MAS DE TEMPERATURAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
MAS DE TEMPERATURAS
Hola de nuevo,
tengo una duda que seguro me podeis aclarar, hace unos dias cambie el termostato de temperatura, ya que el ventilador no saltava hasta alcanzar los 100 grados, y le puse uno que salta a los 97 grados, e leeido que no tendria que pasar de 90, eso es asi o como lo tengo esta bien.
gracias
cuidaros
tengo una duda que seguro me podeis aclarar, hace unos dias cambie el termostato de temperatura, ya que el ventilador no saltava hasta alcanzar los 100 grados, y le puse uno que salta a los 97 grados, e leeido que no tendria que pasar de 90, eso es asi o como lo tengo esta bien.
gracias
cuidaros
Templario
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: MAS DE TEMPERATURAS
¿Hablamos de termostato o de termocontacto?Templario escribió:Hola de nuevo,
tengo una duda que seguro me podeis aclarar, hace unos dias cambie el termostato de temperatura, ya que el ventilador no saltava hasta alcanzar los 100 grados,
pues no estoy seguro, creo que termocontacto ( el que hace saltar el ventilador a x temperatura)
Templario
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Segun me dijeron y con el catalogo en mano en la casa de recambios el termocontacto de tres conectores es el de velocidad del radiador y el de dos conectores el que hace saltar el radiador a cierta temperatura, el que tenia el coche era 95 - 100 y yo le e puesto 86 - 97 y el coche no alcanza en ningun momento los 100 grados, y puestos desmonte radiadores los dos y los limpie con agua a presion y salio una de mierda que no veas, y e notado bastante mejoria.
Templario
- Roberto
- Calibrero Gold
una duda que tengo yo.
los termocontactos son validos para todos los motores que usa el calibra? me explico,usan los mismos termocontactos el let,el xe y el ne?
los termocontactos son validos para todos los motores que usa el calibra? me explico,usan los mismos termocontactos el let,el xe y el ne?
quiza no sea el mas idoneo para contestar ya que yo estoy un poco verde en el tema, pero hay termocontactos (universales) que con cambiar los terminales y añadirles unos faston valen para culquier coche, yo asi lo hice, eso si siempre assesorado.
un saludo
cuidate
un saludo
cuidate
Templario
Con conectores de serie, tambien hay bastante surtido en temperaturas, en ese hilo se detallan unos cuantos, como para hacer dos combinaciones por debajo de los de serie (tirando hacia mas fresco claro )
despues de leer mas sobre el tema, creo que algo no e echo bien segun en un hilo de telvm el termocontacto de dos clavijas el que dispara el ventilador tiene que ir situado en la parte baja y el de tres clavijas arriba, e entendido bien? si se situan al reves pasa algo?
Templario
Hola es normal que me salte el electroventilador cuando la aguja esta tan alta? No sera malo no?
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pelín pasado pero normal, nada grave.
Esto puede deberse simplemente a que el contacto del sensor CTS cuadro este algo añejo y roñoso.
Esto puede deberse simplemente a que el contacto del sensor CTS cuadro este algo añejo y roñoso.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Y que cambio termostato y termocontacto ya que me pongo?TELVM escribió:Pelín pasado pero normal, nada grave.
Gracias TELVM
-
- Calibrero Bronze
buenas, aprovechando el hilo, a mi me pasa justo lo contrario, nunca he visto pasar la aguja de la raya entre el 0º y el 90º, pero ni en ciudad ni cuando salta el ventilador, pero lo curioso es que teniendo el anticongelate sin llegar a su marca por 2 dedos o 3 y la aguja sigue sin subir, lo mio de que puede ser? con el marcador desmontado mire a ver si es que habia algo que atascara la aguja pero no...
Termostato roto en abierto
+1 A mi m paso lo mismo en el C20XE cambiar termostato y listo.Tropic escribió:Termostato roto en abierto
Yo si cambio termocontacto y termostato solucionare el exceso d calor? Alguna ref. en especial para que pida en la opel?
Comprueba el funcionamiento de los electros, si salta primero en normal y luego en alta velocidad. Busca un docu/brico que habla de este tema y explica muy bien como funcionan las fases de ventilacion. Segun la que te falle, tendras que cambiar algun termocontacto.
-
- Calibrero Bronze
usease, que hay que cambiarlo no? Y cuanto cuesta mas o menos?Tropic escribió:Termostato roto en abierto
Unos 40 pavos, algo menos tal vez. El sitio mas barato para esto creo que es Euskal, cuando cambié el termostato del Tigra me pedian entre 100 y 140 pavos en casi todos los sitios, en este me costó 40 o 50. El del calibra suele ser mas barato
El otro dia se lo cambiamos a Lord Byron, tuvo suerte y yo tenia uno por ahi en buen uso de mi antiguo 8v
El otro dia se lo cambiamos a Lord Byron, tuvo suerte y yo tenia uno por ahi en buen uso de mi antiguo 8v
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi madre ¿pero que tiene el termostato del tigra?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Ni idea Alan, por dentro era como otro cualquiera, por fuera, pues especifico para montar en el 1.4, pero nada del otro jueves...Alan78 escribió:Mi madre ¿pero que tiene el termostato del tigra?
De aquella no tenia ninguno para canibalizar usando la carcasa original, asi que tuve que comprarlo nuevo