luz en el cuadro
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luz en el cuadro
buenas , vereis tengo un buen problema en mi calibra , lleva arrancando todo el dia bien , bueno no se porque pero por el escape hecha agua o no se lo que es ... el caso que hoy me llevado un susto cuando un manguito a rebentado , e tenido que ir por uno a un desguace y lo e montado , el coche se me quedo sin agua pero no llego a calentarse ... bueno lo deje sobre las 2 y media de la tarde y ahora mismo e ido a arrancarlo y no hay forma de arrancarle , arranca pero me esta liando unas umareas que no es normal ... y como un pestazo a gasolina que vamos ... se me a vuelto loco el ordenador de abordo , el coche parece que esta ahogado y encima me sale una luz en el cuadro roja , justo debajo de la que sale que el nivel es bajo de aceite , es un circulo con una esclamacion dentro y esta roja fija encendida ... a ver si podeis ayudarme porque me llevado un gran chasco ... gracias
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Re: luz en el cuadro
Esa luz roja es la del nivel de líquido de frenos. ¿Qué manguito se te ha roto?. El agua por el escape es normal, es de condensación, lo que no es normal es la humareda, ¿seguro que cuando se rompió el manguito lo apagaste en el momento?, ¿notas si el coche va como si le fallara algún cilindro?toreno escribió:buenas , vereis tengo un buen problema en mi calibra , lleva arrancando todo el dia bien , bueno no se porque pero por el escape hecha agua o no se lo que es ... el caso que hoy me llevado un susto cuando un manguito a rebentado , e tenido que ir por uno a un desguace y lo e montado , el coche se me quedo sin agua pero no llego a calentarse ... bueno lo deje sobre las 2 y media de la tarde y ahora mismo e ido a arrancarlo y no hay forma de arrancarle , arranca pero me esta liando unas umareas que no es normal ... y como un pestazo a gasolina que vamos ... se me a vuelto loco el ordenador de abordo , el coche parece que esta ahogado y encima me sale una luz en el cuadro roja , justo debajo de la que sale que el nivel es bajo de aceite , es un circulo con una esclamacion dentro y esta roja fija encendida ... a ver si podeis ayudarme porque me llevado un gran chasco ... gracias
Re: luz en el cuadro
si asi como dices amigo , nada mas que se rompio el manguito lo pare , estaba en 90 grados mas o menos , y ahora que lo dices si ... parece que esta en 3 cilindros ... se pone como si se fuera a aogar , por favor ayudarme , quiero tener mi cali bien y solo me esta dando problemas , uno tras otro y el pobre no sale de casa ...
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Re: luz en el cuadro
¿Lo pones en marcha, traquetea el motor (como a 3 cilindros), hecha humo blanco por el escape en grandes cantidades, y sube poco o mal de revoluciones cuando lo aceleras?, si es un 16 válvulas, te has cargado la junta de culata. Esos fueron los síntomas del mío cuando me la cargué.toreno escribió:si asi como dices amigo , nada mas que se rompio el manguito lo pare , estaba en 90 grados mas o menos , y ahora que lo dices si ... parece que esta en 3 cilindros ... se pone como si se fuera a aogar , por favor ayudarme , quiero tener mi cali bien y solo me esta dando problemas , uno tras otro y el pobre no sale de casa ...
Re: luz en el cuadro
cuando le acelero esque no sube de revoluciones ... directamente se para , y si el motor se menea y funciona como dices a 3 cilindros , pero si me hubiera cargao la junta culata se supone que estaria mezclando el agua con el aceite no? ayer vino a vermelo un amigo que entiende bastante sobre el tema , lo estuvo mirando y quitandole bujias , vio que estaban correctas y me dijo que si el coche iva a inyeccion y yo habia empapado el motor entero ... puede ser que le haya entrado , y que eso si nada mas lo arranco le mete un aceleron rapido que no caiga de vueltas ... un rato , puede que vuelva a funcionar asi ... esque no entiendo como se ha podido ir la junta culata vieo .... si esque no se subio de los 90 grados ni nada raro , lo pare rapido
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Re: luz en el cuadro
aver si alguno me puede ayudar que le haya pasado mas o menos como a mi ... noveas tios como sea lo junta culata ahora , si hace cuestion de 2 meses que le puse otro motor , con su culata y todo ... joder que ruina ...
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Re: luz en el cuadro
Vale, no entiendo la relación de las bujías con la culata, pero bueno. supongamos que está bien, y que no se ha achicharrado. Como no has dicho ni qué manguito se te ha roto, pues poco te puedo contar. Es posible que si salpicó mucho refrigerante se haya mojado la tapa del delco, y los síntomas pueden ser esos, que no de chispa a todos los cilindros, con lo cual, el motor no iría redondo, y seguramente no quemara bien la gasolina que entra el cilindro donde no da chispa. Hay unos botes de spray que se dan en el delco y le quitan la humedad, pueda a utilizar uno, o a desmontarlo y limpiarlo con WD40, que creo que también te vale, tanto para limpiarlo como para eliminar humedad.
Re: luz en el cuadro
esque eso que dijiste antes de humo blanco ... si que hecha , muchisimo , vamos que la cochera casi que no se puede respirar ... pero esque es muy raro tio , porque eso le pasaria sobre las 11 de la mañana , cuando rebento el manguito,tenia un boquete hecho y el manguito que era es uno gordo que viene del bloque motor al radiador , hay 2 gordos ... pues el mas largo , me dieron 2 gordos que estaban bien entonces lo monte. ya antes me habia reparado el coche poniendole otra culata y etc , entonces el circuito del agua estaba embarrado y lleno como de oxidos y porquerias , , le heche agua del grifo y un limpiaradiador y lo puse a funcionar 10 minutos como decia las intruccion , luego los manguitos se pusieron muy inflados , el coche no se pego ni calenton ni nada , fuy tirando toda la porqueria que tenia en el circuito poco a poco , volvia a hechar agua del grifo y que rulara asi asta que lo deje completamente el agua limpia , sin restos de oxidos raros . todo cojonudo , el coche arrancaba y iva de puta madre , a las 2 de la tarde paremos y lo deje todo bien puesto , con su agua del grifo aun ... cuando fuy a una tienda de recambios pues pedi un par de manguitos que yo veia que estaban regular nada mas ... la sorpresa es cuando llege a las 6 de la tarde y quise arrancar ya no arrancaba ... y si desde las 11 asta las 2 a estado arrancando y funcionando bien ... no se es muy raro . eso es todo lo que paso . ah y gracias pelines !
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Re: luz en el cuadro
Para mí el humo blanco y el traqueteo, como me pasó a mí, es un síntoma de que la junta ha petado y te está entrando refrigerante a la cámara. Yo estuve todo un día con el coche en marcha, me hice 400 kilómetros de carretera, estuve dando vueltas por urbano, y al día siguiente, al arrancar, se rompió la junta, supongo que por el cambio de temperatura de motor caliente a frío.
Si el circuito no estaba fino, y te petó el manguito, es porque no circulaba bien el agua, y quizás poco a poco, con leves subidas de temperaturas, te has ido cargando la junta. No sé, espero que sea una tontería. Realiza una prueba de compresión a los cilindros, así descartas el posible problema de junta. No se me ocurre otra cosa, eso, y mira por si acaso sacando la varilla del aceite si te baja refrigerante al carter. Lo sabrás porque el aceite mancha por abajo la barilla, y el refrigerante se queda arriba del aceite.
Si el circuito no estaba fino, y te petó el manguito, es porque no circulaba bien el agua, y quizás poco a poco, con leves subidas de temperaturas, te has ido cargando la junta. No sé, espero que sea una tontería. Realiza una prueba de compresión a los cilindros, así descartas el posible problema de junta. No se me ocurre otra cosa, eso, y mira por si acaso sacando la varilla del aceite si te baja refrigerante al carter. Lo sabrás porque el aceite mancha por abajo la barilla, y el refrigerante se queda arriba del aceite.
Re: luz en el cuadro
mira ver que no tengas algun conectro deseganchado ( uno que hay al lado de la L que rodea el motor es facil que lo desenganches si andas toqueteando por ahi)
haz lo que te dice pelines aunque mejor que WD40 usa un antihumedad CRC limpia contactos que son mas efectivos
haz lo que te dice pelines aunque mejor que WD40 usa un antihumedad CRC limpia contactos que son mas efectivos
Re: luz en el cuadro
dp16 que es eso de la L , que dices que tiene un conector , que es la L tio?estoy ralladisimo colegas , porque me gaste 1.500 euros , en motor nuevo , todas las juntas del motor que estaban mal , radiador nuevo etc etc ... y otra cosa que le vi rara es ... que al hecharle el limpia radiador el coche cuando iva por 80 grados todos los manguitos se pusieron super inchados ... parecian algunos globos y el tarro donde va el agua hechaba agua , tal vez tendria mas agua de la cuenta o el limpia radiador ese , hizo que todo se inchara y se escucha el agua de pasar por todos los manguitos con un ruido mu raro , como si estuviera desatascando una pila de mierda por todos los manguitos , cuando le pare y le quite un manguito , lo que salio por ahi no fue normal , tropezos de oxidos hecho bolas ... dejo el circuito pelao , sin nada de porqueia ... el suelo parecia una pista de barro ... y los manguitos cuando volvi a hechar agua y arrancarlo , ni crujian ni nada , el vaso espansion se veia asta el nivel del agua , cosa rara porque e intentado limpiar el circuito por mi cuenta una pecha de veces y nunca sa quedao como ahora , era marron y ahora es casi trasparente , a ver si el liquido me a hecho alguna locura por ahi dentro o algun tropezon de eso tiene algo obstruido , al saber... gracias a todos tio!
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Re: luz en el cuadro
la L me refiero a la que acopla en la manguera que te rompio
como esta el termostato
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Re: luz en el cuadro
Pues amigo, eso mismo me hizo el mio, me escupió el refrigerante por el bote de expansión cuanto me cargué la junta de culata. Así, que o dejaste el tapón algo flojo, que también la suelta cuando coge temperatura, o definitivamente te has cargado la junta de culata.toreno escribió:dp16 que es eso de la L , que dices que tiene un conector , que es la L tio?estoy ralladisimo colegas , porque me gaste 1.500 euros , en motor nuevo , todas las juntas del motor que estaban mal , radiador nuevo etc etc ... y otra cosa que le vi rara es ... que al hecharle el limpia radiador el coche cuando iva por 80 grados todos los manguitos se pusieron super inchados ... parecian algunos globos y el tarro donde va el agua hechaba agua , tal vez tendria mas agua de la cuenta o el limpia radiador ese , hizo que todo se inchara y se escucha el agua de pasar por todos los manguitos con un ruido mu raro , como si estuviera desatascando una pila de mierda por todos los manguitos , cuando le pare y le quite un manguito , lo que salio por ahi no fue normal , tropezos de oxidos hecho bolas ... dejo el circuito pelao , sin nada de porqueia ... el suelo parecia una pista de barro ... y los manguitos cuando volvi a hechar agua y arrancarlo , ni crujian ni nada , el vaso espansion se veia asta el nivel del agua , cosa rara porque e intentado limpiar el circuito por mi cuenta una pecha de veces y nunca sa quedao como ahora , era marron y ahora es casi trasparente , a ver si el liquido me a hecho alguna locura por ahi dentro o algun tropezon de eso tiene algo obstruido , al saber... gracias a todos tio!
Re: luz en el cuadro
tu tambien estabas limpiando el circuito con el limpia radiador ?
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Re: luz en el cuadro
No, yo no limpié el circuito, a mí se me rompió usando el coche. tenía el termostato roto, medio abierto, entonces no refrigeraba bien, de manera que el refrigerante del radiador estaba algo caliente, pero el que circulaba por el motor iba despacio y se calentaba mucho, de manera que lo escupió por el bote de expansión. yo lo ví después, porque cuando abrí el motor para mirarlo ví que estaba manchada la alfombra que lleva, y tenía restos de refrigerante por la zona del bote, de lo que soltó.toreno escribió:tu tambien estabas limpiando el circuito con el limpia radiador ?
Re: luz en el cuadro
joder eso parece grave ... esta tarde viene el mecanico a verlo a mi casa a ver que me dice ...
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Re: luz en el cuadro
vino ayer el mecanico a casa y a dicho que el cree que las bujias estan comunicadas , al sacar las bujias estaban completamente negras ... dice el encharcadas ... le dicho lo de la culata y dice que cree que no , puso un manometros en los cilindros para medir , y dijo que todo estaba bien , que hoy venian con unas bujias y una bateria nueva .. ya que la mia se la a fundido ... a ver si hay suerte y es poca cosa
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Re: luz en el cuadro
ami me paso algo parecido, se me revento un mangui del termostato al radiador. se pueso todo de agua imaginate, le puse nuevo y me acia lo mismo el coche fallaba como a 3 cilndros , se movia mucho y todo eso.toreno escribió:vino ayer el mecanico a casa y a dicho que el cree que las bujias estan comunicadas , al sacar las bujias estaban completamente negras ... dice el encharcadas ... le dicho lo de la culata y dice que cree que no , puso un manometros en los cilindros para medir , y dijo que todo estaba bien , que hoy venian con unas bujias y una bateria nueva .. ya que la mia se la a fundido ... a ver si hay suerte y es poca cosa
Lo que yo ice fue. desmontar todo el delco, limpiar xk le entro mucho anticonglenta, limpiar bien las pipas de bujias y como nuevo el coche.
Y lo de sacar las bujis y encontrarlas encharcadas es normal. porque al haber arrancado sin chispa casi pues se ceba de gasolina.
Prueba eso ke te e dicho a limpiar bien el delco y pasarle un likjita o algo a als pastillas. que seguro que te a entrado anticongletna y se seca mu mal, no es como el agua. que seca enseguida.
Un saludo.
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Re: luz en el cuadro
le an puesto unas bujias nuevas , que me a dicho que son de 2 electrodos , a arrancado y a ido bien , pero al rato cuando metia primera y aceleraba no se que le pasaba pero se queria parar ... solo en altas funcionaba bien , pero no se ponia como a 3 cilindros ...ya esta en el taller
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