Duda rápida con bomba de gasolina
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- villacampa-19
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Duda rápida con bomba de gasolina
Buenas gentecilla. Tengo un problema, y es que creo que tengo K.O. la bomba de gasolina, debido a estos síntomas en caliente:
-Bajando la cuesta del garage el coche se me para solo . Arranca al instante con fuerza y bien y las bujias son nuevas, luego descarto tema eléctrico.
-Al girar mas de una vuelta de volante, en parado, hace amago fuerte de pararse, y hay que dar toque e acelerador (garrrulada inside).
-Nada más volverlo a arrancar, se queda como 10 segundos al ralentí bien, a sus 950 r.p.m. correspondientes, pero de consumo instantáneo me marca 2.2 litros/hora y poco a poco amga calarse, hasta que logra calarse.
-En frío el ralentí se sitúa a casi 1400 rpm, cosa que nunca me había pasado.
-No gotea gasolina por ningun lado y los mangitos de aire están muy bien.
-Son los mismo síntomas 100%, que cuando uno pruebaa arrancar el coche con el fusible de la bomba quitado (rateo--> tos-->ahogo--> pararse).
El relé de la inyecion es nuevo (¿Por cierto es lo mismo"relé de la inyeccion" que relé de la "bomba de gasolina"?)
¿Válvula de ralentí frita?---> No suele pasar, ¿no?, aparte la limpié hace un par de años.
¿Junta del aforador?---> Mañana probaré a llenar el depósito a ver que pasa.
¿Manguitos de la bomba agrietados?----> es posible.
Decir que tengo el error de sensor de picado, pero no creo que esté muy relacionado con eso.
Saludos y gracias.
-Bajando la cuesta del garage el coche se me para solo . Arranca al instante con fuerza y bien y las bujias son nuevas, luego descarto tema eléctrico.
-Al girar mas de una vuelta de volante, en parado, hace amago fuerte de pararse, y hay que dar toque e acelerador (garrrulada inside).
-Nada más volverlo a arrancar, se queda como 10 segundos al ralentí bien, a sus 950 r.p.m. correspondientes, pero de consumo instantáneo me marca 2.2 litros/hora y poco a poco amga calarse, hasta que logra calarse.
-En frío el ralentí se sitúa a casi 1400 rpm, cosa que nunca me había pasado.
-No gotea gasolina por ningun lado y los mangitos de aire están muy bien.
-Son los mismo síntomas 100%, que cuando uno pruebaa arrancar el coche con el fusible de la bomba quitado (rateo--> tos-->ahogo--> pararse).
El relé de la inyecion es nuevo (¿Por cierto es lo mismo"relé de la inyeccion" que relé de la "bomba de gasolina"?)
¿Válvula de ralentí frita?---> No suele pasar, ¿no?, aparte la limpié hace un par de años.
¿Junta del aforador?---> Mañana probaré a llenar el depósito a ver que pasa.
¿Manguitos de la bomba agrietados?----> es posible.
Decir que tengo el error de sensor de picado, pero no creo que esté muy relacionado con eso.
Saludos y gracias.
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Re: Duda rápida con bomba de gasolina
1º arregla el error del sensor de picado
después mete 12v continuos a la bomba eh intenta arrancar si arranca dejalo a ver si te hace ese amago, podria ser cosa el regulador de presión o de la manguera de entrada de la bomba
anula tambien la valvula de gases de la gasolina
después mete 12v continuos a la bomba eh intenta arrancar si arranca dejalo a ver si te hace ese amago, podria ser cosa el regulador de presión o de la manguera de entrada de la bomba
anula tambien la valvula de gases de la gasolina
- villacampa-19
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Re: Duda rápida con bomba de gasolina
¿Eso es esa pieza que está al lado de la bomba de gasolina, que tiene forma de seta?dp16 escribió:anula tambien la valvula de gases de la gasolina
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Re: Duda rápida con bomba de gasolina
no la que esta al lado de la bomba de gasolina es una válvula que controla los pulsos de la gasolina
la válvula de gases esta en el vano motor si es un xe se sitúa a mano derecha del colector de admisión según abres el capot
la válvula de gases esta en el vano motor si es un xe se sitúa a mano derecha del colector de admisión según abres el capot
Re: Duda rápida con bomba de gasolina
viewtopic.php?f=10&t=16593&hilit=hsv
ahí tienes como eliminar la valvula de marras.
como dice dp16 primero elimina ese error, y yo le pegaria una limpieza a la valvula ralentí..podria ser que esté pillada y tengas exceso de aire , o falta de el , en consecuencia la ecu chuta mas gasolina para mantener encendido y te suben los consumos creo recordar que es así... que alguien me corrija si me equivoco
ahí tienes como eliminar la valvula de marras.
como dice dp16 primero elimina ese error, y yo le pegaria una limpieza a la valvula ralentí..podria ser que esté pillada y tengas exceso de aire , o falta de el , en consecuencia la ecu chuta mas gasolina para mantener encendido y te suben los consumos creo recordar que es así... que alguien me corrija si me equivoco
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Duda rápida con bomba de gasolina
Me han dejado una bomba de gasolina en buen estado, y al agitarla, suena como algo pequeño suelto por dentro, ¿es normal? Un saludo
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Re: Duda rápida con bomba de gasolina
puesto que tienes un c20xe que tienen una valula en la rampa de gasolina, le meteria un reloj de presion a ver si tienes presion bien y estable, antes de desmontar /cambiar nada.
Para mi los sintomas pudieran ser tambien de la valvula de ralenti sucia o empezando a cascar. Si la bomba de gasolina no pudiese mantener el coche arrancado a ralenti, crees que daria caudal para tener el coche en movimiento?
Si no tienes presion en la rampa ya solo quedaria mirar si es el regulador o la bomba, pero primero mira que te falla y luego como arreglarlo.
Para mi los sintomas pudieran ser tambien de la valvula de ralenti sucia o empezando a cascar. Si la bomba de gasolina no pudiese mantener el coche arrancado a ralenti, crees que daria caudal para tener el coche en movimiento?
Si no tienes presion en la rampa ya solo quedaria mirar si es el regulador o la bomba, pero primero mira que te falla y luego como arreglarlo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Duda rápida con bomba de gasolina
yo tiraria por los tubos de gasolina q van dentro del deposito , lo digo por esperiencia , se cortean
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
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