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Re: ayuda con una culata
Como estas a la intemperie acuerdate de tapar el bloque cuando quites la culata para que no entren elementos extraños en los cilindros ni en los conductos del bloque. Tapalo con lago mas que un trapo o un papel, ya que el aire podria levantarlo.
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Re: ayuda con una culata
Con el colector de escape yo lo hago lo mismo, lo suelto entero de una pieza de la culata. El acceso a sus tornilllos es mucho más fácil que en el colector de admisión.
Si se hiciera necesario quitar el cárter, el primer tramo del escape estorbará y habrá que quitarlo de enmedio. Si se sueltan los dos tornillos que lo trincan al catalizador, y un apoyo que tiene en el bloque, y desenchufamos la sonda lambda, el colector y el primer tramo del escape salen de una pieza por debajo.
Los pernos de culata necesitan mucha fuerza para soltarlos y apretarlos a par. Si no tienes espinacas a mano , un buen truco es aumentar la palanca enhebrando un tubo lo más largo posible en el mango de la carraca, así es mucho más fácil.
Si se hiciera necesario quitar el cárter, el primer tramo del escape estorbará y habrá que quitarlo de enmedio. Si se sueltan los dos tornillos que lo trincan al catalizador, y un apoyo que tiene en el bloque, y desenchufamos la sonda lambda, el colector y el primer tramo del escape salen de una pieza por debajo.
Los pernos de culata necesitan mucha fuerza para soltarlos y apretarlos a par. Si no tienes espinacas a mano , un buen truco es aumentar la palanca enhebrando un tubo lo más largo posible en el mango de la carraca, así es mucho más fácil.
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- Alan78
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Re: ayuda con una culata
A la carraca norrrLL, una carraca es para bajos aprietes, con una palanca se hace muuuucha mas fuerza y las cuñas que lleva por dentro haciendo de trincaje se acaban partiendo por fuerza bruta pura. Para esas cosas siempre es mejor usar el blandeador y un tubo largo, eso si que no falla (si falla.... eso puede tener delito ).TELVM escribió:un buen truco es aumentar la palanca enhebrando un tubo lo más largo posible en el mango de la carraca
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Re: ayuda con una culata
Alan78 escribió:A la carraca norrrLL, una carraca es para bajos aprietes, con una palanca se hace muuuucha mas fuerza y las cuñas que lleva por dentro haciendo de trincaje se acaban partiendo por fuerza bruta pura. Para esas cosas siempre es mejor usar el blandeador y un tubo largo, eso si que no falla (si falla.... eso puede tener delito ).TELVM escribió:un buen truco es aumentar la palanca enhebrando un tubo lo más largo posible en el mango de la carraca
sip un tirador fijo mejor que de carraca ( los de los juegos de la carraca no seria el primero que parto )
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Re: ayuda con una culata
Mi carraca es de Bilbao y tiene Rh- .
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Re: ayuda con una culata
Eso iba a decir yo, que mierda carracas os gastais
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Re: ayuda con una culata
Si si... pues vosotros dadle caña, vereis como un buen dia se os pasen los piños internos de la carraca... os quedareis . Os podria enseñar carracas partidas de Acesa, vasos de 1" y 32 partidos a la mitad y burradas del estilo, nada es irrompible pero la carraca es la que tiene mas papeletas cuando se hace el burro .Tropic escribió:Eso iba a decir yo, que mierda carracas os gastais
¿TELVM a la tuya le cuelgan dos pelotas?
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Re: ayuda con una culata
Para aprietes brutales en el taller echamos mano del maneral y si hace falta, del cacho tubo prolongador que siempre hay para eso La carraca es lo que dice Alan, como te pases haciendo palanca, la rompes entera, y se puede romper ya sin prolongador ni nada, haciendo el animal, comprobado por mi hace tiempo (en la academia hay dos carracas menos ya) .
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Re: ayuda con una culata
De hecho unas mierdas de carracas como puede ser Facom, Holex/Garant o Snap-on (imagen) incluyen kits de reparacion de la piñata, pues saben que es lo primero que casca haciendo el gañan, sobre todo aflojando tornillos muy gripados y rancios.Alan78 escribió:Si si... pues vosotros dadle caña, vereis como un buen dia se os pasen los piños internos de la carraca... os quedareis .Tropic escribió:Eso iba a decir yo, que mierda carracas os gastais
El producto nacional (Acesa, Irimo, Palmera) no suele andarse con tanta txitxirivaina y aunque sean tan robustas como cualquiera, si petan -que petan- lo hacen por el mismo sitio.
- Alan78
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Re: ayuda con una culata
Basicamente porque el repuesto de una facom puede costar tanto como una carraca completa de Acesa y no es que estas ultimas sean precisamente baratasNeWbIe_SLMNK escribió:El producto nacional (Acesa, Irimo, Palmera) no suele andarse con tanta txitxirivaina y aunque sean tan robustas como cualquiera, si petan -que petan- lo hacen por el mismo sitio.
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