[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

saludos

pues personalmente lleve ese bolido y ni picaba ni rateaba, era un tiro :finga: si el motor pide avanzar pues se avanza, si pide retrasar pues se retrasa

se le han apretado mucho las tuercas y ha roto por la parte mas fragil, los pistones SEH claramente no aguantan tanto como quisieramos

posiblemente con pistones forjados colaria, como los del XE o el LET :-k pero sin pozo bajo la valvula de escape vamos jodios #-o

por cierto, un punto para los diseñadores pelo, su motor seguia funcionando con 2 pistones rajados y 1 deformado :twisted: :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Alan78 escribió:Claaaaaaaaaro hombre claro, en los motores solo montan cosas buenas, como la calefaccion de los colectores/TB, reaspiraciones de gases o perfusiones de aceite en la admision, cuñas en el acelerador, egr's.... claaaaaaro hombre, eso se monta por rendimiento :finga:.

A eso hay que llamarle por su hombre: chuminadas pro-ley.
Respuestas de una en una, jejeje:
La calefacción de los colectores, la echarás de menos el día que te vayas a esquiar con el coche y te deje tirado porqe se te ha congelado la mariposa. En Finlandia no la lleva ningún coche, en invierneo la gente lo deja en casa por no poder conducirlo, pero están orgullosos del 1/2 CV de más de potencia que da.

La reaspiración de gases, tú sigue respirando profundo bien, porque los vapores de aceite provocan cáncer. Por supuesto la gente prefiere dar 2 CV más y soportar la peste a fritanga, a tener buena salud

Del tema cuñas en el acelerador, todo el mundo está encantado con que su coche salga chillando ruedas y no tenga progresividad, es lo que más demanda la gente cuando entra en el concesionario!

Y lo mejor, EGR, cat, etc. Hoy he estado en un atasco durante 5 minutos detrás de un AX 1.4 con el CO por las nubes, y te aseguro que la peste que echaba casi me marea. No me imagino como debía ser la vida cuando todos los coches echaban esae tufo, y me alegro que existan ITV para que la mayoría los lleve en su sitio, porque con el parque actual, si no, no tendríamos qué comer porque la lluvia ácida se hubiera cargado los campos, y el 80% de la población sería asmática. Pero eso da igual, la peste que echas tú la huele el de detrás

Pero todo eso no importa, le he sacado al coche 10 CV y los ingenieros de la opel son tontos por hacer el coche pensando en millones de posibles clientes, en vez de pensando en los 4 kemaos de a vida (los pobretones, que los ricos se compran un OPC)
Última edición por jaimegarcia2 el Vie, 17 Sep 2010, 18:44, editado 1 vez en total.
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Carlos escribió:Decir que un motor que tiene 30 años de diseño no es mejorable a día de hoy :roll: , solo un dato el NE se pensó para funcionar con gasolina de 91º octanos, creo que eso dice mucho.
Se quiere mejorar un coche de hace 30 años con tecnología de hace 30 años, porque una megasquirt es capaz de hacer más o menos como la motronic original que lleva el coche, la única ventaja es tener acceso a los mapas (que a veces es mejor ni tocarlos jeje). Y no hay NADA de lo que se ha usado para ajustar ese coche, que no existiera ya hace 30 años ( o creeis que las lambda wideband son un invento moderno?). De hecho yo he hecho funcionar máquinas AVL de indicación, que datan de finales de los 70, y si se hubiera usado esa máquina, no hubiera roto pistones. Hay más horas de ingeniería en ese motor que las que les dedicareis todos juntos en toda vuestra vida

El NE se diseñó para ir con gasolina de 91 octanos, porque era para lo que el dueño original compró el coche, porque era más barata. La 97 ya existía en esa época, no es un invento de ahora ni mucho menos, y el que quería comprarse un coche para que fuera con 97, se compraba un XE. Existía un modelo para cada tipo de usuario ( tranquilo NE, rabioso XE), y si se eligió el modelo equivocado no fue un error de Opel no haber diseñado el NE para 97, sino del dueño por no haber comprado un XE. Es como si ahora me compro un V8 gasolina y me quejo de que gasta, creo que quien ha cometido el error es quien compra el coche equivocado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

jaimegarcia2 escribió:Supongo que os acordareis de mí...
Pues nó :-k .
...probablemente pistones partidos por exceso de avance de encendido ...
En efecto.
... que no tiene nada que ver con la detonación, que probablemente no veais en la vida porque le echais gasolina 98 y no vivís en Arabia Saudí.
Pues yo echo 95. Y sin haber visitado la patria de Bin Laden he escuchado picar a C20NEs, C20XEs y C20LETs (por citar a los de casa) :-k .

