana, la degradación va siendo lenta, pero continua.
Ya ya, eso esta claro, el tema es que tambien pudiese haber tenido el problema antes de entrar al taller y acabar de rematar la faena con el nuevo aceite. En cualquier caso eso no pasa de buenas a primeras.
talaveracali escribió:A mi siempre me ha preocupado el tema de la viscosidad en caliente, por el tema del turbo, de hay las latas que me he mamado del Castrol RS 10W60 (cansado de gastarme casi 300 € para comprar una caja), en el ultimo cambio le puse Mobil 1 5W50 que lo veo mas logico que el 0W40, en frio siempre arranca en garaje y claro en caliente es donde nos la jugamos, todos conocemos las calenturas del Let y de los motores Turbo de gasolina.
Yo hasta ahora estaba rulando con 0w40 y me da la sensacion de que se hace demasiado fino para este motor. Mi proxima apuesta cuando repare el LET sera el 5w50, veremos que sale del experimento :-k
Imagen

danielintoro
Calibrerito Iniciado

El coche tiene 300000 kilometros.
Va reprogamado a 243 c.v en banco antes de la repro dando 202 c.v con 235000 pero eso lo hice hace 2 años.
Mi conduccion suele ser trankila jeje.
Nunca me a dado problemas ni un sitoma malo.
Podria estar un poco tocado y ya al echarme agua practicamente lo a matado.
FOREVER 5W 50 toda la vida
Lo primero vaciar el agua y a echarle de nuevo su aceite.

Y haber cuanto sale la gracia
danielintoro
Calibrerito Iniciado

A se me olvidaba segun lo arranca el del taller perfecto como siempre y ya me voy y ME duro exactamente 2 kilometros jajajaj

Salgo del taller me meto en pista un apreton suave hizo una reteccion, llego a casa al acelerar y soltar empezo a sonar metalico vuelvo al taller, le digo que suena a metalico y ke me a perdido fuerza y me dice que no suena nada y que fuerza tiene que nunca habia cojido un calibra que andase tanto y le digo que por que no lo a cojido como cuando entro.

SOLUCION DEL TALLER
Que no tiene nada que ver lo que me an echo para que se balla el turbo parte de razon tiene hasta y bien.
Aqui le pille un poquito le digo que por que me habian echado ese aceite sin cosultarme respueta que va muy bien y que no tenian el mio.

y no sigo contados por que nos dormimos.,
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

danielintoro escribió:... y me dice que no suena nada y que fuerza tiene que nunca habia cojido un calibra que andase tanto...
:-k como lo sabe? lo aperto hasta las ultimas???? :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
danielintoro
Calibrerito Iniciado

El problema fue que no llegaba aceite al turbo, la causa el tubo que va desde atras del bloque hasta el turbo,este tubo en cuestion debe ser que tubo algun problema y lo cortaron y le empalmaron con un maguito, una chapuza el del taller para ahorarse tiempo en vez de aflojar ese tubo,lo forzaria para sacar el carter,y el tubo se estrangulo.

Simplemnte hice una prueba muy sencilla quite el turbo y meti el tubo famoso dentro de la botella, y al darle ala llave la botella ni se mancho, comprobe el tubo entero descubri el empalme, saneo el empalme pongo la botella y se lleno un cuarto,me hicieron el tubo en una tienda de hidraulica 85 euros, en la opel 120e, y por supuesto turbo seminuevo mi turbo quedo inserbible.
alvaroastra
Calibrero Bronze

Mensaje por alvaroastra »

y quien pago la averia?
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

que cabrones, ese tubo molesta para sacar 2 tornillos en el lateral del carter , pero por lo visto se desicieron rapido del problema.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo no recuerdo como hice en su momento pero el carter se puede desmontar sin tener que desmontar ese tubo, eso seguro, podra llevar mas o menos tiempo pero se hace sin problemas. Fucking rapidillos :doubt:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

danielintoro escribió:El problema fue que no llegaba aceite al turbo, la causa el tubo que va desde atras del bloque hasta el turbo,este tubo en cuestion debe ser que tubo algun problema y lo cortaron y le empalmaron con un maguito, una chapuza el del taller para ahorarse tiempo en vez de aflojar ese tubo,lo forzaria para sacar el carter,y el tubo se estrangulo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder