Diversos problemas.
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Diversos problemas.
Hola a todos soy nuevo en el foro me lo recomendo un amigo les comento mi problema.
Tengo un opel calibra 2.0 16 V 150cv.
Le tengo parado desde hace unos 7 meses por problemas de trabajo bueno pues me dispongo a volver a usarlo y como ya imaginaba tiene diversos problemas.
Ayer cambie la bateria todo bien las dos primeras arrancadas pero a la tercera empiezan los problemas primeramente al dar el contacto me suena un pitido constante como si tuviera alguna luz dada, cuando estan todas apagadas, el cual solo se quita si pongo posicion o cortas y esto aun con el motor arrancado nunca calla...
Luego he notado que rezuma aceite por debajo de la culata justo en una rejilla que esta debajo y que tiene alguna perdida de agua porque se vacia bastante deprisa, pienso que es algun mangito y esta tarde lo comprobare para estar seguro al 100% luego el segundo rele de intermitencia parece que se a quemado, aparte me gustaria que me dijeran que partes importantes deveria revisar en el mecanico ya que tengo que pasarle la itv gracias por su ayuda.
Pd ya revise temas pero no encuentro ninguna similitud a mis problemas.
Y en cuanto a testigos al poner contacto se me quedan puestos aceite, freno, y el del motor como con un rallito pero al arrancar todos desaparecen.
Tengo un opel calibra 2.0 16 V 150cv.
Le tengo parado desde hace unos 7 meses por problemas de trabajo bueno pues me dispongo a volver a usarlo y como ya imaginaba tiene diversos problemas.
Ayer cambie la bateria todo bien las dos primeras arrancadas pero a la tercera empiezan los problemas primeramente al dar el contacto me suena un pitido constante como si tuviera alguna luz dada, cuando estan todas apagadas, el cual solo se quita si pongo posicion o cortas y esto aun con el motor arrancado nunca calla...
Luego he notado que rezuma aceite por debajo de la culata justo en una rejilla que esta debajo y que tiene alguna perdida de agua porque se vacia bastante deprisa, pienso que es algun mangito y esta tarde lo comprobare para estar seguro al 100% luego el segundo rele de intermitencia parece que se a quemado, aparte me gustaria que me dijeran que partes importantes deveria revisar en el mecanico ya que tengo que pasarle la itv gracias por su ayuda.
Pd ya revise temas pero no encuentro ninguna similitud a mis problemas.
Y en cuanto a testigos al poner contacto se me quedan puestos aceite, freno, y el del motor como con un rallito pero al arrancar todos desaparecen.
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Bueno, el tema eléctrico ni idea, pero, ¿has probado a quitar la batería y volver a ponerla a ver si deja de sonarte el pitido?. Que se apaguen todos los testigos al arrancar es correcto.Alex_2*1 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro me lo recomendo un amigo les comento mi problema.
Tengo un opel calibra 2.0 16 V 150cv.
Le tengo parado desde hace unos 7 meses por problemas de trabajo bueno pues me dispongo a volver a usarlo y como ya imaginaba tiene diversos problemas.
Ayer cambie la bateria todo bien las dos primeras arrancadas pero a la tercera empiezan los problemas primeramente al dar el contacto me suena un pitido constante como si tuviera alguna luz dada, cuando estan todas apagadas, el cual solo se quita si pongo posicion o cortas y esto aun con el motor arrancado nunca calla...
Luego he notado que rezuma aceite por debajo de la culata justo en una rejilla que esta debajo y que tiene alguna perdida de agua porque se vacia bastante deprisa, pienso que es algun mangito y esta tarde lo comprobare para estar seguro al 100% luego el segundo rele de intermitencia parece que se a quemado, aparte me gustaria que me dijeran que partes importantes deveria revisar en el mecanico ya que tengo que pasarle la itv gracias por su ayuda.
Pd ya revise temas pero no encuentro ninguna similitud a mis problemas.
Y en cuanto a testigos al poner contacto se me quedan puestos aceite, freno, y el del motor como con un rallito pero al arrancar todos desaparecen.
Lo del aceite no me sitúo en dónde dices que pierde, y para el refrigerante, mira a ver si dentro del coche tienes mojada la moqueta en los pies del copiloto, de ser así, tienes roto el radiador de la calefación. Pero si dices que te pierde muy rápido, revisa todos los manguitos. Primero llena bien de refrigerante y pon el motor en marcha, si pierda por algún manguito porque esté picado o algo suelto, con el motor en marcha se ve mejor por donde sale y gotea, así encontré yo una picada en el tubo gordo que va desde motor a radiador. Lo puse en marcha, y en cuanto cogíó algo de temperatura y empezó a circular el refrigerante por todo el circuito empezó a mear como un bebé.
Si indicas de dónde eres igual alguien de la zona puede ayudarte.
Bueno, para el tema eléctrico se me ocurre que revises todos los fusibles uno a uno, sacándolos de su sitio y comprobando que estén bien. El cacharrito de zumbido de luces encendidas está en la caja de fusibles, arriba a la izquierda según la abres, mira a ver si hace mal contacto. Otra cosa no se me ocurre, yo soy más de verlo y ponerme a revisar que pensar en qué puede ser
Re: Diversos problemas.
Mmm te refieres al primer rele ? mm ese le saque cuando comprobe todos para dar ocn el de intermitencia puede ser que le haya conectado mal en cuanto a lo de la fuga si en cuanto empieza a circular el agua me la tira para que te hagas una idea justo en el centro del motor detras del radiador y no la moketa no me la moja soy de fuenlabrada madrid.
En cuanto a fusibles los he revisado y estas todos ok.
En cuanto a fusibles los he revisado y estas todos ok.
Re: Diversos problemas.
Alguno sabria decirme la posicion exacta de este rele porque creo que le tengo mal puesto. -Solucionado estaba mal puesto xDD espero consejos para le resto gracias .
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Bueno, pues una vez solucionado el problema del pitido, vamos a la fuga, a ver indícame, si abres el motor, según lo miras de frente, ¿por dónde te pierde el agua, por la parte trasera del motor, es decir, cerca de la luna delantera, o hacia tí, entre el motor y el radiador frontal, y en cualquier caso, ves salir el refrigerante por algún lado o sólo lo ves gotear, por el lado derecho o izquierdo?.Alex_2*1 escribió:Mmm te refieres al primer rele ? mm ese le saque cuando comprobe todos para dar ocn el de intermitencia puede ser que le haya conectado mal en cuanto a lo de la fuga si en cuanto empieza a circular el agua me la tira para que te hagas una idea justo en el centro del motor detras del radiador y no la moketa no me la moja soy de fuenlabrada madrid.
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Re: Diversos problemas.
pelines escribió:Bueno, pues una vez solucionado el problema del pitido, vamos a la fuga, a ver indícame, si abres el motor, según lo miras de frente, ¿por dónde te pierde el agua, por la parte trasera del motor, es decir, cerca de la luna delantera, o hacia tí, entre el motor y el radiador frontal, y en cualquier caso, ves salir el refrigerante por algún lado o sólo lo ves gotear, por el lado derecho o izquierdo?.Alex_2*1 escribió:Mmm te refieres al primer rele ? mm ese le saque cuando comprobe todos para dar ocn el de intermitencia puede ser que le haya conectado mal en cuanto a lo de la fuga si en cuanto empieza a circular el agua me la tira para que te hagas una idea justo en el centro del motor detras del radiador y no la moketa no me la moja soy de fuenlabrada madrid.
En cuanto a fusibles los he revisado y estas todos ok.
Pues ahora no veo que me tire agua ahora veo que me tira aceite...
y es justamente mirando por la parte de abajo dle motor detras del radiador ay una placa plateada que esta llena de aceite ahi ay un tornillo que se apreta con dinamometrica pero me he fijado que en la parte del bloque motor donde estan los tubos de metal que no recuerdo como se llaman ahi justamente veo aceite negro alguna pista ?
Re: Diversos problemas.
intentare subir unas fotos para dejarlo mas claro pero vamos espero que no sea junta de culata ...
