[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:yeahhh usease para poner un ejemplo facilon

es como si los rayos saliesen del suelo hacia las nubes :-k aunque la carga positiva este en las nuebes como siempre
:lol: Más o menos.

Y por continuar la metáfora: Como los pararrayos estan en el suelo y no por las nubes, la nube se resiente :lol:

MarteDJ escribió:claramente este es un mal menor comparado con las ganancias :-k
Sin la menor duda. Otherwise los fabricantes no se hubieran pasado en masa al encendido wasted-spark en los 90 :idea: .

Y como digo, si el fenómeno fuera preocupante, llevaríamos años oyendo a los calibreros X20XEV, C/X25XE y C20XE M2.8 (que encienden todos con DIS de serie) giñándose por todo el Olimpo que sus coches se comen las candelas :lol: , lo que no es el caso.




Como siempre los aviadores, herejes por definición, tienen bien estudiada y domada esta copla desde hace lustros:


"The polarity of an electrical spark, either positive or negative, and its effects on spark plug electrode erosion has long been known, but has had little effect on spark plug life in the relatively low performance engines of the past. However, in the later, high performance, normally aspirated and turbocharged engines where cylinder temperature and pressure are much higher, the adverse effects of constant polarity are becoming more prevalent. As you can see in the picture comparing spark plug wear, when a spark plug is installed in a cylinder that is fired negative and is allowed to remain there for a long period of time, more erosion occurs on the center electrode than on the ground electrode, and when a spark plug is fired positive, more erosion occurs on the ground electrode than on the center electrode."
Imagen
"From this we can see that a periodic exchange of spark plugs fired positive with those fired negative will result in even wear and longer spark plug service life." :wink:




Y una curiosidad técnica: De cada pareja wasted-spark, la bujía que chispea en compresión tiene que vencer mucha mayor resistencia eléctrica y se lleva casi todo el voltaje; la que chispea en expulsión apenas encuentra resistencia, apenas usa voltaje, y salta un instante antes.

Este fenómeno es utilizado en los motores NESCATEC del año 2000 en adelante para averiguar la fase del motor, ahorrándose el coste del camshaft sensor y pluriempleando a las candelas como sucedáneo. Pelín rácano :) , pero brillante.


http://www.flatrater.com/Friends/CS1/CompSense.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:"From this we can see that a periodic exchange of spark plugs fired positive with those fired negative will result in even wear and longer spark plug service life." :wink:
Hala! A cruzar bujias como si fuesen las ruedas de un LET! :cuñao:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pues yo ando ya rulando con mi boton magico de cambio de mapa, el cambio es extremadamente suave, ni tirones ni nada

luego posteo unos mapas jajajjaa

nuestra querida pelo nos obsequia con un testiguito para este menester que ni pintado jajajaja
2010-10-11_19.13.44.jpg
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

11-10-2010.rar
(5.17 KiB) Descargado 231 veces
la tabla VE1 esta lonchafinista a 18:1 en la zona baja
la tabla VE3 esta mas racing a 14.7

el encendido lijeramente mas avanzado en spark1 para quemar mezclas pobres :burla:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Estos mapas son para 8v? no?
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Con esta lo estoy rodando yo al mío:
V Spark Table Misil NR3 001.gif
V Spark Table Misil NR3 001.gif (25.56 KiB) Visto 5073 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me vengo con la musica a esta parte, que los tiros vienen mas por aqui:
TELVM escribió:Maese Aberroncho, ¿cómo apañarías tu un camshaft-sensor DIY en un distribuidor neandertal condenado al ostracismo?
:arrow: Fuera tapa distribuidor C20NE
:arrow: Fuera pipa C20NE
:arrow: Fuera chapa separacion C20NE
:arrow: Fuera reten aceite distribuidor C20NE

Y ahora viene lo bueno:

:arrow: Dentro cuerpo de distribuidor con sensor arbol C20XE
:arrow: Tajo al eje que sobresale ya que no vamos a necesitar pipa
:arrow: Dentro tapa ciega de distribuidor C20XE
:arrow: A rugir! :twisted:

Acojonado me hallo, las cosas no podian pintar mejor. Acabo de hacer una probatina con las piezas que me han sobrado de los dos distribuidores C20XE y encaja que da miedo:

:!: La pieza plastica negra encaja como un guante en el arbol de levas del 8V, el agujero posicionador que no usa la pipa original sin duda estaba pensado para enhebrar esto.

:!: El agujero central sirve al eje del distribuidor del mismo modo que antes servia a la chapa de separacion, con su eje y su junta torica del mismo diametro.

:!: El alojamiento en la culata C20NE para el distribuidor es del diametro interior justo y necesario para que encaje bien el distribuidor C20XE con su junta torica.

:!: Los agujeros roscados alrededor del alojamiento distribuidor que con el C20NE no se usaban cuadran misteriosamente con las fijaciones del distribuidor C20XE :cuñao:

¿POSIBLE COMPATIBILIDAD PLUG&PLAY?

