Averia en techo electrico
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Averia en techo electrico
Hola gente!
Ya hace un tiempo, tuve problemas con el techo electrico y al parecer era el motor que tenia los tornillos sueltos. Asi que apretandolos quedo solucionado.
El otro dia, probe a abrir el techo y otra vez se encasquillaba a mitad de camino, como que se empieza a ladear y abre mas de un lado que del otro.
El tema es que tengo por el trastero otro techo solar completo, pero no son exactamente iguales. El techo de mi LET es de los antiguos y el que tengo en el trastero es de los modernos.
Sabeis si las guias y el mecanismo son compatibles ?
Espero que me sirvan ya que creo que el problema es de las guias que tienen alguna pestaña de plastico o tope partido.
Gracias !
Ya hace un tiempo, tuve problemas con el techo electrico y al parecer era el motor que tenia los tornillos sueltos. Asi que apretandolos quedo solucionado.
El otro dia, probe a abrir el techo y otra vez se encasquillaba a mitad de camino, como que se empieza a ladear y abre mas de un lado que del otro.
El tema es que tengo por el trastero otro techo solar completo, pero no son exactamente iguales. El techo de mi LET es de los antiguos y el que tengo en el trastero es de los modernos.
Sabeis si las guias y el mecanismo son compatibles ?
Espero que me sirvan ya que creo que el problema es de las guias que tienen alguna pestaña de plastico o tope partido.
Gracias !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Averia en techo electrico
aparte de haber tenido varios, por ventas realizadas, te dire que no comparten nada mas que su nombre: techo solar.
Yo si se que los enganches son distintos, motores tambien y si ya Sir Alex nos dice que no coincide nada, ni siquiera las guias....apaga y vamonos
Yo estoy hasta los .... del techo solar, ya se me ha jodido 2 veces. Incluso, me dió el pensamiento de hacerlo manual y ATPC, aunque no se si será viable , pero creo que sería una buena solucion si se pudiera llevar adelante.
Yo estoy hasta los .... del techo solar, ya se me ha jodido 2 veces. Incluso, me dió el pensamiento de hacerlo manual y ATPC, aunque no se si será viable , pero creo que sería una buena solucion si se pudiera llevar adelante.
secundo lo dicho por sir alex, son totalmente diferentes, tanto guias, como motor, la chapa no se si sera la misma
siendo de los antiguos no se, el sistema de guias es un poco mas enrevesado que los modernos, porque el cable que tira va por dentro de la guia y que yo sepa no es desmontable, los modernos tienen unas tapas de plastico que me parece que se puede desmontar y ver la corredera.
asi que no pinta muy bien, como no se haya metido mierda y la este arrastrando la guia o similar...
en mi 16v tampoco funciona bien el techo, abre muy muy lento, lo que pasa que tengo un techo entero para darle el cambiazo, a ver si cuando lo haga investigo un poco mejor como van los techos antiguos.
respecto a lo de hacer el techo manual, claro que puedes, detras del plafon de luz hay una tapeta de plastico redonda, si la quitas, accedes a un (creo) tornillo allen, que con una llave puedes abrirlo manualmente, si te curras un mecanismo para abrirlo asi...
siendo de los antiguos no se, el sistema de guias es un poco mas enrevesado que los modernos, porque el cable que tira va por dentro de la guia y que yo sepa no es desmontable, los modernos tienen unas tapas de plastico que me parece que se puede desmontar y ver la corredera.
asi que no pinta muy bien, como no se haya metido mierda y la este arrastrando la guia o similar...
en mi 16v tampoco funciona bien el techo, abre muy muy lento, lo que pasa que tengo un techo entero para darle el cambiazo, a ver si cuando lo haga investigo un poco mejor como van los techos antiguos.
respecto a lo de hacer el techo manual, claro que puedes, detras del plafon de luz hay una tapeta de plastico redonda, si la quitas, accedes a un (creo) tornillo allen, que con una llave puedes abrirlo manualmente, si te curras un mecanismo para abrirlo asi...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
donde viene el botiquin, en los calibras con techo, deberia venirte la llave para abrirlo manualmente.
-
- Calibrero de pro
Ok, entonces : Mi gozo en un pozo
A ver si lo miro bien y encuentro la manera de que vuelva a funcionar como es debido.
Gracias por todo gente
A ver si lo miro bien y encuentro la manera de que vuelva a funcionar como es debido.
