problema con turbo c20let capuff
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problema con turbo c20let capuff
Os cuento.
Lo llevo al taller para que me cambien la junta del carter y me lo traigo con el turbo jodido y por supuesto se desentienden.
Ami parecer mi turbo iba correctamente y desde que lo tengo jamas ningun sitoma malo ni nada
Posibles causas pienso yo.
Aceite que usaba yo abitualmente 5w50 mobil 1
Aceite que me an puesto 0w30.
Podria estar algo tocado el turbo y al echarme el aceite mucho mas liquido, menos denso capuffff.
Falta de lubricaccion pero lo he desmontado y aceite tenia.
Lo unico que tenia en una elice la tuerca medio fuera.
LLeva dos elices pues una de ellas totalmente comida DUDA van las dos elices unidas por un mismo eje.
Algun sitio en madrid donde arreglen o vendan turbos.
un saludo
Lo llevo al taller para que me cambien la junta del carter y me lo traigo con el turbo jodido y por supuesto se desentienden.
Ami parecer mi turbo iba correctamente y desde que lo tengo jamas ningun sitoma malo ni nada
Posibles causas pienso yo.
Aceite que usaba yo abitualmente 5w50 mobil 1
Aceite que me an puesto 0w30.
Podria estar algo tocado el turbo y al echarme el aceite mucho mas liquido, menos denso capuffff.
Falta de lubricaccion pero lo he desmontado y aceite tenia.
Lo unico que tenia en una elice la tuerca medio fuera.
LLeva dos elices pues una de ellas totalmente comida DUDA van las dos elices unidas por un mismo eje.
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un saludo
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- korvo01
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Re: problema con turbo c20let capuff
Y por donde desmontaran ellos la donwpipe? No tenias nada dientro del turbo?
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- Calibrerito Iniciado
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Re: problema con turbo c20let capuff
En el eje que une las dos turbinas habia cachitos metalicos.
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Re: problema con turbo c20let capuff
Increíble. Con lo serios y rigurosos que son los pofrezionaleh de la automoción hispanistaníes. No doy crédito. [/SARCASM OFF]danielintoro escribió:Lo llevo al taller para que me cambien la junta del carter y me lo traigo con el turbo jodido y por supuesto se desentienden.
dios que peligro que tienen. A eso le falta viscosidad en caliente, yo no le pondría menos de Xw40 a un LET.Aceite que me an puesto 0w30.
Ouch ouch.... en una helice la tuerca medio fuera. ... LLeva dos elices pues una de ellas totalmente comida ...
Sí, una hélice es la del compresor de admisión (la que esté más limpia) y la otra la de la turbina del escape. Van solidarias en extremos del mismo eje.DUDA van las dos helices unidas por un mismo eje.
En el Paseo de los Talleres nº 3, en Villaverde, hay un garito llamado Turbocentro donde mora un gurú tal, que lo que él no sepa de turbos no merece la pena ser sabido.Algun sitio en madrid donde arreglen o vendan turbos.
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Re: problema con turbo c20let capuff
profesionales je ji ju.
Por comodidad y falta de tiempo, digo es solo una junta de caarter no creo que pase nada.
Pero esto sirve de eleccion, y todavia me queria cobrar 800 euros por cambiarselo.
E salido corriendo y ya en casita trankilamente le e desmontado.
Yo creo que de 300 a 500 e lo tengo listo.
Por comodidad y falta de tiempo, digo es solo una junta de caarter no creo que pase nada.
Pero esto sirve de eleccion, y todavia me queria cobrar 800 euros por cambiarselo.
E salido corriendo y ya en casita trankilamente le e desmontado.
Yo creo que de 300 a 500 e lo tengo listo.
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- Calibrerito Iniciado
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Re: problema con turbo c20let capuff
Me hacercare a turbo centro que me pilla al lado.
Todas las respuestas agradecidas son.
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Re: problema con turbo c20let capuff
Cuanto kms. recorristes desde lo del taller hasta el fatal desenlace????