Al que no aún no he conseguido escuchar picar (ni aun partiendo pistones en el empeño :lol: ) es al 'G20XEH'.

Si querías 150 CV con fiabilidad, haber comprado un XE...
Lo siento, pero yo hago lo que me sale de las gónadas :) .
Como juego no me parece mal que lo hagais ...
Lo siento, pero me es indiferente lo que te pueda parecer :) .
... (yo tb lo hago y sin que te lo den todo hecho con una MS) ...
Ajá :) .
... pero se agradecería que dejárais de llamar inútiles a gente que hace 30 años ya tenían los huevos pelados de diseñar motores.
¿Te refieres a los inútiles de la PELO? :)

La calefacción de los colectores ...
La reaspiración de gases ...
La cuña del acelerador ...
Si a tí te gustan en tu coche me parece bien. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

En el mío van ATPC. Porque es mío y mandan mis gónadas, faltaría más :) .

Los gases innobles, la capa de ozono y las ballenas comeflowers ... ... me alegro que existan ITV para que la mayoría los lleve en su sitio ...
Pfffffff :lol: .
Imagen
... los 4 kemaos de a vida (los pobretones, que los ricos se compran un OPC).
¿Así que los ricos van en OPC ein? :rofl:

Cuan pintoresco personaje :) .


Existía un modelo para cada tipo de usuario ( tranquilo NE, rabioso XE), y si se eligió el modelo equivocado no fue un error de Opel no haber diseñado el NE para 97, sino del dueño por no haber comprado un XE.
Pues yo simplemente quería un Calibra intermedio, como el Kadett GSi 8V (20SEH) estaba a medio camino entre el Kadett C20NE y el Kadett C20XE. Y me ha salido bastante bien la operación (la gente lo prueba y dice: '¡Esto va como un C20XE!').

Igual no sabes que yo tuve varios años un Cali Turbo; supongo que por tus reglas de tres te podría decir que 'el C20XE es de pobres' y que 'es un error no agenciarse un C20LET' :) . Pero a mi modo de ver eso son chorradas :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

TELVM escribió:Pues nó :-k .
MarteDJ sí se acuerda, cuanto eran, 1000 bares?
TELVM escribió:Pues yo echo 95. Y sin haber visitado la patria de Bin Laden he escuchado picar a C20NEs, C20XEs y C20LETs (por citar a los de casa) :-k .
Pues chungos C20XE y LET habrás visto picar, porque llevan sensor de picado. A no ser, claro, que seas de esos que lo sacan del bloque porque creen que así el coche corre más. Ya entiendo por qué vendiste el cali turbo...

Seguro que motor de serie y con 95 que no es del eroski, no habrás oído picar biela audiblemente a ninguno
Lo siento, pero yo hago lo que me sale de las gónadas :) .
no lo sientas, pero no tampoco tienes derecho a quejarte si se rompe...
¿Te refieres a los inútiles de la PELO? :)
Los mismos que con tiralíneas, planos hechos a MANO y sin ningún tipo de ingeniería asistida por ordenador, han sido capaces de hacer algo más fiable que lo que tú harás en tu vida. Sacar CV es fácil, en que no rompa está la genialidad, son mis ídolos. Y digas lo que digas, saben más que tú, y cientos de miles de SEH sin marranear todavía rodando lo atestiguan
Pues yo simplemente quería un Calibra intermedio, como el Kadett GSi 8V (20SEH) estaba a medio camino entre el Kadett C20NE y el Kadett C20XE.
El Kadett C20NE solo lo había en el cabrio, si mal no recuerdo.

Si no querías jugar sino buscar un coche intermedio para cada día, haberte comprado un X20XEV
Igual no sabes que yo tuve varios años un Cali Turbo; supongo que por tus reglas de tres te podría decir que 'el C20XE es de pobres' y que 'es un error no agenciarse un C20LET' :) . Pero a mi modo de ver eso son chorradas
Dime la matrícula para no comprarlo si lo veo en segundamano...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

bravo gt escribió:No entiendo tu planteamiento de hacer una carta de avance como la que expones aqui, una de dos, o te estas quedando con la peña poniendo ese mapa de avance ...
No me estoy quedando con nadie; el motor ruló con ese mapa.
... o no sabes hacer un mapa de avance ...
:mrgreen:

Pero cuanto catedrático suelto :lol: .
... tu motor peto por eso mismo ...
En efecto, eso creo.
... no entiendo como puedes darle al motor sobre las 3000rpm y aplena carga 35º de avance ...
Quería encontrarle el umbral de deto.

