Catalizador roto.

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riiChar
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Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Buenas!
Parece que tengo mala suerte, se me rompió el radiador y lo cambié. Esa misma noche, empiezo a oír un ruido a chatarra cuando salgo en primera que iba rápidamente a peor. A los dos días el coche ya no anda porque el escape esta tupido. Es el catalizador. Si no es una cosa es otra...

El caso es, que he leído por aquí que se le puede montar el primer silencioso de un Vectra GT, pero no consigo encontrar suficiente información.

Que me aconsejáis? monto catalizador recuperado.. o silencioso nuevo del GT? También he leído que hay que hacer alguna ñapa para que encaje pero tampoco encuentro en que consiste, si alguien pudiera explicármelo..

Y ya por pedir.. si alguien pudiera darme las referencias que necesito estaría muy agradecido porque imagino que al chico de recambios le voy a volver loco pidiendo una pieza que no corresponde a mi coche. Se trata de un C20Xe del año 92.

El coche ganará algo aparte de sonido?

Un saludo! Y gracias por la paciencia!
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villacampa-19
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por villacampa-19 »

Se puede montar el catalizador (apagallamas-supresor), de serie, de los Vectra A GT de 129cv. En los Calibra C20XE es llegar y montar. Y olo llevo montado, y apartir de las 3200 rpm suena que da gusto.
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riiChar
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Gracias! Esque habia leido q habia q tokar algo en la junta q lleva.. O algo parecido.
Recuerdas el precio? Gano algo mas que sonido?
Un saludooo
spewi
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por spewi »

villacampa-19 escribió:y apartir de las 3200 rpm suena que da gusto.
Gatebil en 3,2,1...
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Dany
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por Dany »

supresor al canto
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riiChar
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Sii pensaba en poner un supresor pero es que para la ITV y eso, me sale mas rentable poner el del Vectra. Solo tenia la duda de si haria falta tocar algo para poder ponerlo.

Alguien tiene las referencias? O con ir a una tienda de recambios y pedir el primer silencioso de un Vectra de 129 cv ya acertarán? Lo digo porque lo hare en el HTM boxes (alquiler de elevadores y herramienta) y seria una put... tener que pagar varias veces.

Gracias por la paciencia!
toni_libra
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por toni_libra »

Compañero buscate uno de desguace que con la excusa de que no es un catalizador te saldra por una miseria , en una tienda de repuestos como les pidas uno nuevo te van a clavar. Y lo que dices de la itv yo creo que te van a tirar igual por temas de gases y demas. En mi 106 sport tengo puesto un catalizador vaciado y cuando toca itv le tengo que poner el suyo. En el calibra yevo supresor y una vez al año le pongo el cata para itv, no cuesta mucho cambiarlo lo unico que los tornillos suelen estar soldados :lol: .
Un saludo
riiChar
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Bueno lo cierto es que en la ITV, si no canta mucho el sonido y no se ve aparentemente nada raro (por eso no quiero ponerle supresor directamente), la paso por un conocido.

En los desguaces siempre que llamo y digo la palabra "calibra", ni esperan mas a decirme que no tienen nada. Aparte, que creo que seria "pan pa hoy, hambre pa mañana", es una pieza que, si no me equivoco, no se puede comprobar el estado interior, así que cambiarlo ahora para que en medio año me falle... Y mas viendo la suerte que tengo con este coche...
spewi escribió:
villacampa-19 escribió:y apartir de las 3200 rpm suena que da gusto.
Eso preguntaba precisamente, si se gana algo MAS que sonido, si se notara en salida o en consumo, o algo aparte del sonido.


Muchas gracias a todos por las respuestas... Aunque sigo algo indeciso con lo de la ñapa de la junta del catalizador, no se en que post leí que algo había que hacerle.

Un saludo!! Y de verdad gracias por la paciencia porque tenéis mucha :lol:
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torni
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por torni »

de donde eres? lo digo por lo de los desguaces

no creo que te pase la itv con ese de vectra

ami me paso lo mismo, y le puse un supresor, estoy en espera de pillarme un catalizador solo para itv
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por korvo01 »

Una question!
En España desde que año de fabricacion es un coche obligado a tener catalisador?
Lo pergunto, porque aqui en Protugal este coche no tenia la obligacion de tenerlo una vez que es del 92 e solo tienen que tenerlo a partir del 1 de Janero del 93. Es usual tirarlos fuera en coches anteriores y no ay problema en ITV.
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torni
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por torni »

y si quieres un supresor abre el catalizador, quitale todo lo de dentro y cierralo soldando
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

El caso que vaciando el catalizador sonara mas bestia no? Me pasan la ITV pero no puedo llevar nada que sea descarado.. ese es el problema.
Creo que la mejor solución es la del silencioso del Vectra. A falta de ver como va montado...

