Fallos eléctricos varios (Luces, ordenador y check control)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pelines
Master Calibreitor!

Fallos eléctricos varios (Luces, ordenador y check control)

Mensaje por pelines »

Hola, tengo un pequeño gran problema eléctrico, y no se por dónde empezar ni cuáles pueden ser loe elementos causantes de los problemas. De la noche a la mañana, el ordenador de a bordo a dejado de funcionar, marca la hora pero no indica consumos ni nada, la pantalla en la parte superior está apagada. El check control no funciona, al poner contacto se enciende la fila de abajo izquierda (rayo, freno de mano puesto, etc), pero la fila superior no se enciende, nio el check de nivel de aceite, frenos, luces de frenos, etc.

La broma sigue en que la luz de marcha atrás no se enciende, ninguna de las dos, y las bombillas están bien, las he probado en intermitencias y funcionan. Sigue el festival, acabo de descubrir que con luz de posición, si freno, la luz del lado derecho de freno se apaga, es como si en vez de conmutar con el doble filamento para marcar la frenada directamente apagara la bombilla. La del otro lado tiene un comportamiento normal...

¿Alguna idea?, será cosa de la centralita del check control, problema del cuadro del coche, alguna masa dando por saco?, pero qué masa puede ser para que haga tanto estropicio y en puntos tan diferentes?.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Fallos eléctricos varios (Luces, ordenador y check control)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pelines escribió:alguna masa dando por saco?, pero qué masa puede ser para que haga tanto estropicio y en puntos tan diferentes?.
Si lo sabes, no preguntes! :lol: Eso huele a masa que trasciende, al menos en los faros traseros y ya se ha dado en otros calibras.

Pueden ser dos problemas distintos o ser el mismo. Comienza por revisar los fusibles, puntos a masa y conectores de BC, tacho y pilotos traseros haciendo las cosas bien y en orden o te volveras loco. ¿Tienes esquemas?
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

NeWbIe_SLMNK escribió:
pelines escribió:alguna masa dando por saco?, pero qué masa puede ser para que haga tanto estropicio y en puntos tan diferentes?.
Si lo sabes, no preguntes! :lol: Eso huele a masa que trasciende, al menos en los faros traseros y ya se ha dado en otros calibras.

Pueden ser dos problemas distintos o ser el mismo. Comienza por revisar los fusibles, puntos a masa y conectores de BC, tacho y pilotos traseros haciendo las cosas bien y en orden o te volveras loco. ¿Tienes esquemas?
No nibi, no tengo nada, es lo más gordo con lo que me he encontrado, anteriormente me encontraba con cosas que no funcionaban, pero o era bombilla o fusible, o una pieza y fallo concreto, es que esto me ha venido todo de golpe, y no veo la relación entre el ordenador, el check y los faros traseros...Si tienes algo de info que me pueda valer al menos para repasar puntos de masas y ubicación de centralitas. Lo primeor que haré, sacar el cuadro y ver si está bien enchufado y vuelve el check y ordenador de abordo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió:Lo primeor que haré, sacar el cuadro y ver si está bien enchufado y vuelve el check y ordenador de abordo.
Con el BC haz lo mismo, comprueba que los pins de los conectores estan libres de corrosion y sin holguras, que no queden tirantes los cables y que no rocen con aristas vivas.

Revisate bien los fusibles (tienes un buen brico a tal efecto) y de paso le das un vistazo a todos, que no esta de mas.

Las masas de los pilotos traseros estan cerca de los mismos. No te cortes en poner masas adicionales independientes para cada lampara que te falle si tienes positivo OK en portalamparas.
pelines escribió:es lo más gordo con lo que me he encontrado, anteriormente me encontraba con cosas que no funcionaban, pero o era bombilla o fusible, o una pieza y fallo concreto, es que esto me ha venido todo de golpe, y no veo la relación entre el ordenador, el check y los faros traseros...
No te cagues las patinas aun, DIVIDELO y analiza cada parte por separado, partiendo de los fusibles, comprobando tension en cada conector que tengas accesible y comprobando masas. Si hay un punto en comun cantara el solo y repararas todo de golpe, si no lo hay pues cada cosa por su lado.

NO SIGAS A LA MANADA DE GREMLINS, ELIJE AL MAS DEBIL Y EL TE LLEVARA A LA MADRIGUERA :badgrin:

Voy a echar un vistazo a los esquemas a ver si encuentro un punto en comun :roll:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ok, me pego un repaso a los fusibles. Si todo está bien, empiezo a urgar por detrás, que algo de agua entra al maletero por la zona de los faros, y es probable que ese sea uno de los problemas. Luego me paso al cuadro, y de paso, a provecho para cambiarle las bombillas que lo iluminan y la del testigo del abs que está fundida.

Pregunta de novato, ¿a qué le llamas BC?