- Alan78
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Re: problema con turbo c20let capuff
Joooooooder que desastre
Por cambiar la junta del carter en principio no deberian haber tocado nada en el turbo, ni tan siquiera acercarse a los alabes , simplemente hay que soltar el escape desde la downpipe en sus muelles y del catalizador. Me parece bastante raro que hayan metido mano ahi y que se le haya colado algo por error
Por el tema del aceite, no es el mas recomendable por lo que te ha dicho TELVM, un 0w40 aun bueno pero un 0w30.... no se yo . Lo que si puede ocurrir es que si el aceite es demasiado fino, tu eje tenia algo de holgura (y ni eso hace falta) y si tenias mas presion de la cuenta en el carter, el aceite se empieza a colar por un reten metalico que lleva el turbo al lado de los alabes de escape y el aceite se va quemando poco a poco tras un deflector metalico que poco a poco se va hinchando hasta que toca contra las aspas de escape y ahi se jode el invento: el deflector se desgasta, acaba rompiendo y CATACRACK, la deflagracion acaba pasando por narices sobre las puntas de los alabes mandandolos a la mierda y ademas el turbo se queda "gripado", aunque realmente el eje este sano, eso si, para entonces ya tendras que tirar el eje y la turbina de escape porque los alabes estaran para el arrastre
Por cambiar la junta del carter en principio no deberian haber tocado nada en el turbo, ni tan siquiera acercarse a los alabes , simplemente hay que soltar el escape desde la downpipe en sus muelles y del catalizador. Me parece bastante raro que hayan metido mano ahi y que se le haya colado algo por error
Por el tema del aceite, no es el mas recomendable por lo que te ha dicho TELVM, un 0w40 aun bueno pero un 0w30.... no se yo . Lo que si puede ocurrir es que si el aceite es demasiado fino, tu eje tenia algo de holgura (y ni eso hace falta) y si tenias mas presion de la cuenta en el carter, el aceite se empieza a colar por un reten metalico que lleva el turbo al lado de los alabes de escape y el aceite se va quemando poco a poco tras un deflector metalico que poco a poco se va hinchando hasta que toca contra las aspas de escape y ahi se jode el invento: el deflector se desgasta, acaba rompiendo y CATACRACK, la deflagracion acaba pasando por narices sobre las puntas de los alabes mandandolos a la mierda y ademas el turbo se queda "gripado", aunque realmente el eje este sano, eso si, para entonces ya tendras que tirar el eje y la turbina de escape porque los alabes estaran para el arrastre
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Re: problema con turbo c20let capuff
Esto no ocurre de hoy para mañana, la degradación va siendo lenta, pero continua.Alan78 escribió:Joooooooder que desastre
Por cambiar la junta del carter en principio no deberian haber tocado nada en el turbo, ni tan siquiera acercarse a los alabes , simplemente hay que soltar el escape desde la downpipe en sus muelles y del catalizador. Me parece bastante raro que hayan metido mano ahi y que se le haya colado algo por error
Por el tema del aceite, no es el mas recomendable por lo que te ha dicho TELVM, un 0w40 aun bueno pero un 0w30.... no se yo . Lo que si puede ocurrir es que si el aceite es demasiado fino, tu eje tenia algo de holgura (y ni eso hace falta) y si tenias mas presion de la cuenta en el carter, el aceite se empieza a colar por un reten metalico que lleva el turbo al lado de los alabes de escape y el aceite se va quemando poco a poco tras un deflector metalico que poco a poco se va hinchando hasta que toca contra las aspas de escape y ahi se jode el invento: el deflector se desgasta, acaba rompiendo y CATACRACK, la deflagracion acaba pasando por narices sobre las puntas de los alabes mandandolos a la mierda y ademas el turbo se queda "gripado", aunque realmente el eje este sano, eso si, para entonces ya tendras que tirar el eje y la turbina de escape porque los alabes estaran para el arrastre
Por eso le preguntaba lo de los kms.
A mi siempre me ha preocupado el tema de la viscosidad en caliente, por el tema del turbo, de hay las latas que me he mamado del Castrol RS 10W60 (cansado de gastarme casi 300 € para comprar una caja), en el ultimo cambio le puse Mobil 1 5W50 que lo veo mas logico que el 0W40, en frio siempre arranca en garaje y claro en caliente es donde nos la jugamos, todos conocemos las calenturas del Let y de los motores Turbo de gasolina.
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Re: problema con turbo c20let capuff
Ya ya, eso esta claro, el tema es que tambien pudiese haber tenido el problema antes de entrar al taller y acabar de rematar la faena con el nuevo aceite. En cualquier caso eso no pasa de buenas a primeras.talaveracali escribió:Esto no ocurre de hoy para mañana, la degradación va siendo lenta, pero continua.
Yo hasta ahora estaba rulando con 0w40 y me da la sensacion de que se hace demasiado fino para este motor. Mi proxima apuesta cuando repare el LET sera el 5w50, veremos que sale del experimentotalaveracali escribió:A mi siempre me ha preocupado el tema de la viscosidad en caliente, por el tema del turbo, de hay las latas que me he mamado del Castrol RS 10W60 (cansado de gastarme casi 300 € para comprar una caja), en el ultimo cambio le puse Mobil 1 5W50 que lo veo mas logico que el 0W40, en frio siempre arranca en garaje y claro en caliente es donde nos la jugamos, todos conocemos las calenturas del Let y de los motores Turbo de gasolina.
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Re: problema con turbo c20let capuff
El coche tiene 300000 kilometros.
