Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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talaveracali
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Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por talaveracali »

http://www.youtube.com/watch?v=0vTUsTFCtvw

A partir mas o mneos del minuto 2.

Esta es la comprobación de como funciona la homocinetica (lado conductor y caja cambios) y como se ve que el problema esta en el rodamiento de caja de cambios o quizas este mal atacado o no lo suficiente.

La homocinetica cabecea en lugar de girar en su sitio, se puede ver a la hora der dar golpe de gas como varia la distancia de giro, tanto si aceleras como si retienes.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por MarteDJ »

pues podria ser, ¿has toqueteado esos rodamientos?

al ser conicos si no estan apretados bailan, como los de los bujes si no se apreta la homocinetica :-k

de todos modos puede ser cualquiera de los dos lados ojo, pues la pieza del diferencial y donde encajan las transmisiones va todo en bloque :-k
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por dp16 »

puede ser cosa de el ataque seria quitar la tapa de registro del diferencial y mirar el ataque

si no yo optaria directamente por buscar otra caja en desguace
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talaveracali
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por talaveracali »

Esta tarde la he apretado a golpe de martillo y cinzel, me da igual sin miramiento, a ido como medio cuerpo roscando luego he salido a probar y a mejorado algo, pero claro si retienes y das golpe seco al acelerador... Clack, hasta cierto punto siempre ha sido normal de que a estos coches hay que tratarlos con cariño a la hora de iniciar gas.

La homocinetica que se ve en el video tiene una pequeña holgura al girar (eje y homocinetica) no llega a 1 mm pero hay anda pero hay esta y eso que la he llevado ya dos veces a reparar.

Me voy a hacer con otra F20, que se que ha sido tratada con muchisimo cariño y 160.000kms reales, por otra parte me gustaria reparar una y dejarla niquel, ¿no habrá por hay un manual de reparación de F20???'


Gran avance lo de la Gum Cam para estos dyuyus!!!!!!
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Sphinx »

Hola yo tambien tengo en casa una para reparar, juntas y haber si hubiera algun trukillo para k fuese mas corta haber un injerto o algo asi jeje.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por RedZone »

:-k pues yo no le veo gran problema...no se que holguras hay admisibles , pero a altas velocidades deberia de desmandarse y por el contrario gira cojonudamente, yo creo que esas holguras siempre las tendra, ya que los baches y demas irregularidades hace que torsionen todas esas piezas...a mi lo que menos me gusta son los traqueteos del cambio cuando sueltas gas.. unos taquitos de goma maciza o sika en esos tacos de motor , no creo que le fueran muy mal..
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Carlos
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Carlos »

Yo creo que estas holguras son marca de la casa en cuanto el coche a sido tratado un poco a fuego, la F-16 de GSi tiene mas o menos esa holgura y la que tenia antes yo creo que hasta mas (bufaba que se jodia, esta otra bufa menos pero el rodamiento del primario picado y la puta de ella suena como una caja de cambios de Rallye).

Como dato la caja que quitamos tenia 200.000 kms (muchos de ellos a fuego) la que pusimos 180.000 (su ultimo dueño era calé, lo digo por lo del ira a fuego).

La caja de Haio tiene 237.000 kms y no tiene nada de holgura (otra cosa son los palieres que andan sobrados de holgura axial).

¿Por cierto es complicado cambiar el rodamiento del primario?.


P.D. Es que estoy ultimamente perezoso y todavia no me ha dado por hacer la autopsia a la F-16 que quitamos.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Alan78 »

El clack-clack de avance y retroceso, si esta bien de holguras en los palieres/homocineticas, sera culpa de los satelites del diferencial de la caja. Mi 8v tiene bastante holgura en los satelites y no le veo solucion, salvo cambiar el diferencial completo, suplementar los satelites con arandelas muy finas para atacarlos o directamente cambiar la caja por otra sana.

talavera ¿cuando aceleras fuerte notas en el volante un tacto raro como de rodamiento medio gripado? me refiero a un tacto en plan "grip grip grip" acompasado como hubiese zonas de la transmision en las que le cueste girar :-k
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Carlos »

No estoy seguro de que los satelites puedan dar esa holgura (aunque es cierto que los casquillos del eje de los satelites puede cojer holgura), mas bien pienso que es cosa de rodamientos.

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Como ejemplo didactico "como reparar una caja de cambios de Golf".
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif.html
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por talaveracali »

A los satelites se les puede atacar mas, en la Pelo creo que hay arandelas de diferentes grosores.

Aunque los satelies si no estan montados con las transmisiones.... uno con la mano uno no es capaz de girarlos, mira si van apretados.