Por cierto, te tranquilizará saber que le he cambiado las ruedas hoy, y le he vuelto a poner las bf-goodrich :) que total, han aguantado 40mil km y casi 5 años sin dar problemas. Con lo que me han costado, lo arreglo por cojones :badgrin:

Voy a por ellos :bate:

Imagen
David16v
Calibrero Bronze

Mensaje por David16v »

buenas, lo del ordenador de abordo y el check control yo creo que es normal, te digo porque a mi me paso lo mismo que a ti tema del ordenador y en el check control a mi no se me encendia ninguna bombilla... Y le mire los fusibles y tenia fundidos el 12 que es algo del espejo retrovisor y el 22 que es el faros de marcha atras y ordenador, lo puse y todo bien, lo mas seguro que sea masa en la luz trasera
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

David16v escribió:buenas, lo del ordenador de abordo y el check control yo creo que es normal, te digo porque a mi me paso lo mismo que a ti tema del ordenador y en el check control a mi no se me encendia ninguna bombilla... Y le mire los fusibles y tenia fundidos el 12 que es algo del espejo retrovisor y el 22 que es el faros de marcha atras y ordenador, lo puse y todo bien, lo mas seguro que sea masa en la luz trasera
Coño!, pues voy a volver a revisarlos, esta tarde los miré y parecían todos bien. Nada, van a la basura todos y los pongo nuevos, que cuestan poco dinero.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Lo has clavado, David!

Manual de usuario:

:arrow: Fusible 22, de 10A (rojo).- Faros de marcha atras, ordenador de abordo*

Muy probablemente ahi tengas la juerga padre en el fusible y/o en el cableado del faro, maxime si entra agua. Poco miedo me da eso ya! :mrgreen: Ataka y mata!

No obstante comprobaria la masa y posibles cables sueltos del faro ANTES de colocar un fusible nuevo ahi. Posible petada, ya me entiendes.

Comprueba tambien los nº 1, 7, 8, 9 y 21 si persiste, aunque te vuelvo a recomendar que revises TODOS.

BC=Board Computer, la casio de abordo :cuñao:

PD.- Ya no te doy mas la kaka con las ruedas! Ya me buscare otra excusa! :rofl:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Fusible nº 22 cambiado y luz de marcha atrás y check y ordenador han vuelto a la vida. La luz de posición y freno derecha siguen fallando. He cambiado bombilla y he intercambiado los porta lámparas de un lado y otro. En el lado izquierdo, funcionan bien todas las bombillas y todos los portalámparas, así que tiene que ser cosa del propio faro derecho o sus cables. Al pisar freno se queda encendida la bombilla del check de frenos, y al poner las luces, se queda encendida también la luz del check de posición al pisar el freno, hasta que apago las luces y se apaga. No me ha dado tiempo a mirar más, probaré a enchufar otro faro que tengo de repuesto a ver si ese funciona, así podría descartar un fallo en la instalación.

Gracias chicos :wink:
David16v
Calibrero Bronze

Mensaje por David16v »

eso es, prueba a ponerle otro faro, y si sigue igual revisa el conector al faro que tranquilamene puede ser de ahi.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Me informan que el fusible 22 ha vuelto a saltar. Me temo que algo debe de haber mal en el faro, y probablemente haga algún corto y se cepille el fusible por las luces de la marcha atrás. O es eso, o el sensor de nivel de aceite, que tampoco funciona, ya que antes se encendía teniendo el nivel bien, pero al rato se apagaba y saltaba de vez en cuando, y ahora se quedaba encendido permanente. Bueno, no pasa nada, voy ahorrando para cambiarla la junta de la tapa de balancines, que ya no suda, sino que mea, y de paso le haré lo del sensor y cambio de faro trasero.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió:Me informan que el fusible 22 ha vuelto a saltar. Me temo que algo debe de haber mal en el faro, y probablemente haga algún corto y se cepille el fusible por las luces de la marcha atrás.
ERES UN CHAPUZAS! Y te lo dije bien clarito! :rofl:

UN FUSIBLE PETADO NO ES UN PROBELMA, ES UN SINTOMA. PRIMERO SOLUCIONA EL PROBLEMA Y DESPUES CAMBIA EL FUSIBLE.

Al final te voy a tener que cambiar el nick, que menuda actuacion mas noob has tenido con una averia de libro! :lol:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

NeWbIe_SLMNK escribió:
pelines escribió:Me informan que el fusible 22 ha vuelto a saltar. Me temo que algo debe de haber mal en el faro, y probablemente haga algún corto y se cepille el fusible por las luces de la marcha atrás.
ERES UN CHAPUZAS! Y te lo dije bien clarito! :rofl:

UN FUSIBLE PETADO NO ES UN PROBELMA, ES UN SINTOMA. PRIMERO SOLUCIONA EL PROBLEMA Y DESPUES CAMBIA EL FUSIBLE.

