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Re: ayuda con una culata
saludos
es muy facil de arreglar
tienes mucha info en la zona tecnica
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: ayuda con una culata
Bienvenida. Hay un monton de 8valvuleros que han abierto sus motores, asi que seguro que te ayudan. Usando el SERACH tambien encontraras hilos sobre ese motor y sus entrañas, asi de como potenciarlo si te interesa.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
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Re: ayuda con una culata
Groooaooor Tigresita 8V .
En estos hilos cierto demente abatallitea copiosamente sobre el tema:
viewtopic.php?f=6&t=1887
viewtopic.php?f=10&t=2012
A vuesa disposición my lady.
En estos hilos cierto demente abatallitea copiosamente sobre el tema:
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A vuesa disposición my lady.
"The only true law is that which leads to freedom"
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Re: ayuda con una culata
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Última edición por Tigresita el Mié, 13 Abr 2011, 08:20, editado 2 veces en total.
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!
Re: ayuda con una culata
bienvenida,aqui encontraras lo adecuado para arreglar tu calibra,un saludo..
Re: ayuda con una culata
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Re: ayuda con una culata
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Última edición por Tigresita el Mié, 13 Abr 2011, 08:20, editado 1 vez en total.
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!
- Alan78
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Re: ayuda con una culata
Con dos ovarios
¿Con tornillos de debajo de las levas te refieres a los tornillos de culata? ¿estos?:
Sean los que sean, a base de un maneral y con un tubo metalico largo (1 metro o asi ya hace muuucha fuerza), teniendo cuidado de que el vaso de carraca este bien colocado (trabajando derecho, sino redondearas la cabeza del tornillo), con eso mueves cualquier tornillo que se ponga por delante en un motor
¿Con tornillos de debajo de las levas te refieres a los tornillos de culata? ¿estos?:
Sean los que sean, a base de un maneral y con un tubo metalico largo (1 metro o asi ya hace muuucha fuerza), teniendo cuidado de que el vaso de carraca este bien colocado (trabajando derecho, sino redondearas la cabeza del tornillo), con eso mueves cualquier tornillo que se ponga por delante en un motor
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: ayuda con una culata
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Última edición por Tigresita el Mié, 13 Abr 2011, 08:21, editado 1 vez en total.
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!
Re: ayuda con una culata
Hazte con una lampara de leds!, son baratas y en casos como ese te alargan la reparación hasta que te aguanten las baterias.Tigresita escribió:vya que acabo a las 6,3 de trabajar y a esas horas ya qdan pocas horas de luz...
Lo de levantar el motor para la correa es por que en algunos modelos no se llega bien al tensor, y al subir/bajar el motor te lo acomodas y puedes destensar, lo que no tengo claro es si en el 8v es necesario
Suerte!
Re: ayuda con una culata
lo del gato al cambiar la distribucion suele ser porque en ciertos modelos, para sacar las correas tambien tienes que soltar algun soporte del motor, ya que sino no salen. entonces con el gato mantienes el motor sujeto, al quitar el soporte, y los subes y bajas a tu gusto para quitar y poner las correas.
saludos.
saludos.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Re: ayuda con una culata
animo tigresita,veras como dentro de poco,ese calibra ruge,
Re: ayuda con una culata
muchas gracias, eso espero, con este tiempo que ha estado haciendo estos dias no he podido ponerme con el mas... aver si esta semana tengo tiempo y como minimo le saco la culata... y ya lo llebare a rectificar...
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!
Re: ayuda con una culata
sacar la culata a ese coche te puede llevar como mucho 4 horas reales te lo digo por propia experiencia
- Carlos
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Re: ayuda con una culata
Si, ya que en un NE la complicacion es algo menor que en los otros motores.
De todas maneras la primera vez cuesta mas tiempo, ya que cuesta situarse y seguir los pasos correctamente.
P.D. Si podría, unas fotos ambientarian un poco el hilo, siempre es un engorro hacer fotos con las manos sucias pero por pedir que no quede.
De todas maneras la primera vez cuesta mas tiempo, ya que cuesta situarse y seguir los pasos correctamente.
P.D. Si podría, unas fotos ambientarian un poco el hilo, siempre es un engorro hacer fotos con las manos sucias pero por pedir que no quede.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: ayuda con una culata
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Última edición por Tigresita el Mié, 13 Abr 2011, 08:22, editado 1 vez en total.
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!
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Re: ayuda con una culata
Bravo Tigresita .
Unos detallitos tácticos que seguro que ya tienes controlados, pero por si las flies :
- Es mejor levantarla con el colector de admisión puesto (es una venganza el acceso a algunos tornillos del colector con la culata puesta en el motor).