Deberíais relajaros un poco, hamijos :) . Yo experimento con este motor como me viene en gana (faltaría más). Y si termina saltando por los aires será mi problema :bum: .

... tambien no entiendo como el motor no te picaba bielas ...
A mí también me sorprende que haya llegado a partir los ring-lands de los pistones sin experimentar previamente deto, pero es lo que hay, este motor es ahora deto-free :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

jaimegarcia2 escribió:Ya entiendo por qué vendiste el cali turbo...
Dime la matrícula para no comprarlo si lo veo en segundamano...
... SEH sin marranear ...
:mrgreen:
Imagen
Wow, esa baba tiene una pinta realmente mala, hamijo, yo me lo haría mirar :) .

... haberte comprado un X20XEV
:rofl:

¿El sobrino de Superlópez, supongo?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

jaimegarcia2 escribió:



Respuestas de una en una, jejeje:
La calefacción de los colectores, la echarás de menos el día que te vayas a esquiar con el coche y te deje tirado porqe se te ha congelado la mariposa. En Finlandia no la lleva ningún coche, en invierneo la gente lo deja en casa por no poder conducirlo, pero están orgullosos del 1/2 CV de más de potencia que da.
tan ecologista que eres usa el trasporte publico o vas a patita
jaimegarcia2 escribió:

La reaspiración de gases, tú sigue respirando profundo bien, porque los vapores de aceite provocan cáncer. Por supuesto la gente prefiere dar 2 CV más y soportar la peste a fritanga, a tener buena salud
trabajo de mecanico mas de 9 horas al dia y de momento no conozco a nongun mecanico que haya muerto de cancer por esas causas
jaimegarcia2 escribió: Del tema cuñas en el acelerador, todo el mundo está encantado con que su coche salga chillando ruedas y no tenga progresividad, es lo que más demanda la gente cuando entra en el concesionario!
los hay con cuña y sin ella :wink:
jaimegarcia2 escribió:
Y lo mejor, EGR, cat, etc. Hoy he estado en un atasco durante 5 minutos detrás de un AX 1.4 con el CO por las nubes, y te aseguro que la peste que echaba casi me marea. No me imagino como debía ser la vida cuando todos los coches echaban esae tufo, y me alegro que existan ITV para que la mayoría los lleve en su sitio, porque con el parque actual, si no, no tendríamos qué comer porque la lluvia ácida se hubiera cargado los campos, y el 80% de la población sería asmática. Pero eso da igual, la peste que echas tú la huele el de detrás
estaria mal regulado , y no veas lo limpio que deja las admisiones las egrs y eso si que tiene que ser malo por narices, sin decirte que posiblemente sea mas contaminante el que quemar el aceite que los vapores en si
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

jaimegarcia2 escribió:Supongo que os acordareis de mí...
No me digas mas, eres:
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

jaimegarcia2 escribió:La calefacción de los colectores, la echarás de menos el día que te vayas a esquiar con el coche y te deje tirado porqe se te ha congelado la mariposa. En Finlandia no la lleva ningún coche, en invierneo la gente lo deja en casa por no poder conducirlo, pero están orgullosos del 1/2 CV de más de potencia que da.
Claro, a mi en España se me congela la admision todos los dias... :rolleyes: . Es mas, me juego algo a que ni en Finlandia tiene NI PIES NI CABEZA ¿sabes por que? Porque es buena practica encender el coche y tenerlo un ratito a ralenti mientras pilla algo de temperatura (yo por lo menos suelo hacerlo un par de minutos, cosas mias que no me gusta salir en frio quemando rueda), asique mientras tanto ya se te habra desbloqueado la palomilla... dios!! que horror!! esperar un par de minutos!! :rofl:. Me gustaria saber la opinion de farrucu, que seguro que de esto sabe bastante mas que yo :).
jaimegarcia2 escribió:La reaspiración de gases, tú sigue respirando profundo bien, porque los vapores de aceite provocan cáncer. P
Claro, que el aceite quemado no es cancerigeno, es sanisimo, yo te diria que puedes incluso refinarlo en el escape y reutilizarlo para freir patatas :) :Hangman: . Hay formas y formas de hacer reaspiraciones de gases sin meter ACEITE A PUNTA PALA por la admision, sino busca un colector de un Astra G 2.2 y veras cuan sano es lo que hizo la Opel :doubt:.