Gracias a todos
gatonegro
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por gatonegro »

yo hice una cosa se me peto el cata (era ceramico) lo vacie i le meti un tubo por dentro actua igual que un el cata,fuy a la itv i pase eso si, si no avia mas de 3 tios debajo el coche no abia ninguno mirando aber que pasaba con mi cata lo pinte con pintura anticalorica gris :evil: ,algo vieron pero se tubieron que comer los mocos, con el cata vacio tmb se pasa pero hace un ruido un poco a lata pero muy bestia.
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Yo tampoco quiero que suene demasiado bestia, aunque no me importaría que sonara algo mejor que como hasta ahora.
En caso de montar el silencioso del Vectra GT, seria el de 129 cv hatchback o berlina? O da igual? Donde compro los recambios hacen buen precio, pero me ponen bastantes pegas para descambiarme piezas, de que más pido precio? Es recomendable cambiar la junta? Me da miedo ponerme a ello y darme cuenta de que no me vale una vez comprado.
Ya que me pongo, me gustaría dejarlo en condiciones para no tener que tocar en un tiempo.

Un saludo y gracias
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villacampa-19
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por villacampa-19 »

riiChar escribió:Yo tampoco quiero que suene demasiado bestia, aunque no me importaría que sonara algo mejor que como hasta ahora.
En caso de montar el silencioso del Vectra GT, seria el de 129 cv hatchback o berlina? O da igual? Donde compro los recambios hacen buen precio, pero me ponen bastantes pegas para descambiarme piezas, de que más pido precio? Es recomendable cambiar la junta? Me da miedo ponerme a ello y darme cuenta de que no me vale una vez comprado.
Ya que me pongo, me gustaría dejarlo en condiciones para no tener que tocar en un tiempo.

Un saludo y gracias

Es de VectraA GT 129cv 4puertas. El silencioso primario (catalizador). Lleva una junta metálica de forma triangular con el centro redondo hueco, pero no hace falta que la compres, eso no se rompe nunca. Y la boquilla al montalo por la otra parte deberás aprovechar la que trae tu coche de serie. Tú solo pilla lo que es el catalizador y a rular.
De todas formas date una vueltecilla por desguaces o mira algún despiece de ese modelo por tu zona, por si te puedes ahorar unos buenos cuartos.
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riiChar
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Muchas gracias! Creo que me habéis ahorrado bastante dinero, porque no se cuanto costara el primer silencioso del Vectra, pero el catalizador mas barato de Oscaro para mi coche 460 euros.. me estaba echando a temblar.
Que mala suerte he tenido con el coche...y mira que me gusta... pero buf... A ver mañana que me dicen.
Muchas gracias a todos.


Edito: Ya esta pedido, 97 euros el silencioso, incluso en el libro venia como referencia para un Calibra que no lleva catalizador (no se si realmente existe). El chico cuando le he dicho que era de Vectra se ha puesto bastante cascarrabias diciendo que si no me valía la pieza me la iba a tener que quedar. Muchas gracias a todos..a ver si lo cambio!

Un saludo.
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pelines
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por pelines »

korvo01 escribió:Una question!
En España desde que año de fabricacion es un coche obligado a tener catalisador?
Lo pergunto, porque aqui en Protugal este coche no tenia la obligacion de tenerlo una vez que es del 92 e solo tienen que tenerlo a partir del 1 de Janero del 93. Es usual tirarlos fuera en coches anteriores y no ay problema en ITV.
Korvo, en España no va por fecha obligatoria de llevar catalizador. En la ficha del coche indica si el vehículo es catalizado o no, y si lo es, haces prueba de gases para vehículo catalizado con sus valores permitidos, sino, haces la prueba de gases pero con otros valores permitidos.
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Alan78
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por Alan78 »

torni escribió:y si quieres un supresor abre el catalizador, quitale todo lo de dentro y cierralo soldando
Yo no haria eso, es altamente cancerigeno. Como para ponerse a meterle la radial y respirar ese polvo :?
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
riiChar
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por riiChar »

Bueno pues ya esta montado, noto que el coche va mucho mejor que nunca desde que yo lo tengo. Parece que ya estaba algo taponado antes de terminar de romperse.

Ha habido un problema, y es que no he conseguido que la junta de la parte que va al colector, quede totalmente sellada, así que pierde algo por ahí, aunque es poquita cosa. Le he dado masilla de escapes y todo pero seguía perdiendo algo. El elevador era de pago, y se me estaba yendo ya de tiempo, ademas tenían que cerrar y solo me ha dado tiempo a montar y desmontar 3 veces #-o .
A lo largo del día el sonido ha mejorado y suena algo mas grave.

Pues eso, solo agradecer a todos los que me habéis ayudado. Y a los que participáis en el foro porque se aprende muchísimo.

Un saludo!! Prometo subir alguna foto pronto, que todavía no he puesto ninguna.
gzero
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Re: Catalizador roto.

Mensaje por gzero »

El cono no hay que echarle nigun tipo de pasta. Eso con el uso y el calorcito se "amolda" y deja de fugar.
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