duda mayonesa
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duda mayonesa
buenas, pues tengo un poco de mayonesa en el vaso de expansion, mi duda es, algun truquillo o alguna forma de saber de que puede ser?, anti congelante no me pierde y aceite perdio nada mas cambiarle el aceite que a los dias se quedo en la mitad pero luego ya no volvio a bajar....
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Re: duda mayonesa
diagnostico, junta de culata cambiala lo antes posible o añade la culata a tu lista
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Re: duda mayonesa
y para un novatillo en mecanica, que me recomendais intentar hacerlo yo, o llevarlo a algun sitio...
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Re: duda mayonesa
tienes unos foreros de puta madre por esa zona llamalos y que te hechen un cable dale la pasta a ganar a tus amigos si tienen tiempo por lo menos lo hacen con cariño
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Re: duda mayonesa
Si bueno, respecto a lo de antes posible, digamos que desde la primera vez que me fije a hoy han pasado 15000km porque pensaba que era suciedad y le eche agua con bicarbonato parecia que ya estaba bien, pero volvio a aparecernuno26 escribió:diagnostico, junta de culata cambiala lo antes posible o añade la culata a tu lista
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Re: duda mayonesa
eso le pasa a 8 de cada 10 calis 16 que yo he visto y no son pokos pero yo lo achaco a calentones prematuros e intencionados
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Re: duda mayonesa
Desde cuándo tienes el coche?, si lo compraste de segundamano es probable que el anterior propietario tuviera problemas con la culata y ya lo hubiera reparado. Cuando se hace la mayonesa, no es fácil limpiar bien a fondo el circuito y es posible que de vez en cuando te aparezca algo. Si el motor va bien, no consume anticongelante ni cosas raras, probaría a limpiar primero el circuito y ver si sigue creando mas mayonesa, en cuyo caso, es probable que la culata sea porosa y mezcle anticongelante con refrigerante.David16v escribió:Si bueno, respecto a lo de antes posible, digamos que desde la primera vez que me fije a hoy han pasado 15000km porque pensaba que era suciedad y le eche agua con bicarbonato parecia que ya estaba bien, pero volvio a aparecernuno26 escribió:diagnostico, junta de culata cambiala lo antes posible o añade la culata a tu lista
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Re: duda mayonesa
pelines creo que ya lo limpio pero volvio a las andadas
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Re: duda mayonesa
Ya, pero si mezcla, le debería de aparecer bastante más, sobre todo después de 15mil km, y el refrigerante debería de bajarle de nivel, si dice que no le baja, pues ser de algo que quedara acumulado en los manguitos de alguna reparación anterior.nuno26 escribió:pelines creo que ya lo limpio pero volvio a las andadas
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Re: duda mayonesa
Ah, que no puede ser culata porosa precisamente en un 16V y sin consumos apreciables de agua/aceite?nuno26 escribió:diagnostico, junta de culata cambiala lo antes posible o añade la culata a tu lista
David16V ¿Huelo a bricoKDD?
Ve buscando un compresor que el regulador de presion lo pongo yo! 8 de cada 10 dentistas lo recomiendan!
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Re: duda mayonesa
Compresor? de aire? Tengo uno en plan pequeño, ese vale?NeWbIe_SLMNK escribió:Ah, que no puede ser culata porosa precisamente en un 16V y sin consumos apreciables de agua/aceite?nuno26 escribió:diagnostico, junta de culata cambiala lo antes posible o añade la culata a tu lista
David16V ¿Huelo a bricoKDD?
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Última edición por David16v el Jue, 28 Oct 2010, 01:20, editado 1 vez en total.
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Re: duda mayonesa
de todas formas entonces, si el problema fuera que tuviera la junta de la culata pal arrastre que es lo que haria, que practicamente bajaria niveles tanto de aceite como de anticongelante en plan que tendria que andar rellenando?
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Re: duda mayonesa
Soplando en sitios estrategicos con una presion moderada para no dañar nada comprobamos que dos circuitos esten o no comunicados (aire, agua, aceite) antes de abrir motor. Asi descartamos mahonesas "anteriores".
Si hay mezcle, cantara y habra que levantar. Con ello abierto si la junta esta sana la cosa se complica... O culata o (raro) bloque porosos.
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Re: duda mayonesa
Hay 500000 averias depende de que se comunique con que y donde. Se han visto hasta carteres que se desbordaban porque todo el anticongelante se bajaba abajoDavid16v escribió:de todas formas entonces, si el problema fuera que tuviera la junta de la culata pal arrastre que es lo que haria, que practicamente bajaria niveles tanto de aceite como de anticongelante en plan que tendria que andar rellenando?
Si no hay consumos bestiales de nada, ha de ser algo minimo (no obstante hay que reparar antes de que vaya a mas) o restos de antes. Diagnosis seria requerida.
Por ir viendo el percal...
¿Llevas hecha la mejora de masas a culata? ¿culata Kolben o Cossie? ¿Viscosidad y marca del aceite que le metiste? ¿Cambiaste filtro de aceite? ¿Manguitos duros (muy muy hinchados) con el coche en marcha caliente?
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Re: duda mayonesa
a ver.
Mejora de masa a culata yo por lo menos no.
Culata colben o cossie? Donde lo pone?
Aceite le meti repsol multivalvulas 10w 40 y si que le cambie el filtro.
Y lo de los manguitos si no me viene mucha gente al curro se lo miro ahora despues
Mejora de masa a culata yo por lo menos no.
Culata colben o cossie? Donde lo pone?
Aceite le meti repsol multivalvulas 10w 40 y si que le cambie el filtro.
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Re: duda mayonesa
viewtopic.php?f=10&t=1754David16v escribió:Culata colben o cossie? Donde lo pone?
Pues el bajon nada mas cambiar aceite puede ser debido al filtro nuevo, hasta que se llena y tal, que parece que no, pero traga!David16v escribió:Aceite le meti repsol multivalvulas 10w 40 y si que le cambie el filtro.
Roger! Si bajas quedate con el toque de las culatas, si tienes "bujero taponao" bajo el distribuidor o si no lo tienes, que mirar eso tambien es un segundoDavid16v escribió:Y lo de los manguitos si no me viene mucha gente al curro se lo miro ahora despues
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Re: duda mayonesa
pues debajo del distribuidor si que tengo un "bujero" taponao y los manguitos estoy esperando a que se caliente
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Re: duda mayonesa
Pues llevas una culata Kolbenschmidt, por triste experiencia, mas propensas que las Cossie a dar poros por electrolisis debido a masas deficientes de serie.David16v escribió:pues debajo del distribuidor si que tengo un "bujero" taponao y los manguitos estoy esperando a que se caliente
Por eso te pregunte que si llevabas mejora de masas.
Si finalmente es un susto yo que tu me planteaba mejorar masas YA, y sino tambien para que la cosa no vaya a peor, que eso no pide pan:
viewtopic.php?f=10&t=14952
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Re: duda mayonesa
y entonces que tengo que hacerle?
Le he tocado los manguitos y no estaban duros ni hinchados aparentemente y desde mi punto de vista claro.
Le he tocado los manguitos y no estaban duros ni hinchados aparentemente y desde mi punto de vista claro.
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Re: duda mayonesa
De serie el refrigerante va presurizado a 1,3Bar si no me confundo, si tuvieras el circuito de aceite comunicado con ese la presion seria mayor y los manguitos se pondrian como piedros (algunos revientan) asique eso es buena señal dentro de lo que cabe...David16v escribió:Le he tocado los manguitos y no estaban duros ni hinchados aparentemente y desde mi punto de vista claro.
David16v escribió: y entonces que tengo que hacerle?
Yo le metia otra limpieza al liquido refrigerante, mejoraba masas, y estaria atento diariamente a formacion de mahonesas/manguitos duros hasta hacer un diagnostico en condiciones (soplando)
Revisa tambien las mahonesas abriendo el tapon del aceite, que deberian estar ahi tambien. Si ahi no hay puede ser simplemente roña/refrigerante degradado en el vaso de espansion y te has llevado el susto del dia! Si te acuerdas del vaso de Lord Byron, en la vida habia visto algo tan limpio! Eso es lo raro, no el bote como con una capa ocre que suele ser lo normal.
Aun tienes papeletas de librar, no veo nada concluyente por el momento, ni para bien ni para mal