Al final te voy a tener que cambiar el nick, que menuda actuacion newbie has tenido con una averia de libro! :lol:
Yo que sé, no es el primer fusible que se va, y ha sido cosa de cambiarlo y hasta ahora sin problemas :lol: . Es que no tenía tiempo para más, lo cambié, lo probé, estuve un rato largo mirando el tema este de la luz de freno, cambiado las bombillas, portalámparas, tocando cables y mirando que no tuvieran óxido con el motor en marcha y las luces puestas, y el fusible no saltó :doubt:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió:Es que no tenía tiempo para más, lo cambié, lo probé, estuve un rato largo mirando el tema este de la luz de freno, cambiado las bombillas, portalámparas, tocando cables y mirando que no tuvieran óxido con el motor en marcha y las luces puestas, y el fusible no saltó :doubt:
Y a la que saliste con el coche fuera, se calentaron las bombillas, se enfriaron y empezaron a condensar humedad por el poro ese que comentaste, unido al posible cable pelao o suelto que tengas en el faro... FIESTA! :rofl:

PD.- Ya no hacen los gremlins como antes... :doubt:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

NeWbIe_SLMNK escribió:
pelines escribió:Es que no tenía tiempo para más, lo cambié, lo probé, estuve un rato largo mirando el tema este de la luz de freno, cambiado las bombillas, portalámparas, tocando cables y mirando que no tuvieran óxido con el motor en marcha y las luces puestas, y el fusible no saltó :doubt:
Y a la que saliste con el coche fuera, se calentaron las bombillas, se enfriaron y empezaron a condensar humedad por el poro ese que comentaste, unido al posible cable pelao o suelto que tengas en el faro... FIESTA! :rofl:

PD.- Ya no hacen los gremlins como antes... :doubt:
He vuelto! :mrgreen:

Ya he cambiado el faro, he probado todas las luces y ahora ya no da el error en posición y freno, van todas bien.

He vuelto a poner el fusible 22, he mirado las luces de marcha atrás y la del faro nuevo no funciona, porque se me olvidó poner la bombilla :jaja:

Me he dispuesto a ponerla, y ahora no puedo abrir el maletero :caguen:

He visto que en el check ya no se me enciende la luz de frenado ni las de poscición, como me hacía antes de cambiar el faro, pero al rato ha vuelto a saltar el fusible y me he vuelto a quedar son check ni ordenador ni luz de marcha atrás :doubt:

Ayer cambié el aceite, quité el 10W40 de total y le puse un 5W40 de shell. Mientras duró el check, la luz de nivel de aceite se encendió, y al rato de apagó. Antes con el 10W40 se quedaba encendida todo el tiempo. A los 5 minutos de apagarse se volvió a encender, y poco después el fusible dijo adiós. ¿Es posible que el mal contacto del sensor de nivel sea el causante de que pete el fusible?.

Bueno, voy a buscar a ver cómo abro el maletero y soluciono este problema de no poder abrirlo... 8-[
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió:Bueno, voy a buscar a ver cómo abro el maletero y soluciono este problema de no poder abrirlo... 8-[
Es un mal comun cuando cambias faro sin miramientos, a mi me paso al poner los lexus, que a minimamente que varie la ubicacion del boton de abrir porton, el varillaje queda desajustado.

Para abrir el porton sin romper nada te puedes meter por dentro del calibra, abatir asientos traseros, levantar tapa de tapizado que cubre faro y tirar de la varilla a manubrio. Eso te permitira ajustar bien el faro/varillaje y mirar el cableado que llega a los faros tranquilamente.
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

NeWbIe_SLMNK escribió:
pelines escribió:Bueno, voy a buscar a ver cómo abro el maletero y soluciono este problema de no poder abrirlo... 8-[
Es un mal comun cuando cambias faro sin miramientos, a mi me paso al poner los lexus, que a minimamente que varie la ubicacion del boton de abrir porton, el varillaje queda desajustado.

Para abrir el porton sin romper nada te puedes meter por dentro del calibra, abatir asientos traseros, levantar tapa de tapizado que cubre faro y tirar de la varilla a manubrio. Eso te permitira ajustar bien el faro/varillaje y mirar el cableado que llega a los faros tranquilamente.
Hecho! :)

He reptado por el maletero, he tirado de la varilla y nada. Así que he visto una tapita negra justo debajo de la cerradura(no en el bombín/pulsador), en la parte central del maletero, la he abierto y con el dedo he tirado y lo he abierto. Una vez abierto, he visto que el problema era que al sacar el piloto viejo y dejar la cerradura colgando, se ha soltado la varilla del empujador para abrir, en el centro, donde metí el dedo para abrir. La he vuelto a colocar y listo. De paso, la he ajustado un poquito para que abra mejor, ya que antes había que pulsar muy adentro para que abriera y ahora a medio camino del pulsador ya queda abierto.

Ya he puesto la bombilla de la marcha atrás, fusible 22, y funciona bien. He estado unos 20 minutos realizando la operación, y el fusible no ha saltado. El coche estaba parado, por lo que mañana revisaré el cableado del sensor de nivel, no vaya a ser que sea este el culpable de que se funda.
Responder