No entiendo muy bien Alan lo que me quieres decir, pero si acelero a saco, el clonk es fuerte.

Sera normal lo del baile de las homcineticas, pero el lado que entra en el grupo conico no debe de bailar, vamos que si baila el reten no hace nada (como esta ocurriendo) y pierdo aceite de ese lado, y el video se ve perfectamente como se va para el lado que la parece dependiendo de si voy acelerando o reteniendo.

Ah! y lo sorprendente es que la holgura total que tengo es menos que la que tengo en el Let y en este ultimo no ocrren lo de los clonk´es.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Alan78 »

Los clock pueden ser las holguras de palieres y de lo que te digo de los satelites. Yo en el 8v tenia bastante holgura en las transmisiones y la mayor parte era cosa de las homocineticas, las cambie y el 90% desaparecio. La holgura que queda ahora y tambien hace lo del clonk, es por culpa de los satelites del diferencial. Un dia cuando le cambie la valvulina me fije desde abajo y se ve como los satelites van flojos entre dientes y permiten girar el palier de alante a atras un trocito, por eso cuando te cuadra que arrancas con el palier retrasado y aceleras, acaba haciendo clonk al hacer tope los satelites en el fin de su holgura.

A mi F16 nunca le he ajustado el ataque, tengo que probar a ver si mejora en suavidad pero a lo de los satelites no le veo solucion sin remedios contundentes de bastante mano de obra :?.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por talaveracali »

Ah!!!! pues podemos desmontar el grupo conico sin sacar la caja de cambios del coche.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Carlos »

Pues tienes razón, de hecho ni desmontada es necesario desmontarla entera para sacar el grupo cónico :-k .
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P.D. No es una F-16 pero sirve bien como ejemplo.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Alan78 »

¿seguro? Yo estuve viendo desde la tapa de registro y no lo vi nada claro :-k

Si te asustas de tu holgura del video, hoy meti el 8v en el foso precisamente a ver eso (ultimamente lo notaba raro y me daba en la nariz que tenia que ver con algo relacionado con la caja del diferencial) y joder, menuda holgura del mismo lado que el de tu video :lol:, meneando la punta de la homocinetica que entra a la caja se puede mover guapamente. Si puedo te grabo un video y en cuanto pueda me voi a atacar un poco los rodamientos a ver que saco en limpio :-k

De ese lado pierde algo de valvulina pero tampoco mucha cosa, para la holgura que tiene me parece hasta curioso.
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por RedZone »

pues ahora que os veo peleando, tengo 3 cambios aquí en casa , dos f16 y otro que no se que es ,que me las dieron . y todas tienen desmontado unicamente lo que es el diferencial, sin desmontar nada mas..estan los diferenciales tirados por un lado y la cja por otro...y por algun sitio tuvieron que salir :-k
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por dp16 »

sacas la tapa de registro ,el sensor de velocidad y las tapas de los lados la que da el ataque y la del lado del copiloto y sale (mas bien cae :cuñao: )
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Re: Problema Holgura F20 Calibra XE, gum cam (video)

Mensaje por Alan78 »

Talavera, mira esto:



Con esa holgura casi no tira valvulina, baba algo pero pide rellenar muuuy de tarde en tarde.

Le meti un apreton al ataque del rodamiento, todo lo que pude, a lo facil con martillo y un hierro que me hice para la ocasion. Sigue teniendo bastante holgura como en el video pero ya no hay tanto "clonk" como antes al jugar sobre las marchas dando tirones al acelerar y retener y cosas asi, se nota mas suave. No consegui apretar mas el rodamiento porque se endurecio la pieza de ajuste y si me pasaba con el martillo iba a acabar partiendo uno de los dientes de aluminio, asique pare de darle (por exceso de apriete del rodamiento conico no creo que fuese porque el palier giraba perfecto sin ir a tirones). Quiza usando el metodo oficial (quitar palier y ajustar con el util propio, que se puede fabricar facil) se pueda apretar todavia mas, aunque la holgura de los satelites seguiria ahi. Quiza cuando tenga un rato le desmonte el palier y le de otro ajuste como dios manda pero quiza acabe cambiando la caja entera por otra que tengo guardad con muchos menos kms y aproveche para hacer todo del tiron cuando toque cambiar el embrague, si esta la puedo reparar y ajustar luego con calma, queda de repuesto que nunca viene mal cara el futuro :D.

Aun con todo, creo que tambien esas holguras vienen del propio estriado de la punta del palier, donde entra al diferencial y que con los años va haciendo "cama".
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