sin calefa....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
punitiveboss
Calibrero Casual

sin calefa....

Mensaje por punitiveboss »

weno al grano q tardamos menos xD

el selector de la temperatura del aire ke sale por el salpikadero no me corre asta mas de la mitad, tg aire aconsicionado

alguien sabe a ke se puede deber?
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: sin calefa....

Mensaje por Sphinx »

como? las velocidades del ventilador no empieza asta la mitad de la rueda no? eso es el resistor lo tiene k cambiar.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Yo creo que se refiere al selector caliente/frio (rojo/azul), ami me pasaba eso, lo force y alfinal me cargue la sirga y me quede sin calefaccion, si quitas una tapa que hay en los pies del copiloto tienes una biela que sube y baja, de ahi sale una sirga que va empalmada al selector y hace que se mueva una trampilla para que pase aire caliente o frio, probablemente hallas roto esa sirga.

para arreglarlo te tocara desmontar todo el mueble de la calefaccion (yo llevo tiempo asi por la pereza..)

Un saludo y suerte.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

cuando compre el coche tenia lo mismo, y era la sirga rota, mas concretamente un soporte de la funda , mire en la opel y descatalogada , asi que tendras que buscarla y es dificilillo de encontrar, suponiendo que es eso
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
punitiveboss
Calibrero Casual

y eso puede ser muy caro? es que esta durillo y cuanmdo llego a la mitad no corre mas.. puede ke se haya kedado agarrotada solamente? o es seguro ke esta roto?
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

esta rota la funda, y corre solo el cable,caro no, mas bien dificilillo de conseguir, yo mire en desguaces y me dijeron que para eso no me desmontaban una calefaccion de un calibra, compre al final las tres a un forero por 15 euros con envio

si la funda se le rompe un soporte el cable no hace su recorrido , es como los cables de las bicicletas , ami se me rompio del trozo marron, esta era la mia

Imagen
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
punitiveboss
Calibrero Casual

osea que lo que me keda es asomarme por debajo de lo que viene siendo la guantera a ver si esta rota la sirga esa no? en el caso de que este rota hay algun brico para cambiarla? siento mucho el porculo que estoy dando pero es que mi chikitin tiene 20 tacos ya xD
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

el mio se solto tambien y ahora tampoco me cambia pero eso no me preocupa si se solo en la parte donde cambias con la mano meter un pedazo de regleta sin el plastico de cada lado y eso no se te mueve.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Yo tuve un problema parecido (se me rompió la sirga), y el hilo que abrí puede que te ayude a saber de dónde a donde va la sirga esta.
viewtopic.php?f=2&t=20789&start=0

Como han dicho por arriba, por vagueza de cambiar la sirga, ando siempre con el aire frio...
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
punitiveboss
Calibrero Casual

Solucionado. esta mañana he cogido el coche y lo he aparcado en la puerta de mi casa yu le he desmontado la guantera para seguir la sirga para ver is se habia soltado o algo

lo que le habia pasado es que se habia quedado cogida la palanquita que mueve la paleta que guia el aire através del radiador de calefaccion

solucion: 3en1 y a volá xDDDD dios bendiga las chapuzas xD

por lo menos ya tengo calefaccion gracias a todos los que me habeis prestado ayuda y perdonar por tardar tanto en contestar al post pero como estuve liado no he podido meterle mano al coche.

como siempre un saludo y un abrazo familia
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esto demuestra que muchas veces lo que mas cuesta es ponerse a ello :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

esa sirga da mucho por culo,yo ya la e tenido k cambiar unas 3 veces pero en 3 coches distintos,2 vectras y el cali.
despues de hacerlo tantas veces os digo k la mejor forma de hacerlo es soltando los 4 tornillos k agarran el mueble de la calefaccion para k tengas un poco de holgura.
y luego desmontar la guantera,ya k desmontandola se ve toda la parte trasera de la consola muy muy bien.
si os poneis a ello soltando la guantera no tardareis mucho.de paso k haceis eso de la sirga aprobechar para cambiar la unica bombilla k trae el muevle k casi siempre esta fundida jeje
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues es raro que falle tanto, yo creo que el problema es que la sirga no tiene una única posición sino que puede ponerse de diferentes maneras (por encima de los cables eléctricos o por debajo) y en determinadas posiciones a la sirga le cuesta moverse por lo que tiende a romperse.
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

yo creo k mas k nada tiende a romperse por k la mayoria ya tiene mas de 15 años y por ejemplo en mi caso tiene 20 jeje.
de todas formas tambien hay k decir k de todas las sirgas k lleva el coche esa es la unica k se rompe y es la de color marron ya k del otro lado k es amarilla no se me a roto nunca y el resto de sirgas son todas amarillas.
punitiveboss
Calibrero Casual

nota para el futuro si es marron es de mala calidad xD
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Por que si es marron es malo?.
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

no tengo ni idea pero solo se rompe del lado k es marron,tanto en cali como en vectra
Responder