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Parte de delante, con tubos de metalAlex_2*1 escribió:pelines escribió:Bueno, pues una vez solucionado el problema del pitido, vamos a la fuga, a ver indícame, si abres el motor, según lo miras de frente, ¿por dónde te pierde el agua, por la parte trasera del motor, es decir, cerca de la luna delantera, o hacia tí, entre el motor y el radiador frontal, y en cualquier caso, ves salir el refrigerante por algún lado o sólo lo ves gotear, por el lado derecho o izquierdo?.Alex_2*1 escribió:Mmm te refieres al primer rele ? mm ese le saque cuando comprobe todos para dar ocn el de intermitencia puede ser que le haya conectado mal en cuanto a lo de la fuga si en cuanto empieza a circular el agua me la tira para que te hagas una idea justo en el centro del motor detras del radiador y no la moketa no me la moja soy de fuenlabrada madrid.
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Pues ahora no veo que me tire agua ahora veo que me tira aceite...
y es justamente mirando por la parte de abajo dle motor detras del radiador ay una placa plateada que esta llena de aceite ahi ay un tornillo que se apreta con dinamometrica pero me he fijado que en la parte del bloque motor donde estan los tubos de metal que no recuerdo como se llaman ahi justamente veo aceite negro alguna pista ?
Los colectores de escape?
Es "normal" que termine perdiendo aceite por la junta de la tapa de balancines, si es esa la pérdida, no es un problema muy grave, a no ser que te chorree.
- korvo01
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Re: Diversos problemas.
A mi me parece que tienes las fugas de aceite mas normales en el calibra, junta de tapa de balancines (como bien dice Pelines) y junta de carter.
Re: Diversos problemas.
es todo lo que he podido consegfir con el movil
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Ok, la primera es lo que te comento, la junta de la tapa de balancines, y no pierde mucho, el mío está mucho peor. La otra es el cárter, te debe perder por la junta, no sé si tendrás los tornillos flojos, pero el aceite se ve bastante limpio, vamos, que la pérdida parece que es reciente o que suda continuamente. Te deja meadita donde lo dejas aparcado?, o sólo alguna gotita?Alex_2*1 escribió:
es todo lo que he podido consegfir con el movil
Re: Diversos problemas.
para que te hagas una idea ayer mire el aceite y estaba en el nivel correcto incluso diria que tenia mas de la cuenta pos hoy estaba un poco por encima de la ultima linea eso a sido esta mañana en 5 minutos que lo he tenido arrancado asi que creo que me tira bastante que opinas en cuanto a precio cuanto crees que podria costar porque yo mano a eso no me veo metiendole.
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Estás seguro que te pierde tanto aceite?, si lo mediste primero con motor frío y después con motor caliente, es normal que la segunda medición te diera un valor mas bajo, ya que con el motor frío, parte del aceite está por el motor y tarda un tiempo en volver al cárter. Espera a que se enfríe y vuelve a lmirar el nivel. Evidentemente te pierde, pero tampoco mucho, si te perdiera tanto te quedabas sin aceite en muy poco tiempo. Por cierto, al final qué pasa con el nivel de refrigerante?Alex_2*1 escribió:para que te hagas una idea ayer mire el aceite y estaba en el nivel correcto incluso diria que tenia mas de la cuenta pos hoy estaba un poco por encima de la ultima linea eso a sido esta mañana en 5 minutos que lo he tenido arrancado asi que creo que me tira bastante que opinas en cuanto a precio cuanto crees que podria costar porque yo mano a eso no me veo metiendole.
- JoshuA
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Re: Diversos problemas.
Por las fotos de las babadas de aceite yo cambiaria la junta de los balancines y la del carter.
Si no quieres que fugue en la vida pillate la junta de carter de goma del C20NE con protector metalico termosellado y que le metan silicona de juntas por ambos lados. Esta junta es mucho mas cara que la suya original del coche (40 pavos frente a 10 o 15 ), pero como viene con el protector metalico ensamblado a la goma no tienes que hacer filigranas para que quede bien y cuadre el protector y el corcho (si, la original es de corcho), y ademas como es de goma es de mejor calidad.