Va reprogamado a 243 c.v en banco antes de la repro dando 202 c.v con 235000 pero eso lo hice hace 2 años.
Mi conduccion suele ser trankila jeje.
Nunca me a dado problemas ni un sitoma malo.
Podria estar un poco tocado y ya al echarme agua practicamente lo a matado.
FOREVER 5W 50 toda la vida
Lo primero vaciar el agua y a echarle de nuevo su aceite.
Y haber cuanto sale la gracia
Va reprogamado a 243 c.v en banco antes de la repro dando 202 c.v con 235000 pero eso lo hice hace 2 años.
Mi conduccion suele ser trankila jeje.
Nunca me a dado problemas ni un sitoma malo.
Podria estar un poco tocado y ya al echarme agua practicamente lo a matado.
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Lo primero vaciar el agua y a echarle de nuevo su aceite.
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Re: problema con turbo c20let capuff
A se me olvidaba segun lo arranca el del taller perfecto como siempre y ya me voy y ME duro exactamente 2 kilometros jajajaj
Salgo del taller me meto en pista un apreton suave hizo una reteccion, llego a casa al acelerar y soltar empezo a sonar metalico vuelvo al taller, le digo que suena a metalico y ke me a perdido fuerza y me dice que no suena nada y que fuerza tiene que nunca habia cojido un calibra que andase tanto y le digo que por que no lo a cojido como cuando entro.
SOLUCION DEL TALLER
Que no tiene nada que ver lo que me an echo para que se balla el turbo parte de razon tiene hasta y bien.
Aqui le pille un poquito le digo que por que me habian echado ese aceite sin cosultarme respueta que va muy bien y que no tenian el mio.
y no sigo contados por que nos dormimos.,
Salgo del taller me meto en pista un apreton suave hizo una reteccion, llego a casa al acelerar y soltar empezo a sonar metalico vuelvo al taller, le digo que suena a metalico y ke me a perdido fuerza y me dice que no suena nada y que fuerza tiene que nunca habia cojido un calibra que andase tanto y le digo que por que no lo a cojido como cuando entro.
SOLUCION DEL TALLER
Que no tiene nada que ver lo que me an echo para que se balla el turbo parte de razon tiene hasta y bien.
Aqui le pille un poquito le digo que por que me habian echado ese aceite sin cosultarme respueta que va muy bien y que no tenian el mio.
y no sigo contados por que nos dormimos.,
- korvo01
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Re: problema con turbo c20let capuff
como lo sabe? lo aperto hasta las ultimas????danielintoro escribió:... y me dice que no suena nada y que fuerza tiene que nunca habia cojido un calibra que andase tanto...
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Re: problema con turbo c20let capuff
El problema fue que no llegaba aceite al turbo, la causa el tubo que va desde atras del bloque hasta el turbo,este tubo en cuestion debe ser que tubo algun problema y lo cortaron y le empalmaron con un maguito, una chapuza el del taller para ahorarse tiempo en vez de aflojar ese tubo,lo forzaria para sacar el carter,y el tubo se estrangulo.
Simplemnte hice una prueba muy sencilla quite el turbo y meti el tubo famoso dentro de la botella, y al darle ala llave la botella ni se mancho, comprobe el tubo entero descubri el empalme, saneo el empalme pongo la botella y se lleno un cuarto,me hicieron el tubo en una tienda de hidraulica 85 euros, en la opel 120e, y por supuesto turbo seminuevo mi turbo quedo inserbible.
Simplemnte hice una prueba muy sencilla quite el turbo y meti el tubo famoso dentro de la botella, y al darle ala llave la botella ni se mancho, comprobe el tubo entero descubri el empalme, saneo el empalme pongo la botella y se lleno un cuarto,me hicieron el tubo en una tienda de hidraulica 85 euros, en la opel 120e, y por supuesto turbo seminuevo mi turbo quedo inserbible.
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Re: problema con turbo c20let capuff
y quien pago la averia?
Re: problema con turbo c20let capuff
que cabrones, ese tubo molesta para sacar 2 tornillos en el lateral del carter , pero por lo visto se desicieron rapido del problema.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: problema con turbo c20let capuff
Yo no recuerdo como hice en su momento pero el carter se puede desmontar sin tener que desmontar ese tubo, eso seguro, podra llevar mas o menos tiempo pero se hace sin problemas. Fucking rapidillos
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Re: problema con turbo c20let capuff
danielintoro escribió:El problema fue que no llegaba aceite al turbo, la causa el tubo que va desde atras del bloque hasta el turbo,este tubo en cuestion debe ser que tubo algun problema y lo cortaron y le empalmaron con un maguito, una chapuza el del taller para ahorarse tiempo en vez de aflojar ese tubo,lo forzaria para sacar el carter,y el tubo se estrangulo.
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