Testigo de ABS
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Testigo de ABS
Buenas! Pues arranco el coche y la luz del abs chequea y se apaga bien pero ando unos metros como haciendo un gruñido el ABS rarete y si en ese gruñido piso levemente el freno me hace el efecto ABS sin bloquear una cosa rara. Pero ando algunos metros y se enciende el testigo, hago diagnostico y me canta fallo 39 que es 39
LH Front Speed Sensor
Check Air Gap & Operation
pero he cambiado los captadores del izquierdo por del derecho sigue fallando, le he cortado el cable por la zona que va a entrar dentro del interior del coche(por si era que el cable estaba malo) tire de polimetro y daba continuidad bien y le le puesto cableado nuevo de todas maneras y sigue =. Alguna idea?
LH Front Speed Sensor
Check Air Gap & Operation
pero he cambiado los captadores del izquierdo por del derecho sigue fallando, le he cortado el cable por la zona que va a entrar dentro del interior del coche(por si era que el cable estaba malo) tire de polimetro y daba continuidad bien y le le puesto cableado nuevo de todas maneras y sigue =. Alguna idea?
Re: Testigo de ABS
y las ruedas fonicas has mirado como estan?
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Re: Testigo de ABS
esta en buen estado.
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Re: Testigo de ABS
Esos sensores trabajan a una distancia muy precisa de la rueda fonica. Si ha saltado cualquier mierda y ha alterado la posicion del captador, el sensor pierde señal (o marca 1 siempre o 0 siempre).RaFaSevillaGeEseI escribió:Check Air Gap
Levanta el coche, mete polimetro al sensor y girando la rueda a mano observa si da pulsos correctamente conforme pasan los piños de la rueda fonica. Acerca o aleja el sensor por medio de galgas hasta tener una señal nitida.
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Re: Testigo de ABS
En que posicion tengo que poner yo el polimetro para saber si manda 0 o 1?.
Re: Testigo de ABS
seria para medir resistencia por lo que en teoria con el captador desconectado medirias en la clavija ( osease indiferente la posicion de pos y neg ) o no newbie?
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Re: Testigo de ABS
Yep, en una de las pruebas comprobamos la resistencia interna del sensor.dp16 escribió:seria para medir resistencia por lo que en teoria con el captador desconectado medirias en la clavija ( osease indiferente la posicion de pos y neg ) o no newbie?
No obstante en la prueba de girar la rueda, con un polimetro normal "hacemos trampa" y lo ponemos en Voltios AC (tampoco hay polaridad). Cuando giremos la rueda (O PUTEEMOS EL CAPTADOR CON UN TROZO DE METAL) el sensor inducira una pequeña tension alterna en los cables, lo suficiente para poder verlo. No es una tension peligrosa.
Si tenemos un polimetro algo mas "pro" capaz de medir frecuencias (en Herzios) y lo ajustamos asi, veremos que cuanto mas rapido giramos la rueda, mas alta es la frecuencia.
Lo chachi ya es tener un osciloscopio, con el que veriamos en pantalla la forma de la onda y si falla en algun piño o algo, pero con un tester basta y sobra para ver si esta bien o mal.
Pongo aqui toda la parrafada del procedimiento, que tiene datos utiles:
Para nota, la currada que se ha pegado este british
http://www.topbuzz.co.uk/maintenance/te ... ng_abs.htm
Aunque el tema de la forma de onda, hasta que no la vea no me lo creo!
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Re: Testigo de ABS
Buena info si señor
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Re: Testigo de ABS
ya te digo lo de la onda no seria mas bien cuadrada ? como el de los captadores del cigüeñal o del arbol de levas?
ademas lo del osciloscopio si es de pro ya que no son baratos que digamos
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Re: Testigo de ABS
Depende del tipo de sensor (VR, Inductivo, Hall...) que monte el fabricante en cada caso. Cada uno tiene su propia "firma".dp16 escribió:ya te digo lo de la onda no seria mas bien cuadrada ? como el de los captadores del cigüeñal o del arbol de levas?
No hace falta un carisimo osciloscopio de laboratorio para ver un par de detalles en un motor, de hecho para diagnosticos casi siempre puedes "mas o menos" evitarlo con un tester y algun truquillo.dp16 escribió:ademas lo del osciloscopio si es de pro ya que no son baratos que digamos