La de balancines, la suya original vale, y con un hilillo de silicona de juntas quedaria perfecto. Luego tendras que petrolear el motor para ver si sigue perdiendo.
Si no quieres que fugue en la vida pillate la junta de carter de goma del C20NE con protector metalico termosellado y que le metan silicona de juntas por ambos lados. Esta junta es mucho mas cara que la suya original del coche (40 pavos frente a 10 o 15 ), pero como viene con el protector metalico ensamblado a la goma no tienes que hacer filigranas para que quede bien y cuadre el protector y el corcho (si, la original es de corcho), y ademas como es de goma es de mejor calidad.
La de balancines, la suya original vale, y con un hilillo de silicona de juntas quedaria perfecto. Luego tendras que petrolear el motor para ver si sigue perdiendo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Re: Diversos problemas.
Pues de momento el nivel de refrigerante esta bien tampoco lo he tenido mucho rato enciendido ya que me acojonado mi amigo diciendome lo de la junta de culata ademas le toca cambio de aceite porque tiene un año y esta caducado ya y no queria frozarlo mañana por la mañana intentare hacer otra comprobacion pero si a primera vista me tira bastante aceite ya que una cosa son unas gotas otra que me haga charco.40 euros no esta mal en cuanto a lo que me has comentado le podria yo meter mano o se lo dejo al mecanico todo?
Re: Diversos problemas.
por cierto la segunda foto no pertenece a la parte de arriba del motor si no a la parte intermedia el orden seria este pelinespelines escribió:Ok, la primera es lo que te comento, la junta de la tapa de balancines, y no pierde mucho, el mío está mucho peor. La otra es el cárter, te debe perder por la junta, no sé si tendrás los tornillos flojos, pero el aceite se ve bastante limpio, vamos, que la pérdida parece que es reciente o que suda continuamente. Te deja meadita donde lo dejas aparcado?, o sólo alguna gotita?Alex_2*1 escribió:
es todo lo que he podido consegfir con el movil
- pelines
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Re: Diversos problemas.
Se te va la perola
De las dos fotos que te copié, la primera se ve que suda por la junta de tapa de balancines, parte superior del motor. Y la segunda que te copié es de la parte baja, del cárter, que se ve que suda por la junta.
Como ya te han comentado, es mejor poner la junta del carter del motor ne, que es de goma, que la del xe, que es de corcho y termina volviendo a sudar.
Yo cambié hace tiempo la junta de la tapa de balancines, y me costó 60 euros.
De las dos fotos que te copié, la primera se ve que suda por la junta de tapa de balancines, parte superior del motor. Y la segunda que te copié es de la parte baja, del cárter, que se ve que suda por la junta.
Como ya te han comentado, es mejor poner la junta del carter del motor ne, que es de goma, que la del xe, que es de corcho y termina volviendo a sudar.
Yo cambié hace tiempo la junta de la tapa de balancines, y me costó 60 euros.
Re: Diversos problemas.
Ano si te refieres a esta eso que parecen gotas no es aceite eso esta seco el coxe ya estaba asi es decir por ahi no pierde nada jaja no añadamos averias
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- Calibrero Bronze
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- Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 22:33
- Ubicación: manresa (bcn)
Re: Diversos problemas.
seguro que todas las juntas de carter del xe son de corcho? yo la puse de goma en mi xe(van 2),tmb avia de corcho pero no me la pillepelines escribió:Se te va la perola
De las dos fotos que te copié, la primera se ve que suda por la junta de tapa de balancines, parte superior del motor. Y la segunda que te copié es de la parte baja, del cárter, que se ve que suda por la junta.
Como ya te han comentado, es mejor poner la junta del carter del motor ne, que es de goma, que la del xe, que es de corcho y termina volviendo a sudar.
Yo cambié hace tiempo la junta de la tapa de balancines, y me costó 60 euros.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Re: Diversos problemas.
Yo segun e podido ver la junta mia es de goma no corcho pero vamos no me extrañaria yo pondre goma aunque me valga mas intentare meterle mano este domingo con mi cuñado esto algun sabe o me podria pasar una foto donde va situado el filtro del aceite ya que intentare dejarle apunto para el lunes.