jaimegarcia2 escribió:Del tema cuñas en el acelerador, todo el mundo está encantado con que su coche salga chillando ruedas y no tenga progresividad, es lo que más demanda la gente cuando entra en el concesionario!
Estooooo.... hablamos de mejorar el rendimiento, si, pero que tampoco es montar aceleradores de guillotina eh!! tampoco te flipes. Aun con esas, tu mismo lo dices, si montas una cuña para "suavizar" la aceleracion para que la gente no se asuste y proteste ¿que cojones de motor deportivo estas haciendo ahi? eso se llama capar. O una cosa o la otra pero todo en el mismo saco va a ser que no :wink:
jaimegarcia2 escribió:Y lo mejor, EGR, cat, etc. Hoy he estado en un atasco durante 5 minutos detrás de un AX 1.4 con el CO por las nubes, y te aseguro que la peste que echaba casi me marea.
Claro, como el coche quema mal, pues nada, mete de nuevo gases calientes y apestosos a la admision y sigue empobreciendo la combustion :pulgar:. ¿se te ocurrio por un casual que ese motor podria estar quemando aceite que pasan las guias de valvula, segmentos o incluso carburacion (si carburacion) mal ajustada? Si un motor esta mal hay que arreglarlo, no remendarlo con inventos enrevesados que al final no hacen NADA. ¿o resulta que una EGR te soluciona la vida comiendose los gases de escape y llenandote la admision de carbonilla hasta que el motor diga "hasta aqui hemos llegado"? Yo veo que al final acaba pasando por reparar el motor y con esta ultima opcion, con mas piezas a reparar y mas daños... dios!! lo que ha dicho!! 8-[ Siiiiiiii, con mas daños.
jaimegarcia2 escribió:Pero todo eso no importa, le he sacado al coche 10 CV y los ingenieros de la opel son tontos por hacer el coche pensando en millones de posibles clientes, en vez de pensando en los 4 kemaos de a vida (los pobretones, que los ricos se compran un OPC)
Claro, por eso cuando diseñaron el motor C20LET tenia una admision con un chargecooler como el Lotus Omega y unos colectores de escape como dios manda, arboles mas rapidos y.... ostias!! que eso es muy caro y ¿donde van estos clientes todos empepinados? no no nooooo, recorta gasto y simplifica que nos pasamos tres pueblos... :finga: :finga:

Tio ¿en serio te crees todas esas patrañas que acabas de postear? Porque en serio que alucino :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

DP16 escribió: trabajo de mecanico mas de 9 horas al dia y de momento no conozco a nongun mecanico que haya muerto de cancer por esas causas
Respira, respira hondo!

http://www.aca.org.ar/servicios/lubrica ... 15W-40.pdf

En mi trabajo tienen prohibido derivar el blowby a la celda de ensayos, o el del prevención de riesgos laborales se les echa al cuello. Aparte de llevar cada uno un detector de CO, que se pone a pitar cuando se pasan de 10 ppm.
Alan78 escribió: Claro, que el aceite quemado no es cancerigeno, es sanisimo, yo te diria que puedes incluso refinarlo en el escape y reutilizarlo para freir patatas


quemado y pasado por el catalizador el resultado es CO2 y agua, pero el cat es un trasto inútil que solo sirve para fundirse y taponar el escape cuando se cambian valores de inyección al tuntún
Alan78 escribió: Estooooo.... hablamos de mejorar el rendimiento, si, pero que tampoco es montar aceleradores de guillotina eh!! tampoco te flipes. Aun con esas, tu mismo lo dices, si montas una cuña para "suavizar" la aceleracion para que la gente no se asuste y proteste ¿que cojones de motor deportivo estas haciendo ahi? eso se llama capar. O una cosa o la otra pero todo en el mismo saco va a ser que no :wink:
no todo es ir a fondo, a la gente le gusta ( o la obligan) a ir a 80, y es un verdadero incordio que si pisas un milímetro más el pedal, se ponga a 100 y si lo sueltas un milímetro, se baje a 60 (eso se llama histéresis). La gente debió quejarse y por eso le pusieron la cuña. Las cosas las ponen con una razón, no son estúpidos.
Alan78 escribió:
¿se te ocurrio por un casual que ese motor podria estar quemando aceite que pasan las guias de valvula, segmentos o incluso carburacion (si carburacion) mal ajustada?
se distingue el olor de aceite quemado del de mezcla rica. Aparte, la sonda lambda hace que el motor siempre queme bien a cargas parciales, y al ralentí, y si lambda está muy cerca de 1, de lo que sale del colector, el catalizador se come el 95%
Alan78 escribió:
Claro, por eso cuando diseñaron el motor C20LET tenia una admision con un chargecooler como el Lotus Omega y unos colectores de escape como dios manda, arboles mas rapidos y.... ostias!! que eso es muy caro y ¿donde van estos clientes todos empepinados? no no nooooo, recorta gasto y simplifica que nos pasamos tres pueblos...
Pues sí, diste en el clavo, con el 20XE ya se habían pasado tres pueblos de presupuesto (ese motor era carísimo de fabricar) y al convertirlo a LET hay que ahorrar de alguna parte, porque claro , si pones el calibra turbo con 20 CV más, pero a precio de BMW serie 5, la gente seguirá comprando opel sin duda...O puedes recortar gastos del chasis, y obtener un coche con una relación óptima entre chasis y mecánica, como hicieron con el Kadett. Entre un correrrectas con delantera y eje trasero tirado y un chasis decente, prefiero que ahorren la pasta en quitarle 20 CV al motor, que además me dan fiablildad, que la del LET no es muy boyante que digamos. Estúpidos los ingenieros de Opel, que no saben hacer nada...
Alan78 escribió:
Tio ¿en serio te crees todas esas patrañas que acabas de postear? Porque en serio que alucino :?
Yo alucino con otras que he ido leyendo por aquí, como que un motor catalizado emite menos contaminantes a lambda 1,2 que a lambda 1, etc. Por lo visto aquí se lee información de los años 40 y se cree que desde entonces nadie más que ellos han leído esa información, que se ha perdido entre la ineptitud de los ingenieros que engañan robando CV sin ninguna razón, y que son los baladís que recuperan el santo grial y por ende, son más listos sin tener más sapiencia que la de google y más experiencia que jugar con un motor viejo e instrumentos de juguete.
Última edición por jaimegarcia2 el Vie, 17 Sep 2010, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Prfffhahaha ai ai ai que me meo :rofl: :rofl: :rofl:

Mas tarde si me aburro te respondo punto por punto, sigues sin dar NI UNA :lol:

Por ir adelantando cosas, vamos a poner cartas sobre la mesa ¿como cuanto trasteas tu con motores? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Alan78 escribió:Prfffhahaha ai ai ai que me meo :rofl: :rofl: :rofl:

Mas tarde si me aburro te respondo punto por punto, sigues sin dar NI UNA :lol:

Por ir adelantando cosas, vamos a poner cartas sobre la mesa ¿como cuanto trasteas tu con motores? :-k
Solo llevo 7 años trabajando en ingeniería de motores realizando pruebas de resistencia de componentes (entre ellos pistones, he visto más de un pistón roto) y calibración con centralitas vírgenes de verdad, de las que tienen más de mil tablas, creando mapas para motores de gasolina, diesel y de gas.

Si yo ponía mal un parámetro, no me cargaba un motor de desguace de 300€, sino un prototipo que cuesta más que un astra OPC nuevo, y que debía ser capaz de entregar 800 CV constantemente durante más años que los que hace ese cali que salió de la fábrica. La vida útil de un motor depende de muchos factores, y un pequeño aumento de potencia puede significar una pérdida de fiabilidad enorme si se hacen las cosas mal

Creo que antes que las lecciones que se leen aquí, me fío de las de la gente de la que sí que he aprendido, con décadas de experiencia en diseño y pruebas de motores con unos medios que aquí ni siquiera saben como se llaman ni para qué se utilizan.

Toda pieza tiene una razón para estar allí, y no todas (aunque sí muchas ) son por temas de contaminación. Es genial que te expliquen por qué se pone eso ahí y de esa manera, se piensa mucho más de lo que la gente cree antes de hacer el primer prototipo de lo que sea
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Tenía yo entendido que el sumo pontífice y guardián del dogma apostólico andaba por UK estos días, pero parece que no es así. Corred, herejes palmhirsutos, que ha llegado el inquisidor con el fuego purificador :) .

Imagen
jaimegarcia2 escribió:... información de los años 40 ... ... los baladís que recuperan el santo grial ... ... sin tener más sapiencia que la de google ... ... y más experiencia que jugar con un motor viejo e instrumentos de juguete.
Ts ts ts, vaya unas maneras hamijo [-X . Uno esperaría mejores modos del sucesor lógico de Fritz Indra :roll: .



Marivs, opino que este es un momento olímpico para que cuentes tu batallita con el CAT en la ITV :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Herr Farruku »

Viendo el giro inesperado de barra de lupanar que está tomando este hilo, comento lo siguiente:

El burdégano ha pasado hoy la ITV. Cuando le insertaron la pera veneciana en el escape, ha cantado CO 0.0 tanto a ralentí como acelerado, y factor lambda 1. Feligrés ejemplar, sólo que la EGR fue reemplazada por un 'engañator', desarrollado con ciencia de Google e instrumental de juguete. Curiosamente eso bastó no sólo para poner en evidencia las miles de horas de carísimo I+D de los catedráticos en la materia, sino también para obtener la dispensa papal. Menos mal que está la ITV para meter en cintura a los herejes, que si no... :finga:

Pcierto, me han puesto la siguiente punición que califica como defecto leve: No haber podido acreditar documentalmente la vigencia del seguro obligatorio. Que yo sepa eso no afecta al rendimiento técnico del vehículo. ¿Un padrenuestro y tres avemarías, tal vez? :-k
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

jaimegarcia2 escribió:
DP16 escribió: ]

Respira, respira hondo!

http://www.aca.org.ar/servicios/lubrica ... 15W-40.pdf

En mi trabajo tienen prohibido derivar el blowby a la celda de ensayos, o el del prevención de riesgos laborales se les echa al cuello. Aparte de llevar cada uno un detector de CO, que se pone a pitar cuando se pasan de 10 ppm.




se distingue el olor de aceite quemado del de mezcla rica. Aparte, la sonda lambda hace que el motor siempre queme bien a cargas parciales, y al ralentí, y si lambda está muy cerca de 1, de lo que sale del colector, el catalizador se come el 95%

como bien dices telvm con la inquisicion hemos topao :rofl:

ya veo que ni lees lo que pones
Inhalación: Los vapores y nieblas de aceite en exposiciones cortas provocan ( cosa que se crea con la amiga de los cefalopodos la egr)
irritación del sistema respiratorio. Exposiciones prolongadas pueden ocasionar
fibrosis pulmonar.

ingeniero con 7 años :-k interesante, creo que llegarias a aprender mas estando en mantenimiento que inventando ya que verias que es lo que da fallo el 90 % de las veces , y las cagadas que algunas veces que se realizan ( p ejm : las palomillas de los moters 3.0 d de los bmw e 46 eso da una fiabilidad al motor cojonuda :roll: )

como se dice en mi pueblo a base de partir cojones se aprende a capar

sonda lambda ein? hamigo estabas hablando de un 1.4 de carburacion que lo mas logico y normal que que se tenga que regular si no claro que llega a picar los ojos por el exceso de gasolina ( igual que los taques mecanicos se ha de regular )

y no tengo nada mas que decir paso de ensuciar mas el hilo al compañero

pd: ahh por cierto tu querida ITV si se fija en los coches pero no ve o acaso has visto a alguien que no le hubiesen dando la pegatina por tener ruedas de casi 20 años ( por que yo lo he visto ) que es bastante mas peligroso para la seguridad de todos que el que contamine un poco mas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Sir Alex »

solo aportar aqui una frase que mi profesor CUBANO de informatica, ratificaba con creces:

enseña mas la necesidad que la universidad.

pd: es logico q despues de haberse llenado el cerebro de teorias, no se quiera ir mas alla en la vida. corroborar alguna es agradable, pero no hay que creer en la verdadera teoria absoluta. hay que creer mas en el empirismo, porque bastantes veces, teoria no es igual a practica.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

:jaja: :jaja: Me lo veia venir. Esto solo podia venir de una persona que no ha abierto un capo en su vida o de un ingeniero (con todos mis respetos eh! :wink:) :lol:
jaimegarcia2 escribió:En mi trabajo tienen prohibido derivar el blowby a la celda de ensayos, o el del prevención de riesgos laborales se les echa al cuello. Aparte de llevar cada uno un detector de CO, que se pone a pitar cuando se pasan de 10 ppm.
Aja, osea, normas... ya veo.
jaimegarcia2 escribió:quemado y pasado por el catalizador el resultado es CO2 y agua, pero el cat es un trasto inútil que solo sirve para fundirse y taponar el escape cuando se cambian valores de inyección al tuntún
juajuajua ¿en serio que si en un catalizador entra aceite solo sale C02 y agua? :rofl: ¿en serio que no has visto nunca motores humeando aceite quemado por el escape con el catalizador puesto? En especial motores turbo y sin la necesidad de ser motores de cuando Franco era corneta o con medio millon de kms :-k. En realidad lo que puede hacer un catalizador solo funciona en papel, en la practica acaba contaminando mas de lo que ahorran ¿o resulta que producir un catalizador con metales preciosos que ademas acaban acumulando millones de particulas cancerigenas no contaminan? ¿y cuando se tiran tampoco contaminan? Pues sinceramente, prefiero un silenciador normal y corriente que sale mas barato, es menos restrictivo, da menos problemas y acumula menos porqueria :finga:, lo que hay que conseguir es que el motor queme bien y sea lo mas eficiente posible, el resto son chorradas :wink: o..... ¿resulta que es mejor llevar un super chachi catalizador que en cuanto deja de ser eficaz (a veces ni empieza siendolo) empeorando la eficiencia del motor y acabar contaminando mas? yo casi prefiero eliminar el problema de raiz.

