pitido de centralita

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

pitido de centralita

Mensaje por juanmi »

Hola , tengo un problema que me tiene la cabeza comida, resulta que el coche cuando le enciendo el contacto, se escucha un pitido ( piii fijo ) , y proviene de la centralita del coche , en la parte derecha del copiloto.
Decir que no tengo conectado los conectores de los inyectores, sensores de la zona de la mariposa de la admision, conector de la amal, y el cableado de la zona de los pilotos,luna termica trasera y limpias del mismo.

Como es logico no puedo tirarle a arrancar ahora mismo, pero esto que os comento ¿puede justificar dicho pitido?, me tiene preocupado esto.

Y ya puestos aprovecho para preguntaros , referente que el cuentavueltas , enciendo el contacto y la aguja sube y baja un poco constantemente , y si le doy al conmutador de luces sube mas y se queda fija , a todo esto le añado que el coche se me ha quedado frito de bateria y le puse un arrancador para poder accionarle al contacto .

A ver que opinais y veis lo mas sabios , jejjeje .

Un saludo y disculpad el tocho , gracias.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: pitido de centralita

Mensaje por Alan78 »

No hagas probatinas con arrancadores, pon una bateria como dios manda y luego haz pruebas.

Lo del pitido, no se me ocurre nada a priori.... Como no tengas una MegaSquirt o un copi camuflados ahi detras... :chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues no debería pitar la centralita ya que no tiene nada que pueda emitir ruido (como silve un transistor malo, aunque podría ser ya que están trabajando en vacío, cosa por cierto que no es nada buena).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por trabajar en vacio no pita, yo tuve una aqui en casa rulando con el cableado pelado y no pitaba nada. Por lo menos hablando de motronic 1.5 de un 8v.
Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no sera el inmovilizador, que aunque no me doy cuenta que deba pitar asi tipo agudo, si se que algun minimo ruido hace :-k
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Un transistor no pita por supuesto, pero si es capaz de silbar si fuga corriente.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Hola compañeros, ya he dado gracias a un buen amigo con el fallo del " pitido " que me tenia asustado desde ayer.
Por mi parte por falta de indagar mas, desconocimiento, o fijarme mejor , y al ser justo en la ubicacion de la centralita , resulta que el pitido proviene de el rele de inyeccion , el cual desconocia yo que se ubicaba ahi,al lado de la centralita, y es el causante de dicho ruido.

Daros las gracias y a la vez pediros disculpas, por haberos hecho calentaros la cabeza , un saludo a todos , Gracias .
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Ahora pintan los relés? :rolleyes: .

No se pero no me parece me medio normal (que conste que todavia no he desmontado un relé de estos y no se exactamente que piezas lo componen).
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que raro... no se hasta que punto una bobina puede llegar a pitar :-k. Quiza si tienes un corto o consumo excesivo a la salida del rele pueda hacerlo pitar :-k ¿se calienta aun teniendo toda la inyeccion desconectada?
Imagen

Responder