Aun no lo afirmo. No he sacado el reten del alojamiento del distribuidor por miedin a cascarlo con las prisas. Esta tarde con calma lo extraigo y pruebo a montarlo a las bravas, sobre todo por el tema de profundidad de alojamiento y estanquiedad. Si lo veo claro, hasta lo arranco con el del C20XE montado, pero huele muy muy bien...
Imagen

Tengo algunas fotos hechas con el movil, pero no encuentro el Fucking cable! :caguen:

Aplicando la LME y tirando de camposanto como provedor BB&B esta opcion me parece la mejor, pero hay mas! :mrgreen:

PD.- ¿Estamos pensando en inyeccion secuencial para reirnos aun mas en consumo de los cefalopodos? :rofl:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- ¿Estamos pensando en inyeccion secuencial para reirnos aun mas en consumo de los cefalopodos? :rofl:
Ya sabe vd. lo concienciado que estoy con las emisiones, las ballenas y la capa de ozono, así que no pernocto bien pensando en lo pecaminoso que es inyectar en batch :mrgreen: .

Una intención futura es cambiarle el chip a la MS1 y convertirla en MS2, que sí permite secuencial en 4-pucheros. Os he visto en el otro hilo trasteando distribuidores y se me ha encendido la :idea: . Parece el huevo del tonto grñieck-grñieckando de un C20XE.

El sensor en cuestión es un Hall de 3 cables tal que asín, ¿right?:

Imagen
¿+5V ó +12V?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Parece el huevo del tonto grñieck-grñieckando de un C20XE.
Parece que si, ¿Que tal se ve? Muy poco cache, ¿no? :mrgreen:

Imagen
Imagen

Dos tornillos M8 y ya esta calzao! Mejor aun si son los originales, que tienen casquillo.
TELVM escribió:El sensor en cuestión es un Hall de 3 cables tal que asín, ¿right?:
Right! :D La rueda fonica del C20XE tiene una sola ventana, pero eso se puede atunear bien con la dremmel! :twisted:
TELVM escribió:¿+5V ó +12V?
Imagen

Me han sobrado las piezas que te harian falta; Si las quieres tuyas son para seguir trasteando, que el lunes pasare por tus dominios.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que tal se ve? Muy poco cache, ¿no? :mrgreen:
:shock: Cae al PELO.

Ya me había preguntado yo más de una vez por esos bujeros extra en la culata, aparentemente inútiles, alrededor del distribuidor. Parece que sus eminencias se hicieron la cama por si más adelante en algun momento sacaban una versión neanderthal con cam sensor. Pues muy bien :wink: .

La rueda fonica del C20XE tiene una sola ventana, pero eso se puede atunear bien con la dremmel! :twisted:
Habrá pues que rumiar con calma como penetrar profusamente a la susodicha :lol: .

Mejor que sean +12V, más fácil.

Me han sobrado las piezas que te harian falta; Si las quieres tuyas son para seguir trasteando, que el lunes pasare por tus dominios.
Si vd. insiste Don Camilo quien soy yo para negarme :cuñao: . Anyway solo si realmente te sobran, que esto es solo una mera intención a largo plazo y no hay prisa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Imagen

Hamijos herejes palmhirsutos, enjoy:


http://www.gami.com/articles/frugalflyer.php

"A decade ago George Braly, founder of General Aviation Modifications Inc. (GAMI), began teaching his then-heretical lean-of-peak (LOP) engine operating philosophy for some piston aircraft engines.

Engine manufacturers decried the practice as dangerous, and overhaul shops anticipated a steady supply of top overhauls from cooked cylinders damaged by the extreme temperatures they were sure would result from pilots over-leaning their engines at high power settings. Environmental benefits such as reducing fuel burn up to 20 percent barely entered the equation.

More than 19,000 sets of GAMI’s matched fuel injectors have been installed on a wide range of aircraft engines during the past decade and they’ve logged hundreds of thousands of LOP flight hours; air taxis have flown tens of thousands of flight hours LOP; airframe manufacturer Cirrus Aircraft now requires that pilots operate its turbocharged aircraft LOP; and engine manufacturers have changed their guidance or muted their previous criticisms."

...

"This discussion about lean-of-peak operations has been going on an awfully long time,” said Braly, who began evangelizing on its benefits 10 years ago at the Advanced Pilot Seminars he taught at the company’s Ada, Oklahoma, headquarters. “We’ve got some NACA research from 1943 that was classified as top secret at the time because they wanted to know if they could run lean of peak to extend the range of bombers and other U.S. military aircraft :badgrin: . The data was very clear and it always has been. Lean of peak is cooler and cleaner. 8) "

...

“But some pilots continue to resist on an emotional level,” he said. “They just can’t believe they’ve been so wrong for so long. :lol:

...

“The problem isn’t running too lean,” Braly said. “The problem is running too rich without knowing about it. :chondo:

...

