Duda calibra turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
oxidus
Calibrerito Novato

Duda calibra turbo

Mensaje por oxidus »

Hola, soy nuevo en el foro y siempre e estado buscando un calibra para comprarme, en especial el turbo 4x4. He encontrado uno por 3.600 euros en Navarra (yo soy de Gerona) con 195.000 Km. El chico dice que tiene facturas de todas las reparaciones y que ha pasado la itv el mes pasado. El problema que tiene el coche es el transfer, solo funciona la traccion delantera. El ha dicho que vale 600 euros, pero me gustaria saber opiniones mas expertas. Al tener que hacer el viaje para comprarlo, necesito saber con seguridad todo lo que me va a costar la reparacion. Y tambien agradeceria que me dijerais si el precio con relacion a los kilometros que tiene, esta bien. muchas gracias. Saludos.
nuno26
Calibrero Gold

Re: Duda calibra turbo

Mensaje por nuno26 »

bueno hola para empezar yo tengo un turbo y decirte que si esta el 4x4 jodido es caro , tienes un link aki ke se titula los misterios del calibra turbo , esta en articulos tercnicos leelo bien y vete a verlo,respecto al transfer tienes chicos aki que los venden mucho mas baratos sobre los 300 ten mucho cuidado con lo ke compras que puedes llevar un palo mui gordo , tienes turbos por hai mas baratos, si kieres uno chapo tienes el del forero joshua pide 7000e pero esta totalmente restaurado y garantizado con todo tipo de extras y kit edition si tienes ese dinero no te lo pienses y compraselo que a la larga te va a salir mucho mas barato que ninguno yo en el mio llevo sobre 7000e de restauracion y no acabe aun, bueno lo dicho lee el link del turbo y vete con mucho ojo y un amigo que entienda buscate un forero a ser posible suerte con tu compra
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

oxidus escribió:Hola, soy nuevo en el foro y siempre e estado buscando un calibra para comprarme, en especial el turbo 4x4. He encontrado uno por 3.600 euros en Navarra (yo soy de Gerona) con 195.000 Km. El chico dice que tiene facturas de todas las reparaciones y que ha pasado la itv el mes pasado. El problema que tiene el coche es el transfer, solo funciona la traccion delantera. El ha dicho que vale 600 euros, pero me gustaria saber opiniones mas expertas. Al tener que hacer el viaje para comprarlo, necesito saber con seguridad todo lo que me va a costar la reparacion. Y tambien agradeceria que me dijerais si el precio con relacion a los kilometros que tiene, esta bien. muchas gracias. Saludos.
Si quieres comprar un calibra turbo, a partir de hoy mismo, esta es tu biblia http://www.alan78.greatdevil.net/motor/ ... -turbo.zip

El tema del 4x4 y del coste de reparacion es un poco relativo porque si, un transfer de segunda mano puede valer entre 250 y 500 euros (aprox) pero eso, de segunda mano. Luego tendrias que cambiar peloto y liquidos.

No son pocos kms los que tiene ese coche, a mi no me parece una ganga, luego todo es ver el estado del coche y los extras que lleve.

Si vas a comprar un cali turbo, no debe importarte meterle dinero una vez comprado, en este coche no hay que escatimar.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Y si quieres otra opcion mas, puedes comprarte un transfer nuevo con garantia, por unos 1400 euros, la gente de dorfbrunnen garage te puede mandar un transfer Sport con algo mas de transferencia de traccion al eje trasero :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
oxidus
Calibrerito Novato

Mensaje por oxidus »

Muchas gracias por los consejos. He mirado el texto de los misterios del calibra, y por lo que veo, lo del transfer no es cosa facil. No creo que lo compre a no ser que consiga que rebaje hasta 2.500 euros (cosa que dudo). E visto las fotos del calibra de joshua y esta genial, lastima q no dispongo de 7.000 euros. Estoy apunto de tirar la toalla despues de un año de busqueda sin encontrar uno que este bien de precio segun el estado del calibra. Ya os diré a ver si he conseguido que lo rebaje. De mano de obra de un mecanico pa cambiar el transfer, ¿cuanto vale mas o menos? y los motores del turbo ¿duran muchos kilometros si estan bien cuidados? Teniendo en cuenta que el otro dueño no se si lo ha cuidado. Perdon por el parrafo, pero quiero estar muy seguro de todo. Gracias!!!!
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

mira yo te aseguro que si se lo kompras a macgregor viene nuevo o almenos el mio y lo de ponerlo yo creo que con 3,4 horas listo pero tendras que cambiar el peloto 140e mas y likidos 40e mas con 500e listo pero mira lo ke te hacen que hai mucho hp suelto , te lo digo porque a mi me jodieron uno de pakete en 20km y no tenia factura con lo cual tuve que buscarmelo yo solo si puedes dale el choyo a acer a un forero que tenga tiempo por lo menos sabe lo ke toka es un consejo tu a lo tuyo pero mira mui bien lo ke hacen
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

oxidus escribió:Muchas gracias por los consejos. He mirado el texto de los misterios del calibra, y por lo que veo, lo del transfer no es cosa facil. No creo que lo compre a no ser que consiga que rebaje hasta 2.500 euros (cosa que dudo). E visto las fotos del calibra de joshua y esta genial, lastima q no dispongo de 7.000 euros. Estoy apunto de tirar la toalla despues de un año de busqueda sin encontrar uno que este bien de precio segun el estado del calibra. Ya os diré a ver si he conseguido que lo rebaje. De mano de obra de un mecanico pa cambiar el transfer, ¿cuanto vale mas o menos?
Para hacerlo bien, con cambio de líquidos y demás, no muy barato. Planteate hacerlo tu mismo.

oxidus escribió: y los motores del turbo ¿duran muchos kilometros si estan bien cuidados? Teniendo en cuenta que el otro dueño no se si lo ha cuidado. Perdon por el parrafo, pero quiero estar muy seguro de todo. Gracias!!!!
Si duran si estan bién cuidados, pero no sabes lo que hacía el anterior dueño.

No sé, no es por desilusionarte, pero como habrás visto el mantenimiento, sobre todo inicialmente es bastante alto (peloto, liquidos varios, etc...) cuenta con eso que no son dos duros y más si tiras de taller.

Suerte con la negociación
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

otra cosa, piensa que un calibra con el 4x4 funcionando tampoco es garantia, digamos que los transfers tienen una vida determinada y puede que te dure o puede que no :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

hombre pero de cuidarlos y hacerle buen mantenimiento a no hacerle caso hay un mundo , lo de los km los vi con 300000km y mui buen estado general y espero hacerle 1millon esa es mi meta
danielintoro
Calibrerito Iniciado

Mensaje por danielintoro »

Eso de los 300000 km no ira por el mio.
Lo de los kilometros es relativo si esta bien cuidado, no tienes problemas el mio con 230000 km en banco de potencia 202 c.v.
Son coches para dedicarle su tiempecito con cariño y con ayuda de los foreros por supuesto.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si se me permite opinar, busca un chasis que este bien, un motor que suene redondo y un turbo que sople bien.

el 4x4 mejor si funciona, pero como bien te han dicho puede durar, y puede no durar. Asi que asocia calibra 4x4 turbo a reconstruccion meticulosa y a quebraderos de cabeza. Aunque por suerte, ya cuentas con el camino hecho y con la experiencia de mucha gente que ha tenido que darse los golpes ella misma y a cuenta de quemar mucho su bolsillo tambien.

PD: el transfer suizo, 1400€ el estandar mas aduanas no? :-k

Al final estamos en lo de siempre, dueño con coche maltratado, que no lo regala, y cliente que busca calibra turbo en buen orden de combate al menor precio posible. A veces, ese camino, puede llegar a ser muy duro, pero con paciencia, seguramente aparecerá lo que buscas. Creo, es mejor, tires la toalla, a que te precipites en la compra,si el dinero es un gran problema desde el principio ya.

PD2: Nuno, gracias como siempre por la publi del transfer :cuñao:
oxidus
Calibrerito Novato

Mensaje por oxidus »

El chaval me llamó por la noche y le dije que mas de 2.500 no le dava por lo del transfer y se negó a rebajarlo. Esta mañana me ha llamado otra vez diciendo que se le caduca el seguro la semana q viene y no tiene sitio para guardar el coche y que me lo rebajaba a 3.200 euros. yo e seguido con lo mio y le he dicho que le doy 2.500 euros y q subo la semana q viene a buskarlo. A dudado unos 5 segundos y ma dicho que no, asi q creo q con un pokito de paciencia se lo puedo sacar por 2.750 euros. El cambio del transfer me lo ara un colega que tiene experiencia ya que es mecanico de camiones y ace reparaciones de coches americanos. Así q la cosa me puede salir bien.
por cierto, hay alguien de Navarra que se molestaria a ir a ver el coche? es que yo estoy a 600 Km...
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

bueno por algo se empieza,el transfer pillaselo a macgregor que te lo da barato y el chaval dile 2750e y subo ya a por el y te lo dara,ponlo al dia por 500e yo creo ke estara
Responder