[SOLUCIONADO ] luz rayito
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[SOLUCIONADO ] luz rayito
Hola, tengo un problema en el let , y es que cuando enciendo el contacto no enciende la luz del rayito de fallo motor, cosa que deberia hacer.
Como es logico , deduzco que se habra fundido , pero le quito la bombilla que tenia puesta y no estaba fundida, aun asi le compro una nueva y se la pongo , pero nada , sigue sin encender.
El resto de lamparas todas perfectas.
¿Que puede provocar que esa luz no se encienda al dar contacto con la llave?
-Especifico , que no tengo conectado la instalacion de pilotos,luneta termica y liampiaparabrisas trasero.
-Tampoco tengo conectado la instalacion de cables de inyectores,sensores top hat, cable que va de la tapa delco a la bobina.
Un saludo , espero vuestra ayuda !
Gracias.
Como es logico , deduzco que se habra fundido , pero le quito la bombilla que tenia puesta y no estaba fundida, aun asi le compro una nueva y se la pongo , pero nada , sigue sin encender.
El resto de lamparas todas perfectas.
¿Que puede provocar que esa luz no se encienda al dar contacto con la llave?
-Especifico , que no tengo conectado la instalacion de pilotos,luneta termica y liampiaparabrisas trasero.
-Tampoco tengo conectado la instalacion de cables de inyectores,sensores top hat, cable que va de la tapa delco a la bobina.
Un saludo , espero vuestra ayuda !
Gracias.
- korvo01
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Re: luz rayito
Las otras las enciende e apaga? Puede que la centralita no este aciendo el checkup , por falta de esas conexiones.....??
Re: luz rayito
No deberia influir lo que le falta en el check.
Comprueba si no le llega corriente a las soldaduras donde va anclada el portabombillas, para salir de dudas.
No tengo el esquema a mano, pero supongo que la luz del check tendrá un pin correspondiente de salida en la ECU, el cual comprobaría tambien.
Si la ECU soltara la señal bien, sería cosa del cableado intermedio, seek and destroy.
Comprueba si no le llega corriente a las soldaduras donde va anclada el portabombillas, para salir de dudas.
No tengo el esquema a mano, pero supongo que la luz del check tendrá un pin correspondiente de salida en la ECU, el cual comprobaría tambien.
Si la ECU soltara la señal bien, sería cosa del cableado intermedio, seek and destroy.
Re: luz rayito
korvo01 escribió:Las otras las enciende e apaga? Puede que la centralita no este aciendo el checkup , por falta de esas conexiones.....??
Hola korvo, las otras hace las funciones correctamente , el encender y apagar , no se si sera el fallo, como bien dices de que tenga algo que ver la conexiones que faltan por poner.
Re: luz rayito
satanorz escribió:No deberia influir lo que le falta en el check.
Comprueba si no le llega corriente a las soldaduras donde va anclada el portabombillas, para salir de dudas.
No tengo el esquema a mano, pero supongo que la luz del check tendrá un pin correspondiente de salida en la ECU, el cual comprobaría tambien.
Si la ECU soltara la señal bien, sería cosa del cableado intermedio, seek and destroy.
Ok gracias, mirare a ver , dios quiera que o sea nada de eso, un saludo compañero
Re: luz rayito
Alguien puede aportar alguna otra causa que pueda ocurrir?
El cableado , cuadro y demas no ha sido manipulado nunca , ha sido de repente el que no se encienda dicha luz.
Saludos!
El cableado , cuadro y demas no ha sido manipulado nunca , ha sido de repente el que no se encienda dicha luz.
Saludos!
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Re: luz rayito
Aqui tienes mucha info acerca de como esta cableado un ordenador de abordo de calibra.
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... out#p61006
Este es el esquema igual tienes algun corto por ahi ...
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... out#p61006
Este es el esquema igual tienes algun corto por ahi ...
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Re: luz rayito
no se macho, esta complicao, prueba a hacer el puente al conector del autodiagnostico como si fueras a hacerlo y da contacto a ver si asi le da por saltar... es una chorrada pero bueno.
y luego si tienes otra centralita de check control o si alguien te puede dejar o vender una barata prueba a cambiarla a ver si a la que tienes se la ido la olla..
ya contaras.
1 saludo tio.
y luego si tienes otra centralita de check control o si alguien te puede dejar o vender una barata prueba a cambiarla a ver si a la que tienes se la ido la olla..
ya contaras.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: luz rayito
Aparte de probar a realizar el check control de motor, puedes probar a hacer alguno de los otros checks. Aqui te paso otro pinout.
Los que pone "im Tacho" son los que deberian encender la luz del rayito para hacer el autodiagnostico, si no me equivoco
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Re: luz rayito
sín la identificación correspondiente el plano no dice nada
Re: luz rayito
imagino que tienes puesto el rele de la inyeccion, que es el que alimenta a la ECU y a la bomba de gasolina
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Re: luz rayito
gzero escribió:imagino que tienes puesto el rele de la inyeccion, que es el que alimenta a la ECU y a la bomba de gasolina
Si esta todo en su sitio, gracias.
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Re: luz rayito
Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
Re: luz rayito
¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
Disculpad las preguntas , pero de electricidad me pierdo totalmente , gracias compañero
- talaveracali
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Re: luz rayito
Aun así, repasalos todos puede que el esquema no este bien.juanmi escribió:¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
Disculpad las preguntas , pero de electricidad me pierdo totalmente , gracias compañero
Re: luz rayito
talaveracali escribió:Aun así, repasalos todos puede que el esquema no este bien.juanmi escribió:¿puede que el fusible 2 haya saltado y por eso no encienda?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
Disculpad las preguntas , pero de electricidad me pierdo totalmente , gracias compañero
De acuerdo mañana los miro sin falta , no pensaba que la luz del rayito sola podia tener relacion con un fusibles, muchas gracias por la ayuda
Re: luz rayito
A comentar tambien , he mirado todas las pistas impresas que trae el cuadro por detras , por si acaso hubiera un corto u algo ,pero nada estan todas bien , y todo perfect a vista.
Saludos
Saludos
Re: luz rayito
y la ECU de donde coge masa? ...vendrá del mazo de cables del motor? tipo las masas que van en la admision o algo así?talaveracali escribió:Segun el autodata recibe la lampara corriente de contacto (+) pasa por el Fusible 2 a la lampara del cuadro y recibe masa por el terminal 22 de la ECU.
El terminal 22 en contacto tendras 0/1 V y con el motor arrancado de 11/14 V.
de todas maneras yo no me preocuparia en serio hasta que no esté todo conectado y en su sitio..
antes de sacar todo te funcionaba la luz?
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- Alan78
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Re: luz rayito
Yo empezaria revisando los fusibles
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Re: luz rayito
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