Creo que es el motor de arranque.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Juanjo »

Tengo un problemilla con un 8v, el vehículo funciona perfectamente, arranca a la primera y marcha sin problemas, pero cuando le viene en gana, entras en el coche, metes la llave en el contacto, la giras y no hace nada de nada, no mueve el motor de arranque, cuando me canso lo dejo ya aburrido y al día siguiente voy y a la primera se pone en marcha. De bateria anda bien.

¿es el motor de arranque verdad?

saludos
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Tropic »

Sip, parecen las escobillas. A Telvm le pasaba en su dia algo parecido :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por TELVM »

Probablemente sean las escobillas del motor de arranque Maese Petuta, que con los años se desgastan y no contactan bien. Similar película tuve yo con el Misil (arrancaba solo cuando le daba la gana y otras veces tocaba empujar :lol: ).


Aquí Maese Doc Carlos vivisecciona magistralmente al gremlin:


viewtopic.php?f=10&t=19426&hilit=escobillas
Imagen

Si te me acercas con un motor de arranque de respeto (nuevo o de desguace que rule) te lo cambio en diez minutos by-the-face :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Juanjo »

voy a ver si en mercado Calibra alguién me quiere vender uno si es que le sobra.

Gracias Telvm por el ofrecimiento, ya me gustaría poder hacerme una escapadita pero en estos momentos estoy algo atado y no me puedo desplazar. Para no ser menos te hago otra proposición, te haces una escapadita por aquí y te invito a pasar el fin de semana que quieras, y además no hace falta que te manches las manos, que para eso esta el mecánico. :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
cañamero
Calibrero Casual
Mensajes: 169
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 02:00

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por cañamero »

Juanjo escribió:voy a ver si en mercado Calibra alguién me quiere vender uno si es que le sobra.

Gracias Telvm por el ofrecimiento, ya me gustaría poder hacerme una escapadita pero en estos momentos estoy algo atado y no me puedo desplazar. Para no ser menos te hago otra proposición, te haces una escapadita por aquí y te invito a pasar el fin de semana que quieras, y además no hace falta que te manches las manos, que para eso esta el mecánico. :wink:


si es el motor de arranque es tan facil como darle unos golpecitos con una llave fija y probar y si va bien.claramente esta a las ultimas.


saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por TELVM »

Juanjo escribió:Gracias Telvm por el ofrecimiento ...
A mandar :wink: .
... ya me gustaría poder hacerme una escapadita pero en estos momentos estoy algo atado y no me puedo desplazar. Para no ser menos te hago otra proposición, te haces una escapadita por aquí y te invito a pasar el fin de semana que quieras ...
Actualmente yo también estoy más liao que la ...
Imagen Imagen
... pero con la venia le tomo a vuecencia la palabra para el futuro ignoto :) .
... y además no hace falta que te manches las manos, que para eso esta el mecánico. :wink:
Uy que señoritos estamos :lol: . Las manos de un calibrero de pro worth his salt deben estar sucias y palmhirsutas :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Las manos de un calibrero de pro worth his salt deben estar sucias y palmhirsutas :cuñao: .
Imagen

:chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Última edición por TELVM el Lun, 08 Nov 2010, 10:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Alan78 »

hotlinking detectado, no guta, no guta :caguen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por TELVM »

Cagondiós con el puto pollo frito :caguen: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Alan78 »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Sanganchao chewi :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Juanlibra »

A mi me pasaba exactamente lo mismo.
A veces, me paraba en una gasolinera a echar caldo y cuando me montaba e iba a salir, clak clak, nada de nada, ya me habia acostumbrado a bajarme pillar un barrote del maletero y darle 2 yoyas al alternador :cuñao:
...es mano de santo hoygan :jaja:

De todos modos, lo que hice yo, fue comprarme un alternador nuevo por ebay, los tienes en alemania de opel frontera para "poli-v" bastante tirados de precio y de 90 o 100 amperios, nuevo !!!, ahora no recuerdo cuanto me costo pero estara en mi hilo de restauracion ... :roll: ...pero rondaba los 70-80euros envio incluido...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Alan78 »

Pero los poli-v no son para llevar y montar, cambia el largo del eje y en el caso de un alternador de turbo no cuadra en el soporte de 8v, Marte sabe de estas cosas que ya lidio con ellas :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Juanlibra »

Lo busco y lo posteo, el que compre yo era plug and play para los LET (por lo menos, que era el que me valia a mi :D )
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Juanlibra »

Deja deja, que se me ha ido la olla !!!! :jaja:
Motor de arranque poli-V .... #-o queria explicar lo del motor de arranque y me he puesto a dar datos del alternador....como cambie ambas cosas :cuñao:

Bueno, pues nada, el motor de arranque tambien por ebay hoygan :pulgar:

Algo parecido a esto, pero recuerdo que no llego a 75 euros con envio y todo, los recordaba mas baratos, de todos modos yo lo compre en otra tienda de ebay que no consigo localizar ahora....

Imagen
80euros + 20 de envio no esta nada mal para un motor de arranque NUEVO !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por Alan78 »

Ya decia yo que no me sonaba haber leido nada de alternadores :lol:. Arranques poli-v, alternadores 16v, plaquetas de inyeccion... :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Creo que es el motor de arranque.

Mensaje por nuno26 »

yo tengo uno del kadett si eso mp
Responder