problemilla y duda

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
toyko
Calibrero Bronze

problemilla y duda

Mensaje por toyko »

buenas a todos los apasionados del calibra y en este apartado al mundo de la mecanica. bien el problemilla que tengo son 2, 1º si tardo un poco en arrancarlo teniendo el contacto puesto luego el relenti esta subiendo y bajando y si le acelero un poco pun se para, me an dicho que seguro seguro es del regulador del relenti que estara sucio o estropeado.
el 2º problema que tengo esque se me encienden varios testigos en el cuadro, que son: (en naranja todos) el del abs, uno que tiene una bombilla y esta metida en unos parentesis y esta al pisar el freno se me apaga. y el otro yo se de que es ya pero bueno es como un radiador con agua, este es del sensor que esta en el baso de expansion que esta roto creeo yo, un saludoa todos
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
pelines
Master Calibreitor!

Re: problemilla y duda

Mensaje por pelines »

toyko escribió:buenas a todos los apasionados del calibra y en este apartado al mundo de la mecanica. bien el problemilla que tengo son 2, 1º si tardo un poco en arrancarlo teniendo el contacto puesto luego el relenti esta subiendo y bajando y si le acelero un poco pun se para, me an dicho que seguro seguro es del regulador del relenti que estara sucio o estropeado.
el 2º problema que tengo esque se me encienden varios testigos en el cuadro, que son: (en naranja todos) el del abs, uno que tiene una bombilla y esta metida en unos parentesis y esta al pisar el freno se me apaga. y el otro yo se de que es ya pero bueno es como un radiador con agua, este es del sensor que esta en el baso de expansion que esta roto creeo yo, un saludoa todos
¿Al poner el motor en marcha se apagan los testigos o con el motor en marcha se quedan encendidos?
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

q testigos, el del abs se me queda encedido el de la bombillinta entre parentesis al pisar el freno se quita. ami lo que mas me interesa solucionar es lo de la valvula reguladora del relenti
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

toyko escribió:q testigos, el del abs se me queda encedido el de la bombillinta entre parentesis al pisar el freno se quita. ami lo que mas me interesa solucionar es lo de la valvula reguladora del relenti
A ver, dices que se te encienden varios testigos, y te pregunto si al poner en marcha el motor se apagan o siguen ecendidos. El de la bombilla que indicas, se apaga al pisar el freno, si se queda encendida, es porque tienen fundida una bombilla de freno, pero el resto de testigos se tienen que apagar al arrancar, sino, es que algo no está bien.

La válvula de ralentí está en la parte posterior del motor, tirando hacia abajo, bajo la admisión. No sé su posición exacta, pero tengo entendido que está complicadita de acceder, de hecho, creo que se quita mejor por debajo del coche, si no me equivoco.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

la valvula de ralenti es esto (de unos 4 cm de diametro para que te hagas una idea):
Imagen
busca algo asi por el motor, por la zona del colector de admision y limpialo,con un poco de 3 en 1 o WD40 por ejemplo si esta estropeada puedes cambiarla por una de desguace :)

PD: si dices que motor es sera mas facil indicarte donde esta la valvula :wink:

PD2: bienvenido
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

muchisimas gracias a todos,
en el cuadro se me quedan encedido el testigo del abs y el del radiador, pero ya se por que es, el del radiador porque el sensor que tiene el vaso de expansio esta mal, y el del abs porque estan los captadores sucios me an dicho.
me pondre este finde a buscar la valvulita para limpiarla porque hay veces que es imposible jaja. un saludo a todos.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

si tienes un 8 valvulas la encontraras nada mas abrir el capo, si tienes un 16v o un turbo estara debajo del colector de admision, bastante dificil de sacar...

en los V6 no se donde esta :-k

suerte :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

si si es el 16v, pues nada a buscar y ya esta
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

joder ahora se me enciende nada menos de un segundo, pordecirlo asi parpadea y se apaga y ya esta y no se enciede mas, el testigo naranja de fallo motor, no se porque puede ser.
por el embrague no sera
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

limpia esa valvula i nos cuentas como te va el ralenti,eso de que parpadea el rayito lo encuentro rarisimo,podria ser el kakalimetro? :-k
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

el caudalimetro no creo que sea porque lo cambie hace nada, yo se que tiene el embrgue a las ultimas se lo tengo que cambiar,
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

toyko escribió:el caudalimetro no creo que sea porque lo cambie hace nada, yo se que tiene el embrgue a las ultimas se lo tengo que cambiar,
yo llege a cambiar el embrage cuando el coche no daba ni un paso yai no tenia ese problema,el embrage no creo que tenga nada que ver,lo veo mas un problema de sensor,tmb puedes hacer un autodiagnostico hay un brico sobre esto.
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

no ya eso e pensado yo tambien que del embrague no puede ser, le pasare la diagnosis aver que dice, un saludo
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

mirar ya tengo la pieza fuera, en que liquido lo meto, lo digo porque aver si se va quedar pegagoso por dentro y se jode mas aun jaja, lo que es la clabija electrica tambien la meto en el liquido
Imagen
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

toyko escribió:mirar ya tengo la pieza fuera, en que liquido lo meto, lo digo porque aver si se va quedar pegagoso por dentro y se jode mas aun jaja, lo que es la clabija electrica tambien la meto en el liquido
Imagen
lo suyo es "wd 40" no vale muchoImagen meterle bastante por los 2 ajugeros repetir varias veces o meterla en gasolina toda una noche i montar.
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

ok ok, pero ya hasta el lunes que compre el producto nada, en gasolina si la puedo meter ya, se puede meter antes de echarle el bote ese.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

toyko escribió:ok ok, pero ya hasta el lunes que compre el producto nada, en gasolina si la puedo meter ya, se puede meter antes de echarle el bote ese.
la gasolina la limpiaria bien pero no se si la resecaria,yo le meti wd40 i despues le eche 3 en 1,i va como la seda,ya no me da la luz del rayito.
Responder