[quote=""jaimegarcia2""]no todo es ir a fondo, a la gente le gusta ( o la obligan) a ir a 80, y es un verdadero incordio que si pisas un milímetro más el pedal, se ponga a 100 y si lo sueltas un milímetro, se baje a 60 (eso se llama histéresis). La gente debió quejarse y por eso le pusieron la cuña. Las cosas las ponen con una razón, no son estúpidos.[/quote]

¿la gente debio quejarse? :jaja: Antes de que se inventasen chuminadas de ese estilo habia coches que funcionaban con aceleradores bastante mas rudimentarios y la gente sabia conducir coches bastante mas toscos, si la gente se "amaricona" es por lo que haceis y lo que le vendeis, si le vendieseis un coche que se mueve solito de casa al trabajo, tambien os lo comprarian todos contentos sin pararse a ver que es lo que se compran :wink:. Me temo que lo que me cuentas, es bien sencillo de hacer simplemente con diseñar un pedal de acelerador con el tacto adecuado en dureza y sistemas de palomillas de admision con un recorrido coherente ¿pero capar un motor por histerisis? Venga hombre, que se trata de evolucionar, no involucionar, osea, lo que viene siendo "estrujaos un poco el coco y buscad soluciones, no parches" :wink:.

Podria seguir dandote motivos para decir que por ejemplo una cuña cegando parte de la admision es una solucion pesima en pro de aumentar el consumo y disminuir potencia, lo que viene siendo eficiencia tendiendo a cero :? pero seguramente eso ya lo sepas :badgrin:.
jaimegarcia2 escribió:se distingue el olor de aceite quemado del de mezcla rica. Aparte, la sonda lambda hace que el motor siempre queme bien a cargas parciales, y al ralentí, y si lambda está muy cerca de 1, de lo que sale del colector, el catalizador se come el 95%
Si hombre, no te digo yo que la lambda sea un buen invento para mantener a raya la mezcla a pedal parcial... pero solo mientras es efectiva, luego (y no hace falta que pasen muchos kms) empieza a descalibrarse y cada vez va a peor, hasta que llega a un punto que es mas lastre que ventajas, asique no lo veo muy definitivo :-k. Te puedo decir que mi 124 no lleva lambda y tras un par de pequeñas modificaciones y cuidados que de fabrica no tenia, ahora contamina MUCHO menos y acelera MUCHO mas con cosas que tu dices son inutiles y que rompen motores (y aun encima rulando con carburacion, nada de inyeccion :roll:)... pues anda que no se llevan haciendo durante años con resultados positivos :finga: Estan locos estos usuarios :rolleyes:.
jaimegarcia2 escribió: Pues sí, diste en el clavo, con el 20XE ya se habían pasado tres pueblos de presupuesto (ese motor era carísimo de fabricar) y al convertirlo a LET hay que ahorrar de alguna parte, porque claro , si pones el calibra turbo con 20 CV más, pero a precio de BMW serie 5...
Claro, si hablamos de limitaciones de presupuesto, entonces el rendimiento o eficiencia se dejan de lado, lo que viene siendo una CHAPUZA. Veras, mejorar el rendimiento de un calibra turbo era tan sencillo como ahorrarse el diseño de un radiador especifico para este coche y su intercooler (esto si es que no lo han reciclado de otro coche de GM :roll:), montar un radiador de otro calibra que ya estaba diseñado e invertir la diferencia de presupuesto en montar un intercooler nuevo en el frontal del coche (con el material del IC de serie seria suficiente para hacer uno mas eficaz para el frontal), ganando mas cvs y dandole mas salud al motor. Todo esto sin necesidad de acabar traduciendolo a una fortuna que tuviese que pagar el cliente final a mayores, que podria tener un coche con esos 20 cvs extras, a la altura de un bmw pero al precio de opel... lo que vendria siendo mayor exito en marketing para opel y mayor alegria para sus clientes :mrgreen:. Sera por mods que dan 20 cv a ese motor sin comprometer su durabilidad y a bajo coste :-k
jaimegarcia2 escribió:Yo alucino con otras que he ido leyendo por aquí, como que un motor catalizado emite menos contaminantes a lambda 1,2 que a lambda 1, etc. Por lo visto aquí se lee información de los años 40 y se cree que desde entonces nadie más que ellos han leído esa información, que se ha perdido entre la ineptitud de los ingenieros que engañan robando CV sin ninguna razón, y que son los baladís que recuperan el santo grial y por ende, son más listos sin tener más sapiencia que la de google y más experiencia que jugar con un motor viejo e instrumentos de juguete.
No hombre no, nadie te dice que un motor no contamine a lambda 1,2, de hecho todos nos peleamos para que la lambda rule lo mas baja posible de 1 (cosa de estos faking tuners :finga:) en pro de no solo contaminar menos sino de ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y eficiencia del motor (eso que esta tan de moda y tanto se le vende a los clientes hoy en dia... siendo una patraña :finga:). Pero como te he dicho, no puedes evolucionar a base de parches. Si un motor con el paso de los años acaba quemando mal por diversos motivos, una lambda acabara muriendo prematuramente y con ello se acabara empeorando el asunto, asique acaba siendo PEOR. ¿como se soluciona esto? pues ala!! a currar y a darle al coco para buscar soluciones practicas, simples y que no sean ideas recicladas, que para eso os pagan :burla:. Solo te digo que hay una maxima que deberia ser tomada SIEMPRE como primera ley: "lo mas simple es lo que mejor funciona", a partir de eso toca currar en todo lo demas :)

