Autodiagnóstico ABS:
41 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
Importante, no siempre se enciende el testigo del ABS, se enciende sobretodo a la hora de maniobrar, en carretera nunca se ha encendido sino estaba ya previamente encendido. Una vez que se enciende se queda ya fijo hasta que quitas el contacto.
Lo curioso es que hoy mismo me ha saltado el ABS dos veces perfectamente (Incluso con el testigo encendido) y ha entrado justo cuando tenía que entrar (Badenes en los pueblos por la mañana temprano sin luz ambiental y con el pavimento en mal estado y mojado, badenes que no ves de noche que tienes que pasar a 20 aunque la zona esté limitada a 50, iba a 45<->48)
Este fallo del ABS desapareció (Aunque un día se me encendió, solo uno en casi 9 meses) cuando se cambió el palier de la rueda y ha vuelto ahora que se le ha cambiado el embrague al coche, dado que se ha activado el fallo 41 y solo el fallo 41 creo que mi problema está en que la conexión del sensor de velocidad de la rueda izquierda anda floja o sucia.
¿Que me sugeris?, ¿Posibles causas del error 41 ¡Como en Paycheck !! ? ¿Qué tendría que hacer para comprobar la conexión? Un saludo
Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
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Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
pues empezar por soltar la conexion y mirar a ver si tiene suciedad dentro o humedad
Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
Gracias, precisamente creo que ahi está la causa del problema pues el fallo es intermitente. ¿Qué tendria que hacer exactamente para explorar la conexión? Gracias de antemano y un saludodp16 escribió:pues empezar por soltar la conexion y mirar a ver si tiene suciedad dentro o humedad
Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
Un fallo exactamente igual que ese solucione en el vectra GT de un amigo, y fue cambiar el sensor directamente, se ve que el cable por algun punto estaba empezando a partirse o algo. Antes de cambiarlo probe con limpiacontactos y nada. Tambien era el 41 y tambien le salia cuando le daba al gana, y al quitar el contacto y ponerlo otra vez se le quitaba, calcado a tu caso.
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Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
A ver se te ayudaBueno entonces algo va mal , puede que se tenga cascado el sensor, estas mismo seguro que el cable que sale del sensor no se desconecto, el tiene un conector um pelin arriba.
Mientras eso, mira en este link (si comprendes el yanke):
http://www.topbuzz.co.uk/
Despues de entrar, en la isquierda pinchas en "Maintenance", despues al medio en "electrical maintenance" y el ultimo de abajo es como se testa el sensor de ABS, ay tienes fotos que puede te ayuden.
Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
¡Gracias!korvo01 escribió:A ver se te ayudaBueno entonces algo va mal , puede que se tenga cascado el sensor, estas mismo seguro que el cable que sale del sensor no se desconecto, el tiene un conector um pelin arriba.
Mientras eso, mira en este link (si comprendes el yanke):
http://www.topbuzz.co.uk/
Despues de entrar, en la isquierda pinchas en "Maintenance", despues al medio en "electrical maintenance" y el ultimo de abajo es como se testa el sensor de ABS, ay tienes fotos que puede te ayuden.
Re: Autodiagnóstico ABS: 41 (No siempre se enciende el testigo)
Bueno, yo primero intentaré limpiar el contacto porque me parece que los sensores ya los cambiaron hace algún tiempo (Aunque la verdad, fue en un taller en el que el tio te decia que te habia hecho una cosa y luego resulta que era mentira), gracias por la infogzero escribió:Un fallo exactamente igual que ese solucione en el vectra GT de un amigo, y fue cambiar el sensor directamente, se ve que el cable por algun punto estaba empezando a partirse o algo. Antes de cambiarlo probe con limpiacontactos y nada. Tambien era el 41 y tambien le salia cuando le daba al gana, y al quitar el contacto y ponerlo otra vez se le quitaba, calcado a tu caso.