no arranca
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no arranca
bien esta semana me trajeron un kadett gsi 1.8 y el coche lo pare funcionando pero no arranco mas le puse el rele nuevo pero nada y con el viejo cuando estaba arrancado hacia ruido el rele como si kedara enganchado lo tocabas y se sentia rrrrrrrrrrrrrrr que puede ser decir que tiene la bomba nueva de pakete y el motor iba fino fino ayuda que lo necesito para mañana,el cableado esta bien y tiene todo en su sitio gracias de antemano
- Alan78
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Re: no arranca
¿que ecu lleva ese gsi? ¿una Jetronic como los 1.8 GT? Si es asi, esa electronica tiene un cableado de lo mas simple, asique tiene que ser una chorrada.
¿que hace exactamente cuando le das a encender? ¿mueve el rranque? ¿huele a gasofa si abusas de el? cuentanos mas, sino asi dificilmente podamos diagnosticarlo.
Algo que se me acaba de ocurrir ahora un tanto absurdo pero por tener en cuenta... ¿habras conectado la bomba al reves por error?
¿que hace exactamente cuando le das a encender? ¿mueve el rranque? ¿huele a gasofa si abusas de el? cuentanos mas, sino asi dificilmente podamos diagnosticarlo.
Algo que se me acaba de ocurrir ahora un tanto absurdo pero por tener en cuenta... ¿habras conectado la bomba al reves por error?
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Re: no arranca
se kedo sin bateria y ni con bateria nueva arranca, se mueve pero no va la bomba esta bien y no huele ni abusando ni nada tiene electronica , jetronic la ke trae la ecu donde la bomba de freno que puedo comprobar , gracias alan por ser tan aternto
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Re: no arranca
lo lleve a pasar itv paso dpm y me lo traje lo pare y se jodio el tema ni con pinzas, le puse la bateria del calibra y nada el rele cuando me lo lleve silvava como si hiciese corto le pongo uno nuevo caro por cierto y nada y lo tengo parado en la puerta de casa puede ser del cableado desde el enchufe redondo hasta el alternador o el sensor de control motor esta como pelado sera ese
- Alan78
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Re: no arranca
¿probaste a ver si tienes chispa?
¿ese rele que le cambiaste no estara defectuoso? (a veces pasan esas cosas y cambias piezas defectuosas, unas por otras )
Prueba a desconectar la ecu y volver a enchufarla.
Creo recordar que la jetronic arrancaba la bomba un segundo o dos nada mas poner el contacto, con eso deberia servir para probar si llega corriente a esa linea de cableado
¿ese rele que le cambiaste no estara defectuoso? (a veces pasan esas cosas y cambias piezas defectuosas, unas por otras )
Prueba a desconectar la ecu y volver a enchufarla.
Creo recordar que la jetronic arrancaba la bomba un segundo o dos nada mas poner el contacto, con eso deberia servir para probar si llega corriente a esa linea de cableado
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Re: no arranca
El fallo ese de "chillar" me suena de haber lidiado con el cuando hicimos el swap al 1.8 pero ahora no recuerdo en que momento y con que habia sido . Uno de los problemas que habia tenido fue a la hora de recablear un conector que va al lado de la bobina. Revisa en esa zona un conector negro de un solo cable, es el que va a la bobina y da señal al cuenta kms.
Tambien habiamos tenido problemas de idas de pinza de luces del cuadro y resulto ser problema del bombillo de encender, tenia holgura y a veces fallaban los contactos dentro, a ver si tambien tienes algun problema relacionado
Primero trataria de acotar el problema porque matar moscas a cañonazos y con los ojos cerrados, es complicado. Mirate si tienes chispa en las bujias y mira con un polimetro si en el rele entra y sale corriente cuando pones contacto.
Tambien habiamos tenido problemas de idas de pinza de luces del cuadro y resulto ser problema del bombillo de encender, tenia holgura y a veces fallaban los contactos dentro, a ver si tambien tienes algun problema relacionado
Primero trataria de acotar el problema porque matar moscas a cañonazos y con los ojos cerrados, es complicado. Mirate si tienes chispa en las bujias y mira con un polimetro si en el rele entra y sale corriente cuando pones contacto.
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Re: no arranca
al rele llega pero las bujias no,le cambie la bobina y nada sigue igual yo creo que debe tener algo que ver el cableado desde el enchufe creo pero no lo se estoi arto de comprovar y nada
- Alan78
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Re: no arranca
Ese coche deberia tener una bobina con amplificador transistorizado como lleva el LET. Si dices que no hay chispa empezaria a revisar:
Conector y cableado del sensor de posicion de cigueñal.
El conector negro de un solo cable que te dije, esta por la zona del conector redondo tocho, va a la bobina y en el NE si se desconecta, el coche no arranca.
Podria haberse estropeado el amplificador de encendido , eso es facil de diagnosticar sabiendo si llega señal correcta a cada patilla de las que entran al amplificador.
El resto de cosas que te diria de comprobar... basicamente se limitan a pillar polimetro en mano y revisar cable por cable que tenga que ver con la señal del captador del cigueñal (lo pones en modo diodo y vas moviendo el motor hasta que el polimetro pite) para asegurarte que llegue señal a la bobina, ecu y cuenta kms. Ahora no tengo aqui a mano los apuntes que saque del kadett pero si tienes el autodata, esta chupado revisar todos los puntos que te digo y los relacionados con el rele de inyeccion
Conector y cableado del sensor de posicion de cigueñal.
