Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

A ver os comento ayer puse el coche sobre 4 borriquetas puse el 19 (todo esto lo hice para asegurarme de que no iva seguro) y arranqué el coche y el 4x4 seguia sin ir, lo que hice despues fue apagarlo, dar contacto,pisar el freno arrancar y soltar el freno y voila las 4 ruedas ivan...
sin embargo arranco normal y el 4x4 no va , me di una vueltecilla pequeña en 4x4 (durante 2 min) luego pare y a los 30 segundos volvio a aparecer la dichosa luz...

Hoy le cambiare los jugos del transfer y del diferencial trasero y procedere a hacerle el autodiagnostico del 4x4 y asi probar mejor pero aun asi no entiendo el porque cuando arranco sin el freno pisado no va y con el freno y levantando luego si... :?: :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
danielintoro
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 12 Nov 2009, 20:53

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por danielintoro »

Mirale haber el nivel del liquido de dirreccion.
Falta de presion el el circuito hidraulico.
Rellenale un pokito.aunque parecca que esta lleno.
Ami me lo hacia se me apagaba y me daba una vuelta y se me encendia.
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

hombre he mirado el nivel y esta excelente osea que eso no es, he intentado hacer el autodiagnostico del 4x4 y no he podido ya que no funciona... entonces intentare quedar con xuanxo para ver si le podemos enchufar el ordenata.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Alan78 »

Revisa el interruptor del pedal de freno :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por satanorz »

Si no le encontrais logica a la lucecita del 4x4, probad una batería nueva, en mi caso particular la bateria era buena para el arranque, pero no para la circuitería y daba errores de sensor de freno/valvula de apertura sin sentido que aparecian al poco de estar el motor en marcha.

Mi cara tras comprobar con el polímetro a pie de conector de centralita que el sensor andaba perfectamente y la luz se encendia reseteando batería, no tenía precio, para todo lo demás, mastercard :rolleyes: :chondo:

PD: La maquinita, con algunos modelos de centralita 4x4 se vuelve completamente loca, dando valores aleatorios/no-reales, asi que no te ralles mucho si los datos no son lógicos.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Alan78 »

Si fuese un fallo esporadicamente cuando caen demasiado las rpms o si le cuesta mucho arrancar al motor (bateria baja, rampas sin gasofa, etc) podria ser el sensor de presion que va en el peloto, el cual corta el 4x4 si no se supera cierto umbral de presion de liquido PAS.

Tambien podria ser un problema de luces traseras de freno haciendo mal contacto, aunque lo primero que revisaria con polimetro a conciencia seria el interruptor de freno.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

hoy hemos mirado y me ha dado el fallo15 es decir sensor de temperatura del aceite kaput!!!
Aunque sigo sin averiguar porque solo se apaga la luz cuando quito el freno y cuando lo dejo un rato en reposo se enciende..

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Alan78 »

Dasari escribió:hoy hemos mirado y me ha dado el fallo15 es decir sensor de temperatura del aceite kaput!!!
Aunque sigo sin averiguar porque solo se apaga la luz cuando quito el freno y cuando lo dejo un rato en reposo se enciende..

Saludos.
Si te da error de temperatura, revisa el conector y el cableado, a ver si estan en mal estado. El cableado en esa zona puede andar rozando con mil cosas.

El error de que salte el rayito del 4x4 como dices podria ser por culpa del sensor que mide la presion al lado del solenoide o de la propia bomba de direccion que este muriendo ¿notas cosas raras en la direccion con el 4x4 puesto y girando la direccion? ¿algun "tironcillo" de volante cuando pisas freno mientras acaricias el volante entrando en una curva?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

la verdad es que no no he notado nada raro la direccion no hace casi nada de ruido, la del 16 hace mogollon de ruido, pero la del let nada bastante bien y ya te digo nada pero como curiosidad , hoy probando las pedaladas del peloto y cuando iva por 24 ha empezado ha salir liquido de la botella de liquido PAS como si tuviera aire el circuito.. lo he vuelto a probar y mas de lo mismo...
Pero lo que son pedaladas daba veintipico y 30 largos tambien entonces el acumulador esta bien.
Entonces no si el bloque del peloto puede tener algo que ver o si la valvula solenoide tambien puede ser la que este dando por culo..

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Alan78 »

¿has cambiado el liquido de direccion y has purgado el circuito del 4x4 al terminar?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:¿has cambiado el liquido de direccion y has purgado el circuito del 4x4 al terminar?
Como tenia prisa no he hecho mas que mover la direccion para que volviese a bajar el liquido, he vuelto a hacer lo de las pedaladas del peloto y he vuelto a mover la direccion para que bajase...

Pero en teoria no tendria porque haber hecho nada de eso no??

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Alan78 »

Puede que al vaciar el peloto se vea una especie de espuma en el deposito pero aun asi, prueba a purgar el circuito del 4x4 en el tornillo allen como manda el manual :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Transfer: funcionar o no funcionar esa es la cuestion

Mensaje por Dasari »

ok pues mañana lo pruebo y te digo :wink:

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Responder