Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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villacampa-19
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Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por villacampa-19 »

Hola buenas noches. Veréis tengo un problema con mi C20XE, y esque hoy se me ha encendido el testigo de nivel de aceite bajo (el último que está en el cuadro arriba a la izda), iendo en marcha. Y aunque apagues el coche e inicies la marcha al rato otra vez de nuevo salta. Con el check control el marica no sale.
Decir que el nivel de aceite está en su punto, y el coche tiene 142.000km.
¿Qué puede pasar?

Un saludo y gracias.
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por RedZone »

:rolleyes: llevo así desde que compré el turbo, y a veces se apaga porque sí...
ese es el sensor de nivel..el cuadradito que va atornillado en el frente del carter. y dentro tiene una bolla que con el nivel sube o baja y da la señal de nivel. por causa de la roña o sabe dios que , deja de hacer su trabajo y toca las pelotas ir de viaje y con el chivato encendido..
ya me he echo con uno y lo he comprobado.
para comprobarlo pinchas con un polimetro en modo continuidad y le das la vuelta al sensor para que la bolla interna se desplace, en una de las posiciones te marcará continuidad y en la otra no, esa es la señal de nivel bajo o normal.
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por villacampa-19 »

Muchísimas gracias. Ya me imaginaba que sería de algún sensor, con casi 20 años, y esos calores y usos, lo mas normal esque esté ya echo trizas.
Mi único "miedo" es si se pudiera desprender la bolla por dentro del carter y la pudiera liar. Hasta que no cambiase las juntas del carter no me metería a cambiar el sensor pues ¿no?
Y sí que fastidia irte de viaje con él con eso encendido. Porque piensas madre mía, y si voy circulando y de repente siento un tirón fuerte y me cargo el motor por dejarlo sin aceite??
En fin ,estos coches...
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villacampa-19
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por villacampa-19 »

¿Por cierto cuante vale la broma del pingo ese nuevo?
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por RedZone »

villacampa-19 escribió:Muchísimas gracias. Ya me imaginaba que sería de algún sensor, con casi 20 años, y esos calores y usos, lo mas normal esque esté ya echo trizas.
Mi único "miedo" es si se pudiera desprender la bolla por dentro del carter y la pudiera liar. Hasta que no cambiase las juntas del carter no me metería a cambiar el sensor pues ¿no?
Y sí que fastidia irte de viaje con él con eso encendido. Porque piensas madre mía, y si voy circulando y de repente siento un tirón fuerte y me cargo el motor por dejarlo sin aceite??
En fin ,estos coches...
exacto, toca los huevos verlo ahí encendido..
por desmontarse no te preocupes , va dentro de un casquillo metalico totalmente cerrado, solo tiene unos pequeños agujeros por donde entra el aceite, así que simplemente preocupate de tener el nivel OK
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por villacampa-19 »

Muchas gracias RedZone. En el próximo cambio de aceite me meteré en juntas y en cambiar la piececilla esa. Un saludo.
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por RedZone »

villacampa-19 escribió:¿Por cierto cuante vale la broma del pingo ese nuevo?
nuevo no se, pero primero de todo saca ese y limpialo bien y mira haber si tiene el cable bien y si hace su funcion el flotador,que igual simplemente se quedó pillado con la mierda.
solo son 4 tornillos con llave de 10 y un poquito de pasta de juntas..
es un chollo mu facil de hacer. :wink:

PD. con que vacies mitad del aceite ya te llega para sacarlo sin que te tire nada
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por Alan78 »

Si el cable se trilla, deja de hacer contacto o falla el conector, el sensor se encendera, asique revisad el cableado. Aun con esas, esos sensores acaban pillando porqueria por dentro y es buena practica desmontarlo, lavarlo bien e insuflarle wd40 por los agujeros de suspiro que tiene la boya hasta que el liquido salga limpio, vereis como sale aceite negro a lo loco :
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por pelines »

Hola, tengo un fallo similar, y es que al arrancar el testigo se apaga, al rato se enciende unos segundos y se vuelve a apagar. Así todos los días y el nivel de aceite es correcto. Entonces, para sacar ese sensor y limpiarlo, ¿basta con vaciar el cárter o el sensor va dentro del cárter y hay que sacarlo para acceder a el?. Si fuera por problemas de cableado, por dónde le llega el cable al sensor si tuviera que revisar la instalación?. Motor xe. :)
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por dp16 »

hay que sacar algo de aceite no hace falta sacarlo todo ( pilla un bote de pasta de juntas) sale quitando cuatro tornillos que se ven desde fuera, el cable se ve cerca de la cala del aceite mas o menos por donde se une el bloque con la caja
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por nuno26 »

como bien dicen arriba solo con kitar 3 litros de aceite si este esta nuevo , si no vacialo entero y por delante tienes una tapilla con 4 tornillos de 10 los sacas y tiras con cuidado lo limpias com wd40 y montas con un pokito de pasta de juntasy el cableado lo sigues te daras cuenta de donde va tu solo siguelo cuidado que no es el primero cable que se kema con el colector por eso anclalo lejos del mismo vale,suerte
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por JoshuA »

villacampa-19 escribió:¿Por cierto cuante vale la broma del pingo ese nuevo?
El otro dia pille uno para cambiarlo con la junta del carter y me clavaron 80 pavos, y porque no me cobran el IVA, que si no aun seria algo mas. :rolleyes:
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:El otro dia pille uno para cambiarlo con la junta del carter y me clavaron 80 pavos, y porque no me cobran el IVA, que si no aun seria algo mas. :rolleyes:
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por nuno26 »

no existe otro modelo que lo lleve sin ser xe o let?
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por Sir Alex »

NeWbIe_SLMNK escribió:
JoshuA escribió:El otro dia pille uno para cambiarlo con la junta del carter y me clavaron 80 pavos, y porque no me cobran el IVA, que si no aun seria algo mas. :rolleyes:
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la junta del carter si es la del bafle ya son algo mas de 30€, asi que pongamos el sensor en 50€ + iva.
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por pelines »

Bueno, por casualidad he encontrado una imagen, así que la pongo por si alguien en algún momento necesita identificar dicho sensor :)

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JoshuA
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Re: Nivel de aceite "bajo", pero no está bajo.

Mensaje por JoshuA »

Sir Alex escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
JoshuA escribió:El otro dia pille uno para cambiarlo con la junta del carter y me clavaron 80 pavos, y porque no me cobran el IVA, que si no aun seria algo mas. :rolleyes:
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la junta del carter si es la del bafle ya son algo mas de 30€, asi que pongamos el sensor en 50€ + iva.
No no, 80 el sensor pelao, que la junta ya la habia pillado otro dia. :cuñao:
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