- Hay que soltar su tuerca y extraer la rueda dentada del árbol de levas; entonces hay que soltar un par de tornillos que trincan a la culata la parte interna de la carcasa de plástico negro que protege la correa de distribución. No se puede acceder a esos tornillos sin retirar antes la rueda dentada del árbol (y acuérdate de esto al armarla de nuevo antes de poner la rueda ).
- El tubo que sube los vapores de reaspiración del cárter a la culata tiene un apoyo en el lado derecho de la culata (segun miramos de frente) cuyo tornillo tendrás que soltar antes de levantar culata.
- Además del manguito gordo que va del termostato al radiador, hay que soltar dos manguitos más finos que le entran por su otro extremo (por detrás) a la carcasa del termostato. Y desenchufar el CTS.
- La culata SOHC va en dos piezas, que se soltarán independientes una de otra en cuanto sueltes pernos de culata. La superior contiene el árbol; en la inferior van las válvulas. Sobre los muelles de válvula hay unos pequeños topes con forma de disco, la pieza entre 'balancín' y 'chavetas' en esta foto:
Ojo con estas piececillas que se caen y se pierden fácilmente al mover culata.
Cuando la tengas levantada ponnos unas foticos de las cámaras de combustión y de la azotea de los pistones .
Unos detallitos tácticos que seguro que ya tienes controlados, pero por si las flies :
- Es mejor levantarla con el colector de admisión puesto (es una venganza el acceso a algunos tornillos del colector con la culata puesta en el motor).
- Hay que soltar su tuerca y extraer la rueda dentada del árbol de levas; entonces hay que soltar un par de tornillos que trincan a la culata la parte interna de la carcasa de plástico negro que protege la correa de distribución. No se puede acceder a esos tornillos sin retirar antes la rueda dentada del árbol (y acuérdate de esto al armarla de nuevo antes de poner la rueda ).
- El tubo que sube los vapores de reaspiración del cárter a la culata tiene un apoyo en el lado derecho de la culata (segun miramos de frente) cuyo tornillo tendrás que soltar antes de levantar culata.
- Además del manguito gordo que va del termostato al radiador, hay que soltar dos manguitos más finos que le entran por su otro extremo (por detrás) a la carcasa del termostato. Y desenchufar el CTS.
- La culata SOHC va en dos piezas, que se soltarán independientes una de otra en cuanto sueltes pernos de culata. La superior contiene el árbol; en la inferior van las válvulas. Sobre los muelles de válvula hay unos pequeños topes con forma de disco, la pieza entre 'balancín' y 'chavetas' en esta foto:
Ojo con estas piececillas que se caen y se pierden fácilmente al mover culata.
Cuando la tengas levantada ponnos unas foticos de las cámaras de combustión y de la azotea de los pistones .
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Re: ayuda con una culata
un apunte ademas de lo dicho por telvm cuando tengas la culata fuera marca los taques y las piezas que hacen actuar la válvula para volver a montar cada uno en su sitio
también podías haber levantado la culata con el colector de escape puesto ya que si no recuerdo mal solo son 2 tornillos los que lo sujetan por debajo
nada mas solo que limpies todo lo que puedas y que lleves la culata a comprobar y planificar
también podías haber levantado la culata con el colector de escape puesto ya que si no recuerdo mal solo son 2 tornillos los que lo sujetan por debajo
nada mas solo que limpies todo lo que puedas y que lleves la culata a comprobar y planificar
Re: ayuda con una culata
TELVM... muchas gracias por las aclaraciones... me han servido porque tenia alguna duda que otra... la verdad que los colectores de admision... tela con esos tornillos, en el tigra si kieres acer admision es mxo mas facil... aki... sin comentarios...
tengo ganas de sacarla, la verdad que la veo a punto de caramelo ya... averemos si semana tengo otro rato y la saco y a rectificar...
DP16... muchas gracias a ti tambien... los colectores de escape si que son dos tornillo pero tienen tambien muy mala leche, y como vereis estoy trabajando en un descampado por lo que no puedo subir el coxe y trabajar por bajo bien, por eso preferi sacarlos directos de culata
saludos!!
tengo ganas de sacarla, la verdad que la veo a punto de caramelo ya... averemos si semana tengo otro rato y la saco y a rectificar...
DP16... muchas gracias a ti tambien... los colectores de escape si que son dos tornillo pero tienen tambien muy mala leche, y como vereis estoy trabajando en un descampado por lo que no puedo subir el coxe y trabajar por bajo bien, por eso preferi sacarlos directos de culata
saludos!!
Con un Tigra y un Calibra... que mas se puede pedir en esta vida!!