“I disassemble a lot of engines and the differences are obvious,” he said. “With an engine flown rich of peak its whole life, you can take a knife and cut out the buildup on the exhaust ports in sheets. With engines run lean of peak, there’s less residue, less buildup on the pistons and in the combustion chamber. The components of the engine are cleaner. We hardly ever see warped valves on a lean-of-peak engine—and we get them on rich-of-peak engines all the time.”


________________________________________________________________

Imagen
"While working with “Satan’s Angels”, the pilots of the 475th, Charles Lindbergh was able to add 500 miles to the P-38’s range on the same amount of fuel. This was possible thanks to modified operating procedures. The increased range of the P-38 allowed the group to appear hundreds of miles from where the Japanese expected them to be."
Imagen
"As an good observer he quickly calculated that the combat radius of the P-38 could be extended by 30%. A standard technique at the time was to cruise at 2200 - 2400 rpm with a fuel/air mixture set to auto-rich with the manifold pressure set to low. Lindbergh called for only 1600 rpm with a fuel/air mixture set to auto-lean and a manifold pressure set to high. This reduced fuel consumption to between 63 and 70 gallons per hour from 90 to 100 gallons per hour. The cruising speed was around 185 mph. The P-38's used to fly a five-hour mission and come back on fumes, but after taking Lindbergh's advice, the range of the P-38's increased as much as 500 miles. The mission's (bomber escort and loiter) time was increased to nine hours with fuel to spare. I doubt that the pilot's enjoyed sitting in the cockpit for nine hours!"

____________________________________________
Lean of Peak 003.gif
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Ya me había preguntado yo más de una vez por esos bujeros extra en la culata, aparentemente inútiles, alrededor del distribuidor.
¿no seran para cascar un distribuidor vieja escuela en motores con carbu?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Imagen
Flying lean of peak: Such heresy!

It seems that at least in some parts of the world, advocating for flying lean of peak is like advocating for witchcraft in Salem, Massachusetts, in the seventeenth century :finga: . You’re going to be persecuted, and perhaps running out of town or worse.

Massimo Levi, secretary general of AOPA Italy, is living proof. During the IAOPA World Assembly in Tel Aviv in mid June, he related to the crowd how he successfully flew lean of peak a few years ago for several hundred hours in a Cessna 172. But whenever he spoke to other pilots about the fuel savings and other benefits he was scoffed at to the point that he finally quit flying LOP, feeling that he must be wrong.

I assured Massimo that pioneers are often persecuted before they are proven right :) . Hang in there!

While the tide has turned somewhat in the United States, especially with Teledyne Continental Engines and now even Lycoming Engines endorsing LOP flying, there are still plenty of uninformed skeptics who believe old wives tales. The truth is that, a properly equipped airplane flown by a well trained and careful pilot can successfully fly LOP in almost all cases, saving significant fuel and making left easier for the engine.

Massimo wants to learn more. How about you?


http://blog.aopa.org/blog/?p=1195
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Con esta estratégica islita para rular indigente en crucero ...
V AFR Targets Table Misil 002.gif
V AFR Targets Table Misil 002.gif (16.53 KiB) Visto 4988 veces
... ~4.2 l/100 @90 de GPS en llano; ~4.9 @ 110.

Ya no hay misfirings, las chispas del coil-pack encienden mezclas 16.5:1 con 0.8 mm de gap en las candelas sin problema.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:
TELVM escribió:Ya me había preguntado yo más de una vez por esos bujeros extra en la culata, aparentemente inútiles, alrededor del distribuidor.
¿no seran para cascar un distribuidor vieja escuela en motores con carbu?
Eso seria como una vuelta al pasado. Me inclino mas por pensar que esos anclajes estan ahi porque hicieron los deberes al desarrollar la familia 8V y estaban pensando ya en el X20SE (encendido DIS, sensor de arbol en ese alojamiento y posiblemente inyeccion secuencial). Posiblemente la fama de los multivalvulas y/o la era superlopez hicieron que todo esto quedase obsoleto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Eso seria como una vuelta al pasado
No es que fuese una vuelta al pasado, sino que podria ser que los tornillos de nuestro distribuidor fuesen una idea cara el futuro :lol:. Date cuenta que esos culatines servian para los kadett 1.8 y seguramente haya algun modelo de esa epoca que montase carbu y distribuidor vieja escuela en un culatin asi (incluso hay que pensar en chevys), pudiendo usar esos tornillos :-k.

En cualquier caso ¿que mas da? ¿sirve para un distri XE? pues p'alante :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Tropic »

Ese culatin se monta tambien en los 1.7D, y por ese lado donde nosotros llevamos distribuidor, el cefaópodo bien pudiera llevar pingando diferentes gadgets...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Un aspersor de tinta o algo así.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Con esta estratégica islita para rular indigente en crucero ...
V AFR Targets Table Misil 002.gif
... ~4.2 l/100 @90 de GPS en llano; ~4.9 @ 110.

Ya no hay misfirings, las chispas del coil-pack encienden mezclas 16.5:1 con 0.8 mm de gap en las candelas sin problema.
¿adelantaste encendido para rular esa mezcla pobre?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Un aspersor de tinta o algo así.
Imagen
El depresor del servo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder