Rele motor de arranque
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Rele motor de arranque
A ver si alguien puede confirmarme la referencia del rele del motor de arranque.
Es de un c20xe del 91.
Yo creo que debe de ser este: 90 226 846,pero no estoy seguro.Va detras de la caja de fusibles.
Un saludo a todos.
Es de un c20xe del 91.
Yo creo que debe de ser este: 90 226 846,pero no estoy seguro.Va detras de la caja de fusibles.
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Re: comprobar motor de arranque
Pues bueno,en vista del exito cambiare la pregunta.
Con el motor de arranque fuera,¿alguien sabe como comprovar si funciona correctamente? ¿que tiene que hacer al darle corriente?
Con el motor de arranque fuera,¿alguien sabe como comprovar si funciona correctamente? ¿que tiene que hacer al darle corriente?
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Re: Rele motor de arranque
al motor de arranque lo que tiene que hacer es salir y entrar en el granaje y girar.
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Re: Rele motor de arranque
Casi nah, con los reles calibreros ha habido mas bailes... echale un vistazo a esto:
viewtopic.php?f=3&t=1091&start=40
Mira como se lo pasan estos efeperos hispanistanies:
Te recomiendo que hagas como ellos para probar aunque quiza con un poco mas de seriedad: motor al tornillo de banco, dos pinzas de arranque para darle potencia y para el mando puedes tirar de cable normal ya.
Si se lo piensa para girar echale un vistazo tras limpiar a las escobillas (fallo cuasi-tipico) o bien tira por uno de desguace o reconstruido si no quieres operar. Si lo que le ocurre es que no avanza bien el piñon, ve pensando en solenoide.
viewtopic.php?f=3&t=1091&start=40
Confirmar no, porque cada calibra es un mundo, pero concuerda con lo visto en otros calibras. Algo es algo!mcmann escribió:A ver si alguien puede confirmarme la referencia del rele del motor de arranque.
Es de un c20xe del 91.
Yo creo que debe de ser este: 90 226 846,pero no estoy seguro.Va detras de la caja de fusibles.
Lo que deben hacer los motores de arranque en general en el momento de darle corriente es engranar su eje con el volante motor (lanzando su eje y/o su corona dentada hacia adelante) y comenzar a girar sin titubeos. Cuidado con que lo alimentas que va a hacer circular MUCHA INTENSIDAD aun en vacio, usa cables gordotes.mcmann escribió:Pues bueno,en vista del exito cambiare la pregunta.
Con el motor de arranque fuera,¿alguien sabe como comprovar si funciona correctamente? ¿que tiene que hacer al darle corriente?
Mira como se lo pasan estos efeperos hispanistanies:
Te recomiendo que hagas como ellos para probar aunque quiza con un poco mas de seriedad: motor al tornillo de banco, dos pinzas de arranque para darle potencia y para el mando puedes tirar de cable normal ya.
Si se lo piensa para girar echale un vistazo tras limpiar a las escobillas (fallo cuasi-tipico) o bien tira por uno de desguace o reconstruido si no quieres operar. Si lo que le ocurre es que no avanza bien el piñon, ve pensando en solenoide.
Re: Rele motor de arranque
ahora si que si!
Confirmado que habia acertado con el rele,queda volver a probar el motor en mejores condiciones,aunque por lo poco que he probado creo que no va nada bien.Estando montado no hacia nada,ni el intento de girar ni ruido ni nada,pero una vez fuera y dandole corriente el piñon sale pero no le veo girar.Antes de mandarlo ATPC probare de tocar las escobillas porque esta la economia muy mal. Gracias Newbie.
Confirmado que habia acertado con el rele,queda volver a probar el motor en mejores condiciones,aunque por lo poco que he probado creo que no va nada bien.Estando montado no hacia nada,ni el intento de girar ni ruido ni nada,pero una vez fuera y dandole corriente el piñon sale pero no le veo girar.Antes de mandarlo ATPC probare de tocar las escobillas porque esta la economia muy mal. Gracias Newbie.
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Re: Rele motor de arranque
de la que desmontas el motor de arranque mira a ver como esta la multiplicadora
Re: Rele motor de arranque
pues...tendras que explicarme que es porque no lo he oido nuncadp16 escribió:de la que desmontas el motor de arranque mira a ver como esta la multiplicadora
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Re: Rele motor de arranque
Que nos lo explique a los dos, que ahi me ha pillado! Como no se refiera al reenvio del solenoide no lo cojo!mcmann escribió:pues...tendras que explicarme que es porque no lo he oido nuncadp16 escribió:de la que desmontas el motor de arranque mira a ver como esta la multiplicadora
¿Podrias marcarlo aqui?
PD.- mcmann si final y lamentablemente tras echar un vistazo das por muerto ese motor de arranque, se agradeceria "una donacion a la ciencia", que creo que no hay brico sobre restaurar esa pieza. Evidentemente si vuelve a funcionar seria tuyo
Re: Rele motor de arranque
viewtopic.php?f=10&t=19426&hilit=motor+de+arranque
la multiplicadora la tren algunos motores de arranque ya que no van a piñon si no que traen una especie de caja con 3 piñones dentados (eso es la multiplicadora)
la multiplicadora la tren algunos motores de arranque ya que no van a piñon si no que traen una especie de caja con 3 piñones dentados (eso es la multiplicadora)
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Re: Rele motor de arranque
Ok, ok, ya me parecia que en los del calibra la cosa iba "a piñon" nunca mejor dicho.
Pedazo de brico, por cierto! Mcmann animate a abrirle y mirar escobillas y tal, que no es nada dificil!
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Re: Rele motor de arranque
newbie yo tengo dos motores de arranque que llevan multiplicadora y son de opel validos para los calis jeje
Re: Rele motor de arranque
Será alguno de algun Vectra B o similar, mas moderno que los nuestros?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Rele motor de arranque
no de un astra f c20xe motronic 2.5 y de un vectra a c20ne
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Re: Rele motor de arranque
Hay quien dice que "son mejores" con multiplicadora... lo que si que esta comprobado es que tienen un poquito menos de punta de arranque (intensidad).
¿Suelen dar mucho problema de engranaje?
¿Suelen dar mucho problema de engranaje?
Re: Rele motor de arranque
Hace tiempo Pacheking comentó que su mecanico le puso un motor de arranque de un Vectra B y que arrancaba mejor y sonaba mas fino el motor de arranque
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Re: Rele motor de arranque
Me lo creo, efectos secundarios de un inducido que ha de alcanzar menos RPM y las alcanza antes. Supongo que tambien, las escobillas sufriran menos mecanica y electricamente, por eso preguntaba si habia "lentejas" con la multiplicadora...Tropic escribió:Hace tiempo Pacheking comentó que su mecanico le puso un motor de arranque de un Vectra B y que arrancaba mejor y sonaba mas fino el motor de arranque
Re: Rele motor de arranque
Pues igual tenemos por ahi un buen sustituto donante para mejorar arranques perrunos, el motor de arranque con multiplicadora Pacheking decia que sonaba mas a coche nuevo-moderno
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Re: Rele motor de arranque
Pues al final ahora que vuelvo a estar desocupado me he animado a abrir el motor de arranque y no me ha gustado nada lo que me he encontrado.Los hilos de cobre que salen de la armadura con una forma asi como en oblicuo estaban destrozados y montados unos encima de los otros.Asi que tendre que comprar uno,ya lo tengo visto en el ebay.Aunque aun tengo la duda de si seria mejor cojer uno con multiplicadora de los que se comentaron aqui.
Hablare con Newbye para donar el mio a la ciencia,pero no se si le servira...
Y un SALUDO PARA TODOS,que hace ya un tiempo que no comunicaba con vosotros.
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