Gracias por todo gente
como no pruebes a intentar limpiar las guias con wd40 y un compresor con aire.. de momento poco mas se me ocurre, ya contarasJuanlibra escribió:Ok, entonces : Mi gozo en un pozo
Gracias por todo gente
Calibra Turbo '95
y digo yo.. acaso los chasis pre/post cambian en algo?
que mas da que todo cambie entre un techo y otro? que mas da las guias diferentes?
lo digo porque el techo en si , se desmonta todo por completo.. lo desmontas y con el sale la chapa,las guias , las correderas..todo..
entonces lo unico que nos preocuparia seria los puntos de anclaje, porque por el resto te deberia de dar absolutamente igual. o acaso es diferente el agujero del techo de unos calibras a otros?
que mas da que todo cambie entre un techo y otro? que mas da las guias diferentes?
lo digo porque el techo en si , se desmonta todo por completo.. lo desmontas y con el sale la chapa,las guias , las correderas..todo..
entonces lo unico que nos preocuparia seria los puntos de anclaje, porque por el resto te deberia de dar absolutamente igual. o acaso es diferente el agujero del techo de unos calibras a otros?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
el agujero no creo pero los puntos de anclaje del techo creo que si.
Calibra Turbo '95
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
una referencia?xuanxo02 escribió: [...] se me ocurre [...]
pd: Pon una dv en tu vida
Bueno, habra que echarle un vistazo, pero si no recuerdo mal, esa llave iba a parar al centro del motor del techo??. No se si ya lo probe una vez y no iba...mmm... me tendré que asegurar.respecto a lo de hacer el techo manual, claro que puedes, detras del plafon de luz hay una tapeta de plastico redonda, si la quitas, accedes a un (creo) tornillo allen, que con una llave puedes abrirlo manualmente, si te curras un mecanismo para abrirlo asi...
La busqué un dia, pero no está... se la debió quedar el anterior dueño o algo...donde viene el botiquin, en los calibras con techo, deberia venirte la llave para abrirlo manualmente.
Pero si teneis alguna por ahi en venta... ya sabeis
nadie lo ha comprobado todavia?xuanxo02 escribió:el agujero no creo pero los puntos de anclaje del techo creo que si.
así de primeras decir que no vale, no me vale
seguramente se vean muy diferentes , pero si el hueco es el mismo , mucho mas sitio para anclajes no hay...igual llevamos una sorpresa..
pero todo seria probar
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi me parece raro que hayan modificado los anclajes de la carroceria, lo veo muy rebuscado y eso cuesta dinero, veo un poco radical tener que modificar el diseño de un paño de la carroceria por un miserable techo solar mas moderno .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
por eso lo digo, ya no hay mucho sitio donde apañar nada ahí, y siendo el mismo hueco..eso hay que comprobarlo in situ con los 2 techos..porque alomejor se ve un tocho de motor y unas guias diferentes, pero para lo que es el techo en si, eso no influye para nada, el motor y guias van alojados por huecos muertos del techo y no tienen nada que ver con los anclajes.Alan78 escribió:A mi me parece raro que hayan modificado los anclajes de la carroceria, lo veo muy rebuscado y eso cuesta dinero, veo un poco radical tener que modificar el diseño de un paño de la carroceria por un miserable techo solar mas moderno .
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tengo una colección de fotos de techos solares, quizás estas fotos puedan servir para saber las diferencias entre ambos techos (yo solo he enredado en el antiguo, ni idea de como es el moderno).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
sin probar en el sitio seguimos en lo mismo, por lo que parece el moderno en vez de llevar todo al aire, lleva una especie de carenado plastico todo alrededor, pero el tema es probar que los huecos de los tornillos de estos ultimos coincidan en el mismo lugar que los antiguos
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
No cuadran. Ya te lo digo yo. A veces me dan ganas hasta de ponerle uno de manivela y a correr. Facil, comodo, no tan way pero mucho más práctico.RedZone escribió:sin probar en el sitio seguimos en lo mismo, por lo que parece el moderno en vez de llevar todo al aire, lleva una especie de carenado plastico todo alrededor, pero el tema es probar que los huecos de los tornillos de estos ultimos coincidan en el mismo lugar que los antiguos
Por cierto, el techo moderno creo ke no lleva agujerito para meter manivela.
Cierto, en el tapizado debe llevar una tapa de plastico pequeña que se quita y te da acceso a la rosca dorada de esta foto.ReKieM escribió: Por cierto, el techo moderno creo ke no lleva agujerito para meter manivela.
Pero vamos, que si lo que esta roto no es el motorcillo electrico, funcionará igual de mal y encima te tocará mover el brazo
-
- Calibrero de pro
Alguien ha podido comprobar si un techo moderno puede montarse en un calibra que llevase techo antiguo ???
Me he fijado que tiene una especie de chapitas que hacen de puente entre el techo solar y el techo del calibra, que parecen adaptadores o algo ...
Voy a sacar unas fotos del techo que tengo en el trastero en cuanto pueda para que veais lo que os digo....o era en el techo viejo en el que van las chapitas ...
Me he fijado que tiene una especie de chapitas que hacen de puente entre el techo solar y el techo del calibra, que parecen adaptadores o algo ...
Voy a sacar unas fotos del techo que tengo en el trastero en cuanto pueda para que veais lo que os digo....o era en el techo viejo en el que van las chapitas ...