El conector negro de un solo cable que te dije, esta por la zona del conector redondo tocho, va a la bobina y en el NE si se desconecta, el coche no arranca.
Podria haberse estropeado el amplificador de encendido , eso es facil de diagnosticar sabiendo si llega señal correcta a cada patilla de las que entran al amplificador.
El resto de cosas que te diria de comprobar... basicamente se limitan a pillar polimetro en mano y revisar cable por cable que tenga que ver con la señal del captador del cigueñal (lo pones en modo diodo y vas moviendo el motor hasta que el polimetro pite) para asegurarte que llegue señal a la bobina, ecu y cuenta kms. Ahora no tengo aqui a mano los apuntes que saque del kadett pero si tienes el autodata, esta chupado revisar todos los puntos que te digo y los relacionados con el rele de inyeccion
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Re: no arranca
le pongo la bobina de let y nada,la clavija que dices esta perfecta el cableado esta de cinta asike lo pelare y reviso si esta algo mal y el rojo/azul del rele esta medio churrasco por eso se kedaba jodido cambiare el cableado y os cuento tu que dices alan
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Re: no arranca
Has mirado si a la bujia le llega chispa?
coge unas pinzas de estas para la bateria, saca una bujia, pillas una pinza a la rosca de la bujia, llevas el cable al bloque motor y enganchas la otra pinza ahi (para darle masa). Al darle a la llave para arrancar deberia salir destellos azules de la bujia (ten cuidadin al hacerlo que son 10000 voltios por lo menos, ponte guantes ).
Si no sale chispa de ella, algo en el encendido esta mal. bujias, cables de bujias, distribuidor, bobina o modulo de encendido. Incluso algun cable de corriente que alimente el circuito o masas.
Si a la bujia le llega corriente y da chispazos, el problema sera de alimentacion; de la bomba, filtro, regulador de presion o cableado de la bomba.
coge unas pinzas de estas para la bateria, saca una bujia, pillas una pinza a la rosca de la bujia, llevas el cable al bloque motor y enganchas la otra pinza ahi (para darle masa). Al darle a la llave para arrancar deberia salir destellos azules de la bujia (ten cuidadin al hacerlo que son 10000 voltios por lo menos, ponte guantes ).
Si no sale chispa de ella, algo en el encendido esta mal. bujias, cables de bujias, distribuidor, bobina o modulo de encendido. Incluso algun cable de corriente que alimente el circuito o masas.
Si a la bujia le llega corriente y da chispazos, el problema sera de alimentacion; de la bomba, filtro, regulador de presion o cableado de la bomba.
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Re: no arranca
creo que el tema va de cableado porque el que va del rele a nosedonde color rojo/azul creo esta todo chamuscado se ve que baja del rele tengo que sacar elcableado y destriparlo pero se ve donde van como grapados todos juntos con unos cachitos de metal nose si sabeis por donde os explico ,donde el arranke van grapados todas los rojos y en otra grapa todos los de corriente pues en esas grapas estan kemados ,,ahora pregunto si es posible que falle en esos puntos de union y si por culpa de mal contacto se llegaraa kemar el rele ? que decis chicos, los cables y tapa ,rotor estan en optimas condiciones son casi nuevos y buenos de silikonay la bomba se la puse nueva y bien conectada, espero que se solucione porque yo tema de corriente no se me da bien
Re: no arranca
como dice alan yo apostaria por el sensor de cigüeñal
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Re: no arranca
tengo alguno en el pueblo y probare mañana a primera hora y vere los resultados pero me da que cambiare el cableado tambien
- Alan78
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Re: no arranca
Probar si ese sensor esta bien o no es facil con el polimetro, de hecho es bastante mas facil que desmontarlo y cambiarlo por otro
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Re: no arranca
alan si te digo que es la primera vez que cojo el polimetro te ries no se comprovarlo con el ,a eso lo de cambiarlo y ahora creo recordar que lo desenchufe para ver los conectores y entra como recio lo cambiare hoy y haber que pasa
Re: no arranca
mira los la clavija a ver si has doblado algun pin
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Re: no arranca
no estan dobladas pero entra mui mal
- Alan78
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Re: no arranca
A ver, si tienes un polimetro, tendras que ponerlo en la posicion marcada con la flecha:
Esa posicion esta para medir continuidad con un pitido, osea, si juntas las dos pinzas del polimetro se pondra a pitar, quidicir, con una pinza del puntero puesta a una de las patillas del cable del sensor de posicion y la otra pinza en la otra patilla, mueves un poco el coche hacia atras (con marcha atras metida) y tiene que llegar a un momento que el polimetro acabe pitando. Si no pita, mal asunto, sensor KO .
Este mismo metodo lo puedes usar para comprobar que desde un extremo de cableado a otro hay continuidad y no hay cortes por medio ni defectos en conectores
Esa posicion esta para medir continuidad con un pitido, osea, si juntas las dos pinzas del polimetro se pondra a pitar, quidicir, con una pinza del puntero puesta a una de las patillas del cable del sensor de posicion y la otra pinza en la otra patilla, mueves un poco el coche hacia atras (con marcha atras metida) y tiene que llegar a un momento que el polimetro acabe pitando. Si no pita, mal asunto, sensor KO .
Este mismo metodo lo puedes usar para comprobar que desde un extremo de cableado a otro hay continuidad y no hay cortes por medio ni defectos en conectores
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Re: no arranca
gracia alan sabes mas por viejo que por zorra jejejejje es una broma eres mui bueno tio un saludo
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Re: no arranca
arreglado gracias alan un saludo a todos