[SOLUCIONADO ] luz rayito
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[SOLUCIONADO ] luz rayito
Hola, tengo un problema en el let , y es que cuando enciendo el contacto no enciende la luz del rayito de fallo motor, cosa que deberia hacer.
Como es logico , deduzco que se habra fundido , pero le quito la bombilla que tenia puesta y no estaba fundida, aun asi le compro una nueva y se la pongo , pero nada , sigue sin encender.
El resto de lamparas todas perfectas.
¿Que puede provocar que esa luz no se encienda al dar contacto con la llave?
-Especifico , que no tengo conectado la instalacion de pilotos,luneta termica y liampiaparabrisas trasero.
-Tampoco tengo conectado la instalacion de cables de inyectores,sensores top hat, cable que va de la tapa delco a la bobina.
Un saludo , espero vuestra ayuda !
Gracias.
Como es logico , deduzco que se habra fundido , pero le quito la bombilla que tenia puesta y no estaba fundida, aun asi le compro una nueva y se la pongo , pero nada , sigue sin encender.
El resto de lamparas todas perfectas.
¿Que puede provocar que esa luz no se encienda al dar contacto con la llave?
-Especifico , que no tengo conectado la instalacion de pilotos,luneta termica y liampiaparabrisas trasero.
-Tampoco tengo conectado la instalacion de cables de inyectores,sensores top hat, cable que va de la tapa delco a la bobina.
Un saludo , espero vuestra ayuda !
Gracias.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: luz rayito
Las otras las enciende e apaga? Puede que la centralita no este aciendo el checkup , por falta de esas conexiones.....??
No deberia influir lo que le falta en el check.
Comprueba si no le llega corriente a las soldaduras donde va anclada el portabombillas, para salir de dudas.
No tengo el esquema a mano, pero supongo que la luz del check tendrá un pin correspondiente de salida en la ECU, el cual comprobaría tambien.
Si la ECU soltara la señal bien, sería cosa del cableado intermedio, seek and destroy.
Comprueba si no le llega corriente a las soldaduras donde va anclada el portabombillas, para salir de dudas.
No tengo el esquema a mano, pero supongo que la luz del check tendrá un pin correspondiente de salida en la ECU, el cual comprobaría tambien.
Si la ECU soltara la señal bien, sería cosa del cableado intermedio, seek and destroy.
korvo01 escribió:Las otras las enciende e apaga? Puede que la centralita no este aciendo el checkup , por falta de esas conexiones.....??
Hola korvo, las otras hace las funciones correctamente , el encender y apagar , no se si sera el fallo, como bien dices de que tenga algo que ver la conexiones que faltan por poner.
satanorz escribió:No deberia influir lo que le falta en el check.
Ok gracias, mirare a ver , dios quiera que o sea nada de eso, un saludo compañero
Alguien puede aportar alguna otra causa que pueda ocurrir?
El cableado , cuadro y demas no ha sido manipulado nunca , ha sido de repente el que no se encienda dicha luz.
Saludos!
El cableado , cuadro y demas no ha sido manipulado nunca , ha sido de repente el que no se encienda dicha luz.
Saludos!
-
- Calibrero de pro
Aqui tienes mucha info acerca de como esta cableado un ordenador de abordo de calibra.
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... out#p61006
Este es el esquema igual tienes algun corto por ahi ...
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... out#p61006
Este es el esquema igual tienes algun corto por ahi ...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
no se macho, esta complicao, prueba a hacer el puente al conector del autodiagnostico como si fueras a hacerlo y da contacto a ver si asi le da por saltar... es una chorrada pero bueno.
y luego si tienes otra centralita de check control o si alguien te puede dejar o vender una barata prueba a cambiarla a ver si a la que tienes se la ido la olla..
ya contaras.
1 saludo tio.
y luego si tienes otra centralita de check control o si alguien te puede dejar o vender una barata prueba a cambiarla a ver si a la que tienes se la ido la olla..
ya contaras.
1 saludo tio.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
Aparte de probar a realizar el check control de motor, puedes probar a hacer alguno de los otros checks. Aqui te paso otro pinout.
Los que pone "im Tacho" son los que deberian encender la luz del rayito para hacer el autodiagnostico, si no me equivoco
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sín la identificación correspondiente el plano no dice nada
imagino que tienes puesto el rele de la inyeccion, que es el que alimenta a la ECU y a la bomba de gasolina
Calibra 16v C 20 XE x 2
gzero escribió:imagino que tienes puesto el rele de la inyeccion, que es el que alimenta a la ECU y a la bomba de gasolina
Si esta todo en su sitio, gracias.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
Disculpad las preguntas , pero de electricidad me pierdo totalmente , gracias compañero
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aun así, repasalos todos puede que el esquema no este bien.juanmi escribió:¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
Disculpad las preguntas , pero de electricidad me pierdo totalmente , gracias compañero
talaveracali escribió:Aun así, repasalos todos puede que el esquema no este bien.juanmi escribió:¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
De acuerdo mañana los miro sin falta , no pensaba que la luz del rayito sola podia tener relacion con un fusibles, muchas gracias por la ayuda
A comentar tambien , he mirado todas las pistas impresas que trae el cuadro por detras , por si acaso hubiera un corto u algo ,pero nada estan todas bien , y todo perfect a vista.
Saludos
Saludos
y la ECU de donde coge masa? ...vendrá del mazo de cables del motor? tipo las masas que van en la admision o algo así?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
de todas maneras yo no me preocuparia en serio hasta que no esté todo conectado y en su sitio..
antes de sacar todo te funcionaba la luz?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar: