Velocímetro K.O [SOLUCIONADO]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

Velocímetro K.O [SOLUCIONADO]

Mensaje por Netroom »

Hola buenas iba yo circulando por la autopista con mi embrague nuevo, jeje 8) a unos 110 Km/h y derrepente veo que la aguja del velocímetro empieza a bailar, está bailando casi un minuto y antes de que acable el minuto pa el 0 la aguja, osea pa el 20 :lol: , ¿Posibles causas? ¿Posibles soluciones?

Mi teoria: El tio del taller al cambiar el embrague anuló los chivatos de las pastillas de freno que daban mucho el coñazo (Falsos positivos a mansalva), puede que toquetease por ahi (La luz de los chivatos de las pastilla de freno ahora mismo se enciende al principio y no vuelve a molestar) y la lio con el velocímetro, dejó algún cable flojo y con la marcha se ha soltado.

Recuerdo que a mi primo le pasó algo muy parecido y adiós cuadro completo... Esperemos que no sea mi caso.

Otras averias "paralelas" que algo pueden tener que ver: Otra vez se me está volviendo a encender la luz del ABS (De vez en cuando y siempre desde parado a bajas velocidades) que llevaba años sin encenderse desde que le metieron aquella carga de valvulina extra que acabó matando mi embrague. Conclusión: Mi embrague y mi ABS no se llevan nada bien :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: . Ahora en serio, o es fruto de la casualidad o la luz del ABS se enciende a razón del nivel de valvulina de la caja de cambios.
Última edición por Netroom el Sab, 06 Nov 2010, 23:09, editado 1 vez en total.
Alex_2*1
Calibrero Casual

Re: Velocímetro K.O

Mensaje por Alex_2*1 »

A mi fue algo muy sencillo el cable que va justo detras del motor se desconecto un poco si no tendras que desmontar el marcador alli ay una clavija.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Alex_2*1 escribió:A mi fue algo muy sencillo el cable que va justo detras del motor se desconecto un poco si no tendras que desmontar el marcador alli ay una clavija.

¿Es fácil desmontarlo?, un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Netroom escribió:¿Es fácil desmontarlo?
Es facil pero un poquito engorroso porque hay el espacio justito.

Te recomiendo soltar volante, que se anda mejor y tampoco cuesta tanto, te deja a tiro bajo el volante y frontalmente 2 tornillos con sus tapitas de plastico para la cubierta superior de la caña, la inferior va sujeta con otros 3 que se ven desde abajo. Cuando tengas esos dos plasticos fuera saca las palancas de limpias e intermitentes, que salen deslizando y te dejaran aun mas sitio. A continuacion ataca con el marco inferior del cuadro (este creo que iba sin tornillo alguno) y tendras a la vista los dos tornillos del marco superior y los tornillos de abajo del cuadro. Quitando el marco superior ya tienes rodeado al cuadro, ladealo hacia la izquierda, suelta el conector electrico derecho y podras meter la mano y verificar y enganchar la sirga otra vez.

Todos los tornillos son de estrella, con un destornillador Philips 2 lo tienes hecho salvo para quitar volante. Anda sin prisas y con mimo que son piezas que quedan a la vista, por lo demas no hay ninguna complicacion.
ImagenImagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

NeWbIe_SLMNK escribió:

Te recomiendo soltar volante, que se anda mejor y tampoco cuesta tanto, te deja a tiro bajo el volante y frontalmente 2 tornillos con sus tapitas de plastico para la cubierta superior de la caña, la inferior va sujeta con otros 3 que se ven desde abajo. Cuando tengas esos dos plasticos fuera saca las palancas de limpias e intermitentes, que salen deslizando y te dejaran aun mas sitio. A continuacion ataca con el marco inferior del cuadro (este creo que iba sin tornillo alguno) y tendras a la vista los dos tornillos del marco superior y los tornillos de abajo del cuadro. Quitando el marco superior ya tienes rodeado al cuadro, ladealo hacia la izquierda, suelta el conector electrico derecho y podras meter la mano y verificar y enganchar la sirga otra vez.

Todos los tornillos son de estrella, con un destornillador Philips 2 lo tienes hecho salvo para quitar volante. Anda sin prisas y con mimo que son piezas que quedan a la vista, por lo demas no hay ninguna complicacion.

Gracias! Con suerte no seré una potencial víctima de los radares durante mucho tiempo y este fin de podré ponerme con ello
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

Donde es un poco mas complicado por lo menos en el mio 16v es si se te a desconectado en la parte del motor ya que el hueco de la mano es minimo jeje esperemos ke no sea eso :D
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Alex_2*1 escribió:Donde es un poco mas complicado por lo menos en el mio 16v es si se te a desconectado en la parte del motor ya que el hueco de la mano es minimo jeje esperemos ke no sea eso :D
No creo, hoy mientras iba a clase (Ya se que esto no se debe hacer, pero circular a 100 por hora en una autopista de estas que nos limitan hace que te aburras mucho) he probado apretar por debajo del marco y he visto como la aguja se levantaba hasta donde tenia que estar y volvia a bajar. Así que anda el conector flojo sí o sí.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Eso espero, porque como dice Alex la otra punta de la sirga esta un pelin enredada en los 16V...
ImagenImagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

NeWbIe_SLMNK escribió:Eso espero, porque como dice Alex la otra punta de la sirga esta un pelin enredada en los 16V...
Fallo mio, mis disculpas. Se me olvidó especificar que el mio es un C20NE 8v de 115 cv y del año 1992. De paso ya digo que es E270 Azul espectral, muy bonito :lol: :lol: :lol: :lol: . No pero en serio, se me pasó totalmente deciros que era un 8v
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

comprueva que la sirga este bien conectada en ambos lados
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Voy por aquí:
NeWbIe_SLMNK escribió:

Te recomiendo soltar volante, que se anda mejor y tampoco cuesta tanto, te deja a tiro bajo el volante y frontalmente 2 tornillos con sus tapitas de plastico para la cubierta superior de la caña, la inferior va sujeta con otros 3 que se ven desde abajo. Cuando tengas esos dos plasticos fuera saca las palancas de limpias e intermitentes, que salen deslizando y te dejaran aun mas sitio.
A continuacion ataca con el marco inferior del cuadro (este creo que iba sin tornillo alguno) y tendras a la vista los dos tornillos del marco superior y los tornillos de abajo del cuadro. Quitando el marco superior ya tienes rodeado al cuadro, ladealo hacia la izquierda, suelta el conector electrico derecho y podras meter la mano y verificar y enganchar la sirga otra vez.

Llevo un rato intentando desmontar el marco inferior, pero como dices no se por donde atacar. ¿Alguna sugerencia de como desmontar el marco?. Gracias de antemano, un saludo
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

a ver si esto te ayuda

viewtopic.php?f=10&t=21020&p=389212#p389212

la sirga en el 16v tiene un pequeño clip que no tienes mas quie pulsarlo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

torni escribió:a ver si esto te ayuda

MIL GRACIAS!!!!, me fallaba lo del destornillador plano (Más bien no me atrevía)
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

""VICTORIA!!""

Ahora os explico el por qué del entrecomillado.. :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ya he desarmado ambos marcos (El de arriba y el de abajo) y estaba tratando de sacar las grapas del cristal para tener más margen de maniobra, joder como se resistian :x :x :x :x ; Cuando derrepente oigo ... CLAC!, digo... esta es la mia!! :chondo: , BRUM BRUUUUUUUUUUUUUMMMM!!!!! Pongo el coche a 40 por la Urba y LA AGUJA SE LEVANTA!!!!! :D :D :D :D :D :D , Es decir, No he tenido que tocar si quiera el conector... Ahi es donde vienen las comillas, Ese clac que ha sonado ¿Es el sonido inequívoco de la sirga se ha enganchado correctamente en su sitio y ya no me va a volver a dar más problemas y le van a poder dar por ... al Pere? ¿O debería seguir desmontando el cuadro y ver que está bien?

Tener en cuenta una cosa, llevo 2 horas y media para hacer lo que he hecho y me estaba costando sacar las grapas, me da yuyu seguir y joder algo (Ya tengo un rallajo ahi pa toda la vida, por suerte es inapreciable sino te fijas), pero claro, si a la mímina se va a volver a joder prefiero arriesgarme. El clac ha sonado como cuando metes un cable de teléfono en el conector de la pared o cuando enchufas el ordenador de abordo del cali, por lo que creo que en principio ya está. De momento os cuento lo que voy a hacer:

- Poner los tornillos del cuadro
- Recoger un poco toda la parafernalia
- Ir a darme una vuelta por la autopista a ver si se jode el invento

Así os doy tiempo a que contesteis, jeje...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :wink: (dp16, Alex2*1) , a NeWbIe_SLMNK por la explicación y a torni por el tutorial (Esas fotos me han ayudado mucho)

EDITO:
torni escribió:a ver si esto te ayuda

Vamos que me tengo que leer enteros los mensajes... :chondo: :chondo: :chondo: , entonces ¿Está listo no? Un saludo
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Parece que no ha dado guerra, ha marcado la velocidad en el velocímetro como si nada, no ha bailado la aguja ni nada... Bueno, volveré a armar la parafernalia y si se jode ya lo desarmaré entero. Gracias a todos

P.D: Vaya cosas que hace uno un sábado por la noche, el cali lo primero :rofl: :rofl: :rofl:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Velocímetro K.O [SOLUCIONADO]

Enhorabuena, ya te dije que era tedioso, agobiante, claustrofobico... pero dificil no :rofl:

El cristal te podias haber evitado desarmarlo, soltando el conector de la derecha yo ya tuve acceso a la sirga (y mas que manos tengo talochas) :jaja: pero vamos, ningun problema por abrir y cerrar.
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

enhorabuena :)

lo que me choca es que cambiando un embrague se soltara la sirga por el cuadro.. un tiron? cosa mas rara , igual ha sido casualidad y no tiene nada que ver
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

NeWbIe_SLMNK escribió:Enhorabuena, ya te dije que era tedioso, agobiante, claustrofobico... pero dificil no :rofl:

El cristal te podias haber evitado desarmarlo, soltando el conector de la derecha yo ya tuve acceso a la sirga (y mas que manos tengo talochas) :jaja: pero vamos, ningun problema por abrir y cerrar.
No vi ningún conector eléctrico que desenchufar por ahi, pasé la linterna y nanai; Intenté sacar el marco porque vi que así podía girar mejor el chisme, a continuación pretendia seguir buscando el conector eléctrico, soltarlo y enganchar el mio.
torni escribió: enhorabuena :)

lo que me choca es que cambiando un embrague se soltara la sirga por el cuadro.. un tiron? cosa mas rara , igual ha sido casualidad y no tiene nada que ver
Como vosotros habeis dicho, la otra sirga va a la parte del motor, igual el mecánico que cambió el embrague sin querer tiró un poco de ese cable y con la vibración al echarlo andar se movió ligeramente de la clavija, eso o que el conector de la velocidad y el de las pastillas de freno estén más o menos enredados por el cali y al anular los chivatos plam!...Cualquier cosa es posible. Un saludo
Responder