No te lo tomes a mal, yo no te conozco de nada, pero muchos ingenieros pecan de guiarse solo a base de manual, de leyes (si tenemos en cuenta que muchas de ellas son absurdas, mal vamos) y de politicas de empresa para las que trabajan. Tengo amigos ingenieros y a alguno que otro le he demostrado empiricamente que se equivocaba con todos sus calculitos y teorias, porque en la practica las cosas cambian :wink:. Si su trabajo pasa supeditado por todo lo anterior, piensa que ese trabajo no es desarrollo, es trabajar con las manos atadas y eso no es progreso :?. Como te ha dicho Dp16, muchas veces hay que ver como acaban las mecanicas en los talleres, sus puntos debiles y aprender de los errores, no de lo ideal diseñado sobre una mesa de planos, una simulacion en ordenador o el resultado de un motor montado en un banco de pruebas en condiciones ideales, mas que nada porque para eso existe el libre albedrio en el trato que pueda darle un usuario u otro, las condiciones externas en las que trabaje la mecanica, etc.

Si quieres abrimos un hilo aparte de este y posteamos ahi todo cuanto quieras, por aquello de no ensuciarle el hilo a TELVM, a mi estos temas no me desagrada en absoluto hablarlos con calma :).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Herr Farruku escribió:Viendo el giro inesperado de barra de lupanar que está tomando este hilo, comento lo siguiente:

El burdégano ha pasado hoy la ITV. Cuando le insertaron la pera veneciana en el escape, ha cantado CO 0.0 tanto a ralentí como acelerado, y factor lambda 1. Feligrés ejemplar, sólo que la EGR fue reemplazada por un 'engañator', desarrollado con ciencia de Google e instrumental de juguete. Curiosamente eso bastó no sólo para poner en evidencia las miles de horas de carísimo I+D de los catedráticos en la materia, sino también para obtener la dispensa papal. Menos mal que está la ITV para meter en cintura a los herejes, que si no... :finga:
Ejemplo perfecto de la prepotencia que provoca la ignorancia. La EGR sirve para reducir el NOx a media carga, al ralentí funciona solo parcialmente y si lleva mucho tiempo al ralentí se desactiva, y no hace absolutamente nada ni con la lambda ni con el CO. Que te hayan medido el CO en la itv y haya dado 0 tiene que ver tanto con la EGR como con las luces de posición.

En la ITV no miden el NO ni el NO2, de hecho sí que lo miden pero ni lo apuntan ni tienen un valor de pasa/no pasa. Pero eso cambiará en un momento u otro.

si los coches no tuvieran EGR otra manera de conseguir pasar emisiones sería reduciendo relación de compresión (como es la tendencia actual en los diesel), y con ello la potencia y el rendimiento del motor. Como la EGR te permite regular el NOx cuando hace falta que contamine poco( a media carga) y desactivarlo a plena carga, se eligió entre las otras opciones, como bajar RC, o la inyección de urea en el escape (como llevan los camiones de ahora)

Os preguntábais por qué desapareció el SEH cuando se hizo el astra? ya tenéis a quien agradecérselo, a la lluvia ácida...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

jaimegarcia2 escribió:La EGR ... no hace absolutamente nada ni con la lambda ni con el CO.
Sobre todo cuando falla, se queda abierta y empieza a dar por culo :) .

(Sapiencia Google; un millón doscientas mil entradas para 'EGR valve problem'):
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... d6b9036e2d

La bula papal que no lastró los neanderthales 8V con vulva EGR me privó del placer de patearla a órbita joviana, cachis.


Y BTW hay más trucos y juguetes para minimizar los NOx; también se la daremos con queso a la inquisición por ahí cuando sea menester :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder